Samsung Galaxy S I9000 Para hablar del primer Galaxy S de Samsung, también conocido como Galaxy S 9000

Respuesta

Herramientas
Viejo 27/04/11, 20:36:50
Array

[xs_avatar]
Alde Alde no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Samsung galaxy s i9000
Tu operador: Orange
Advanced task killer

Bueno me registre antes de tener el samsung galaxy s i9000 , me llego hoy y estoy aqui aprendiendo a usarlo , me ha venido con froyo lo tengo con la compañia orange.

Veamos empece a bajarme aplicaciones , aun no aprendi mucho y no me atrevi aún a toquetear el movil , aunque creo que puedes entrar al market gratis , siendo root y haciendo mas cosas , tendre ke informarme.

bueno mi duda es la siguiente , tengo el advanced task killer que me lo baje porque muchos sitios dicen que te quita las aplicaciones , bueno esta es lo que me pasa.

Yo uso aplicaciones e igual le doy al boton central y me sale , como un juego o algo , luego desde el programa lo "mato" todo , y luego desde ajustes , administrar aplicaciones y alli viendo cada aplicacion me dice "forzar detencion" en muchas de ellas me deja , sera que no estan paradas...por tanto intuyo que no funciona mi aplicacion... o que no se usarla , la cambie a rango maximo de matar o algo asi ponia... :S.

Y note como el movil me iba lento antes , ahora lo quito todo desde administrar aplicaciones , total estoy chumineando y estoy abriendo todo..

Gracias.
Responder Con Cita

Viejo 27/04/11, 21:34:37
Array

[xs_avatar]
alvhergon alvhergon no está en línea
Uno que pasaba por aquí

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9T Pro
Tu operador: Pepephone
Lo primero, pásate por aquí a presentarte.

Y luego:
1.-El market siempre es gratis, sin root ni nada. Hay aplicaciones gratis y de pago, pero entrar al market es gratis.
2.-El taskiller han llegado a la conclusión de que sirve de poco por no decir nada. El propio sistema se ocupa de cerrar aplicaciones cuando necesita memoria RAM. En Windows Mobile era necesario tener un taskiller, pero en Android no hace falta.
Responder Con Cita
Viejo 27/04/11, 23:45:52
Array

[xs_avatar]
Hecaton Hecaton no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: OnePlus 8T 12GB/256GB
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por alvhergon Ver Mensaje
Lo primero, pásate por aquí a presentarte.

Y luego:
1.-El market siempre es gratis, sin root ni nada. Hay aplicaciones gratis y de pago, pero entrar al market es gratis.
2.-El taskiller han llegado a la conclusión de que sirve de poco por no decir nada. El propio sistema se ocupa de cerrar aplicaciones cuando necesita memoria RAM. En Windows Mobile era necesario tener un taskiller, pero en Android no hace falta.
@alvhergon
Eso no es correcto, no se de donde a salido eso, cuando leo a los propios ingenieros de Google diciendo lo contrario de lo que dices.. a mi me gustaria ver la fuente que dice eso y que lo demuestre con medidores de energia en wh o julios.

Task killer No, Task Manager Si
Cuando dicen que Android gestiona la RAM llenándola al máximo para liberarla automáticamente cuando otro programa la requiere, me parece bien, pero nadie se da cuenta que las aplicaciones están consumiendo CPU (Procesador) en segundo plano y eso quieras o no gasta batería. Que estén consumiendo RAM me da igual, pero no me da igual tener 10 aplicaciones consumiendo procesador y en consecuencia batería.
Está bien que Android gestione la RAM para ser usada al máximo para ganar en tiempo de ejecucion, pero yo quiero tener la LIBERTAD, de decidir cómo es gestionada esa RAM y que nadie me lo imponga así por así !!!!
Deberia de haber un perfil diferente para decidir si quiero que se aproveche la RAM al máximo o decidir libremente que deje la RAM libre y ahorrar batería(no por el consumo de RAM, si no por el consumo del procesador). Un PC Linux, puede hacer lo mismo, el llenar la RAM al maximo para ganar en tiempo de ejecucion pero allí esta enchufado a la red doméstica de 230V. En un móvil no quiero ese tipo de gestión o almenos dejarme elegir !

Tener Task Killer’s que cierran las aplicaciones cada 10 minutos, son peligrosos ya que si no tenemos cuidado, puede ocurrir que alguna aplicación vuelva abrirse otra vez después de haber sido cerrada y se gastaría más batería de la que uno se ahorra. Para evitar entrar en un bucle de cierra-abre-cierra-abre es aconsejable poner en la lista de ignore aquellas aplicaciones que se abren de nuevo. Por este motivo los Taskkillers automáticos son un arma de doble filo que no están muy bien vistos en varias páginas sobre Android, que hacen correr un rumor que no especifican y llevan a confusiones.

Yo aconsejo el programa Task Manager de Rhythm Software = Programa que te cierra las aplicaciones cuando apagamos la pantalla, previamente agregándolas en la lista de Auto-Kill, para evitar cerrar las alarmas u otras aplicaciones no deseadas lo agregas en lista Ignore-select, también aconsejo agregar en la lista Ignore, programas que se vuelven a abrir como por ej: Whatsapp, Widgets del tiempo, APN OnOff, etc..
Tambien es capaz de mostrar la RAM libre creando un Widget en tu escritorio.

Saludos

Última edición por Hecaton Día 27/04/11 a las 23:53:04.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/04/11, 23:50:24
Array

[xs_avatar]
zadock zadock no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Mi 9T Pro
Tu operador: Movistar
Yo tengo el Advanced Taskiller y lo tengo configurado de tal manera que cierre aplicaciones cada vez que se apaga la pantalla. Tiene también la opción de poner apps en una lista de ignoradas, y esas son las que no cierra
Responder Con Cita
Viejo 28/04/11, 01:53:14
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

@zadock No veo en los ajustes del Advanced task killer de la empresa Rechild, la opcion de poder seleccionar que cierre las aplicaciones al apagar la pantalla, me puedes decir la empresa del software del Task killer que usas ya que hay muchas y desde donde accedes a esa configuracion en ajustes ?

salu2

Edito: parece ser que ya la encontre, lo que no se que opcion tienes puesta: Saafe, Aggresive, Crazy, lo bueno seria poder seleccionar una opcion normal, no se que parametros internos realizara al seleccionar cada una de las 3 opciones

Y el security Level, tampoco se exactamente que es lo que realiza...

Última edición por Hecaton Día 28/04/11 a las 01:57:56.
Responder Con Cita
Viejo 28/04/11, 07:57:52
Array

[xs_avatar]
Uno que pasaba por aquí

Cita: Originalmente Escrito por Hecaton Ver Mensaje
@alvhergon
Eso no es correcto, no se de donde a salido eso, cuando leo a los propios ingenieros de Google diciendo lo contrario de lo que dices.. a mi me gustaria ver la fuente que dice eso y que lo demuestre con medidores de energia en wh o julios.

Cuando dicen que Android gestiona la RAM llenándola al máximo para liberarla automáticamente cuando otro programa la requiere, me parece bien, pero nadie se da cuenta que las aplicaciones están consumiendo CPU (Procesador) en segundo plano y eso quieras o no gasta batería. Que estén consumiendo RAM me da igual, pero no me da igual tener 10 aplicaciones consumiendo procesador y en consecuencia batería.
Está bien que Android gestione la RAM para ser usada al máximo para ganar en tiempo de ejecucion, pero yo quiero tener la LIBERTAD, de decidir cómo es gestionada esa RAM y que nadie me lo imponga así por así !!!!
Deberia de haber un perfil diferente para decidir si quiero que se aproveche la RAM al máximo o decidir libremente que deje la RAM libre y ahorrar batería(no por el consumo de RAM, si no por el consumo del procesador). Un PC Linux, puede hacer lo mismo, el llenar la RAM al maximo para ganar en tiempo de ejecucion pero allí esta enchufado a la red doméstica de 230V. En un móvil no quiero ese tipo de gestión o almenos dejarme elegir !
Tener Task Killer’s que cierran las aplicaciones cada 10 minutos, son peligrosos ya que si no tenemos cuidado, puede ocurrir que alguna aplicación vuelva abrirse otra vez después de haber sido cerrada y se gastaría más batería de la que uno se ahorra. Para evitar entrar en un bucle de cierra-abre-cierra-abre es aconsejable poner en la lista de ignore aquellas aplicaciones que se abren de nuevo. Por este motivo los Taskkillers automáticos son un arma de doble filo que no están muy bien vistos en varias páginas sobre Android, que hacen correr un rumor que no especifican y llevan a confusiones.

Yo aconsejo el programa Task Manager de Rhythm Software = Programa que te cierra las aplicaciones cuando apagamos la pantalla, previamente agregándolas en la lista de Auto-Kill, para evitar cerrar las alarmas u otras aplicaciones no deseadas lo agregas en lista Ignore-select, también aconsejo agregar en la lista Ignore, programas que se vuelven a abrir como por ej: Whatsapp, Widgets del tiempo, APN OnOff, etc..

Saludos
Lo que dices puede que funcionara en 1.5 o 1.6, pero con 2.1 y superiores todos hemos visto que en cuanto cerramos aplicaciones el sistema vuelve a iniciarlas hasta casi el límite de RAM que tenga configurado y da igual que las cierres con taskillers automáticos o manualmente cuando lo creas oportuno. Si lo que quieres evitar es que el procesador funcione más de lo que crees conveniente, necesitas alguna aplicación como SetCPU, y programar un perfil que no permita al procesador trabajar a más de cierta velocidad cuando tiene la pantalla apagada (por poner un ejemplo). Si lo que quieres es evitar en lo posible que se vayan iniciando aplicaciones todo el rato, con la aplicación autostarts puedes modificar qué aplicaciones se inician dependiendo de lo que pase en el teléfono (hay muchísimos escenarios y para cada uno el sistema inicia diferentes aplicaciones). Si aun así prefieres tener "autoridad" sobre la RAM que se utiliza, la mejor opción es modificar el archivo minfree o utilizar aplicaciones como Autokiller, que modifican el criterio que tiene el sistema para empezar a cerrar apolicaciones dependiendo si están vacías, en segundo plano, activas...

Personalmente utilizo SetCPU para cuando la pantalla está apagada, y otro perfil para cuando está cargando (carga antes y evita calentamientos).

PD.- ¿Qué diferencia hay entre taskiller y taskmanager? Que yo sepa son nombres de aplicaciones distintas pero que hacen lo mismo. Cierras manualmente cuando quieras y pones en automático las aplicaciones que apetezcan.
Responder Con Cita
Viejo 28/04/11, 10:21:11
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Lo primero gracias a todos , lo siguiente .

Sigo con la aplicacion , y tendre que probar las que habeis dicho alfinal la de Setcpu. , Lo que me referia al market me referia a bajarme las aplicaciones gratis , ya se que entrar es gratis , pero bueno ya me baje el Applanet que va de lujo.

Veamos , ya puse el Advanced task manager de tal forma que de rango de "asesinato"XD , mata en "Crazy" , puse mi lista de ignorados , y puse la opcion de cerrar aplicaciones cuando la pantalla se apaga , y volvemos a las mismas , porque se supone que yo al poner la pantalla en negro y metermelo al bolsillo por ejemplo , deberia cerrar aplicaciones (Por ejemplo abro el marca ) y al hacer eso bloquear el movil , etc..

Cuando lo vuelvo a desbloquear , le doy al boton central pulsado (si estoy aprendiendo poco a poco jeje) y en administrador de tareas me salen las aplicaciones que estan corriendo en el sistema , y sale "marca" , y desde ahi la cierro...Pero no es la utilidad del Advanced task manager hacer eso?.. Sino para que lo quiero? :S.

Si es que hay algo mas para configurarlo correctamente , si sabeis como hacerlo agradeceria la ayuda...

Gracias a todos espero haberme explicado bien , porcierto contento con el galaxy S por ahora .
Responder Con Cita
Viejo 28/04/11, 11:31:49
Array

[xs_avatar]
intronauta intronauta no está en línea
Monguer.
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2009

@alvhergon

Saludos
Android al igual que linux, están configurados "out the box" para la mejor gestión en condiciones normales, de forma que si quieres otro tipo de perfil, cojas las fuentes, las modifiques y las compiles a tu gusto.

Eso de que te imponen me parece un poco exagerado, no?

Por otro lado me gustaría saber de dónde sacas eso de que los ingenieros de google dicen que una aplicación en estado inactivo en memoria consume CPU porque con las herramientas básicas de monitorización de cpu no se refleja ese echo, y si lo hacen es un problema de la aplicación, no del sistema, y ahí eres tú responsable de lo que instalas.

Código:
top -s cpu -m 15
Un ejemplo:

En 8 horas abrirás 5 veces el explorador de internet.

Pordrían darse dos situaciones: una que lo abrieras, navegaras a una página y mataras la aplicación 100% de memoria o que en vez de matarla se quedara la apliciación parcialmente en memoria en estado inactivo (0%consumo CPU comprobable) en función de la memoria libre y de los privilegios adquiridos.

Cuando vuelves a abrir en el primer caso volverías a hacer una lectura en disco de 30 megas y recargar la página web predeterminada y luego navegar a la deseada, o podrías simplemente restaurar la que está en memoria si el sistema no la ha eliminado y tan solo sería recargar una parte de ella (si ha tenido que eliminar parte) o ni eso si no se ha requerido en ningun momento más memoria para otro proceso y sigue completa y recargar la página deseada si se diera el caso.

Ante esto me cuesta creer que se consuma más recursos de cpu con el segundo caso que con el primero.

Yo estoy satisfecho con la gestión que hace android, no es perfecta pero la multitarea en un móvil tiene un precio y estoy seguro de que precisamente esta gestión hace que se consuma menos batería a la hora de gestionar procesos. No tengo herramientas físicas para comprobarlo ni soy ni ingeniero informático ni electrónico, pero bueno, me tiro a la piscina.

Piensa que los tiempos de acceso son fundamentales y suponen estar más más o menos tiempo con la pantalla encendida esperando a que se ejecute, además una carga inicial de un proceso puede elevar el consumo de cpu a un 80% durante varios segundos en función de la aplicación mientras que restaurarlo de memoria es mucho menos exigente y rápida, etc....

Yo taskiller automáticos como que veo que solo tenían sentido en terminales menos potentes y con menos ram, taskmanagers que controlen valores minfree pues bueno, va al gusto, aunque hay veces que creo que lo que se algunos buscan no es mejor gestión o rendimiento, sino ver mucha ram libre.
Responder Con Cita
Viejo 28/04/11, 11:53:03
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Saludos intronauta , la verdad tu post me ha servido bastante a comprender el sistema android , el tema es que , yo esto no lo comprendia y vi en foros , y por ahi que deberia liberar el movil , de las aplicaciones que se quedan "abiertas" para dejar el movil mas fluido.

Por tanto , al ver que al mirar el movil y abrir todo se me relantizo varias veces , solo 2 y encima la bateria se gastaba tan rapido (igual no estoy acostumbrado a usar un movil con tan poca bateria , debido a su potencia).

Pues entonces si tu dices esto , quizas lo que necesito es la forma de ahorrar energia , en vez de cerrar aplicaciones que igual hara que al abrirlas cargue mas datos y consuma mas bateria y vaya mas lento..?

o Quizas te entendi mal?

Gracias .
Responder Con Cita
Viejo 28/04/11, 12:04:05
Array

[xs_avatar]
Uno que pasaba por aquí

@intronauta
Ya me parecía a mi que tardabas en ver este hilo...

Te he editado un poco el post por eso del tamaño de letra.
Responder Con Cita
Viejo 28/04/11, 12:23:29
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

Edito: parece ser que ya la encontre, lo que no se que opcion tienes puesta: Saafe, Aggresive, Crazy, lo bueno seria poder seleccionar una opcion normal, no se que parametros internos realizara al seleccionar cada una de las 3 opciones
Yo lo llevo en modo agresivo y para que las cierre cuando apago la pantalla

Pero también es verdad que ya llevo mucho tiempo con la mosca detrás de la oreja de quitar el taskiller y probar una temporada sin él...lo que me molesta bastante es que aplicaciones como GMail (que no uso apenas) se me abran a veces sin más, y bueno, mientras no me gasten batería por estar en segundo plano genial...pero bueno.
Responder Con Cita
Viejo 28/04/11, 12:31:05
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Cita: Originalmente Escrito por zadock Ver Mensaje
lo que me molesta bastante es que aplicaciones como GMail (que no uso apenas) se me abran a veces sin más, y bueno, mientras no me gasten batería por estar en segundo plano genial...pero bueno.

¿Si esta en segundo plano , no consume bateria?
Responder Con Cita
Viejo 28/04/11, 12:43:20
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

Hombre...yo no estoy seguro, pero creo que no debería.
Responder Con Cita
Viejo 28/04/11, 12:43:59
Array

[xs_avatar]
Monguer.

Cita: Originalmente Escrito por Alde Ver Mensaje
¿Si esta en segundo plano , no consume bateria?

No tiene por qué. Si está incactiva no hasta ue se demuestre lo contrario. Si es un servicio que se ejecuta cada X tiempo o cada X evento lo hará solo en esos casos. Por ejemplo, Gmail se ejecutará cuando se sincronice la cuenta gmail, en ajustes de sincronización->cuenta google->sincronizar gmail, y luego se queda ahí inactiva hasta que alguien la vuelva a llamar y otra aplicación requiere de memoria. No problem. Si no usas el correo gmail o calendario, desactivalos en la sincronización de la cuenta
Responder Con Cita
Viejo 28/04/11, 15:51:27
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por alvhergon Ver Mensaje
Lo que dices puede que funcionara en 1.5 o 1.6, pero con 2.1 y superiores todos hemos visto que en cuanto cerramos aplicaciones el sistema vuelve a iniciarlas hasta casi el límite de RAM que tenga configurado y da igual que las cierres con taskillers automáticos o manualmente cuando lo creas oportuno. Si lo que quieres evitar es que el procesador funcione más de lo que crees conveniente, necesitas alguna aplicación como SetCPU, y programar un perfil que no permita al procesador trabajar a más de cierta velocidad cuando tiene la pantalla apagada (por poner un ejemplo). Si lo que quieres es evitar en lo posible que se vayan iniciando aplicaciones todo el rato, con la aplicación autostarts puedes modificar qué aplicaciones se inician dependiendo de lo que pase en el teléfono (hay muchísimos escenarios y para cada uno el sistema inicia diferentes aplicaciones). Si aun así prefieres tener "autoridad" sobre la RAM que se utiliza, la mejor opción es modificar el archivo minfree o utilizar aplicaciones como Autokiller, que modifican el criterio que tiene el sistema para empezar a cerrar apolicaciones dependiendo si están vacías, en segundo plano, activas...

Personalmente utilizo SetCPU para cuando la pantalla está apagada, y otro perfil para cuando está cargando (carga antes y evita calentamientos).

PD.- ¿Qué diferencia hay entre taskiller y taskmanager? Que yo sepa son nombres de aplicaciones distintas pero que hacen lo mismo. Cierras manualmente cuando quieras y pones en automático las aplicaciones que apetezcan.
Las aplicaciones que se me han abierto solas, las he cortado por lo sano, las borro directamente de /system/ ejemplo: Infodiaria, Gmaps > Uso Sygic offline, etc..

El SetCPU lo he probado alguna vez, pero me iba mal, me encontraba el movil apagado por la mañana si lo dejaba por la noche..

El propio Android se encarga de subir y bajar la frecuencia segun la potencia que se necesite, aunque si es cierto que no permite poner limites de frecuencia maxima ni ajustar la tension maxima, aunque bajes la frecuencia no se si el SetCPU bajara la tension el solito o quizas lo baje el propio SO. Lo que realmente consume es la tension que le asignas al procesador, una buena combinacion es usar SetCPU con un kernel especifico de Underclock/Undervolt y ajustarle la tension en cada frecuencia para reducir el gasto. Yo en el movil aun no se lo hago, todo se andara... a mi portatil Intel le bajo el vcore a 0,875V con CPUGenie de la empresa GreenVentage ahorrando energia y reduciendo el calor en el portatil.

He visto uno programa parecido a SetCPU que hay ahora que se llama Pimp my CPU, no lo he probado aun:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1018411

Cita: Originalmente Escrito por intronauta Ver Mensaje
Android al igual que linux, están configurados "out the box" para la mejor gestión en condiciones normales, de forma que si quieres otro tipo de perfil, cojas las fuentes, las modifiques y las compiles a tu gusto.

Eso de que te imponen me parece un poco exagerado, no?

Por otro lado me gustaría saber de dónde sacas eso de que los ingenieros de google dicen que una aplicación en estado inactivo en memoria consume CPU porque con las herramientas básicas de monitorización de cpu no se refleja ese echo, y si lo hacen es un problema de la aplicación, no del sistema, y ahí eres tú responsable de lo que instalas.

Código:
top -s cpu -m 15
Un ejemplo:

En 8 horas abrirás 5 veces el explorador de internet.

Pordrían darse dos situaciones: una que lo abrieras, navegaras a una página y mataras la aplicación 100% de memoria o que en vez de matarla se quedara la apliciación parcialmente en memoria en estado inactivo (0%consumo CPU comprobable) en función de la memoria libre y de los privilegios adquiridos.

Cuando vuelves a abrir en el primer caso volverías a hacer una lectura en disco de 30 megas y recargar la página web predeterminada y luego navegar a la deseada, o podrías simplemente restaurar la que está en memoria si el sistema no la ha eliminado y tan solo sería recargar una parte de ella (si ha tenido que eliminar parte) o ni eso si no se ha requerido en ningun momento más memoria para otro proceso y sigue completa y recargar la página deseada si se diera el caso.

Ante esto me cuesta creer que se consuma más recursos de cpu con el segundo caso que con el primero.

Yo estoy satisfecho con la gestión que hace android, no es perfecta pero la multitarea en un móvil tiene un precio y estoy seguro de que precisamente esta gestión hace que se consuma menos batería a la hora de gestionar procesos. No tengo herramientas físicas para comprobarlo ni soy ni ingeniero informático ni electrónico, pero bueno, me tiro a la piscina.

Piensa que los tiempos de acceso son fundamentales y suponen estar más más o menos tiempo con la pantalla encendida esperando a que se ejecute, además una carga inicial de un proceso puede elevar el consumo de cpu a un 80% durante varios segundos en función de la aplicación mientras que restaurarlo de memoria es mucho menos exigente y rápida, etc....

Yo taskiller automáticos como que veo que solo tenían sentido en terminales menos potentes y con menos ram, taskmanagers que controlen valores minfree pues bueno, va al gusto, aunque hay veces que creo que lo que se algunos buscan no es mejor gestión o rendimiento, sino ver mucha ram libre.
Yo no tengo los conocimientos para hacer una gestion diferente de la RAM, pero pienso que deberia de haber la opcion en un menu de poder decidir libremente como es gestionada la RAM para las necesidades de cada usuario. De una u otra manera siento que si que nos lo imponen.

A Google lo que le interesa es que tengas Gmail, Maps, etc en segundo plano para ellos poder recopilar a sus anchas datos de todo tipo, para posteriormente ganar miles de millones en ofrecerte publicidad dependiendo de los sitios que frecuentas, que les importa a ellos que gaste XX ciclos en el calculo del procesador y de datos. Los dueños de Google te diran que Android funciona de maravilla que no uses Task Killers (para que no les cierres las aplicaciones a ellos), pero yo les llevo la contraria y digo que se debe de especificar cuando afirma una cosa y que no lo adornen de forma bonita a su favor, para hacernos creer que esta perfectamente programado, que la gestion del Sistema interno puede ser buena..puede ser.. pero la gestion de las aplicaciones en multitarea NO_ME_GUS_TA x¨DD

A mi me gusta mucho mas la multitarea real de Symbian, donde yo elijo que programas se quedan en 2º y donde encuentras programas con la opcion de Exit.

Si Google obligase a programar un boton de Exit en cada aplicacion y que cada usuario decida si el quiere que esa aplicacion este o no en 2º plano nos evitariamos muchos dolores de cabeza. Y tambien se deberia de poder evitar en un menu de opciones que una aplicacion se abra sola despues de cerrarla.

Lo que pasa que Google es la primera que no le interesa eso, ya que no le interesa eso de que el usuario tenga todo el control de las aplicaciones, etc.. Por que bien podrian decidir en aceptar una determinada aplicacion si no cumple con unas determinadas caracteristicas.

No me gusta ciertas politicas de Google y lo dire mil veces que no esta bien, si nuestras quejas hacen un eco grande, seguro que cambiarian muchas cosas, pero Google es una multinacional que la gente la tiene super protegida y en realidad es igual que todas... solo quieren Money, money y Money da igual el precio a pagar...

En el ejemplo del navegador que mencionas, pues si que seria contraproducente cerrarlo para volverlo a abrir despues... por eso digo que se deben de especificar las diferentes situaciones....en ese caso pues se pone el navegador web en la Ignore list y asunto zanjado, pero no por ese caso voy a decir No a los Task Killeres, se depe de explicar, como hacer un uso debido de este tipo de programas, los cuales si los ajustas bien, ahorras bateria.

Aqui dejo un articulo muy interesante sobre el consumo de bateria y los procesos bateria
http://knol.google.com/k/android-pro...-bater%C3%ADa#

Aqui dejo un video de un devel de Google, que ha hecho un analisis en el que depende mucho la forma de programar en cada aplicacion, para tener un determinado consumo.

http://www.google.com/intl/es-ES/eve...tteryLife.html

Última edición por Hecaton Día 28/04/11 a las 16:03:38.
Responder Con Cita
Viejo 28/04/11, 16:30:12
Array

[xs_avatar]
Monguer.

Las aplicaciones que se me han abierto solas, las he cortado por lo sano, las borro directamente de /system/ ejemplo: Infodiaria, Gmaps > Uso Sygic offline, etc..

El SetCPU lo he probado alguna vez, pero me iba mal, me encontraba el movil apagado por la mañana si lo dejaba por la noche..

El propio Android se encarga de subir y bajar la frecuencia segun la potencia que se necesite, aunque si es cierto que no permite poner limites de frecuencia maxima ni ajustar la tension maxima, aunque bajes la frecuencia no se si el SetCPU bajara la tension el solito o quizas lo baje el propio SO. Lo que realmente consume es la tension que le asignas al procesador, una buena combinacion es usar SetCPU con un kernel especifico de Underclock/Undervolt y ajustarle la tension en cada frecuencia para reducir el gasto. Yo en el movil aun no se lo hago, todo se andara... a mi portatil Intel le bajo el vcore a 0,875V con CPUGenie de la empresa GreenVentage ahorrando energia y reduciendo el calor en el portatil.

He visto uno programa parecido a SetCPU que hay ahora que se llama Pimp my CPU, no lo he probado aun:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1018411

Yo no tengo los conocimientos para hacer una gestion diferente de la RAM, pero pienso que deberia de haber la opcion en un menu de poder decidir libremente como es gestionada la RAM para las necesidades de cada usuario. De una u otra manera siento que si que nos lo imponen.

A Google lo que le interesa es que tengas Gmail, Maps, etc en segundo plano para ellos poder recopilar a sus anchas datos de todo tipo, para posteriormente ganar miles de millones en ofrecerte publicidad dependiendo de los sitios que frecuentas, que les importa a ellos que gaste XX ciclos en el calculo del procesador y de datos. Los dueños de Google te diran que Android funciona de maravilla que no uses Task Killers (para que no les cierres las aplicaciones a ellos), pero yo les llevo la contraria y digo que se debe de especificar cuando afirma una cosa y que no lo adornen de forma bonita a su favor, para hacernos creer que esta perfectamente programado, que la gestion del Sistema interno puede ser buena..puede ser.. pero la gestion de las aplicaciones en multitarea NO_ME_GUS_TA x¨DD

A mi me gusta mucho mas la multitarea real de Symbian, donde yo elijo que programas se quedan en 2º y donde encuentras programas con la opcion de Exit.

Si Google obligase a programar un boton de Exit en cada aplicacion y que cada usuario decida si el quiere que esa aplicacion este o no en 2º plano nos evitariamos muchos dolores de cabeza. Y tambien se deberia de poder evitar en un menu de opciones que una aplicacion se abra sola despues de cerrarla.

Lo que pasa que Google es la primera que no le interesa eso, ya que no le interesa eso de que el usuario tenga todo el control de las aplicaciones, etc.. Por que bien podrian decidir en aceptar una determinada aplicacion si no cumple con unas determinadas caracteristicas.

No me gusta ciertas politicas de Google y lo dire mil veces que no esta bien, si nuestras quejas hacen un eco grande, seguro que cambiarian muchas cosas, pero Google es una multinacional que la gente la tiene super protegida y en realidad es igual que todas... solo quieren Money, money y Money da igual el precio a pagar...

En el ejemplo del navegador que mencionas, pues si que seria contraproducente cerrarlo para volverlo a abrir despues... por eso digo que se deben de especificar las diferentes situaciones....en ese caso pues se pone el navegador web en la Ignore list y asunto zanjado, pero no por ese caso voy a decir No a los Task Killeres, se depe de explicar, como hacer un uso debido de este tipo de programas, los cuales si los ajustas bien, ahorras bateria.

Aqui dejo un articulo muy interesante sobre el consumo de bateria y los procesos bateria
http://knol.google.com/k/android-pro...-bater%C3%ADa#

Aqui dejo un video de un devel de Google, que ha hecho un analisis en el que depende mucho la forma de programar en cada aplicacion, para tener un determinado consumo.

http://www.google.com/intl/es-ES/eve...tteryLife.html
Entonces más que un problema en si de android o de si de cir "si" o "no" a los taskiller, entramos en terreno de saber qué nos instalamos y cómo funciona y qué debemos exigir al desarrollador para instalar su app. Yo me obsesiono mucho monitorizando cuando instalo aplicaciones para ver si consumen o no en reposo y y si lo hacen cuando no deben se lo reporto al desarrollador y la desinstalo instantánemente, y no son pocos los que contestan y te agredecen la ayuda y lo solucionan, algunos incluyendo la opción "salir". Lo mismo pasa con los permisos que se le da a las aplicaciones, muy muy pocos realmente muestran interés en esa ventana en la instalación y pulsan si,si,si,... y que se instale cuanto antes, y si te paras a pensarlo hay veces que el acceso a datos personales como la agenda está injustificado. Para mi eso es mucho más preocupante que aplicaciones como gmail o geolocalización que son desactivables de forma transparente.
Responder Con Cita
Viejo 28/04/11, 19:05:07
Array

[xs_avatar]
Neider Neider no está en línea
Usuario poco activo

Modelo de smartphone: Galaxy S I9000
Yo tengo configurado el task killer para que no cierre la mayoria de programas que siempre tengo abiertos, pero que cierre otros que no me gusta que esten abiertos.

Por ejemplo siemrpe que uso la camara, el explorador, facebook,tuenti etc , presiono en el widget del taskkiller y se cierra completamente. La mayoria de cosas que si utilizo las ignoro.

Asi no me da el mal rollo de pensar que teniendo 2 webs abiertas y la camara en 2º plano estoy gastando bateria.

No sé si tendre razon o no, pero es un punto medio para evitar que esten abiertas aplicaciones que voy a usar solo 1 momento y no abriré en cierto tiempo, y de momento la bateria va bien asi.
Responder Con Cita
Viejo 28/04/11, 22:41:37
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Neider yo estoy haciendo lo mismo que tu y me dura la bateria poquisimo tambien sera que estoy todo el rato trasteando con el movil.

respecto a reportar al desarrollador de la aplicacion sugerencias y fallos como se hace?.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S I9000

Hora actual: 13:56:13 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /