bq Aquaris E5 FHD Subforo para el bq Aquaris E5 FHD

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 22/12/14, 16:33:19
Array

[xs_avatar]
juancho_2 juancho_2 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 29
Modelo de smartphone: Bq aquaris E5 FHD
Tu operador: Movistar
Pues yo llevo 7 horas de uso y con solo dos procesadores, y me sigue gastando bateria al mismo ritmo de siempre, algo mas habrás hecho para que te dure tanto la batería...
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 19/03/15, 10:47:41
Array

[xs_avatar]
boloitt boloitt no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 79
Modelo de smartphone: xioami red rice
Tu operador: Simyo
Hola buenas.

Aunque no tengo vuestro movil bq, tengo un xiaomi,

Puedo asegurar que la aplicación device control funciona en procesadores mtk pero con matices:

Lo de que se desactivan los nucleos permanentemente en todos los casos no es cierto, por lo menos en mi caso.
primero hablar de los gobernadores
1ºel modo powersave no funciona bien, además de que pone a todos los procesadores a trabajar sin deshabilitar ninguno, no guarda la configuración parece que MTK no es compatible.
2ºHotplug, activa y desactiva los nucleos en funcion de las necesidades y lo hace sin forzar, sería el modo de más ahorro.
3º Ondemond es la manera equilibrada funciona rápido y sin gastar mucho.
4º Performance todos los nucleos funcionando a la vez. sería el modo juego

Independientemente de lo comentado se puede bajar la velocidad máxima del procesador en cualquiera de los governadores comentados yo lo tengo a 1,2 y funciona de maravilla, es evidente que si quieres rendimiento, no interesa bajar el procesador en performance.

Pongo esto porque he probado setcpu, cpu master pro, cpu frills cpu y ninguno guarda la configuración, este si,aunque tendrás que activarlo si reinicias , recordar que tiene que trabajar en 2º plano, por lo que si hay un task killer por ahí pululando es posible que lo cierre, además al dar a la tecla atras se cierra la aplicación, por lo que hay que dar a multitarea despues de modificar valores.

Si interesa?, yo creo que si, gasta unos 7 Mb, pongo un ej: en un htc wilfire s, con rom cocinada me paso de durar 6 horas a 2 días y medio al hacer underclock al máximo, por lo que ahorro debe de haber, ya cuanto, depende mucho del uso.
A los que usen muy poco el movil es posible que ni interese, pero con un uso moderado yo creo que es interesante.
Perdón por el tocho pero es que en los MTK es dificil encotrar algo que funciene bien y por fin di con la tecla, lo he buscado para un amigo que tiene vuestro telefono, y ya me aprovo yo tbn, jjj gracias.

Un saludo a todos.
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 19/03/15, 17:43:19
Array

[xs_avatar]
josealberto19 josealberto19 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2013
Localización: vigo
Mensajes: 472
Modelo de smartphone: Xiaomi poco F2 PRO
Tu operador: Movistar
Yq se jajaja me di cuenta de que lo que hacia ahorrar bateria erq desactivar swap aparte nuestro mtk no tiene ondemand pero bueno ya tengo un kernel con mas gobernadores aunque no se porque funcionan un poco mal y otro con undervolt
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 20/03/15, 10:00:17
Array

[xs_avatar]
boloitt boloitt no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 79
Modelo de smartphone: xioami red rice
Tu operador: Simyo
Yo creo que lo de que MTK no tiene ondemond no es del todo objetivo, de serie viene con hotplug, la cosa es saber que gobernadores son soportados se llamen como se llamen y como se comportan, y que se usen los nucleos en función de las necesidades de cada uno.
Por cierto hay una aplicación que tengo instalada se llama mtk tweak v15 que soporta el mt 6592 y se puede integrar en el sistema, vaya que no se va la configuración al reiniciar, lo único que solo tiene control de los gobernadores y uso de nucleos, no de las frecuencias, una pena, en las rooms de miui viene por defecto, a ver si lo mejoran y tenemos algo completo para los MTK.

Además de todo lo indicado en el foro sobre ahorro, brillo de pantalla, uso de la red y underclock de la cpu, eliminar la morralla, me parece muy interesante la desactivación de servicios que hacen multitud de aplicaciones que no deberían, no se si en este movil tenéis alguna aplicación de autoinicio, sino lo mejor es poner un buen cortafuegos para que pueda entrar el movil en reposo, dejando acceso solo a las app que tienen que estar despiertas, no entiendo como la linterna tiene acceso a internet, ubicacion... por ejemplo. Lbe privacy guard es la caña y no gasta apenas.
Un saludo.
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 20/03/15, 10:33:53
Array

[xs_avatar]
josealberto19 josealberto19 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2013
Localización: vigo
Mensajes: 472
Modelo de smartphone: Xiaomi poco F2 PRO
Tu operador: Movistar
Hay otros mtk que tran ondemand,undervolt de la cpu como ya dije tengo un kernel.Lo que intento ahora es optimizar el procesador
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 21/03/15, 10:30:54
Array

[xs_avatar]
Rogazan Rogazan no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2014
Mensajes: 47
Tu operador: Movistar

Hola compañeros, de verdad que no lo entiendo. Nos gastamos la pasta en un cacharro de ocho núcleos con la velocidad de reloj más elevada que podamos encontrar y con una pantalla con la misma resolución que la tele de casa 50 pulgadas. Nos pasamos tiempo buscando las mejores apps y tenemos más software en el móvil que en los ordenadores de la NASA... Para, a continuacion buscar la manera de quitar núcleos, limitar la velocidad de la CPU o congelar aplicaciones. Vamos, como si al flamante coche de 300 CV lo recortamos hasta que parezca el motor del Clio base de mi hija....En mi caso me gustaria saber como sacarle más partido a la batería de mi Bq, no a la de otro sin presataciones en el que lo hayamos convertido... En mi caso tengo sin problemas 5 horas de pantalla (un 20% de mi vida mirando el móvil!!!) y si necesito alguna vez apurar, pues paso a modo ahorro máximo, que para eso está, o activo mi tarea tasker que minimiza el brillo, que apaga el GPS, el BT... Y si hay aplicaciones que congelar, va a ser que no las necesito así que casi mejor las desintalo y ya la pondré a partir de una copia de la apk o nueva descarga, que voy a tardar lo mismo... Y por supuesto no queda otra que vivir rodeado de cargadores: en la oficina, en casa, en el coche... En este contexto de que mi móvil sea mi móvil y no otro, desde luego que me encantará alargar la vida de la batería. Y mi granito de arena para conseguirlo: identificar aquellas aplicaciones devoradoras y optimizarlas o reemplazarlas por otras similares. Por ejemplo, tuve unas semanas instalado Timely, es una chulada pero que no hace nada que no haga el reloj nativo, salvo que si la enganchas a la batería de un camión la deja seca en un cuarto de hora. Otra es la identificación de las apps que realmente utilizamos durante mucho tiempo y que drenan la batería a lo bestia, tal como el navegador, seguramente lo que más tiempo ejecutamos, cual es el más eficiente para el consumo? O los reproductores multimedia, o la apps de gestión del teléfono o de mensajería... En fin, todo aquello que no sea optimizar sin capar y capar hasta volver al Nokia de hace 15 años...
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 21/03/15, 13:22:24
Array

[xs_avatar]
josealberto19 josealberto19 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2013
Localización: vigo
Mensajes: 472
Modelo de smartphone: Xiaomi poco F2 PRO
Tu operador: Movistar
Nadie habla de capar ni nada lo que se hace esoptimizar los nucleos.... es decir que no esten los 8 nucleos para el wasap....
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 21/03/15, 18:29:02
Array

[xs_avatar]
elrtderonda elrtderonda no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 284
Tu operador: Vodafone

 Cita: Originalmente Escrito por josealberto19 Ver Mensaje
Nadie habla de capar ni nada lo que se hace esoptimizar los nucleos.... es decir que no esten los 8 nucleos para el wasap....
Los 8 núcleos no están para whatsapp de hecho casi nunca están los 8 núcleos rara vez estan

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 21/03/15, 20:54:28
Array

[xs_avatar]
josealberto19 josealberto19 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2013
Localización: vigo
Mensajes: 472
Modelo de smartphone: Xiaomi poco F2 PRO
Tu operador: Movistar
Lo de los 8 nucleos es una forma de hablar pero si que estan minimo 3 o 4 y ahora con mi kernel hay muchisima mas fluidez y menor consumo de bateria
Responder Con Cita
  #30  
Viejo 22/03/15, 11:37:06
Array

[xs_avatar]
TheXxAdexX TheXxAdexX no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2014
Mensajes: 67
Modelo de smartphone: BQ Aquaris E5 FHD
Tu operador: ONO
Si fluidez jajajaja
Responder Con Cita
  #31  
Viejo 30/12/15, 21:30:22
Array

[xs_avatar]
Manuelpm Manuelpm no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2015
Mensajes: 31
Tu operador: Movistar

5:45 de pantalla al 2% genio

 Cita: Originalmente Escrito por josealberto19 Ver Mensaje
Lo de los 8 nucleos es una forma de hablar pero si que estan minimo 3 o 4 y ahora con mi kernel hay muchisima mas fluidez y menor consumo de bateria
2 palabras crack!!! Jajajajaja que amo!!XDD
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris E5 FHD



Hora actual: 18:43:42 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /