Xiaomi Redmi Note 3 Xiaomi Redmi Note 3

Respuesta

Herramientas
Viejo 30/12/15, 23:04:22
Array

[xs_avatar]
pwxza pwxza no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2015
Modelo de smartphone: Redmi note 3
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por i42aresv Ver Mensaje
Hola,

Has podido resolver el problema de notificaciones?? Bueno, te comento mi experiencia personal por si aun no lo has conseguido y que, al menos hasta hoy, parece que ha dado sus frutos (estuve a punto de tirar el puñetero teléfono al cubo por el temita de las notificacioines push).

Después de probar todos los tricks, apps que modifican el heartbeat y configuraciones de MIUI que he encontrado por ahí (miui.es, en.miui.com, xda, htcmania, etc.) y no encontrar nada que me funcionase... empecé una nueva línea de investigación :-P... Que el problema no se deba a MIUI sino a los programas en cuestión, en mi caso: whatsapp, gmail, keep, etc. o a una combinación de los programas y MIUI.

Al parecer whatsapp, gmail, keep, google+, etc. utilizan la plataforma Google Cloud Messaging para las notificaciones push (tenía entendido que Whatsapp utilizaba MQTT para eso, pero a la vista de lo que ha pasado está claro que no). Para que dicha plataforma funcione correctamente (en nuestro teléfono o cualquier otro) los Google Play Services deben estar instalados (por supuesto) y corriendo en background...

Por otro lado, la ROM China (no así en la ROM global) con la que viene el RN3 no trae los servicios de google preinstalados y tienen que ser instalados a posteriori, como bien sabemos todos. Si a esto le sumamos que el power saver de MIUI 7 no acaba de ir fino y que se cepilla todo proceso viviente que no sea del sistema (app preinstalada) o tenga el candadito. El resultado es que nos quedamos sin notificaciones pasado un ratito y solo las recibimos cuando abrimos la app de turno (el tiempo puede variar, en mi caso unos 30 min. o por ahí). Esto que os comento pasa aunque se añadan las excepciones correspondientes en los perfiles del gestor de batería, etc.

¿Como arreglar el problemilla?.

O eres root y copias todas las apps de Google al directorio apps del sistema o le pones como sea el "candadito" a los Google Play Services para que no lo mate el sistema... Aquí os dejo como hacer lo segundo... por ahora, no me atrevo a hacerle root al sistema.

OPCION 1:
1- Abrir los Settings de Google Play Services que está en escritorio (el de la ruedecita dentada con la G) y entrar en las opciones de Inicio de sesión y seguridad.
2- Cerrar la aplicación de Settings.
3- Ir al punto 4 de más abajo.

OPCION 2 (por si la anterior no funciona):
1- Habilitar las opciones opciones de desarrollo en el terminal.
2- Buscar la opción "Force-closed apps" y activarla (por defecto, no lo está). La opción que os indico hace que se muestren, no solo las apps cerradas por el usuario sino también las apps que mata el sistema.
3- Bloquear el móvil unos minutos y esperar a que el power saver de MIUI la líe cerrando el Google Play Services.

4- Pulsar el botón de multitarea (el izq. si no has cambiado la configuración)
5- Buscar el icono del Google Play Services.
5- Poner el candadito a la aplicación bajándo el icono hacia abajo.

Yo lo he probado con la ultima ROM china estable (7.0.19), pero creo que se podría extender a cualquiera otra que no tenga los servicios de google preinstalados.

Por último... aseguraos que las apps que utilicéis (whatsapp, gmail, etc.) también tienen el candadito y están en autoinicio... (http://en.miui.com/thread-79960-1-1.html)

Espero que sea de tu interés.

Un saludo.

-Vicente

Perfecto con este apaño, por fin!!! había probado todo

Gracias!
Responder Con Cita

Viejo 31/12/15, 10:12:36
Array

[xs_avatar]
eddyjay eddyjay no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2009

Hola,

Has podido resolver el problema de notificaciones?? Bueno, te comento mi experiencia personal por si aun no lo has conseguido y que, al menos hasta hoy, parece que ha dado sus frutos (estuve a punto de tirar el puñetero teléfono al cubo por el temita de las notificacioines push).

Después de probar todos los tricks, apps que modifican el heartbeat y configuraciones de MIUI que he encontrado por ahí (miui.es, en.miui.com, xda, htcmania, etc.) y no encontrar nada que me funcionase... empecé una nueva línea de investigación :-P... Que el problema no se deba a MIUI sino a los programas en cuestión, en mi caso: whatsapp, gmail, keep, etc. o a una combinación de los programas y MIUI.

Al parecer whatsapp, gmail, keep, google+, etc. utilizan la plataforma Google Cloud Messaging para las notificaciones push (tenía entendido que Whatsapp utilizaba MQTT para eso, pero a la vista de lo que ha pasado está claro que no). Para que dicha plataforma funcione correctamente (en nuestro teléfono o cualquier otro) los Google Play Services deben estar instalados (por supuesto) y corriendo en background...

Por otro lado, la ROM China (no así en la ROM global) con la que viene el RN3 no trae los servicios de google preinstalados y tienen que ser instalados a posteriori, como bien sabemos todos. Si a esto le sumamos que el power saver de MIUI 7 no acaba de ir fino y que se cepilla todo proceso viviente que no sea del sistema (app preinstalada) o tenga el candadito. El resultado es que nos quedamos sin notificaciones pasado un ratito y solo las recibimos cuando abrimos la app de turno (el tiempo puede variar, en mi caso unos 30 min. o por ahí). Esto que os comento pasa aunque se añadan las excepciones correspondientes en los perfiles del gestor de batería, etc.

¿Como arreglar el problemilla?.

O eres root y copias todas las apps de Google al directorio apps del sistema o le pones como sea el "candadito" a los Google Play Services para que no lo mate el sistema... Aquí os dejo como hacer lo segundo... por ahora, no me atrevo a hacerle root al sistema.

OPCION 1:
1- Abrir los Settings de Google Play Services que está en escritorio (el de la ruedecita dentada con la G) y entrar en las opciones de Inicio de sesión y seguridad.
2- Cerrar la aplicación de Settings.
3- Ir al punto 4 de más abajo.

OPCION 2 (por si la anterior no funciona):
1- Habilitar las opciones opciones de desarrollo en el terminal.
2- Buscar la opción "Force-closed apps" y activarla (por defecto, no lo está). La opción que os indico hace que se muestren, no solo las apps cerradas por el usuario sino también las apps que mata el sistema.
3- Bloquear el móvil unos minutos y esperar a que el power saver de MIUI la líe cerrando el Google Play Services.

4- Pulsar el botón de multitarea (el izq. si no has cambiado la configuración)
5- Buscar el icono del Google Play Services.
5- Poner el candadito a la aplicación bajándo el icono hacia abajo.

Yo lo he probado con la ultima ROM china estable (7.0.19), pero creo que se podría extender a cualquiera otra que no tenga los servicios de google preinstalados.

Por último... aseguraos que las apps que utilicéis (whatsapp, gmail, etc.) también tienen el candadito y están en autoinicio... (http://en.miui.com/thread-79960-1-1.html)

Espero que sea de tu interés.

Un saludo.

-Vicente
Una pregunta, ¿cuando te refieres a "ir al punto 4" acaba ahí o hay que seguir también con los siguientes a partir del 4?
Responder Con Cita
Viejo 31/12/15, 11:02:23
Array

[xs_avatar]
jotay jotay no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Readmi note 3
Tu operador: Orange
perdon esta todo de lujo pero soy un casurro nuevo seria posible que se pudiera explicar con imagenes y como se pueden descargar las app de google services en el movil si tenemos la roon china y como ponerla en y corriendo en background... todavia no me deja la mujer cogerlo es para reyes pero ya le voy haciendo las cosillas para cogerlo full a la espera de la version global.
Responder Con Cita
Viejo 31/12/15, 12:55:21
Array

[xs_avatar]
tejon tejon no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: XRN3 - MIUI 8 xiaomi.eu
Tu operador: Pepephone
Con los ajustes propuestos por @i42aresv y @todotuscani, estoy testeando y los problemas de notificaciones push parecen solucionados.
Voy a seguir probando con reposos prolongados, a ver...
No canto victoria aún, porque en este tema había tirado la toalla.
Actualmente tengo la última rom 22 oficial china en inglés, va de fábula y este es el único problema que me amargaba.
Iré comentando...
Responder Con Cita
Viejo 31/12/15, 13:04:50
Array

[xs_avatar]
Ballock Ballock no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Pixel 4a, 8,..
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por tejon Ver Mensaje
Con los ajustes propuestos por @i42aresv y @todotuscani, estoy testeando y los problemas de notificaciones push parecen solucionados.
Actualmente tengo la última rom 22 oficial china en inglés, va de fábula y este es el único problema que me amargaba.
Iré comentando...
Pruebalo en 30 minutos o 1 hora despues con el telefono inactivo.

A mi me funciona solo los primeros 20 minutos, luego vuelve a actuar la puta mierda de la aplicacion asquerosa de seguridad de xiaomi y la vuelve a joder.
Responder Con Cita
Viejo 31/12/15, 13:07:10
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Ballock Ver Mensaje
Pruebalo en 30 minutos o 1 hora despues con el telefono inactivo.

A mi me funciona solo los primeros 20 minutos, luego vuelve a actuar la puta mierda de la aplicacion asquerosa de seguridad de xiaomi y la vuelve a joder.
Estoy en ello, pero menudo día hoy para reposos...
Responder Con Cita
Viejo 31/12/15, 13:15:17
Array

[xs_avatar]
i42aresv i42aresv no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: mar 2011

Cita: Originalmente Escrito por eddyjay Ver Mensaje
Una pregunta, ¿cuando te refieres a "ir al punto 4" acaba ahí o hay que seguir también con los siguientes a partir del 4?
Hola, Hay q seguir con el punto 4... Sino, todo lo a anterior no sirve de nada (es decir... si no lo bloqueas en memoria miui lo vuelve a matar).

Bye
Responder Con Cita
Viejo 31/12/15, 13:23:29
Array

[xs_avatar]
i42aresv i42aresv no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: mar 2011

Cita: Originalmente Escrito por canijito Ver Mensaje
Como le pones el candadito a la aplicacion google play service?, gracias
Hola,

Pulsas el botón de aplcaciones recientes (el botón de la izquierda) y te sale una lista de las apps que han sido cerradas recientemente.. Pulsa sobre los google play services y lo arrastras hacia abajo. En mi primer post hay un link a miui.con con el resto de pasos ...

Es un rollo q no veas... Pero es la única forma de arreglar esto ( y lo he probado todo).

Suerte.
Responder Con Cita
Viejo 31/12/15, 13:27:56
Array

[xs_avatar]
Ballock Ballock no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Pixel 4a, 8,..
Tu operador: Otra
Hola,

Pulsas el botón de aplcaciones recientes (el botón de la izquierda) y te sale una lista de las apps que han sido cerradas recientemente.. Pulsa sobre los google play services y lo arrastras hacia abajo. En mi primer post hay un link a miui.con con el resto de pasos ...

Es un rollo q no veas... Pero es la única forma de arreglar esto ( y lo he probado todo).

Suerte.
Lo cierto es que no lo arregla para TODOS. A mí parecía haberme funcionado, pero con el paso del tiempo dejó de funcionar, y he probado los 2 metodos que pusiste. Al cabo de 20 minutos no funciona, y el gmail nunca me llegó a funcionar (tengo 3 cuentas distintas y no sé si esto influye, puede que sí).

La unica solución para todo el mundo es con la rom multinacional no oficial que está colgada ahí arriba ( yo paso de complicarme la vida instalando esa rom que ademas no tiene updates via Ota), o esperar a la multinacional de xiaomi...

Todo lo demás son apaños que a algunos les funciona y a otros como a mi no. Son muchas variables las que entran, y seguro que hay alguna cosa que se nos pasa por alto.

De todas maneras gracias, por postear la posible solución.

Última edición por Ballock Día 31/12/15 a las 13:30:05.
Responder Con Cita
Viejo 31/12/15, 14:54:15
Array

[xs_avatar]
ZRy ZRy no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (36)

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Pixel 8a

A mí el primer día parecía que me iba bien. A partir del segundo bueno. Mi problema es durante la noche, que el terminal al estar tanto tiempo en reposo no acaban de entrar los whatsap.

Durante el día, suelen entrar bien.

Lo que explica el compañero @i42aresv en mi caso no funciona. Es decir, no tengo ninguna ruedita de google play services en el escritorio, pero si que los tengo instalados.
Intento hacer el paso 2, dejo el móvil un largo rato en reposo, y en la multitarea no me sale el proceso de google play service para meterle el candado. Así que, no sé porque, pero para mí no es factible.

No obstante, me suelen entrar los whatsapp, a veces se queda un poco tonto, pero bueno.-
Viejo 31/12/15, 15:23:56
Array

[xs_avatar]
Igypop Igypop no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: Mi2s 16Gb
Tu operador: ONO
Pues ayer hice yo el método de i42aresv, en principio no funcionó yo tenía el símbolo de la rueda dentada con la G de Google dentro, y hace una hora aproximadamente voy a entrar a la app de Gmail y... Me ha pedido que la configure!! (increble, no tenía ni siquiera introducido el nombre de la cuenta tipo [email protected]).
La he vuelto a configurar me a vuelto a pedir y mandar el sms de activación/seguridad. Y no contento con esto raro raro raro, resulta que ya no tengo la G dentro de la rueda dentada, sino que ahora tengo la pieza de puzle de 4 colores. (alucino)
Estaré atento de sí ahora sí que funciona el método.
Ni que decir tiene que también tengo hechado el candado a WhatsApp, Gmail, Hangsout (y la propia pieza de puzle), además de permitir el autoinicio de estas 4 "app", a través de la propia aplicación de seguridad de MIUI.(creo que en el método de i42aresv no dice nada de darle permiso de auto inicio a la G dentada/pieza de puzle, pero yo por si acaso también le he dado este permiso).
Y también estas 4 desmarcadas en "choose apps to restrict", y desactivado el "Manage apps' batteru usage".
Creo que lo tengo ya todo.
Pd: a mi ni siquiera me ha saltado (ni siquiera buscándolo) la actualización a la 22, yo estoy en la 19 (que en su día me saltó automáticamente desde la 9).

Sent from my Redmi Note 3 using Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 31/12/15, 17:13:59
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Iré comentando...
Pues me está funcionando perfectamente . Y después de no abrir WhastApp en más de una hora...
Los correos de Gmail igual... Ahora me llegan en el acto, no como antes.
Responder Con Cita
Viejo 31/12/15, 17:52:22
Array

[xs_avatar]
mauri1241 mauri1241 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: samsung s4
Tu operador: Yoigo
A alguien le pasa que con 4g tiene internet para navegar pero no en whatsapp

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 01/01/16, 19:11:30
Array

[xs_avatar]
4lv4r0 4lv4r0 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: Pixel 6a
Yo ayer pese a intentar configurar según las indicaciones que se han ido dando tuve que reiniciar el móvil para que me entraran las notificaciones del whatsapp...

De momento sigo sin poder dar el salto definitivo del Nexus 4 al RN3

Yo no soy capaz de encontrar la aplicación ni con la G dentro de la rueda dentada ni la pieza del puzzle por lo que no puedo aplicar la solución que habéis posteado que os está funcionando a algunos (una pena la verdad porque se antoja bastante inservible así el móvil de momento sin dar el salto directamente a flashear alguna otra ROM)

Pero bueno no perderé la esperanza jeje y estaré atengo por aquí a lo que se vaya contando.
Viejo 01/01/16, 21:00:21
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por 4lv4r0 Ver Mensaje
Yo no soy capaz de encontrar la aplicación ni con la G dentro de la rueda dentada ni la pieza del puzzle
Prueba así: entra en Settings/Accounts All/ Google/Sign-in & security/Sign-in in to Google. Sólo hasta ahí, no hace falta nada más...
Si ahora tocas el botón izquierdo, te van a salir las apps abiertas... Ahí debe estar la app con el símbolo del puzzle de colores. Deslízala hacia abajo y así se pone con candado.
Ya está...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/01/16, 21:21:55
Array

[xs_avatar]
vocesSPA vocesSPA no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: I12 Pro Max
Tu operador: O2
Yo tampoco consigo que me salga el símbolo de " piezas de puzzle"

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 01/01/16, 23:08:30
Array

[xs_avatar]
elihuhu elihuhu no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2015
Modelo de smartphone: Xiaomi redmi note 3
Tu operador: Movistar
Pero vamos a ver,un pedazo de movil como este y da tantos problemas para notificar un simple whatsap?nunca he tenido un movil chino,es el primero q he comprado y me llegara en breve,pero....en serio hay tantas movidas con el whatsap?es q de la mitad de las cosas q hablais no me entero de nada.gente a la q le funciona,gente a la q no....se que con el g8 de huawei ha pasado algo parecido,pero era problema de software,sacaron una actualizacion y fuera.me estoy temiendo que voy a tener un supermovil en el cual no me van a llegar las notificaciones de whatsap,ni voy a poder tenerlo en español.....me estoy arrepintiendo un poco antes de tenerlo la verdad.bueno,ya veremos a ver q pasa...un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 01/01/16, 23:44:34
Array

[xs_avatar]
felipeubi felipeubi no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3, Meizu m2 Note
y como hago para que me salga la pieza del puzle, no me sale por mas que lo intento, y ya me estoy desesperando un poquito
Viejo 02/01/16, 01:12:04
Array

[xs_avatar]
todotuscani todotuscani no está en línea
Vagabundo del Foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: PFF1
Prueba así: entra en Settings/Accounts All/ Google/Sign-in & security/Sign-in in to Google.
Ya está...
Eing?

Yo no encuentro nada de eso...

Sent from my Redmi Note 3 using Tapatalk
Responder Con Cita

Viejo 02/01/16, 01:42:24
Array

[xs_avatar]
tasadarf tasadarf no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi mi2s y mi4
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por elihuhu Ver Mensaje
Pero vamos a ver,un pedazo de movil como este y da tantos problemas para notificar un simple whatsap?nunca he tenido un movil chino,es el primero q he comprado y me llegara en breve,pero....en serio hay tantas movidas con el whatsap?es q de la mitad de las cosas q hablais no me entero de nada.gente a la q le funciona,gente a la q no....se que con el g8 de huawei ha pasado algo parecido,pero era problema de software,sacaron una actualizacion y fuera.me estoy temiendo que voy a tener un supermovil en el cual no me van a llegar las notificaciones de whatsap,ni voy a poder tenerlo en español.....me estoy arrepintiendo un poco antes de tenerlo la verdad.bueno,ya veremos a ver q pasa...un saludo.
Habéis tenido mala suerte. Habéis comprado el primer xiaomi con el bootloader bloqueado y con un sistema de ahorro que mata whatsapp. Como este móvil acaba de salir y se vende para china y no hay whatsapp es un tema que le han dado poca importancia.

Pero poco a poco se solucionara ya parece a han sacado un método bueno para desbloquearlo y en breve se podrá instalar la de xiaomi.eu y una global que lancen solucionando el problema. Pero de momento toca esperar
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Redmi Note 3

Hora actual: 22:26:15 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /