HTC Desire También conocida como HTC Bravo

Respuesta

Herramientas
Viejo 27/04/11, 22:43:02
Array

[xs_avatar]
Mallorca00 Mallorca00 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SII
Tu operador: Orange
Bloqueo de Terminal IMEI !Qué gran solución!

He visto que este tema ya se ha tratado en otros hilos y no tiene solución... Es más que nada por "desahogarme" un poco...

Hace ahora casi dos meses, en un descuido, me robaron mi Desire en el bar que hay al lado de mi trabajo... el cómo no es trascendente...

La cuestión es que al no encontrarlo, no dudé en llamar a mi compañía (Orange) para que bloquearan la tarjeta y el terminal, facilitándoles el IMEI. Antes de dar la orden de bloqueo de terminal, le pregunté a la operadora que me atendió si cabía posibilidad de desbloquearlo de nuevo si el terminal aparecía (sinceramente, no estaba seguro de si me lo habían "levantado" en el bar, que fue el último lugar donde recordaba haberlo visto, o si se me había caido en el trabajo y existía la ínfima posibilidad de encontrarlo), y la señorita me indicó que sólo tenía que llamarles de nuevo para desbloquear el terminal sin problema.

Bien, pasó el tiempo y cuando ya lo daba enteramente por perdido, me dice un amigo que le parece haber visto mi terminal en una tienda de compra/venta de artículos de segunda mano de mi localidad (lo reconoció porque tiene una marca peculiar en una esquina debido a una caída fortuita) y, como podréis imaginar, me faltó tiempo para ir a comprobarlo. Una vez allí, comprobé físicamente que era mi terminal y, antes de montar un escándalo sin pruebas, me fui a casa a buscar la factura de compra (gracias a Dios, siempre las guardo) y me planté de nuevo en la tienda para comprobar si realmente era mi terminal. Una vez comprobado, llamo a la policía y, mientras espero que aparezcan, vuelvo a llamar a Orange para informarles de que había tenido una suerte inmensa al encontrar de nuevo el terminal y preguntarles otra vez el tema del desbloqueo del mismo... "en cuanto lo tenga en su poder, nos llame y se lo desbloqueamos sin problemas".

El PROBLEMA es que nadie me informó de que el desbloqueo lleva DOS MESES ya que, según me acaban de informar, tienen que avisar a todas las otras companías ?¿?¿? de que cursan el desbloqueo del terminal. Yo le digo a la señorita que me atiende que no me interesan las otras compañías, que quiero seguir en Orange, pero me dice que es el procedimiento habitual, siguiendo las leyes de Telecomunicaciones. Finalmente y después de pagarlo con una chica que no tiene culpa de nada, ya que es la única que me ha explicado cómo funciona realmente el tema del bloqueo, le pido disculpas por pagar con ella mi cabreo, y le solicito el desbloqueo del terminal.

Bueno, que no me quiero extender más, porque ya os he aburrido demasiado, sólo dar las gracias al que se haya tragado el "tocho" y haya llegado hasta aqui...

Un saludo.
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a Mallorca00 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 27/04/11, 22:57:25
Array

[xs_avatar]
Gosdi Gosdi no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3
Tu operador: Yoigo
Hombre te quedan dos meses de PDA en lugar de móvil peeeeero por lo menos lo has recuperado. Piénsalo bien, si no lo hubieras bloqueado, probablemente quien te lo robó no se lo habría colocado a los individuos de la tienda de segunda mano (que vaya tela no pedir facturas, lo cual me hace pensar que todos los robos van a parar allí...)

Además estas cosas que hacen pensar que el bloqueo por IMEI funciona porque siempre había pensado que habría alguna forma de saltarselo (porque no entiendo porqué siguen robando móviles si luego son inútiles)

Un saludo y paciencia...
Responder Con Cita
Viejo 27/04/11, 23:13:33
Array

[xs_avatar]
danigom danigom no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: HTC Desire HD
Tu operador: Yoigo
Yo me he tragado el tocho, pero con mucho gusto y muy informativo, gracias
Responder Con Cita
Viejo 28/04/11, 00:02:32
Array

[xs_avatar]
el_iulius el_iulius no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: N5
+1 no tenía ni idea de que tardaban tanto. Gracias por la info

Responder Con Cita
Viejo 28/04/11, 00:10:47
Array

[xs_avatar]
kaotico kaotico no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: mi9se

gracias a tí por la información, yo creía que una vez BLOQUEADO por imei el terminal ya no había marcha atrás, pero bueno esta bien saber que al menos son 2 meses de espera

PD: que suerte has tenido de volver a encontrar el movil
Responder Con Cita
Viejo 28/04/11, 00:57:55
Array

[xs_avatar]
ross26 ross26 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: sansung S5
 Cita: Originalmente Escrito por kaotico Ver Mensaje
gracias a tí por la información, yo creía que una vez BLOQUEADO por imei el terminal ya no había marcha atrás, pero bueno esta bien saber que al menos son 2 meses de espera

PD: que suerte has tenido de volver a encontrar el movil
Hola.
A mi cuñado le pasó algo extraño también,pero con un final algo distinto.
Le robaron el móvil del bolsillo de la chaqueta.
Intento meterlo por seguro de hogar,y No se que rollos más,al final nada,asíq llamó a su compañía para que se lo bloquearan.
No habría pasado mi un mes cuando una tarde le llama su madre,que le había llamado un señor,al fijo de casa,que decía tener su teléfono.
El tío resultó ser barrendero.
Se encontró el móvil,en la basura,no me pregunteis como,la cosa es que el hombre,tendría cargador universal supongo,encendió el teléfono,y aunque no tenía sim,los teléfonos de mi cuñado estaban en su agenda,asíq el tío busco,y llamó donde ponía casa.
Cuando mi cuñado quedo con el barrendero y este le dio el móvil,además en perfecto estado,hizo copia de tarjeta sim,llamó a su compañía,y al momento le desbloquearon el imei.no tuvo que esperar ni un día,asíq que tu espéres 2 meses,me parece exagerado.
Y si que estaba bloqueado,porque no tenía cobertura cuando le metió la tarjeta
Bueno,saludos,y enorabuena por la recuperación de tu desi.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/04/11, 02:41:33
Array

[xs_avatar]
Mario_coria Mario_coria no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Nexus 5
Pues es curioso, y siempre es bueno saberlo. Y por curiosidad... no tubistes que pagar para recuperarlo, no?
Responder Con Cita
Viejo 28/04/11, 02:50:56
Array

[xs_avatar]
sevillana27 sevillana27 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (29)

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: iPhone 15 Pro Max
Tu operador: Vodafone
Te esta mintiendo Orange, eso te abren una incidencia y en un par de dias te lo desbloquean, ellos no tienen que pedir permiso a otras operadoras, porque son ellos los que tienen el programa para bloquear y desbloquear el imei para todas las compañias. Con que llama y diles que te lo desbloqueen cuanto antes, porque te estan engañando.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 28/04/11, 02:51:09
Array

[xs_avatar]
zerk zerk no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: IPhone 6 plus, Xiaomi Mi A2
Interesante post, no sabia que se podia desbloquear y que tardan demasiado..

Un saludo

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 28/04/11, 11:35:23
Array

[xs_avatar]
Drizzt33 Drizzt33 no está en línea
Usuario poco activo

Modelo de smartphone: Galaxy SII
Tu operador: Movistar
Bueno saber como funciona, gracias.
Responder Con Cita
Viejo 28/04/11, 13:34:55
Array

[xs_avatar]
peepemanolo peepemanolo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: HTC Diamond

Muy interesante, y que buena suerte de recuperarlas.
Ea a seguir disfrutando de ellas.
Responder Con Cita
Viejo 28/04/11, 13:44:26
Array

[xs_avatar]
chustaschus chustaschus no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: may 2007

A mi me acabas de solucionar una cuantas dudas que tenia sobre el bloqeuo por imei.

Me alegro de que hayas recuperado tu pequeña!!!

No a dejes escapar otra vez

Un saludo

He llegado a la conclusión que la investigación tecnológica no consiste en buscar fórmulas que nos mejoren la vida, sino en crearnos necesidades que hagan absolutamente imprescindibles la adquisición de productos inútiles
Responder Con Cita
Viejo 28/04/11, 14:15:10
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

En primer lugar, gracias a todos por vuestras muestras de apoyo. Es cierto que he tenido una gran suerte al encontrar mi Desire de nuevo.

Os explico el funcionamiento, según información que me han facilitado en Orange:

Cuando se solicita el bloqueo por IMEI de un terminal, lo que hace la compañía en cuestión, es cursar una solicitud de bloqueo de la cual informa a todas las operadoras del territorio en el que operen (en mi caso España) para que no exista posibilidad de liberar el terminal robado y usarlo con otra compañia. El tema es que dicha petición se completa en aproximadamente un mes después de haberla cursado. Una vez completado el proceso de bloqueo, si el terminal tiene alguna tarjeta SIM insertada y funcionando, sea de la compañía que sea, se bloquea.

El proceso inverso es igual pero, por lo visto, tardan algo más. Lo bueno es que sabemos que siendo el propietario original del terminal, podemos desbloquearlo de nuevo, aunque casos como el mío se encuentran uno entre un millón, porque yo ya lo daba por perdido totalmente.

Parece ser que estos procesos están tipificados en el reglamento de telefonía móvil que tienen que acatar todas las operadoras (tengo que buscarlo y ver si es realmente así, cuando lo encuentre, postearé el link).

En fin, que sólo me queda esperar y recuperar mi Desi al 100%. Ahora sólo puedo hacerla funcionar vía wifi ya que no me arriesgaré a introducirle una SIM y que se me bloquee del todo...

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 28/04/11, 15:12:28
Array

[xs_avatar]
tonynp tonynp no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2009

Suerte chaval... Lo que yo no sabia es que tienes un tiempo para poder desbloquearlo.. Pensaba que cuando se hacía era ya para siempre...

La tiendas de compraventa deberían reclamar la factura del terminal y el dni para verificar la propiedad del mismo, pero bueno, solo es una opinión.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 28/04/11, 16:44:19
Array

[xs_avatar]
wirfen wirfen no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Gosdi Ver Mensaje
Hombre te quedan dos meses de PDA en lugar de móvil peeeeero por lo menos lo has recuperado. Piénsalo bien, si no lo hubieras bloqueado, probablemente quien te lo robó no se lo habría colocado a los individuos de la tienda de segunda mano (que vaya tela no pedir facturas, lo cual me hace pensar que todos los robos van a parar allí...)

Además estas cosas que hacen pensar que el bloqueo por IMEI funciona porque siempre había pensado que habría alguna forma de saltarselo (porque no entiendo porqué siguen robando móviles si luego son inútiles)

Un saludo y paciencia...
Hombre, siguen robandolos por que si no lo bloqueas tienes un movil entero para vender y sino, lo vendes por piezas.

Yo aconsejo que apunteis los IMEI de vuestros familiares en un lugar seguro, que no dependais de la pegatina de la caja por que a saber que hacemos con las cajas luego.

Salu2.
Responder Con Cita
Viejo 28/04/11, 17:38:50
Array

[xs_avatar]
ross26 ross26 no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: sansung S5
 Cita: Originalmente Escrito por Mario_coria Ver Mensaje
Pues es curioso, y siempre es bueno saberlo. Y por curiosidad... no tubistes que pagar para recuperarlo, no?
Que va,el tío llamó,quedo con mi cuñado,y se lo dio,ni siquiera le dejó invitarle a un refresco,(porque quedaron en un bar)asíq flipa!
Aún queda gente así en el mundo,parece mentira,que no?
Saludos
Responder Con Cita
Viejo 28/04/11, 17:58:12
Array

[xs_avatar]
LoBoHEAT LoBoHEAT no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: Samsung i5700

Cita: Originalmente Escrito por tonynp Ver Mensaje
La tiendas de compraventa deberían reclamar la factura del terminal y el dni para verificar la propiedad del mismo, pero bueno, solo es una opinión.
En la tienda donde trabaja un buen amigo mio donde se dedican a la compraventa toman todos los datos de quien les vende el terminal u objeto, y luego comprueban con la policia las denuncias por ver si el articulo es robado o no. Y durante un mes el articulo no sale a la venta, para comprobocaciones y demas.

Salu2
Viejo 30/04/11, 00:44:25
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por LoBoHEAT Ver Mensaje
En la tienda donde trabaja un buen amigo mio donde se dedican a la compraventa toman todos los datos de quien les vende el terminal u objeto, y luego comprueban con la policia las denuncias por ver si el articulo es robado o no. Y durante un mes el articulo no sale a la venta, para comprobocaciones y demas.

Salu2
Efectivamente, el problema es que yo, al no ser el primer móvil que me robaban y en los anteriores casos no los recuperé, no me molesté en denunciar el robo a la policía. De haberlo hecho, me lo hubieran devuelto mucho antes.

El establecimiento de compra/venta en el que encontré mi Desire, toma nota de los datos de todas aquellas personas que les van a vender algo y cada día, deben pasar la relación de los objetos adquiridos a la policía junto con los datos de los vendedores.

Gracias a ello, se ha podido localizar a la persona que fue al establecimiento a vender el móvil y, supuestamente será la misma persona que me lo robó. Ahora está en manos de la policía.

Me reitero en agradecer las muestras de apoyo.

Saludos.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire

Hora actual: 17:12:37 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /