|
||
|
|
||||
|
||||
|
Tiene Zuk servicio técnico en España?
Tengo problemas de cobertura con el teléfono y me gustaría arreglarlos.
Mientras que con otros teléfonos con las mismas bandas disponibles tengo cobertura (p.e. Xiaomi Redmi Note 2) con este Zuk no tengo y me tiene ya cabreado. Hable con la tienda donde lo compré, pero los muy hi*** de **** no quieren hacerse cargo, así que me toca buscarme las habichuelas yo solito. Pues eso, quería preguntaros si sabéis si Zuk tiene servicio técnico en España donde poder enviarlo aunque sea pagando. Sino, me gustaría si es posible, que me recomendaseis otro sitio donde poder llevarlo para arreglarlo, ya que me tiene frito. Gracias y felices fiestas a todos ![]() Bueno, pues a día de hoy (16/02/16), todavía no hay noticias positivas por parte de Zuk.
Me mandaron escribir a un supuesto SAT que tenían en República Checa, pero por arte de magia rompieron el acuerdo con el SAT y ahora decían que estaban buscando otro en Europa. Eso fue lo último que obtuve, el año nuevo chino cortó mi comunicación con la persona de zuk.hk ![]()
Última edición por beach bitch Día 16/02/16 a las 12:16:20. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tengo problemas de cobertura con el teléfono y me gustaría arreglarlos.
Mientras que con otros teléfonos con las mismas bandas disponibles tengo cobertura (p.e. Xiaomi Redmi Note 2) con este Zuk no tengo y me tiene ya cabreado. Hable con la tienda donde lo compré, pero los muy hi*** de **** no quieren hacerse cargo, así que me toca buscarme las habichuelas yo solito. Pues eso, quería preguntaros si sabéis si Zuk tiene servicio técnico en España donde poder enviarlo aunque sea pagando. Sino, me gustaría si es posible, que me recomendaseis otro sitio donde poder llevarlo para arreglarlo, ya que me tiene frito. Gracias y felices fiestas a todos ![]() ![]() Otro compañero tiene el boton HOME roto, no se si el te puede ayudar
|
|
||||
|
||||
|
Mal rollo me da.
|
||||
|
||||
|
No, no lo hay.
No hay SAT oficial en España, lo que hay son algunas tiendas chinas que tienen almacén en España y puedes mandar el teléfono a ese amacén, pero nada de servicios técnicos. A nivel Europeo, un distribuidor autorizado de ZUK dice tener algunos técnicos en Bélgica, pero solo atienden los teléfonos que han vendido ellos. El problema de ZUK ahora mismo es que no tienen SAT que atienda las garantías de forma general y al que puedas acudir por ti mismo, si no que es quien vendió el terminal el que se encarga de tramitar la garantía y, estando por medio tiendas chinas, eso supone un problema gordo de tiempo y atención al cliente. Sent from my Z1 using Tapatalk |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
No, no lo hay.
No hay SAT oficial en España, lo que hay son algunas tiendas chinas que tienen almacén en España y puedes mandar el teléfono a ese amacén, pero nada de servicios técnicos. A nivel Europeo, un distribuidor autorizado de ZUK dice tener algunos técnicos en Bélgica, pero solo atienden los teléfonos que han vendido ellos. El problema de ZUK ahora mismo es que no tienen SAT que atienda las garantías de forma general y al que puedas acudir por ti mismo, si no que es quien vendió el terminal el que se encarga de tramitar la garantía y, estando por medio tiendas chinas, eso supone un problema gordo de tiempo y atención al cliente. Sent from my Z1 using Tapatalk ![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Un saludo. Sent from my Z1 using Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Después les indiqué que mis unidades venían directamente de fábrica y no tuve problema. Email: [email protected] Skype: ZukSupport De esto ya han pasado casi dos meses. Saludos Última edición por trol_sg Día 26/12/15 a las 13:45:05. Razón: añadir información |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he contactado con zuk.hk y me dieron soporte sin preguntarme donde lo había comprado.
Después les indiqué que mis unidades venían directamente de fábrica y no tuve problema. Email: [email protected] Skype: ZukSupport Saludos ![]() |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Platbitron su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo tuve un problema con un Zopo ZP700 y la mejor solución fue buscar contacto en fábrica y mandarlo allí. De tardar 3 meses, que es lo normal, me tardó 2 meses. Saludos |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a trol_sg su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ojalá encuentres un SAT en tu tienda de móviles chinos de barrio o algo...
Contacta con Lenovo si puedes, porque pertence a su empresa. Espero no correr la misma suerte que tu
|
|
|
||||
|
||||
|
No, no lo hay.
No hay SAT oficial en España, lo que hay son algunas tiendas chinas que tienen almacén en España y puedes mandar el teléfono a ese amacén, pero nada de servicios técnicos. A nivel Europeo, un distribuidor autorizado de ZUK dice tener algunos técnicos en Bélgica, pero solo atienden los teléfonos que han vendido ellos. El problema de ZUK ahora mismo es que no tienen SAT que atienda las garantías de forma general y al que puedas acudir por ti mismo, si no que es quien vendió el terminal el que se encarga de tramitar la garantía y, estando por medio tiendas chinas, eso supone un problema gordo de tiempo y atención al cliente. Sent from my Z1 using Tapatalk ![]() Exacto, están poniéndolo, pero aún no lo tienen. Por el momento es como comprar a cualquier otra marca china, incluida la propia Lenovo, Xiaomi, Huawei, etc.
Esto no es del todo cierto, lo tienen pero están en china. Hay que conseguir contactar con ellos y mandarles el terminal a China (15-20 euros). Es decir, lo de siempre. Saludos ![]() Yo he contactado con zuk.hk y me dieron soporte sin preguntarme donde lo había comprado.
Después les indiqué que mis unidades venían directamente de fábrica y no tuve problema. Email: [email protected] Skype: ZukSupport De esto ya han pasado casi dos meses. Saludos ![]() Tú también has tenido problemas con el teléfono? Contactaste con ellos por Skype o email? Te ha llegado ya arreglado? Has tenido que pagar más aparte del envío? De mi pasan por Skype y además, si te fijas, la actividad de la marca ha caído desde el mes pasado. Contactaré con Zuk, a ver si me responden. Por cierto, gracias a todos los que habéis respondido y feliz navidad
|
||||
|
||||
|
Lo compré en MyEfox en una oferta temporal que me salió bastante bien, pero ya parece que no lo fue tanto.
Tú también has tenido problemas con el teléfono? Contactaste con ellos por Skype o email? Te ha llegado ya arreglado? Has tenido que pagar más aparte del envío? De mi pasan por Skype y además, si te fijas, la actividad de la marca ha caído desde el mes pasado. ![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Tuve problemas como todo el mundo hace dos meses, con el WiFi y contacté con ellos para este motivo, en aquel momento si que me contestaron y me dioeron soporte, sin preguntar donde lo había comprado, a algunos otros compañeros también les contestaron. Yo usé email.
Saludos ![]() Te ha llegado ya el teléfono?
|
||||
|
||||
|
Comenta todo lo que suceda con el soporte de zuk, si tienes cualquier problema o no te hacen caso dimelo, porque puedo escribir a mi contacto para ayudarte. Es muy interesante para saber cual es la actualidad de ese soporte, ya que sabemos el soporte que daban hace 2 meses, pero desde que se sabe el problema del WiFi, casi nadie ha comentado problemas, solo tu y otra persona más. En caso de que zuk.hk no de buen soporte ya, habría que darles un toque de atención, pues tienen pensado sacar el zuk z2 en breves...y se debería de tener claro el soporte y hacerle un boicot a la compañía en caso de que nos dejen de lado ahora. Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Al final no tuve que mandar nada, pues mientras abría su via, confiaba en la solución por software, y al final salió la solución.
Comenta todo lo que suceda con el soporte de zuk, si tienes cualquier problema o no te hacen caso dimelo, porque puedo escribir a mi contacto para ayudarte. Es muy interesante para saber cual es la actualidad de ese soporte, ya que sabemos el soporte que daban hace 2 meses, pero desde que se sabe el problema del WiFi, casi nadie ha comentado problemas, solo tu y otra persona más. En caso de que zuk.hk no de buen soporte ya, habría que darles un toque de atención, pues tienen pensado sacar el zuk z2 en breves...y se debería de tener claro el soporte y hacerle un boicot a la compañía en caso de que nos dejen de lado ahora. Saludos! ![]() A mi lo que me extraña muchísimo es que el marketing de la compañía ha parado drásticamente desde finales de noviembre. Desde entonces, ninguna página oficial de facebook postea nada, no añaden ninguna noticia nueva a su web, no hay más noticias del posible Z2, etc. Mira que tienen detrás a Lenovo, pero parece que hayan chapado la compañía y estén vendiendo los excedentes. Sobre el problema que comentaba de la cobertura, no has leído a otra persona que le haya pasado, no? Es que me parece muy extraño, como puede tener un teléfono tan mala cobertura en comparación con otro con exactamente las mismas bandas (Redmi Note 2). Estaba supercontento con el teléfono, pero esto para mi fue un buen jarro de agua fría, un teléfono sin cobertura es un mp3, no mucho más. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Vale, pues acabo de escribirles, a ver si por correo si me hacen caso. Ya te comentaré en un par de días si me responden o no.
A mi lo que me extraña muchísimo es que el marketing de la compañía ha parado drásticamente desde finales de noviembre. Desde entonces, ninguna página oficial de facebook postea nada, no añaden ninguna noticia nueva a su web, no hay más noticias del posible Z2, etc. Mira que tienen detrás a Lenovo, pero parece que hayan chapado la compañía y estén vendiendo los excedentes. Sobre el problema que comentaba de la cobertura, no has leído a otra persona que le haya pasado, no? Es que me parece muy extraño, como puede tener un teléfono tan mala cobertura en comparación con otro con exactamente las mismas bandas (Redmi Note 2). Estaba supercontento con el teléfono, pero esto para mi fue un buen jarro de agua fría, un teléfono sin cobertura es un mp3, no mucho más. Saludos. ![]() Desde entonces, Zuk ha quedado aislada y dependiente de si misma. Me lo contó mi contacto en octubre, es la fecha cuando esto ocurrió de forma definitiva y se vio el efecto en noviembre. La gente está muy equivocada con Zuk. Cuando compran un Zuk, piensan que compran un Lenovo y no es así. No sé si este es el mejor ejemplo, Zuk es como Honor para Huawei, es una submarca, que depende de Lenovo únicamente porque sus dispositivos los ensamblan en las mismas fábricas. No sé si el diseño corre a cargo de Lenovo, posiblemente no, pero quizás sí. Zuk, 'como marca' es básicamente un tio que tiene un grupo de gente que tiene una idea y contactos en lenovo, diseñan (o compran diseñado) un producto y ni siquiera para el marketing tenian un grupo propio, lo tenían de Elephone. El software, también es comprado! No son los de zuk los que elaboran su software base, NO, se lo compran a la fábrica, los ingenieros de la fábrica les hacen estos productos. Pero vamos, ni Zuk, ni Elephone, ni Zopo, ni Cubot, ni Opo, ni ninguna harán su software base. Por ese motivo, el problema del WiFi no se arregla. Ellos habrán mandado el bug hace mucho tiempo, pero quizás desde fábrica les han dicho que no les van a compilar otro kernel. Ese es el otro motivo por el cual los dispositivos de estas submarcas carecen de buenas actualizaciones oficiales. Han de forzar/comprar la actualización del sistema operativo para un terminal X. El zuk, igual que el Opo, seguramente las tengan (ya se ha visto que tienen zui 6.0 en beta), pero por eso este producto vale 300 dólares y no los 220 que valdría si fuera un Elephone. Si desde fábrica les han dicho a Zuk que paran el desarrollo para 5.1 y se focalizan en el desarrollo para 6.0, no se verá ninguna OTA más para 5.1 y por supuesto ningún arreglo del kernel. Y a día de hoy, es lo que parece que está ocurriendo. Me aventuraría a decir que solo ocurriría eso si la actualización a android 6 les fuera tan dificil que tuvieran que cancelarla, quizás entonces podrían sacar un nuevo kernel en 5.1 (visto en mil ocasiones en mil modelos, ver varias compilaciones finales de un kernel cuando van a abandonar un dispositivo en una versión -para ellos final- de android). Has probado a meterle una rom de fábrica con QFiL? Yo antes de hacer nada más, probaría eso. Quizás, si no es de hardware, tu teléfono vuelva a tener la misma cobertura que el primer día. A veces, los modems se vuelven gilis, y dejan de funcionar debidamente (me ha pasado en algún teléfono) y metiendo la rom de fábrica de 0 y haciendo un restablecer valores iniciales con formateo de interna+sd, es decir, todo limpio, se soluciona. Saludos Última edición por trol_sg Día 27/12/15 a las 20:24:29. Razón: Un detalle más |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a trol_sg su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
El motivo por el cual se ha parado el marketing de Zuk es porque Zuk se ha desligado de Elephone que era la compañía con la cual se llevaba el marketing y el comercio externo de forma colaborativa.
Desde entonces, Zuk ha quedado aislada y dependiente de si misma. Me lo contó mi contacto en octubre, es la fecha cuando esto ocurrió de forma definitiva y se vio el efecto en noviembre. La gente está muy equivocada con Zuk. Cuando compran un Zuk, piensan que compran un Lenovo y no es así. No sé si este es el mejor ejemplo, Zuk es como Honor para Huawei, es una submarca, que depende de Lenovo únicamente porque sus dispositivos los ensamblan en las mismas fábricas. No sé si el diseño corre a cargo de Lenovo, posiblemente no, pero quizás sí. Zuk, 'como marca' es básicamente un tio que tiene un grupo de gente que tiene una idea y contactos en lenovo, diseñan (o compran diseñado) un producto y ni siquiera para el marketing tenian un grupo propio, lo tenían de Elephone. El software, también es comprado! No son los de zuk los que elaboran su software base, NO, se lo compran a la fábrica, los ingenieros de la fábrica les hacen estos productos. Pero vamos, ni Zuk, ni Elephone, ni Zopo, ni Cubot, ni Opo, ni ninguna harán su software base. Por ese motivo, el problema del WiFi no se arregla. Ellos habrán mandado el bug hace mucho tiempo, pero quizás desde fábrica les han dicho que no les van a compilar otro kernel. Ese es el otro motivo por el cual los dispositivos de estas submarcas carecen de buenas actualizaciones oficiales. Han de forzar/comprar la actualización del sistema operativo para un terminal X. El zuk, igual que el Opo, seguramente las tengan (ya se ha visto que tienen zui 6.0 en beta), pero por eso este producto vale 300 dólares y no los 220 que valdría si fuera un Elephone. Has probado a meterle una rom de fábrica con QFiL? Yo antes de hacer nada más, probaría eso. Quizás, si no es de hardware, tu teléfono vuelva a tener la misma cobertura que el primer día. A veces, los modems se vuelven gilis, y dejan de funcionar debidamente (me ha pasado en algún teléfono) y metiendo la rom de fábrica de 0 y haciendo un restablecer valores iniciales con formateo de interna+sd, es decir, todo limpio, se soluciona. Saludos ![]() Con QFil no he restaurado el teléfono de fábrica. Empezó a pasarme con COS, restauré de fábrica (desde los ajustes de android) cambié a CM para ver si cambiaba, y seguió igual, así que ya me veo en estas. Bueno, en ese caso, voy a intentar poner alguna versión de fábrica con QFil, a ver si me tocase la lotería. Gracias por todo compañero
|
|
|
||||
|
||||
|
Vale, entonces me parece normal, el marketing de Elephone en España es brutal.
Con QFil no he restaurado el teléfono de fábrica. Empezó a pasarme con COS, restauré de fábrica (desde los ajustes de android) cambié a CM para ver si cambiaba, y seguió igual, así que ya me veo en estas. Bueno, en ese caso, voy a intentar poner alguna versión de fábrica con QFil, a ver si me tocase la lotería. Gracias por todo compañero ![]() ![]() Saludos |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||