|
||
|
|
||||
|
||||
|
Reproducir desde Android videos de la RED local
Saludos! Estoy por comprarme el Chromecast porque me da la sensación que sus usos son muy aprovechables, pero tengo una duda.
Yo uso el celular para reproducir videos que tengo en mi PC de escritorio, tengo el disco compartido así que desde ES File Explorer puedo entrar en los archivos y reproducirlos via WIFI en mi Android. Yo quería saber si hay alguna manera de reproducir esos videos via Chromecast. Me leído varias páginas del foro y solo detallan la función de compartir el escritorio de la PC, pero eso no me sirve tanto porque tengo que dejar de usar el PC. Yo pensé que podía haber algún reproductor para Android ( VLC, Bs player, etc) que tuviera la opción de mandar el contendio vía Chromecast. Bueno esa era mi duda ya que principalmente quiero usar Chromecast para esa función. Gracias por contestar! |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Con la extensión de google chrome, llamada "videostream" lo puedes hacer desde el pc directamente
|
|
|
||||
|
||||
|
Es explorer tiene player compatible con chromecast. No te hace falta otra aplicación.
Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Estás confundiendo la extensión "google cast (beta)" con la "videostream"
La que digo, te permite seleccionar un fichero de un disco, y reproducirlo en chromecast El pc, para ver el disco, lo tienes encendido, no? La app "player" de Es explorer se tiene que descargar a mayores Creo que los ficheros deben ser compatibles en códecs de audio y vídeo con chromecast, o no podrás verlos con él Tienes "allcast", " localcast", "bubbleupnp", y ésta última, permite hacer transcoding Igual que videostream, que usa al pc si el fichero no fuera compatible, creo |
|
|
||||
|
||||
|
De hecho, Es Explorer, al seleccionar el fichero a reproducir, si lo mantienes pulsado, verás un menú
Y ahí aparece, enviar a chromecast Y si pulsas, se descarga el player me parece automáticamente |
|
|
||||
|
||||
|
La que digo, te permite seleccionar un fichero de un disco, y reproducirlo en chromecast El pc, para ver el disco, lo tienes encendido, no? La app "player" de Es explorer se tiene que descargar a mayores Creo que los ficheros deben ser compatibles en códecs de audio y vídeo con chromecast, o no podrás verlos con él Tienes "allcast", " localcast", "bubbleupnp", y ésta última, permite hacer transcoding Igual que videostream, que usa al pc si el fichero no fuera compatible, creo ![]() Interesante, no sabía que se podía usar Es Explorer para reproducir directamente un fichero de vídeo en chromecast
|
|
|
||||
|
||||
|
La que digo, te permite seleccionar un fichero de un disco, y reproducirlo en chromecast El pc, para ver el disco, lo tienes encendido, no? La app "player" de Es explorer se tiene que descargar a mayores Creo que los ficheros deben ser compatibles en códecs de audio y vídeo con chromecast, o no podrás verlos con él Tienes "allcast", " localcast", "bubbleupnp", y ésta última, permite hacer transcoding Igual que videostream, que usa al pc si el fichero no fuera compatible, creo ![]() Sí, mi PC tiene que estar encendido para reproducir los archivos en el celular. El tema es que yo uso el celular, o sea, para usar la extensión videostream tengo que ir a la PC. Y el mayor incoveniente es que al reproducirse desde la PC yo no puedo usar el celular como control remoto, pausando los videos. Es File bajé el player para chromecast y como dijiste solo reproduce los archivos compatibles, que era muy pocos. All cast lo he descargado pero si no tienes chromecast ni siquiera te deja abrir el programa para poder ver si sirve o no. Voy a probar con localcast y bubbleupnp!! Última edición por Isildur_1 Día 06/01/16 a las 18:34:30. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas igual ya se ha comentado....yo utilizo la app "plex" es gratuita para hacer streaming del contenido de tu pc en la tv mediante chromecast y sencillamente va de cine,se instala en el movil y pc crea un servidor via wifi y tienes todo tu contenido a tu alcance,el movil digamos que hace de mando a distancia. mi conexion de internet es 25mb/25mb y va de cine.un saludo
|
|
|
||||
|
||||
|
Videostream tiene una app para android para hacer de mando a distancia
De hecho según la televisión, el propio mando puede parar y volver a reproducir el contenido Plex, es una buena opción si tienes que tener el pc encendido Es Explorer, sólo reproduce lo que sea compatible Plex, podría transcodificar dependiendo del hardware del pc Si tienes un router con usb, podrías pinchar ahí el disco y compartirlo sin tener el pc encendido... Prueba |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas igual ya se ha comentado....yo utilizo la app "plex" es gratuita para hacer streaming del contenido de tu pc en la tv mediante chromecast y sencillamente va de cine,se instala en el movil y pc crea un servidor via wifi y tienes todo tu contenido a tu alcance,el movil digamos que hace de mando a distancia. mi conexion de internet es 25mb/25mb y va de cine.un saludo
![]() 1- Existe la posibilidad de poner subtítlos en Plex? Es que yo veo series y los subtítulos los tengo descargados aparte. 2- Por lo que veo los videos solo duran 1 minutos a no ser que se pague. Es así? Gracias! Última edición por Isildur_1 Día 08/01/16 a las 04:50:41. |
|
|
||||
|
||||
|
Sí, Plex soporta subtítulos
Durante la reproducción, puedes seleccionar el que quieres Plex, para lo que quieres es gratis Hay una opcion "pass plex" de pago, pero no la requieres Usas pcs o móviles sólo, o consolas? |
|
|
||||
|
||||
|
Me autorespondo, la app de Plex que yo tengo es la que de vez en cuando regalaba "Amazon Apps"
Por lo que quizá la tenga ya activada por defecto y si la instalas del Play Store, haya que pagar para activar algunas utilidades... |
|
|
||||
|
||||
|
Voy a probar con Yayse que es otra que me recomendaron a ver si logro que me sirva sin tener que pagar. Gracias por todo!! |
|
|
||||
|
||||
|
LocalCast
|
|
||||
|
||||
|
Gracias.
El problema que tengo con LocalCast y con Avia es que, por lo que vi, usan la red del Plex, pero no detectan ningun video. O sea, dentro LocalCast yo puedo entrar a la red de mi PC a través de un enlace de Plex, pero me dice que no hay ningún video. |
|
|
||||
|
||||
|
Te recomiendan localcast, pero olvidándote de Plex
Accediendo desde localcast a los ficheros compartidos en el PC y ya está Si los veías desde Es Explorer, podrás seleccionar con qué reproductor quieres verlos en la tele Podrás seleccionar localcast, Es player, allcast, bubbleupnp, o el que consideres mejor... Y tengas instalado Todos permiten reproducir en red!! Pero recuerda que sólo transcodifica Plex y Bubbleupnp, los demás tienen que ser ficheros compatibles con chromecast |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sí, efectivamente tengo que comprarla para poder reproducir videos, sino solo dura 1 minutos. Es buena la aplicación, pero para mí es paga.
Voy a probar con Yayse que es otra que me recomendaron a ver si logro que me sirva sin tener que pagar. Gracias por todo!! ![]() Edito: la ventaja de plex frente a algunos es que decodifica hasta el momento a mi todos los formatos de video. Última edición por arka657 Día 09/01/16 a las 11:31:54. |
|
|
||||
|
||||
|
Te recomiendan localcast, pero olvidándote de Plex
Accediendo desde localcast a los ficheros compartidos en el PC y ya está Si los veías desde Es Explorer, podrás seleccionar con qué reproductor quieres verlos en la tele Podrás seleccionar localcast, Es player, allcast, bubbleupnp, o el que consideres mejor... Y tengas instalado Todos permiten reproducir en red!! Pero recuerda que sólo transcodifica Plex y Bubbleupnp, los demás tienen que ser ficheros compatibles con chromecast ![]() Tengo una sola duda. Porque cuando abro LocalCast no puedo acceder a los archivos de RED? O sea, yo lo abro y cuando voy a la parte de DLNA/UPnP me sale mi PC y dice "Plex media server". Es como si Plex funcionara como nexo ya que está instalado en la PC. El problema es que cuando lo abro me salen las carpetas compartidas pero dentro no hay video alguno. Digo esto porque descubro que mi TV tiene una app que se llama SkyShare que también me deja acceder a la red a través de Plex Media server, pero me pasa lo mismo, salen las carpetas compartidas pero no se ve ningun video. Quería probar para ver si puedo ir viendo algun video antes de que me llegue el Chromecast. Mucho ojo los videos solo 1 minuto si es en el movil o tablet pero si lo lazas a tv a traves de chromecast puedes ver todo lo que quieras haciendo streaming dede pc a tv via chrome cast,un saludo.
Edito: la ventaja de plex frente a algunos es que decodifica hasta el momento a mi todos los formatos de video. ![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ah, debo estar confundiendo esas dos extensiones.
Sí, mi PC tiene que estar encendido para reproducir los archivos en el celular. El tema es que yo uso el celular, o sea, para usar la extensión videostream tengo que ir a la PC. Y el mayor incoveniente es que al reproducirse desde la PC yo no puedo usar el celular como control remoto, pausando los videos. Es File bajé el player para chromecast y como dijiste solo reproduce los archivos compatibles, que era muy pocos. All cast lo he descargado pero si no tienes chromecast ni siquiera te deja abrir el programa para poder ver si sirve o no. Voy a probar con localcast y bubbleupnp!! ![]() |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||