Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 26/12/15, 02:56:38
Array

[xs_avatar]
nicogarcia1229 nicogarcia1229 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro
Tu operador: Personal
S6 o 6S?

Lejos de armar un enfrentamiento, espero se pueda ayudar a decidir a personas que estan en duda entre que terminal elegir...siendo objetivos y subjetivos cuando sea solamente necesario...yo por ej, considero a los dos moviles lo mejor de lo mejor...pero que seria el elemento diferenciador que te hace optar por uno u otro? ademas de ser el S.O?

Las personas que hayan usado ambos, y que ahora se han quedado con uno, cuales fueron sus motivos los cuales hicieron que optasen por uno u otro?

Espero podamos despejar(me) a todos aquellos que esten en duda!!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 26/12/15, 03:00:46
Array

[xs_avatar]
confar confar no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: SGS6 Flat + Sony Xperia Z5 + Surface Pro 3 512 Gb
Tu operador: TELCEL
Vienes a preguntar en un hilo del sgs6. Ya veo las peleas.

En fin. Los dos son muy buenos móviles. Cualquiera te dará satisfacción.

Lo interesante es si te gusta el ambiente de iOS o el de Android.

Enviado desde mi E6683 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a confar su comentario:
Viejo 26/12/15, 03:24:39
Array

[xs_avatar]
diegoxcore12 diegoxcore12 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: iPhone 7
Tu operador: Otra
Por otro lado, por lo que se observa, el iphone se desvalúa mucho menos que un galaxy, por lo tanto a largo plazo se te haría muchísimo más facil vender el iPhone y además le sacarías más dinero que al s6

saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/12/15, 03:37:32
Array

[xs_avatar]
W32DarK W32DarK no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Galaxy Note 3
Tu operador: Movistar
Es plenamente gustos de os Android o IOS ahí tiene que verlo tu, los dos tienen muy buen rendimiento y prestaciones, muy similares por lo demás.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/12/15, 04:39:55
Array

[xs_avatar]
nic0n nic0n no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S20+
si quieres comparar espera el iphone 7, la verdad no hay punto de comparación lejos mejor el galaxy.
Responder Con Cita
Viejo 26/12/15, 04:52:30
Array

[xs_avatar]
Piyado Piyado no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2015

Puedo explicarte mi historia.

Primeramente aclarar que no soy fanboy de ninguna marca, yo tenia el iphone 6 gold 16 gigas, estube un año con el salio el galaxy s6 y la verdad que mejoro muchisimo a su antecesor, esteticamente y interiormente, la camara ya fue la gota que colmo el vaso para decantarme por su compra, el iphone 6 de 16 gigas para mi uso se quedaba muy corto por lo cual paso a mi madre y yo adquiri el galaxy s6 de 32gigas la verdad que al principio me sorprendio su estetica, la camara totalmente increible mucho mejor que la del iphone 6, la pantalla bastante buena aunque en situaciones de luz la del iphone es muy superior, la bateria la carga rapida es un puntazo, en 45 mint ya tienes la bateria atope o si no la tienes te falta poco, pero conforme fue avanzando el tiempo ya empezaron los problemas el auxiliar de los auriculares ya no entraba bien se quedaba como fuera, tube que tirar de SAT 2 semanas sin movil.. Es el unico problema que tube con el terminal, aunque la camara siempre me hacia como vibracion antes de hacer la foto en el momento que la hacia ya enfocaba bien y la hacia perfecta pero por lo que estube leyendo en este foro era un fallo de la camara y podia tirar de sat pero ya pasaba, tampoco era tan grabe.. Lo que si me molesto fue que tambien tenia orgura el boton home, en fin varias cosas de calidad que samsung no cuida tanto como apple, no estoy diciendo que samsung no la cuida claro que la cuida pero siempre e tenido iphone y jamas me a pasado nada de esto, tambien e tenido 2 samsung el galaxy s4 y el s6 y siempre me a pasado algo.

Ya dejando los problemas que me currieron a mi "ojo" decir que el s6 es un gran terminal que cumple su prometido es verdad que la fluidez del sistema operativo no es tan fluida como un iphone con su ios, pero si rinde bastante bien aunque notaras de vez en cuando un pequeño cuelgue, y el tipico "forzar cierre" de android, la bateria hoy en dia todos los terminales andan mas o menos igual por lo cual no se le puede achacar nada, aunque la carga rapida como ya comentaba antes le da un punto a favor.

Yo actualmente vendi el galaxy s6 y adquiri un iphone 6s gold de 64 gigas y la verdad que estoy mas contento que antes, no por que el galaxy s6 fuera peor telefono, sino porque veo que el iphone es bastante superior en varias características.

Ahora me gustaria hacerte una comparacion que yo e podido ver en los dos dispositivos que son claros para decidir una compra u otra.

El sensor de huellas dactilar del galaxy s6 va muy mal comparado con el del iphone, los usuarios de este foro dicen que es una maravilla y va muy bien y es verdad no es mentira, va mejor que su antecesor el galaxy s5 por que a eso no se le podia llamar ni sensor de huellas, pero ni de broma se parece al del iphone 6 y ya mucho menos al del 6s que incorpora la 2 generacion es poner el dedo y wuala aunque lo pongas mal o pongas solo un poco te lo detecta sin problemas, sin envargo el de samsung puedes que tengas suerte y te lo pille a la primera o que te peges 20 segundos moviendo el dedo de forma para que te lo detecte, yo con el iphone e tenido los dedos mojados y aun asi me a detectado la huella.

La camara, la del galaxy s6 es clara vencedora frente a la del iphone 6s sin duda alguna. Ahora si el flash me gusta mas el del iphone no satura tanto la fotografia con fotos cercanas, tambien la aplicacion camara me gusta mas la de ios por su sencillez y por la manera que trabaja, una foto panoramica vas hacerla mas rapido y con mejor resultado con un iphone que con el galaxy s6, la camara lenta sinceramente en el galaxy s6 va mal siempre y cuando la comparemos con la del iphone, los videos lucen muy bien en ambos terminales aunque tampoco veo una diferencia tan clara para decir si una es mejor o es peor, ya eso es cuestion de gusto si quiere colores mas vivos elegiras samsung y si quieres unos colores mas reales elegiras iphone, pero si quiero dejar claro que la calidad en la fotografia y sobretodo la nitidez es bastante mejor la del samsung galaxy s6, aunque en mi dia a dia con varios terminales tengo mejores fotos y mas chulas con el iphone que con el galaxy s6, pero ya eso es cuestion de varios factores..

Aqui voy a ser breve, la camara delantera para mi es superior la del iphone 6s, aunque la del galaxy s6 es muy buena.

Pantalla, calidad galaxy s6 es superior a la del iphone 6s, aunque tampoco por mucho aunque digan que es una pantalla QHD, 2K, etc.. No es tampoco muy muy superior a la del iphone 6s y como bien dije antes con luz la del iphone 6s sigues viendola sin problemas la del galaxy s6 tienes que ir buscando sombra y moviendo el terminal para poder ver algo. Podria añadirte tambien el 3D Touch que tiene iphone que samsung no tiene, el cual yo uso mucho y todavia no se le a sacado el maximo jugo.

Bateria, dura un poco mas la del galaxy s6 con el mismo uso, lo que si e notado que si tienes los terminales los dos bloqueados el galaxy s6 se bebe la bateria y al iphone no se le baja apenas, por lo bien optimizado que tiene el sistema operativo a su hardware. Ejemplo:

Samsung galaxy s6 bloqueado 30 minutos = perdida de bateria 8%
Iphone 6s bloqueado 30 minutos = perdida de bateria 2%

En el tiempo de carga de la bateria un clarisimo vencedor el galaxy s6 sin duda alguna, muchas veces estoy cargando el iphone miro haber cuanto me a cargado y acostumbrado al galaxy s6 me llevo un chasco.

Sistema operativo, cuestion de gustos, fluidez y optimizacion apple. Sistema libre android dejar claro que iPhone su sistema operativo va de la mano con su hardware, no le hacen falta tantos numeros para destrozar en rendimiento a cualquier terminal, pero si encima tiene buenos numeros.. Hay dejo la cosa. android hasta los moviles chinos tienen. Yo el galaxy s6 tenia que reiniciarlo cada 2 o 3 dias porque se notaba ya que no rendia como deberia, sin embargo el iphone ni lo reinicio. Dejar bastante claro que samsung a hecho un grandisimo trabajo en el sistema operativo comparado con su antecesor, si hablamos sobre las actualizaciones del sistema operativo claro vencedor apple.

Bueno pues si esto es todo lo que puedo ayudarte, si tienes alguna pregunta no dudes en preguntar que estare encantado de responderte, elijas el terminal que elijas haces muy buena compra.

Aaa se me olvidaba que bien te an dicho los compañeros, el iphone pierde valor mas lentamente que samsung, importante esto por si algun dia quieres venderlo.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Piyado su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 26/12/15, 06:49:43
Array

[xs_avatar]
danni_30 danni_30 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: iphone 6S 64Gb
Tu operador: Orange
En mi caso tengo el iphone 6, yo he tenido tres galaxy s6 y siempre he terminado devolviendo lo, no porque sea mal terminal, para mi mi el mejor android, sino porque estoy hecho a ios y me tiene enganchado (no se decirte exactamente el motivo, si es por su so que va super fluido o por sus app bien terminadas). Sigo esperando que los terminales android monten el sistema operativo limpio, sin capas de personalización, yo creo que ganarían muchos puntos. El galaxy s6 con android puro seria la bomba. En fin espero esto te haya ayudado algo
Responder Con Cita
Viejo 26/12/15, 07:18:50
Array

[xs_avatar]
chucky6600 chucky6600 no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: jun 2011
Tu operador: -

Hola @nicogarcia1229:
Movemos al subforo general de samsung.
Viejo 26/12/15, 09:41:56
Array

[xs_avatar]
bertotru bertotru no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: jul 2013

Cita: Originalmente Escrito por danni_30 Ver Mensaje
En mi caso tengo el iphone 6, yo he tenido tres galaxy s6 y siempre he terminado devolviendo lo, no porque sea mal terminal, para mi mi el mejor android, sino porque estoy hecho a ios y me tiene enganchado (no se decirte exactamente el motivo, si es por su so que va super fluido o por sus app bien terminadas). Sigo esperando que los terminales android monten el sistema operativo limpio, sin capas de personalización, yo creo que ganarían muchos puntos. El galaxy s6 con android puro seria la bomba. En fin espero esto te haya ayudado algo
Ya hay terminales Android sin capas de personalización, unos cuantos además,
Los mejores en esto, los nexus
Responder Con Cita
Viejo 26/12/15, 09:45:37
Array

[xs_avatar]
neska666 neska666 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: may 2012
Tu operador: Simyo

para gusto los colores .......
Viejo 26/12/15, 11:40:13
Array

[xs_avatar]
Underworled Underworled no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: -

Cita: Originalmente Escrito por Piyado Ver Mensaje
Puedo explicarte mi historia.

Primeramente aclarar que no soy fanboy de ninguna marca, yo tenia el iphone 6 gold 16 gigas, estube un año con el salio el galaxy s6 y la verdad que mejoro muchisimo a su antecesor, esteticamente y interiormente, la camara ya fue la gota que colmo el vaso para decantarme por su compra, el iphone 6 de 16 gigas para mi uso se quedaba muy corto por lo cual paso a mi madre y yo adquiri el galaxy s6 de 32gigas la verdad que al principio me sorprendio su estetica, la camara totalmente increible mucho mejor que la del iphone 6, la pantalla bastante buena aunque en situaciones de luz la del iphone es muy superior, la bateria la carga rapida es un puntazo, en 45 mint ya tienes la bateria atope o si no la tienes te falta poco, pero conforme fue avanzando el tiempo ya empezaron los problemas el auxiliar de los auriculares ya no entraba bien se quedaba como fuera, tube que tirar de SAT 2 semanas sin movil.. Es el unico problema que tube con el terminal, aunque la camara siempre me hacia como vibracion antes de hacer la foto en el momento que la hacia ya enfocaba bien y la hacia perfecta pero por lo que estube leyendo en este foro era un fallo de la camara y podia tirar de sat pero ya pasaba, tampoco era tan grabe.. Lo que si me molesto fue que tambien tenia orgura el boton home, en fin varias cosas de calidad que samsung no cuida tanto como apple, no estoy diciendo que samsung no la cuida claro que la cuida pero siempre e tenido iphone y jamas me a pasado nada de esto, tambien e tenido 2 samsung el galaxy s4 y el s6 y siempre me a pasado algo.

Ya dejando los problemas que me currieron a mi "ojo" decir que el s6 es un gran terminal que cumple su prometido es verdad que la fluidez del sistema operativo no es tan fluida como un iphone con su ios, pero si rinde bastante bien aunque notaras de vez en cuando un pequeño cuelgue, y el tipico "forzar cierre" de android, la bateria hoy en dia todos los terminales andan mas o menos igual por lo cual no se le puede achacar nada, aunque la carga rapida como ya comentaba antes le da un punto a favor.

Yo actualmente vendi el galaxy s6 y adquiri un iphone 6s gold de 64 gigas y la verdad que estoy mas contento que antes, no por que el galaxy s6 fuera peor telefono, sino porque veo que el iphone es bastante superior en varias características.

Ahora me gustaria hacerte una comparacion que yo e podido ver en los dos dispositivos que son claros para decidir una compra u otra.

El sensor de huellas dactilar del galaxy s6 va muy mal comparado con el del iphone, los usuarios de este foro dicen que es una maravilla y va muy bien y es verdad no es mentira, va mejor que su antecesor el galaxy s5 por que a eso no se le podia llamar ni sensor de huellas, pero ni de broma se parece al del iphone 6 y ya mucho menos al del 6s que incorpora la 2 generacion es poner el dedo y wuala aunque lo pongas mal o pongas solo un poco te lo detecta sin problemas, sin envargo el de samsung puedes que tengas suerte y te lo pille a la primera o que te peges 20 segundos moviendo el dedo de forma para que te lo detecte, yo con el iphone e tenido los dedos mojados y aun asi me a detectado la huella.

La camara, la del galaxy s6 es clara vencedora frente a la del iphone 6s sin duda alguna. Ahora si el flash me gusta mas el del iphone no satura tanto la fotografia con fotos cercanas, tambien la aplicacion camara me gusta mas la de ios por su sencillez y por la manera que trabaja, una foto panoramica vas hacerla mas rapido y con mejor resultado con un iphone que con el galaxy s6, la camara lenta sinceramente en el galaxy s6 va mal siempre y cuando la comparemos con la del iphone, los videos lucen muy bien en ambos terminales aunque tampoco veo una diferencia tan clara para decir si una es mejor o es peor, ya eso es cuestion de gusto si quiere colores mas vivos elegiras samsung y si quieres unos colores mas reales elegiras iphone, pero si quiero dejar claro que la calidad en la fotografia y sobretodo la nitidez es bastante mejor la del samsung galaxy s6, aunque en mi dia a dia con varios terminales tengo mejores fotos y mas chulas con el iphone que con el galaxy s6, pero ya eso es cuestion de varios factores..

Aqui voy a ser breve, la camara delantera para mi es superior la del iphone 6s, aunque la del galaxy s6 es muy buena.

Pantalla, calidad galaxy s6 es superior a la del iphone 6s, aunque tampoco por mucho aunque digan que es una pantalla QHD, 2K, etc.. No es tampoco muy muy superior a la del iphone 6s y como bien dije antes con luz la del iphone 6s sigues viendola sin problemas la del galaxy s6 tienes que ir buscando sombra y moviendo el terminal para poder ver algo. Podria añadirte tambien el 3D Touch que tiene iphone que samsung no tiene, el cual yo uso mucho y todavia no se le a sacado el maximo jugo.

Bateria, dura un poco mas la del galaxy s6 con el mismo uso, lo que si e notado que si tienes los terminales los dos bloqueados el galaxy s6 se bebe la bateria y al iphone no se le baja apenas, por lo bien optimizado que tiene el sistema operativo a su hardware. Ejemplo:

Samsung galaxy s6 bloqueado 30 minutos = perdida de bateria 8%
Iphone 6s bloqueado 30 minutos = perdida de bateria 2%

En el tiempo de carga de la bateria un clarisimo vencedor el galaxy s6 sin duda alguna, muchas veces estoy cargando el iphone miro haber cuanto me a cargado y acostumbrado al galaxy s6 me llevo un chasco.

Sistema operativo, cuestion de gustos, fluidez y optimizacion apple. Sistema libre android dejar claro que iPhone su sistema operativo va de la mano con su hardware, no le hacen falta tantos numeros para destrozar en rendimiento a cualquier terminal, pero si encima tiene buenos numeros.. Hay dejo la cosa. android hasta los moviles chinos tienen. Yo el galaxy s6 tenia que reiniciarlo cada 2 o 3 dias porque se notaba ya que no rendia como deberia, sin embargo el iphone ni lo reinicio. Dejar bastante claro que samsung a hecho un grandisimo trabajo en el sistema operativo comparado con su antecesor, si hablamos sobre las actualizaciones del sistema operativo claro vencedor apple.

Bueno pues si esto es todo lo que puedo ayudarte, si tienes alguna pregunta no dudes en preguntar que estare encantado de responderte, elijas el terminal que elijas haces muy buena compra.

Aaa se me olvidaba que bien te an dicho los compañeros, el iphone pierde valor mas lentamente que samsung, importante esto por si algun dia quieres venderlo.
El sensor del s6 en 5.1.1 a mi me iba igual que el iPhone 6 ( lo tengo ) y lo he comparado uno al lado del otro.

Ahora bien el s6 se ha actualizado a Android 6 y el sensor ha mejorado bastante, ahora gana al del iPhone 6 sin ninguna duda .

Por cierto mi s6 edge no tiene ninguna holgura del botón home.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 26/12/15, 15:39:59
Array

[xs_avatar]
hoot hoot no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2009

Yo solo por el hecho de poder bajarme musica directamente al movil y no depender del itunes de turno....mi apuesta es s6......he tenido 3 iphone y muy contento con los tres.....peroooo el ios es muy cerrado para mi gusto.

Ahora si es como comparar a un Porsche con un Ferrari.....grandisimos teminales los dos.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/12/15, 17:44:00
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Tal vez esta guía te ayude mejor jeje

https://goo.gl/photos/LNFqjo9L5CVZsFkWA

Responder Con Cita
Viejo 26/12/15, 21:14:09
Array

[xs_avatar]
chicote69 chicote69 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Huawei P30 Pro
Tu operador: TeleCable
Siempre he sido muy de Apple y el iphone me sigue gustando mucho, pero he de reconocer que con el S6 estoy completamente satisfecho.

No te sabría decir uno. Los dos son excelentes.

Viejo 27/12/15, 00:15:13
Array

[xs_avatar]
AguilaN1 AguilaN1 está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (150)

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: iPhone 17 Pro
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por nicogarcia1229 Ver Mensaje
Lejos de armar un enfrentamiento, espero se pueda ayudar a decidir a personas que estan en duda entre que terminal elegir...siendo objetivos y subjetivos cuando sea solamente necesario...yo por ej, considero a los dos moviles lo mejor de lo mejor...pero que seria el elemento diferenciador que te hace optar por uno u otro? ademas de ser el S.O?

Las personas que hayan usado ambos, y que ahora se han quedado con uno, cuales fueron sus motivos los cuales hicieron que optasen por uno u otro?

Espero podamos despejar(me) a todos aquellos que esten en duda!!!
Prueba los dos en tienda y decides por ti mismo. Mi experiencia es que cuando has probado un iPhone es que no vuelves a un Android.

De todas formas el S6 es buen terminal.
Responder Con Cita
Viejo 27/12/15, 00:32:21
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011

@nicogarcia1229:,

Movemos a discusión general sobre smartphones.
Viejo 27/12/15, 02:03:13
Array

[xs_avatar]
nicogarcia1229 nicogarcia1229 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro
Tu operador: Personal
 Cita: Originalmente Escrito por Nonamed Ver Mensaje
@nicogarcia1229:,

Movemos a discusión general sobre smartphones.
Pierde muchisima difusion moverlo alla, por otra parte, involucra primeramente a dos telefonos...moverlo del foro del S6 a este, bueno...pero ya mandarlo alla directamente?

Sabemos que alla lo mandas, alla muere...con que sentido?
Responder Con Cita
Viejo 27/12/15, 03:15:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pierde muchisima difusion moverlo alla, por otra parte, involucra primeramente a dos telefonos...moverlo del foro del S6 a este, bueno...pero ya mandarlo alla directamente?

Creó que ya deberías tener una idea clara de que quieres.

Revisa reviews comparativos de esos móviles. Revisa en otros foros e incluso en este debe haber otro tema igual. No creas que eres el primero.

El tema no es del sgs6. Tampoco del iPhone 6. Por lo tanto es mejor que este en el general.

De hecho, mira los resultados en Google

https://www.google.com.mx/search?q=g...6+vs+iphone+6s

Y en htcmania en concreto

https://www.google.com.mx/search?q=g...w.htcmania.com

Última edición por confar Día 27/12/15 a las 03:21:41.
Responder Con Cita
Viejo 27/12/15, 09:53:40
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011

Pides opinión respecto a dos terminales de distinta familia, el subforo correcto para el hilo es el de discusión general sobre smartphones.

Un saludo.

Viejo 27/12/15, 23:43:37
Array

[xs_avatar]
dumitrualex23 dumitrualex23 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2015
Modelo de smartphone: BQ M5
Tu operador: Orange
6S, para mi!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 09:30:35 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /