|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Por qué la carga inalámbrica no ha triunfado
Por qué la carga inalámbrica no ha triunfado ![]() Leemos en elandroidelibre.com A principios de 2015, dos eran las tecnologías que nos prometían arreglar el gran problema de las baterías: tanto la carga rápida como la carga inalámbrica podían ser soluciones al problema. Mientras que la primera acelera la velocidad de las cargas, pudiendo darnos la posibilidad de “repostar”, la segunda estaba más pensada hacia la sencillez, el dejar el móvil en un sitio y que fuera cargando sin que tuviésemos que hacer nada. Ha sido en 2015 cuando, a pesar de que estuviesen disponibles desde antes, hemos visto cómo la carga rápida terminaba alzándose sobre la carga inalámbrica entre los usuarios. Mientras que muchos ya cargan su teléfono o tablet en cuestión de minutos con un cable, son menos los que utilizan una de las muchas bases disponibles para la carga inalámbrica. ¿Pero a qué se debe esto? Como algunos apuntasteis en su momento, la carga inalámbrica no es “inalámbrica” en realidad: necesita estar en contacto con una superficie para funcionar, a unos pocos centímetros de distancia como mucho. ¿Por qué la carga inalámbrica no funciona como el WiFi, por qué no es una verdadera carga inalámbrica y estamos atados a la cercanía de una plataforma? ![]() leer más: elandroidelibre.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Facil; porque NO ES INALÁMBRICA. Llaman a algo por lo que realmente no es.
El día que uno vaya caminando por la casa y el móvil mantenga cargando, y cargue como si la energía fuera Wifi, ese día TRIUNFA. Última edición por makinho05 Día 12/01/16 a las 08:45:59. |
| Los siguientes 9 usuarios han agradecido a makinho05 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por que no la ha sacado apple como novedad y como que han inventado la panacea...
|
| Los siguientes 8 usuarios han agradecido a serranus su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Porque es una tontería
D
|
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Dave338 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
pero tampoco será inalámbrico porque el generador de ondas tendrá que estar enchufado a algún sitio... y así no acabaríamos nunca. No veo dónde está el problema de hacer un gesto tan sencillo como colocar el móvil encima de algo, en lugar de en otra posición, cuando se deja encima de una mesa. Yo no le pongo ningún cable al móvil, sólo lo dejo en unos centímetros cuadrados de la mesa en lugar de en otros. Vamos que es inalámbrico sí o sí No sé si lo has probado alguna vez, pero a mí desde luego no me parece ninguna tontería, muy al contrario. Me parece un invento buenísimo. La comodidad que ofrece es algo brutal. No tengo que buscar cables ni conectores, ni hacer el molesto gesto de meter un conector en su posición, ni nada. Simplemente lo dejo encima del disco cargador y ya está. Cuando lo quiero simplemente lo cojo, sin tener que desconectar nada. Comodidad pura. Ya digo, no sé por qué os parece mal el tener que dejarlo en un lugar de la mesa en lugar de en la zona de al lado. ¿que podría ser de mucho más alcance para que nos cargue mientras nos movemos por la casa, como el wifi? pues sí, pero como he comentado, luego la gente empezaría que si esas ondas, que si el cáncer, que si... Como sustituto a la carga actual, que está localizada en un sitio concreto en el que está el cable con su conector, a mí me parece una idea perfecta. Que vienen inventos mejores, pues bienvenidos serán, pero a día de hoy este invento me parece buenísimo. Es más, la tontería me parece no usarlo. De la gente que conozco que lo ha probado, ni uno sólo ha dejado de usarlo y a todos les ha encantado.
|
|
||||
|
||||
|
Porque el principal problema es que no tienes ningun tipo de distancia para usarlo mientras carga. Con un cable usb puedes estar sentado en la cama y usar el movil que esta conectado a la pared, pero con esta "tecnología" inalambrica te toca dejar el movil quieto en la mesita de noche sin poder usarlo o estar levantando y poniendo cada vez que revisas el movil cortando la carga. Yo use esta tecnología y es lo más incómodo que existe.
Última edición por isaias_a16 Día 12/01/16 a las 09:07:44. |
| Los siguientes 5 usuarios han agradecido a isaias_a16 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Porque a los que usamos funda y protector de la trasera no nos funciona, al menos los cargadores "buenos". Tengo un Samsung de carga rápida, un Nillkin, ambos redondos y no funciona, incluso en el coche tengo la plataforma integrada en el reposabrazos y como es pequeña, porque debe estar pensada para el S6 normal y tengo el Edge+, no carga. En cambio con un cargador chino rectangular, cargo cada día sin problema.
El concepto me gusta, soy de los que odian los micro USB (viva el USB Type C !!!!) pero por mi manía de proteger el teléfono, no me funciona. En general debería mejorar. . |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que es porque el cargador inalámbrico es caro y ocupa demasiado.
Yo llevo siempre encima el cargador de mi móvil y así cargarlo (carga rápida) donde lo necesite. Si fuera mas barato... igual optaría por tener un cargador inalámbrico sobre la mesita de noche y cargarlo así... pero es que tampoco tengo la necesidad de cargarlo cada noche (me aguanta más de un día). |
|
|
||||
|
||||
|
Si el cargador inalámbrico se incluyera de serie y "gratis" comprando tu smartphone , ya verias como no pensaríais que es una tontería y hubiese "triunfado"
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que es porque el cargador inalámbrico es caro y ocupa demasiado.
Yo llevo siempre encima el cargador de mi móvil y así cargarlo (carga rápida) donde lo necesite. Si fuera mas barato... igual optaría por tener un cargador inalámbrico sobre la mesita de noche y cargarlo así... pero es que tampoco tengo la necesidad de cargarlo cada noche (me aguanta más de un día). ![]() http://es.aliexpress.com/store/produ...451318400_6149 |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a txitxo0 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
.
Porque el principal problema es que no tienes ningun tipo de distancia para usarlo mientras carga. Con un cable usb puedes estar sentado en la cama y usar el movil que esta conectado a la pared, pero con esta "tecnología" inalambrica te toca dejar el movil quieto en la mesita de noche sin poder usarlo o estar levantando y poniendo cada vez que revisas el movil cortando la carga. Yo use esta tecnología y es lo más incómodo que existe.
![]() Pa eso tienea varios programas para pc y para tablet. Puedes visualizar la pantalla del móvil y manejarlo perfectamente Yo creo que es porque el cargador inalámbrico es caro y ocupa demasiado.
Yo llevo siempre encima el cargador de mi móvil y así cargarlo (carga rápida) donde lo necesite. Si fuera mas barato... igual optaría por tener un cargador inalámbrico sobre la mesita de noche y cargarlo así... pero es que tampoco tengo la necesidad de cargarlo cada noche (me aguanta más de un día). ![]() http://m.aliexpress.com/item/32509183661.html Enviado desde mi SM-N9200 mediante Tapatalk Última edición por ivkoto Día 12/01/16 a las 09:55:25. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Porque no es necesaria... ¿Qué más me da tenerlo sobre una plataforma que tenerlo enchufado directamente? ¡Más trastos encima de la mesa!
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a GabrielRMunoz su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Necesaria no es pero comoda si lo es y segura porque cuantos mobiles rompemos el cable del cargador o bien rompemos la ranura de carga del telefono por presionar mal o meterlo del reves
|
|
|
||||
|
||||
|
.
Pa eso tienea varios programas para pc y para tablet. Puedes visualizar la pantalla del móvil y manejarlo perfectamente De caro no tiene nada, entre 4 y 10 euros en algunas páginas chinas. http://m.aliexpress.com/item/32509183661.html Enviado desde mi SM-N9200 mediante Tapatalk ![]()
|
||||
|
||||
|
En la descripción del producto dice lo siguiente: Nota 1: usted debe tener un receptor inalámbrico QI correspondiente por lo que puede ser completamente normal para la carga. Necesito añadir algo en el móvil? Un receptor? Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Pues a mi me parece una gran idea, sobre todo si te haces de una mesilla de esas del IKEA con soporte para la carga inalámbrica, lo dejas encima de la mesilla y a cargar, mas cómodo...
|
|
|
||||
|
||||
|
Hasta que no este estandarizada y sea carga ultraultrarapida, no me convence eso de que no pueda sacarlo de SU base. Me parece una pijada y otro cacharro más innecesario cogiendo polvo.
|
|
|
||||
|
||||
|
No os habéis leido el artículo.
Se refiere porqué no ha triunfado la carga estando a cierta distancia del emisor, o sea, al entrar en casa directamente sin apoyar el móvil en la base inalámbrica, como el WIFI o la red GSM. La carga sobre la base inalámbrica, como los Samsung gama alta o Nexus sí que me parece que tengan buena aceptación, al menos la carga rápida por su comodidad.
|
|
||||
|
||||
|
Es que el cable creo que tiene muchas más ventajas, partiendo de que no tienes que comprar nada más. Y es mucho más sencillo, la mayoría de la gente no busca complicaciones
|
| Gracias de parte de: | ||
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||