|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Suiza se apunta al cargador universal para móviles: fecha límite, junio de 2017
Suiza se apunta al cargador universal para móviles: fecha límite, junio de 2017 ![]() Leemos en xataka.com Hace tiempo que la Unión Europea impuso un nuevo requisito para los fabricantes de dispositivos móviles: junio de 2017 será la fecha en la que todos ellos deberán hacer uso del mismo conector para cargar todos los smartphones de las distintas marcas. Ahora es Suiza la que se ha unido a ese esfuerzo de estandarización, algo interesante teniendo en cuenta que no es parte de la Unión Europea. En un comunicado de su Consejo Federal, los gobernantes suizos abogan por el uso de un cargador universal que tendrá que será obligatorio dentro de año y medio. La medida se sitúa** en la línea de la propuesta de la UE**, y de hecho en el comunicado se menciona que el acuerdo entre Suiza y la Unión Europea logrará que se "facilite el acceso a las telecomunicaciones y al equipamiento eléctrico en ambos mercados". Eso podría poner en un compromiso a Apple, cuyo conector Lightning sigue usándose en sus dispositivos móviles. Hace tiempo que la empresa ofrece adaptadores para recargar sus dispositivos, y no queda claro si incluir esos adaptadores -el que adapta Lightning a Micro USB cuesta 19 euros, por ejemplo- será suficiente para los reguladores suizos. ![]() leer más: xataka.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() :len gua:![]() ![]() ![]() :sherl ock:![]() ![]() ![]() ![]() :g aysex:![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Esto ya se hablo creo que en 2009 tenian que tener un standard se salio microusb, lo que no entiendo es como dejan a Apple hacer lo que quiera es la unica empresa que no usa microusb. A ver si esta vez va la cosa mas seria
|
|
|
||||
|
||||
|
Esto de la estandarización lo llevo leyendo muuucho tiempo.
¿Siempre ha sido esa fecha? ¿O la han ido cambiando? Por mi que todos adapten a USB Type C. Apple no tendría problema, porque por ejemplo su Macbook usa USB C ya... eso si, seguramente hagan como con los cables actuales, si no es original, saldra un mensajito en el iDevice diciendo que compres uno original de Apple y no carga. |
|
|
||||
|
||||
|
Esta noticia es cada 2 años, siempre es: Dentro de 2 años se va a estandarizar el cargador universal, bla bla bla.
Hace años digamos que el estándar era el miniUSB, luego se pasó al microUSB, pero ahora es el USB-C, señores de Suiza, si tanto quieren que no haya basura electrónica, no estandaricen el USB-C, todo el mundo, y el 99% de los aparatos usan el MicroUSB, es antiguo, pero está entre nosotros desde hace muchos años. Dentro de 2 años cuando todo el mundo tenga el usb-C, saldrá otro conector diferente con mejores características, y otra vez basura electrónica. Lo suyo sería tener adaptadores, como el de Apple para el Iphone, utilizas el mismo cargador y el mismo cable, pero el conector es diferente. Yo tengo 2 adaptadores que me compre en china por 1€ hace 3 años, que pasabas de miniUSB a microUSB, y sigo utilizándolos para los cables de lo discos duros antiguos y nuevos, sin tener que cambiar el cable. Es éste: http://www.dx.com/p/mini-usb-to-micr...keychain-35005 Y éste para pasar de microUSB a USB-C, que me tendré que comprar dentro de nada: http://www.dx.com/p/cwxuan-usb-3-1-t...ck-3pcs-412212 Última edición por cuatrilenio Día 27/12/15 a las 14:34:38. |
|
|
||||
|
||||
|
sinceramente, hay tantisimo beneficio con el usb tipo C para borrar el microusb como standard ?
por que no se, yo ahora mismo, a priori, no lo veo tan claro, lo único, por lo que he leido, el que puede conectarse sin depender de una postura concreta pero.......... no se. yo ahora mismo, estoy super cómodo con el microusb, ya que puedo cargar bastantes cosas con un mismo elemento. |
|
|
||||
|
||||
|
Esto de la estandarización lo llevo leyendo muuucho tiempo.
¿Siempre ha sido esa fecha? ¿O la han ido cambiando? Por mi que todos adapten a USB Type C. Apple no tendría problema, porque por ejemplo su Macbook usa USB C ya... eso si, seguramente hagan como con los cables actuales, si no es original, saldra un mensajito en el iDevice diciendo que compres uno original de Apple y no carga. ![]() El problema de microusb y la única ventaja (muy importante, si) de lightning es que lo puedes conectar en cualquier sentido. Se supone que así funciona el type-c. |
|
|
||||
|
||||
|
con lo facil y la comodidad que le das a los usuarios si sigues ciertos estandares, no entiendo como hay empresas (en este caso se habla de apple, pero no es la unica) que quiere romper estos estandares para dar por culo a sus usuarios... a mi me da igual que el puerto estandar fuera Lightning y que fueran todas las demas marcas las que se tuvieran que adaptar, pero que hagan un maldito estandar, y que obliguen a todas a utilizarlo, sea el que sea. (pero que lo obliguen de verdad, que ahora esta como puerto estandar el microUSB y "obligaron" a apple a sacar un adaptador... y digo obligaron entre " " por que ademas son todavia mas ignresos por el adaptador opcional... osea que lo unico que han hecho ha sido obligarla a sacar un adaptador y vendertelo aparte por 10-15 euros la mierda del adaptador...)
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un cable generico que carga perfectamente al menos los 5s y 6 (no he probado el 6s) y hasta le pude cargar el OS al 5s desde itunes sin problemas, en modo de restauración. Creo que eso de las limitaciones ya son cosa del pasado, ese cable ya es "pirateable" con suma facilidad. Por cierto el costo del cable fue de 20 pesos MX, poco mas de 1 euro.
El problema de microusb y la única ventaja (muy importante, si) de lightning es que lo puedes conectar en cualquier sentido. Se supone que así funciona el type-c. ![]() No pueden hacerlo de otra forma, ya que la unica manera de que no fuera asi, seria que el cable tuviera internet para conectarlo con algun servidor de apple que le autentificara XD |
|
|
||||
|
||||
|
es que es tan facil como copiar el firmeware de un cable original y meterlo en el pirateado XD como los cables no van certificados, simplemente llevan el firmeware, para hacer un clon del cable, solo tienes que copiarlo directamente, no hace falta ni sacar clave ninguna ni nada, simplemente copiarlo tal cual esta jaja
No pueden hacerlo de otra forma, ya que la unica manera de que no fuera asi, seria que el cable tuviera internet para conectarlo con algun servidor de apple que le autentificara XD ![]() |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
la unica opcion que tiene apple para que no sea tan simple, es precisamente, que el cable tenga internet XD
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un cable generico que carga perfectamente al menos los 5s y 6 (no he probado el 6s) y hasta le pude cargar el OS al 5s desde itunes sin problemas, en modo de restauración. Creo que eso de las limitaciones ya son cosa del pasado, ese cable ya es "pirateable" con suma facilidad. Por cierto el costo del cable fue de 20 pesos MX, poco mas de 1 euro.
El problema de microusb y la única ventaja (muy importante, si) de lightning es que lo puedes conectar en cualquier sentido. Se supone que así funciona el type-c. ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Veo que eres de esas personas que buscan tener la razón a como de lugar verdad? Jeje es que no veo la razón de la respuesta a un tema que no tiene que ver con lo que comentaste primero que era lo del "cartel de original". Y es a lo que respondí. No nos vayamos por la tangente Y lo digo con onda, no hay que tomarlo personal ![]() Que dure o no dure, por buena o mala calidad es otro tema. |
|
|
||||
|
||||
|
Veo que eres de esas personas que buscan tener la razón a como de lugar verdad? Jeje es que no veo la razón de la respuesta a un tema que no tiene que ver con lo que comentaste primero que era lo del "cartel de original". Y es a lo que respondí. No nos vayamos por la tangente
Y lo digo con onda, no hay que tomarlo personal ![]() Que dure o no dure, por buena o mala calidad es otro tema. ![]() Yo te hablo desde mi experiencia, que no es que sea poca. ¿No estas deacuerdo? Perfecto, esto es un foro de discusión, si te molesta, simplemente no postees. |
|
|
||||
|
||||
|
Apple debería dejar de molestar y estandarizar el cargador
Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk |
![]() |
Estás aquí
|
||||||