Nexus One Todo sobre la pda de Google que fabrica HTC

Respuesta

Herramientas
Viejo 26/04/11, 13:10:30
Array

[xs_avatar]
molnar molnar no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: Nexus 5 // Nexus 9
Tu operador: Vodafone
Que metodo usar para dejar el Nexus "seco" por problemas de memoria.

Hola,

El tema es que llevo bastante tiempo con problemas de memoria interna y por pereza no he hecho nada lo que pasa es que ya estoy bastante hartito del tema y me he decidido a hacer algo, lo único es que no se que hacer, no se si hacer un wipe u otra cosa...
El telefono ya tiene año y medio y nunca se lo he hecho (todo va bien excepto el dichoso problemita de la memoria).
El tema es que ya que estoy no se si sería conveniente formatear tambien la SD y aprovechar para hacer lo de las particiones ext2/3 y así conseguir mas espacio de "memoria interna" (ya me entendeis), pues eso...
Me gustaria pediros opiniones de lo que haríais vosotros o de lo que no hariais.

P.d.- Por supuesto soy root y ya hace tiempo que hice lo de pasar todas las app a la sd directamente.

Gracias.
Aunque la educación es gratuita por lo menos en España, aqui van algunas recomendaciones para todos aquellos que tuvisteis que dejar el colegio e iros a recolectar calabazas al campo (con perdón para los agricultores que no tienen la culpa) ya que éso es lo que parece leyendo algunos post.

A VER: SIN HACHE, CON UVE Y SEPARADO!!!!!! ejemplos: a ver si me ayudais, a ver si alguien sabe ésto, etc.
HABER: Es por ejemplo, el dinero que tienes en la cuenta.
ECHO: Echarse la siesta, echar una peli, echar una partida, echar a alguien de algún sitio.....
HECHO:
verbo: He hecho el trabajo.
Adjetivo: Estoy hecho un fiera, trabajo hecho....
Sustantivo masculino: Los hechos historicos, el testigo explicó los hechos...
Mañana mas...

Última edición por molnar Día 26/04/11 a las 13:58:24.
Responder Con Cita

Viejo 26/04/11, 16:24:02
Array

[xs_avatar]
Dr. Quizá Dr. Quizá no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: S25
Tu operador: O2
Hombre, yo te puedo decir que pasando del Froyo original a CM7 he ganado como 80 megas de memoria interna libre. No sé cómo lo hará, quizá pase la caché Dalvik a la SD. Es que es ridículo el coñazo que da la falta de espacio con la ROM original.
Responder Con Cita
Viejo 27/04/11, 09:32:04
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Dr. Quizá Ver Mensaje
Hombre, yo te puedo decir que pasando del Froyo original a CM7 he ganado como 80 megas de memoria interna libre. No sé cómo lo hará, quizá pase la caché Dalvik a la SD. Es que es ridículo el coñazo que da la falta de espacio con la ROM original.
Ya te digo es un poquito impresentable el temita de la memoria, la verdad es que no queria meterle ninguna ROM porque me da la impresion que si no cojean (las ROM) por un lado cojean por otro, quizás esté equivocado pero es la impresion que tengo por eso era el tema de hacerle un wipe o algo "parecido" dejarle la ROM original y no sé si tendría que hacer lo del recovery o no es necesario.

La verdad es que llevo ya años en éste foro pero nunca me interesó lo del tema de las ROM sentia curiosidad pero con la Magic ya veia que la gente las ponía y luego le fallaba si no eran pitos eras flautas a si que lo dejé un poco de lado pero creo que voy a retomarlo y empezar a ponerme las pilas ya que cuando llegué (si llega) ésta última actualización muy probablemente Google se olvide de su telefono insignia y empiece a pasar de él...

Algún consejo para empezar con las ROM o algun post y/o chincheta de utilidad?
Quizás casi mejor empezar a trastear con la Magic metiendole ROM's y dejar el Nexus tranquilo hasta que le pille el tranquillo, no?

Gracias.
Aunque la educación es gratuita por lo menos en España, aqui van algunas recomendaciones para todos aquellos que tuvisteis que dejar el colegio e iros a recolectar calabazas al campo (con perdón para los agricultores que no tienen la culpa) ya que éso es lo que parece leyendo algunos post.

A VER: SIN HACHE, CON UVE Y SEPARADO!!!!!! ejemplos: a ver si me ayudais, a ver si alguien sabe ésto, etc.
ECHO: Echarse la siesta, echar una peli, echar una partida, echar a alguien de algún sitio.....
HECHO:
Mañana mas...
Responder Con Cita
Viejo 27/04/11, 10:14:13
Array

[xs_avatar]
Piruffiters Piruffiters no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Xperia X10i>Nexus One>Moto Razr>S4>S6 Edge
Tu operador: Yoigo
Como bien dice Dr. Quizá, si lo que deseas es un aumento significativo en la memoria interna, necesitas meter Cyano, no entiendo mucho de Rom's pero de las que e probado es la única con la que poder instalar 200 aplicaciones (literalmente) y no tener que preocuparte por problemas de espacio, además de otros muchos añadidos y mejoras, pero con el problema que tiene esta Rom y todas las basadas en Cyano, que se beben la batería como si fuese una cerveza fría...
Yo por ejemplo ahora mismo tengo la MIUI Es, 79 aplicaciones instaladas además de las que trae la Rom, y tengo 48 Mb libres y 149 Mb usados, llevo con la batería 1 día y 21 horas y me queda un 40% de batería.
Viejo 27/04/11, 10:35:44
Array

[xs_avatar]
jobovlar jobovlar no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Man
Tu operador: MasMóvil
pues yo no tengo rom ninguna 80 aplicaciones (3 de ellas son navegadores) y mas de 70 mb libres.
yo ademas de seguir el tuto de instalar las apli en la sd al actualizar al GB ha mejorado mucho la parte de las aplis que pasan a la sd. Por ejemplo el earht o el adobe flhas que antes ocupaban un moton de megas en la memoria interna y solo se podían pasr un poco ahora se pueden pasar el 98% que dando en memoria interna solo unos pocos KS.
intenta actualizar a GB y luego haces el tuto de instalar apli a la sd y veras que ganaras un moton de megas en la memoria interna
saludos
Responder Con Cita
Viejo 27/04/11, 10:42:20
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Piruffiters Ver Mensaje
Como bien dice Dr. Quizá, si lo que deseas es un aumento significativo en la memoria interna, necesitas meter Cyano, no entiendo mucho de Rom's pero de las que e probado es la única con la que poder instalar 200 aplicaciones (literalmente) y no tener que preocuparte por problemas de espacio, además de otros muchos añadidos y mejoras, pero con el problema que tiene esta Rom y todas las basadas en Cyano, que se beben la batería como si fuese una cerveza fría...
Yo por ejemplo ahora mismo tengo la MIUI Es, 79 aplicaciones instaladas además de las que trae la Rom, y tengo 48 Mb libres y 149 Mb usados, llevo con la batería 1 día y 21 horas y me queda un 40% de batería.
Muchas gracias por tu respuesta.
Eso habia leido,el problema de la batería. Si ya con la oficial se la bebe.....
Creo que me voy a tirar al agua y voy a intentar meterle una ROM, pero me parece que me voy a pegar unos cuanto dias hasta que me entere de todo, que lio!!!
Ahora estoy con este tutorial: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=139678 que creo que es el correcto para lo que quiero hacer que sería dejar el telefono limpio, preparado para meter ROM?s y meterle alguna, tengo la oficial de vodafone 2.2.1 compilacion FRG83D (banda base: 32.50.00.32U_5.12.00.08), quizás me esté liando yo pero el caso es que quizás hay "demasiada" información y al final no sabes que tuto seguir, es tan malo tener poca información como tener demasiada, un lio..... que si Recovery que si usar o no usar el Rom Manager puffffff!!!!

Si me podeis hechar una manilla y dirigirme un poco os lo agradecería.

Gracias.

HECHO:
Mañana mas...

Última edición por molnar Día 27/04/11 a las 10:46:03.
Responder Con Cita
Viejo 27/04/11, 10:47:09
Array

[xs_avatar]
VENABLES VENABLES no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: Note 8 + Nexus 6p + Tablet Z
Hombre para empezar y sino quieres instalar una ROM pues deberías plantearte hacerle un reseteo, que en 1 año y medio se te ha metido mucha mierda en el telefono, eso seguro. Y a partir de ahí instalar todo de nuevo.

Yo por ejemplo con la modificada tengo 159mb libres, está basada en la Cyano y va perfecta.

Salu2
Viejo 27/04/11, 10:52:16
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por jobovlar Ver Mensaje
pues yo no tengo rom ninguna 80 aplicaciones (3 de ellas son navegadores) y mas de 70 mb libres.
yo ademas de seguir el tuto de instalar las apli en la sd al actualizar al GB ha mejorado mucho la parte de las aplis que pasan a la sd. Por ejemplo el earht o el adobe flhas que antes ocupaban un moton de megas en la memoria interna y solo se podían pasr un poco ahora se pueden pasar el 98% que dando en memoria interna solo unos pocos KS.
intenta actualizar a GB y luego haces el tuto de instalar apli a la sd y veras que ganaras un moton de megas en la memoria interna
saludos
Si, quizas la tuya sea mejor solucion lo digo para de primeras no armar mucho cisco porque como digo esto es un puñetero lio de tanta información que hay.
Podría abusar de ti y que me dijeras que tuto puedo seguir para pasar a GB he visto este: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=141830 pero en teoria para mi Nexus no vale, puedes aconsejarme alguno de todos los que hay?

Gracias.

HECHO:
Mañana mas...
Responder Con Cita
Viejo 27/04/11, 12:25:24
Array

[xs_avatar]
grimor grimor no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: Galaxy Nexus

Pues yo te recomendaria americanizar y llegar a ginger oficial americano.
Solo un único archivo Passing.zip en la raiz de la SD. Enciendes en modo fastboot y el solo se flashea de manera oficial y sin riesgos.
Luego te entran las actualizaciones OTA y tienes Ginger sin root y sin historias.
Te darás cuenta de la excelente gestion de memoria que tiene Gingerbread.
Sobre todo al pasar aplicaciones a la Sd.
Pienso que no hace falta meterse en ROMs y particiones EXT, sino estas muy puesto en la materia.

Yo llevo la ultima de CM7 y encantado, pero en principio la ginger oficial no te dará problemas.
Responder Con Cita
Viejo 27/04/11, 12:29:10
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Aqui el tutorial para americanizar:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=186364
Responder Con Cita
Viejo 27/04/11, 13:35:28
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Gracias a todos, mira que sois majetes.

HECHO:
Mañana mas...
Responder Con Cita
Viejo 27/04/11, 13:36:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

@molnar, con esa firma puedes abusar al menos de mí todo lo que quieras, la verdad que la mejor solución a tu caso es:

1º Backup de aplicaciones, mensajes, números, redes, configuración, etc... (Con MyBackup Pro por ejemplo).
2º OPCIONAL Deberías copiar tu tarjeta SD en el ordenador y formatearla (no hacen falta que hagas particiones) ya que también estará de mierda hasta arriba después de tanto tiempo.
3º Restaurar valores de fábrica (en ajustes). (Con esto no borras el contenido de la SD).
4º Seguir este tutorial (para mi gusto el mejor, yo lo seguí y perfecto) para tener GB oficial: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=186364
5º Volver a instalar Mybackup Pro y copiar a la SD la carpeta que creó esta aplicación donde se encuentran los backup.
6º Cargar el backup y ya tendrás el N1 con las apps que tenias antes, además de la configuración, llamadas, mensajes, etc... listo para que pases todas las apps que puedas a la memoria externa
Viejo 27/04/11, 13:54:33
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

@molnar, con esa firma puedes abusar al menos de mí todo lo que quieras, la verdad que la mejor solución a tu caso es:

1º Backup de aplicaciones, mensajes, números, redes, configuración, etc... (Con MyBackup Pro por ejemplo).
2º OPCIONAL Deberías copiar tu tarjeta SD en el ordenador y formatearla (no hacen falta que hagas particiones) ya que también estará de mierda hasta arriba después de tanto tiempo.
3º Restaurar valores de fábrica (en ajustes). (Con esto no borras el contenido de la SD).
4º Seguir este tutorial (para mi gusto el mejor, yo lo seguí y perfecto) para tener GB oficial: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=186364
5º Volver a instalar Mybackup Pro y copiar a la SD la carpeta que creó esta aplicación donde se encuentran los backup.
6º Cargar el backup y ya tendrás el N1 con las apps que tenias antes, además de la configuración, llamadas, mensajes, etc... listo para que pases todas las apps que puedas a la memoria externa
Si, al final he hecho lo de restaurar valores de fábrica y ya lo tengo todo al 99,99% reinstalado y funcionando con el mybackup pro y sólamente haciendo eso ahora tengo unos 53 Mb libres cuando antes tenia con suerte 20 ó 21... el caso es que me ha picado el gusanillo y ya estaba decidido a poner GB con ése tutorial pero mira por donde en el paso Nº1 ya me he atascado (es que manda narices!!!!) ahí hay un archivo que hay que descargar (PASSIMG.zip) y el mamonazo da error en la pagina de descarga.... así que con lo que cuesta decidirse y luego poniendo zancadillas cagüen la leche...
Bueno he puesto un post en ése hilo y a ver si el compañero @DavidGL lo arregla o dice que es lo que pasa.

Gracias.

HECHO:
Mañana mas...
Responder Con Cita
Viejo 27/04/11, 14:13:08
Array

[xs_avatar]
Dr. Quizá Dr. Quizá no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: S25
 Cita: Originalmente Escrito por molnar Ver Mensaje
Quizás casi mejor empezar a trastear con la Magic metiendole ROM's y dejar el Nexus tranquilo hasta que le pille el tranquillo, no?
Yo mismo he hecho el salto de una Magic a un Nexus One y en realidad no se parecen tanto como deberían en ese sentido. Cada uno tiene sus cosillas y tienes que hacer cosas distintas para empezar a trastear con ellas. Luego en la Magic lo que falta es RAM, mientras que en Nexus lo que falta (hasta que cambias la ROM) es espacio en ROM, la Nexus One va por Gingerbread mientras que la Magic creo que se queda en Froyo, etc.
Responder Con Cita
Viejo 27/04/11, 14:19:43
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

http://shipped-roms.com/download.php?category=android&model=Passion%20(Nex us%20One)&file=Passion_Google_WWE_2.16.1700.1_FRG3 3_MFG_Shipment_ROM.zip

Ese es el primer archivo, renombralo a passing.zip

Última edición por grimor Día 27/04/11 a las 14:21:52.
Responder Con Cita
Viejo 27/04/11, 15:10:45
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Un poquito de ayuda, en el punto 4- Una vez finalizado, pulsamos flecha arriba para que el terminal se reinicie. que opcion es? es que o no se puede ver o no veo la imagen así que no se donde hay que poner la glechita arriba yo tengo cuatro opciones:
FASTBOOT
RECOVERY
CLEAR STORAGE
SIMLOCK

Cual es la que tengo que utilizar???

La virgen!!!!!!!!!!!! Que problemas!!!!!!!

HECHO:
Mañana mas...

Última edición por molnar Día 27/04/11 a las 15:38:01.
Responder Con Cita
Viejo 27/04/11, 15:38:17
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Joderrrr, de las opciones ahora he elegido "RECOVERY" y tengo el adroide, triangulo blanco, admiración amarilla y de ahí no pasa....

Vale, parece que ya lo he conseguido, esta actualizando, veremos....

HECHO:
Mañana mas...

Última edición por molnar Día 27/04/11 a las 15:50:24.
Responder Con Cita
Viejo 27/04/11, 15:51:45
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Punto 4 terminado? entonces quítale la batería y vuelve a ponerla, encender y listo, ya que lo unico que te pide es reiniciarlo

Sigo diciendo que sólo lo hago por tu firma, jamás había ayudado a nadie tanto
Viejo 27/04/11, 16:14:57
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Punto 4 terminado? entonces quítale la batería y vuelve a ponerla, encender y listo, ya que lo unico que te pide es reiniciarlo

Sigo diciendo que sólo lo hago por tu firma, jamás había ayudado a nadie tanto
Je, je, lo primero muchas gracias, joer que exito ha tenido mi firma.

El problema era que en mi caso si que he tenido que sacar el passimg.zip que habia dentro del otro zip y con otro tuto he conseguido lo he podido hacer, justo cuando la comprueba la imagen hay que darle al boton mas del volumen y ya se pone el sólo al lio.
Ahora mismo ya estoy descargando GB a ver que tal me va.

Insisto, MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!!!!!!!!!!!!!!!:aplauso s:

HECHO:
Mañana mas...
Responder Con Cita

Viejo 28/04/11, 08:27:49
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

enhorabuena!! es qué no puedo con los cabestros del "haber si..."

Enviado desde mi Nexus One con Tapatalk Pro

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > Nexus One

Hora actual: 12:59:06 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /