Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Ver resultado de la encuesta: ¿ cual OS parece mejor móvil ?
Huawei P8 9 81.82%
Htc A9 2 18.18%
Votantes: 11. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta

Herramientas
Viejo 31/12/15, 13:40:34
Array

[xs_avatar]
lamamadelia lamamadelia no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2015
Modelo de smartphone: Bq e5 FHD \One plus two
Tu operador: Movistar
Huawei P8 VS Htc A9

¿ cual de los dos OS compraríais y por que ?
Responder Con Cita

Viejo 31/12/15, 13:55:53
Array

[xs_avatar]
migueldjomar migueldjomar no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2015
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z3
Tu operador: Yoigo
P8 por ser más económico. Pero HTC me gusta más que Huawei tanto en diseño como la ROM que lleva. Al mismo precio seguramente cogería el A9.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 31/12/15, 14:01:44
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
P8 ya que es mejor absolutamente en todo y es más barato.

Es que le gana en cámara , sonido , pantalla , ram ,microprocesador y en materiales están a la par.

Sin duda el p8 es mucho mejor opción.
Responder Con Cita
Viejo 01/01/16, 07:19:04
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011

P8 de calle compi
Viejo 02/01/16, 06:09:27
Array

[xs_avatar]
Gonzalez F. Luis
Usuario invitado

Yo me quedo con el P8 sin duda.
Responder Con Cita
Viejo 02/01/16, 18:55:30
Array

[xs_avatar]
ZaWoK ZaWoK no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (45)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: 17 Pro
Tu operador: -
Tras probar ambos, sin duda el HTC. No soy de lanzar valoraciones entre dos equipos sin haberlos probado antes, y si lo hago, dejo claro que es mi opinión personal.

Ambos tienen un diseño increíble, de lo mejorcito del mercado, pero veo más ergonómico a la mano y mejor rematado el A9 para mi gusto, al tener esos bordes redondeados. Es como temer un iPhone 6 en la mano.

Por otro lado, en cuando a pantallas es algo muy subjetivo, puesto que uno incorpora AMOLED, y otro IPS. Personalmente, me gustó más en líneas generales la AMOLED, puesto que la del P8 daba sensación de faltarle un poco de viveza en los colores. Va muy a gustos.

En cuanto a cámaras, no te podría decir en profundidad, aunque si se que el A9 ofrece más posibilidades a la hora de exprimirla al máximo. La cámara ultrapíxel delantera me gustó mucho.

El sonido por altavoces, no era en ninguno de los dos un punto positivo, pero por auriculares el A9 lo destroza. Pero a este, y a cualquier terminal del mercado.

En cuanto a baterías, con el P8 recuerdo que sacaba 4-4,5h de pantalla. El A9 esta rondando medias de 5h.

Por último, lo que menos me gustó del P8 fue el SoC puesto que no hay scene detrás, y sobre todo su capa de personalización, aparte de la nefasta política de actualizaciones de Huawei. En cambio, el A9 salió con Mashmalllow de fábrica y ya tiene 6.0.1. HTC ya ha actualizado ha 6.0 el M8 que lleva casi dos años en el mercado, así que ya sabes que es lo que te espera con uno y otro en este aspecto. A nivel de fluidez, Sense le da un buen repaso a Emotion UI. Poca discusión hay.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ZaWoK su comentario:
Viejo 02/01/16, 21:46:49
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

De todas formas la comparacion es muy injusta.

Se esta comparando un Flagship Huawei p8 con un gama media Htc A9.

Creo que se deberia comparar el htc a9 con un movil de su rango es decir con el huawei P8 lite que seria una comparacion de moviles mas similares.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/01/16, 11:14:34
Array

[xs_avatar]
kzyw kzyw no está en línea
Baneado

Fecha de registro: nov 2013

Cita: Originalmente Escrito por ZaWoK Ver Mensaje
Tras probar ambos, sin duda el HTC. No soy de lanzar valoraciones entre dos equipos sin haberlos probado antes, y si lo hago, dejo claro que es mi opinión personal.

Ambos tienen un diseño increíble, de lo mejorcito del mercado, pero veo más ergonómico a la mano y mejor rematado el A9 para mi gusto, al tener esos bordes redondeados. Es como temer un iPhone 6 en la mano.

Por otro lado, en cuando a pantallas es algo muy subjetivo, puesto que uno incorpora AMOLED, y otro IPS. Personalmente, me gustó más en líneas generales la AMOLED, puesto que la del P8 daba sensación de faltarle un poco de viveza en los colores. Va muy a gustos.

En cuanto a cámaras, no te podría decir en profundidad, aunque si se que el A9 ofrece más posibilidades a la hora de exprimirla al máximo. La cámara ultrapíxel delantera me gustó mucho.

El sonido por altavoces, no era en ninguno de los dos un punto positivo, pero por auriculares el A9 lo destroza. Pero a este, y a cualquier terminal del mercado.

En cuanto a baterías, con el P8 recuerdo que sacaba 4-4,5h de pantalla. El A9 esta rondando medias de 5h.

Por último, lo que menos me gustó del P8 fue el SoC puesto que no hay scene detrás, y sobre todo su capa de personalización, aparte de la nefasta política de actualizaciones de Huawei. En cambio, el A9 salió con Mashmalllow de fábrica y ya tiene 6.0.1. HTC ya ha actualizado ha 6.0 el M8 que lleva casi dos años en el mercado, así que ya sabes que es lo que te espera con uno y otro en este aspecto. A nivel de fluidez, Sense le da un buen repaso a Emotion UI. Poca discusión hay.
Has probado un Mate S o el Mate7 por nombrar algunos con Emui?
El Mate7 es increíble lo bien que va lo fluido y rápido de verdad te lo digo
El P8 no lo he podido probar como tampoco el A9 pero a priori es gama alta vs media alta y el Huawei es bastante reciente aún como para decir que el HTC le pasa la mano por la cara...
Prueba un Mate7 con la 331 o un Mate S y verás como van,a mi Emui me ha sorprendido muy gratamente y muy completa que ni root necesito ni prisas por marshmallow ya que lo tenemos casi todo ya con esta capa tan rica
Tan mal te fue con el P8?

Última edición por kzyw Día 03/01/16 a las 11:18:06.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/01/16, 11:29:29
Array

[xs_avatar]
Resident_ Resident_ no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Iphone 16
Yo me quedaría con el A9, por sense, y por diseño

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 03/01/16, 12:49:15
Array

[xs_avatar]
ZaWoK ZaWoK no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (45)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: 17 Pro
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por kzyw Ver Mensaje
Has probado un Mate S o el Mate7 por nombrar algunos con Emui?
El Mate7 es increíble lo bien que va lo fluido y rápido de verdad te lo digo
El P8 no lo he podido probar como tampoco el A9 pero a priori es gama alta vs media alta y el Huawei es bastante reciente aún como para decir que el HTC le pasa la mano por la cara...
Prueba un Mate7 con la 331 o un Mate S y verás como van,a mi Emui me ha sorprendido muy gratamente y muy completa que ni root necesito ni prisas por marshmallow ya que lo tenemos casi todo ya con esta capa tan rica
Tan mal te fue con el P8?
He tenido Honor 6, Honor 7, G7, P6, P7 y P8. Tal vez me deje alguno más, pero creo que son suficientes.

Emui es una capa de personalización que ha mejorado mucho con el tiempo, sobre todo con 3.1, pero sigue faltándole un plus de fluidez en ciertas animaciones y en gestión de la multitarea. Por otro lado, un mal común de la mayoría es el tema del procesador Kirin, que siempre va un ligero pasito por detrás en términos de GPU, aunque yo personalmente no soy un sibarita de los fps ni juego a juegos potentes, así que nunca lo he notado ya que simplemente los pruebo y punto. No soy jugón. Aparte, lo que más he criticado siempre de Huawei, es su nefasta política de actualizaciones y lo mal que envejecieron terminales como el p6 y p7.

El P8 me pareció un terminal muy completo en líneas generales, con un diseño muy bueno, una cámara que no era top pero superior a la media, muy buena en baja luminosidad, una pantalla excelente, y un precio fantástico. Pero flojeaba en aspectos como la batería, o fluidez que en ciertos momentos lageaba, por lo cual lo relaciono con el software.

El Mate 7 es un terminal que me habría gustado probar, pero ya tuve el Nexus 6 y se me hacía imposible... de hecho, si no fuera por el tamaño habría comprado un Nexus 6P y no un A9, pero meter semejante azulejo para hacer bici en carretera lo veo complicado. Lo que más me llamó del Mate es sin duda la gran autonomía que tiene.

S2.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/01/16, 13:37:39
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Huawei en actualizaciones es lenta , pero sólo hay que ver el listado de móviles que se actualizará a marchmallow y los de "otros" fabricantes , al menos huawei actualizará la gama media.

La nueva hornada de móviles desde el mate 7 nada tienen que ver con los p6 p7 y el 1° mate , los micro kirin han evolucionado para ponerse a la altura de los mejores incluso por encima de mediatek.

El microprocesador que lleva el p8 es fantástico.

El kirin del p8 es superior al SD 615 -617 , Y SU GPU MALI t628-mp4 es un 50% más potente que la adreno 405.

Además lo que menos me gustan de las gráficas de gama media de qualcomm es que van integradas en el micro y no son dedicadas como por ejemplo la del p8.

Y luego pasa lo que pasa , te pones a jugar al gta san andrea y los "enganchones" se hacen una molestia incesante.

Última edición por Johny1979 Día 03/01/16 a las 13:43:38.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/01/16, 13:44:06
Array

[xs_avatar]
Baneado

Pues se han currado una rom 331b en el Mate7 que es un escándalo
A ver si me animo y os hago un vídeo ni un triste lag y fluidez que da gusto
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/01/16, 13:59:44
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues se han currado una rom 331b en el Mate7 que es un escándalo
A ver si me animo y os hago un vídeo ni un triste lag y fluidez que da gusto
te creo @kzyw , se que no tiene ningun lag , pero estaria bien que hicieras uno de tus videos para los ``excepticos´´
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/01/16, 14:20:09
Array

[xs_avatar]
Baneado

Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
te creo @kzyw , se que no tiene ningun lag , pero estaria bien que hicieras uno de tus videos para los ``excepticos´´
Con pasarse por el subforo se puede comprobar, el nivel de satisfacción es muy alto con este móvil desde que tiene lollipop y en especial esta 331 antes iba bien, ahora es una delicia
Gran curro de huawei
Sólo le falla la cámara que sin ser mala es resultona sin más
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/01/16, 14:21:38
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Con pasarse por el subforo se puede comprobar, el nivel de satisfacción es muy alto con este móvil desde que tiene lollipop y en especial esta 331 antes iba bien, ahora es una delicia
Gran curro de huawei
Nah , pero me molan los videos que haces sobre fluidez de un terminal o su autonomia.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/01/16, 14:23:53
Array

[xs_avatar]
Baneado

Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
Nah , pero me molan los videos que haces sobre fluidez de un terminal o su autonomia.
Ya viste el del idol3 que parecía un Nexus jajaja, a ver si esta semana me pongo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 20:29:13 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /