ROMs y desarrollo HTC Cruise ROMs y desarrollo HTC Cruise

Respuesta

Herramientas
Viejo 13/04/11, 20:41:28
Array

[xs_avatar]
pegasuscyb pegasuscyb no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxys Note
Tu operador: Personal
3navis, sabes que intento cambiarle radio y me sale ERROR (226): FLASH WRITE, y quedo enganchada la radio 1.65.30.09, y esa radio no anda bien !!, como puedo solucionarlo ??? gracias !!
Responder Con Cita

Viejo 13/04/11, 22:16:20
Array

[xs_avatar]
3navis 3navis no está en línea
Cocinero veterano

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: iPhone 5se, Neo V
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por pegasuscyb Ver Mensaje
3navis, sabes que intento cambiarle radio y me sale ERROR (226): FLASH WRITE, y quedo enganchada la radio 1.65.30.09, y esa radio no anda bien !!, como puedo solucionarlo ??? gracias !!
prueba a poner esta que hace de puente http://www.4shared.com/file/GhzN7NK7...Dowgrade.html? y luego la que tu quieras.

Salu2
Responder Con Cita
Viejo 16/04/11, 01:08:20
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

3navi, creo que la cague, me parece que toste mi cruise, como no pasaba nada ni con la radio que me pasaste, lei en un foro que el error que me tiraba "ERROR (226): FLASH WRITE," solamente podía solucionarlo con un programa llamado Mtty o algo así, leyendo decían que había que tener cuidado sino tendrías un pisapapeles caro, bueno creo que tengo un pisapeles caro, luego investigando mas llego a una pagina donde dice que si usas el Task 2a en el mtty revientas la cruise, pero que hay solución, porque se borran los driver o algo asi (http://forum.xda-developers.com/arch.../t-657654.html) el tema es que ahora no puedo ni siquiera hacerla encender, alguna idea ??? o la otra opción es comprarme otra ??, gracias por lo que haces !!!!
Responder Con Cita
Viejo 16/04/11, 15:26:42
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

3navi, creo que la cague, me parece que toste mi cruise, como no pasaba nada ni con la radio que me pasaste, lei en un foro que el error que me tiraba "ERROR (226): FLASH WRITE," solamente podía solucionarlo con un programa llamado Mtty o algo así, leyendo decían que había que tener cuidado sino tendrías un pisapapeles caro, bueno creo que tengo un pisapeles caro, luego investigando mas llego a una pagina donde dice que si usas el Task 2a en el mtty revientas la cruise, pero que hay solución, porque se borran los driver o algo asi (http://forum.xda-developers.com/arch.../t-657654.html) el tema es que ahora no puedo ni siquiera hacerla encender, alguna idea ??? o la otra opción es comprarme otra ??, gracias por lo que haces !!!!
hasta donde llegue con el mtty fue no hacer nunca "task 2a" porque formatea el cargador (SPL), que es lo que muestra la pantalla tricolor. Sin esto, en principio no se puede meter nada sin un hardware especial, no se si en xda habrán encontrado algún método, ya que yo recuerdo un motorola que tuve (KRZR K1), que se cargaba el boot loader desde el ordenador con una serie de trucos, no me extrañaría que se pudiera hacer también, yo probaría de todo ya que peor que la tienes ahora no puede quedar, solo ten cuidado con una cosa, la batería, se ira descargando con cada prueba hasta que llegue a cero, ya que no creo que te funcione el cargador.

suerte, y si te puedo ayudar con algo que no entiendas, pásame el link y le echo un vistazo , probar no lo puedo probar, me cargaría la mía y todavía la quiero tener una temporada mas.

Salu2
Responder Con Cita
Viejo 17/04/11, 04:56:48
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

gracias 3navi, probare de todo, y si logro hacerla andar comentare, lo que si , mi ingles es malo, seria bueno, ya que tu entiendes mas mira esta pagina http://forum.xda-developers.com/arch.../t-657654.html, y luego esta otra http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=393337, te agradeceria cualquier ayuda que me puedas dar, desde ya muchas gracias!!

pd: no pruebes el task 2a, queda frita la cruise, suficiente con la mia,
Responder Con Cita
Viejo 17/04/11, 21:27:36
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

gracias 3navi, probare de todo, y si logro hacerla andar comentare, lo que si , mi ingles es malo, seria bueno, ya que tu entiendes mas mira esta pagina http://forum.xda-developers.com/arch.../t-657654.html, y luego esta otra http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=393337, te agradeceria cualquier ayuda que me puedas dar, desde ya muchas gracias!!

pd: no pruebes el task 2a, queda frita la cruise, suficiente con la mia,
efectivamente parece que has encontrado una via de recuperacion, has intentado algo o necesitas ayuda?

lo que me has pasado es un link que explica como instalar el SPL, que es lo que arranca la pantalla tricolor, utilizando los drivers de Motorola. Tambien parece importante que lo hagas en un Windows XP para que te funcione.

tu primer paso segun la explicacion es el siguiente:
4) Remove and reinsert battery, switch on and connect with MTTY (COMn). Type "setboot", if you are connected correctly the reply should be "ARM9BootMode:0". If you see nothing check in device manager if the drivers are loaded. If you got the reply to "setboot" you can type "radata 90000000 1" which will put the phone in a special "dload mode". In some rare cases after "radata 90000000 1" you see "HTCSUN 0[=(HTCE" and the phone will not change state to dload mode. When that happens type "radata A0000000 2000" and this time nothing should be returned on screen and the phone changed to dload mode.
Again note that, like in step 2, nothing is echoed to screen!!

Close MTTY.
tienes que conseguir hacer esto:
en Windows XP
instalar drivers MotoQ (reiniciar)
desactivar / matar el proceso del activesync
quitar bateria en el HTC y volverla a poner (la batería tiene que tener potencia suficiente)
enchufar USB (que no sea un HUB), puede que tengas que probar en distintos
y empezar por el paso 4 (http://forum.xda-developers.com/show...&postcount=438)
si te funciona seguier con el resto de pasos, teniendo en cuenta las modificaciones anteriores en la Polaris
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=393337

me comentas si te pierdes o te falta algo,

Salu2

Última edición por 3navis Día 17/04/11 a las 21:32:16.
Responder Con Cita
Viejo 21/04/11, 07:44:48
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

la verdad que no puedo o algo estoy haciendo mal, no logro que salga el "echo on mode " en el paso 7, todos los demas pasos anteriores, vengo perfecto, pero alli no me sale nada, ya probe en dos maquinas diferentes, pero no doy, que bestia que soy en el ingles !!! me odio !!
Responder Con Cita
Viejo 21/04/11, 19:00:23
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

la verdad que no puedo o algo estoy haciendo mal, no logro que salga el "echo on mode " en el paso 7, todos los demas pasos anteriores, vengo perfecto, pero alli no me sale nada, ya probe en dos maquinas diferentes, pero no doy, que bestia que soy en el ingles !!! me odio !!
para que salga el echo on tienes que escribir
set 0 1
esto pone el echo on (que no pasa nada si no lo haces, solo es para ver los comandos por pantalla)
después tienes que hacer lo siguiente (para la Polaris)
mb 9debbc
mw 9debbc 1 31313131
mw 9debc0 1 31313131
mw 9debe4 1 00000000
mb 9debbc
para desbloquear el brikeo, y poder seguir con el resto de pasos.

a ver si lo consigues, suerte

Salu2
Responder Con Cita
Viejo 22/04/11, 07:45:29
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

3navis, voy repitiendo no se cuantas veces, o algún comando no es valido para la cruise, pero casi todo los comandos que pongo me sale

setboot

ARM9BootMode:1
echo_on
Invalid command : echo_on
set 0 1
Invalid command : set
mb 9debbc
Invalid command : mb

e cambiado hasta el cable, el com que uso es el 5, lo intente con una notebook y tengo la misma situación, o termine de reventar mi cruise, o tiene algún problema de hardware

lo que si cuando pongo los comandos de la parte 4 me sale un cartel que dice "An error Occur, Close the view window" por eso intuyo que debe tener problema de hardware.
Responder Con Cita
Viejo 22/04/11, 08:43:02
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

generalmente te deben salir todos los pasos que ponen, si te saltas uno la cosa va mal:

lo que yo entiendo del paso 4:

- quitar y poner la bateria
- enchufar el cable USB (con mobil apagado)
- conectar el MTTY (en el COM5 dices)
- la teclear setboot debe responder ARM9BootMode:0

hasta aqui te tiene que funcionar sino no se puede seguir, una vez hecho esto, hay que poner el telefono en modo dload mode (modo carga)

- radata 90000000 1

debe poner algo en el mobil de que se encuentra en ese modo

- radata A0000000 2000

en este punto no se devuelve nada en la pantalla y el mobil se encuentra en modo dload

Cerrar el MTTY
----------------------------------------------------------------

1. hasta aqui te funcionan todos los pasos?
2. antes de empezar tienes que instalar los drivers de Motorola, deberias comprobar que los esta utilizando.

Salu2

Última edición por 3navis Día 22/04/11 a las 08:46:44.
Responder Con Cita
Viejo 24/04/11, 04:02:41
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

[quote=3navis;2118150]generalmente te deben salir todos los pasos que ponen, si te saltas uno la cosa va mal:

hasta aqui te tiene que funcionar sino no se puede seguir, una vez hecho esto, hay que poner el telefono en modo dload mode (modo carga)

Hasta aca va todo perfecto

- radata 90000000 1 [COLOR="rgb(46, 139, 87)"]en este punto me sale un mensaje de error [/color] "An error Occur, Close the view window" pero no me sale en el MTTy, sino sobre la ventana del programa, es como si fuera un error de windows.

- radata A0000000 2000

en este punto no se devuelve nada en la pantalla y el mobil se encuentra en modo dload

Cerrar el MTTY

2. antes de empezar tienes que instalar los drivers de Motorola, deberias comprobar que los esta utilizando. [COLOR="rgb(46, 139, 87)"]si tengo instalados los drivers de motoG, porque en ver hardware de windows salen , de alli saco el com5.[/color]

Salu2[/QUOTE...
Responder Con Cita
Viejo 24/04/11, 04:06:47
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

[quote=3navis;2118150]generalmente te deben salir todos los pasos que ponen, si te saltas uno la cosa va mal:

Hasta aca va todo perfecto

- radata 90000000 1
en este punto me sale un mensaje de error "An error Occur, Close the view window" pero no me sale en el MTTy, sino sobre la ventana del programa, es como si fuera un error de windows.
[/color]

- radata A0000000 2000

Cerrar el MTTY

2. antes de empezar tienes que instalar los drivers de Motorola, deberias comprobar que los esta utilizando.
si tengo instalados los drivers de motoG, porque en ver hardware de windows salen , de alli saco el com5.
Salu2[/QUOTE...
Responder Con Cita
Viejo 24/04/11, 17:46:07
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

radata A0000000 2000
este comando tambien te devuelve error?, creo entender que cuando falla el primero se debe hacer el segundo,
¿has intentado seguir los pasos después de este ultimo?

Salu2
Responder Con Cita
Viejo 25/04/11, 18:38:35
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por 3navis Ver Mensaje
este comando tambien te devuelve error?, creo entender que cuando falla el primero se debe hacer el segundo,
¿has intentado seguir los pasos después de este ultimo?

Salu2
jeje, no lo intente, yo pense que los dos comandos tenian que ser !!!
Responder Con Cita
Viejo 25/04/11, 20:39:13
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

jeje, no lo intente, yo pense que los dos comandos tenian que ser !!!
has intentado ejecutar el "FrankenKaiser" para cargar el fichero "SPL1.56-KAIS-unbricker.nb" en el puerto que te indica?
Responder Con Cita
Viejo 26/04/11, 23:03:51
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

tengo entendido que se el comando correcto es asi :

FrankenKaiser-V19004.exe /dev/com5 SSPL.nb

confirmame si es así, gracias por lo que haces 3navis, si llego hacerla andar, te doy un beso, jejeje
Responder Con Cita
Viejo 26/04/11, 23:16:36
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

la verdad que hago todos los pasos, y usando el comando radata A0000000 2000
se carga todo perfecto hasta despues de introducir el comando bajo ventana de DOS, veo como se carga y luego cuando voy a usar el mtty para que se ponga en echo_on, se queda muda !!! no hace nada, no veo nada, ni siquiera un error, sera que no tengo que ver nada ???, segun las imagenes que proporciona el autor !!! no me sale nada !
Responder Con Cita
Viejo 26/04/11, 23:31:26
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

jeje, comence a hacer el proceso de nuevo y ahora me sale esto

setboot

ARM9BootMode:0
radata A00000000 2000
Invalid addr3...HTCSUN 0[=(HTCE
Responder Con Cita
Viejo 26/04/11, 23:53:37
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

hay varias versiones de Mtty ??? porque tengo dos versiones una es 1.42 que no hace nada, no sirve, no se conecta, no todo, y tengo otra version que dice mtty_0513_Test.exe, y puedo hacer de todo,
Responder Con Cita

Viejo 27/04/11, 20:20:56
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

setboot
ARM9BootMode:0
es la primera vez que te veo que pone el ARM9BootMode:0, vas por el buen camino .

¿has probado radata 90000000 1 despues de este mensaje?

Salu2
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC Cruise > ROMs y desarrollo HTC Cruise

Hora actual: 21:35:16 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /