|
||
|
|
|
|||||||
| Discusión general sobre Android Exclusivo para hablar de Android |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Juegos de PC en Android
Buenas! tengo algunos juegos antiguos (y no tan antiguos) que me gustaria jugarlos en la tablet se que se pueden hacer portables de juegos de pc para android pero la verdad es que no se como si alguien me puede dar alguna pista o un tuto no staria nada mal
hasta donde se hay q crear el portable del juego en exe y luego pasarlo a .apk yo lo q he encontrado x google es todo para novelas visuales pero no para algo mas interactivo haber si me podeis ayudar |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo diría que no se puede, y de poderse supongo que el rendimiento sería tan pobre que serían injugables.
|
|
|
||||
|
||||
|
por poder se puede y van de coña, la cuestion es que no se como hacerlos ...
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
de los juegos te refieres??
aqui tienes una buena cantidad de ejemplos http://visualnovelparapc.blogspot.co...1/android.html yo solo he probado 2 y e funcionan bien |
|
|
||||
|
||||
|
de los juegos te refieres??
aqui tienes una buena cantidad de ejemplos http://visualnovelparapc.blogspot.co...1/android.html yo solo he probado 2 y e funcionan bien Srry n se que ha pasado y sa puesto 1 doble post y no se como quitarlo ahora ... |
|
|
||||
|
||||
|
Pues he echado un vistazo y sigo pensando que no se puede.
Un juego se escribe en un lenguaje de programación y se compila para una arquitectura y sistema operativo determinado, por ejemplo Windows XP en x86. Sería complicadísimo portarlo a Android porque necesita ejecutar instrucciones que su arquitectura no soporta. De novelas visuales no tengo ni idea, pero de lo poco que he leído he sacado dos teorías: O son emuladas de la nintendoDS (algo de lo que tanto un PC como un móvil es bastante capaz) o no son compiladas, sino algún tipo de empaquetado que contiene imagen, texto y una lógica sencilla, que se puede ver usando un visor específico. Resumiendo: Novelas visuales sí, pero un juego de verdad lo dudo mucho. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues he echado un vistazo y sigo pensando que no se puede.
Un juego se escribe en un lenguaje de programación y se compila para una arquitectura y sistema operativo determinado, por ejemplo Windows XP en x86. Sería complicadísimo portarlo a Android porque necesita ejecutar instrucciones que su arquitectura no soporta. De novelas visuales no tengo ni idea, pero de lo poco que he leído he sacado dos teorías: O son emuladas de la nintendoDS (algo de lo que tanto un PC como un móvil es bastante capaz) o no son compiladas, sino algún tipo de empaquetado que contiene imagen, texto y una lógica sencilla, que se puede ver usando un visor específico. Resumiendo: Novelas visuales sí, pero un juego de verdad lo dudo mucho. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En PC se pueden emular juegos de arquitecturas tan distintas cómo consolas de 8 bits, 16 bits y android, no hace falta portar el juego. Y para android también hay emuladores, no veo por qué no va a haber alguno de PC. Otra cosa es que hablemos de juegos modernos, donde el problema sea la potencia y emular un sistema operativo moderno completo. Pero para juegos antiguos de msdos no veo mucho problema, sobre todo si hablamos de aventuras gráficas basadas en scummvm, muy jugables en un móvil/tablet.
![]() Si ya digo que con consolas es mucho más sencillo, igual que correr una App Android en PC. Todo depende de las diferencias entre arquitecturas. Pasar de PC a Android es lo más difícil porque es pasar de más a menos juegos de instrucciones. No digo que sea imposible pero desde luego es muchísimo más complejo que a la inversa. |
|
|
||||
|
||||
|
no hablo de juegos extremadamente complejos como puede ser un call of duty son juegos q no ocupan ni 500 megas instaladados y en cuestion de juegos modernos solo hablo de 2 o 3 de estilo simple y en esa web hay varios juegos q son modernos y hasta con tecnologia 3D es simplemente q no me entero como se hace :/
|
|
|
||||
|
||||
|
Si ya digo que con consolas es mucho más sencillo, igual que correr una App Android en PC. Todo depende de las diferencias entre arquitecturas. Pasar de PC a Android es lo más difícil porque es pasar de más a menos juegos de instrucciones. No digo que sea imposible pero desde luego es muchísimo más complejo que a la inversa.
![]() Y además ignoras que muchas consolas, sobre todo de las antiguas de 8-16 bits, son mucho más diferentes en arquitectura a un pc (o android) que un pc/android entre sí, disponiendo aquellas de buses y coprocesadores muy específicos (incluso estos podían ir en los cartuchos). Algo muy distinto es un pc virtualizado dentro de otro pc, que al ser la misma arquitectura hardware muchas de sus instrucciones no son realmente emuladas (o “traducidas”) sino “redirigidas” y ejecutadas directamente por el PC host. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no creo que sea difícil en absoluto. Simplemente es cuestión de potencia, otra cosa es emularlo y que además rinda bien. Que haya que pasar de más instrucciones a menos no lo tiene por qué hacer más difícil en principio.
Y además ignoras que muchas consolas, sobre todo de las antiguas de 8-16 bits, son mucho más diferentes en arquitectura a un pc (o android) que un pc/android entre sí, disponiendo aquellas de buses y coprocesadores muy específicos (incluso estos podían ir en los cartuchos). Algo muy distinto es un pc virtualizado dentro de otro pc, que al ser la misma arquitectura hardware muchas de sus instrucciones no son realmente emuladas (o “traducidas”) sino “redirigidas” y ejecutadas directamente por el PC host. ![]() Me sigue pareciendo más difícil de lo que cuentas, pero en estas situaciones me encanta descubrir que estoy equivocado, cuanto más cosas se puedan hacer mejor. Y el autor del hilo seguro que agradece que alguien explique cómo se hace. |
|
|
||||
|
||||
|
El caso es que sí hay emuladores de windows 7 y 8 para android, otra cosa es que vayan muy muy lentos y seguramente tengan problemas no solo de potencia sino tambien de drivers/librerías para mover juegos. Y las razones que das no me parecen muy convincentes. Emular instrucciones complejas con instrucciones más sencillas es mucho más sencillo que emular instrucciones complejas con otras instrucciones complejas pero distintas. Al fin y al cabo, en las entrañas del pc todas las operaciones, por complejas que sean, se reducen a sumas y restas, mientras que emular una instrucción compleja puede ser muy complicado de emular con otra instrucción compleja (o dar problemas) si no tienes un equivalente directo que haga exactamente lo mismo. Respecto al hilo ya se ha respondido que se pueden hacer funcionar juegos de msdos sin problemas. Otra cosa es para los juegos concretos que él quiere, que desconozco cómo va el tema. |
|
|
||||
|
||||
|
Respecto al hilo ya se ha respondido que se pueden hacer funcionar juegos de msdos sin problemas. Otra cosa es para los juegos concretos que él quiere, que desconozco cómo va el tema.[/quote]
pero poder se tiene q poder la cuestion es que no se como... me han pasado tutoriales para hacer las VN pero me parece q eso no me sirve :/ |
|
|
||||
|
||||
|
Todavía no he comprendido bien cuales son los juegos que quieres hacer funcionar exactamente, no me queda claro si algunos te funcionan o no. Y por lo que he visto en tu enlace las novelas visuales pueden usar diferentes motores y algunas incluso funcionan con emuladores de psp, mientras que otras con el port de un engine de pc a android. En ningún caso se estaría hablando de juegos de pc funcionando en android, al menos eso me ha parecido.
|
|
|
||||
|
||||
|
Todavía no he comprendido bien cuales son los juegos que quieres hacer funcionar exactamente, no me queda claro si algunos te funcionan o no. Y por lo que he visto en tu enlace las novelas visuales pueden usar diferentes motores y algunas incluso funcionan con emuladores de psp, mientras que otras con el port de un engine de pc a android. En ningún caso se estaría hablando de juegos de pc funcionando en android, al menos eso me ha parecido.
![]() y juego llamado RE:Lord que tb es hentai q es algo en plan ... completar un tetris x el mapa para luego ir disparando a la chica para desnudarla no son juegos muy complejos y se juegan simplemente con el raton sin necesidad de un teclado y hay algunos mas del mismo estilo d jugar solamente con el raton |
|
|
||||
|
||||
|
los juegos que yo quiero hacer funcionar de los modernos son, Huniepop (que es como un candycrash pero hentai y ocupa unos 500mb)
y juego llamado RE:Lord que tb es hentai q es algo en plan ... completar un tetris x el mapa para luego ir disparando a la chica para desnudarla no son juegos muy complejos y se juegan simplemente con el raton sin necesidad de un teclado y hay algunos mas del mismo estilo d jugar solamente con el raton ![]() Ahora, si hubiese visto algún juego moderno (sea complejo o simple pero moderno) que funcionase emulado en android sería otra cosa, y si resultasen funcionar bajo windows 95-98 (cosa que dudo) podrías intentarlo pero no creo que mereciese la pena por el rendimiento y por las molestias. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||