|
||
|
|
|
|||||||
| Samsung Galaxy S I9000 Para hablar del primer Galaxy S de Samsung, también conocido como Galaxy S 9000 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Se refiere a que es una vergüenza que circule el crack...
|
|
|
||||
|
||||
|
Volviendo al tema de DamianGTO, estoy totalmente deacuerdo con lo que dice Rastafary, y es que aunque no este incumpliendo la licencia GPL (que no lo se), sus forma egoísta no pegan para nada con la filosofía de una comunidad. Última edición por Spinall Día 26/04/11 a las 15:36:37. |
|
|
||||
|
||||
|
Si hay alguien que merece sacarse unas perras es supercurio, prácticamente no hay ni un sólo kernel que no incorpore su driver para el audio o implemente su sistema de conversión a ext4. EDIT: No es por darle un palo a nadie ni mucho menos, es que me parece fatal que a este chaval se le piratee su app. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno.
Copio-pego-traduzco, la explicación que me ha dado DamianGTO al invitarlo a participar en el debate. Dejo el link original para el que lo quiera ver. Es muy interesante la explicacion. Hola. Bueno muy amable de tu parte, pero no me apetece participar en un foro de otros para debatir este tema otra vez. Pero sería bueno que la gente empiece a entender la difernecia entre la publicación pública o privada. También en la licencia GPL esto está muy claro y no debería ser un problema en absoluto para saber qué regla se debe seguir. GLP no significa que siempre haya que compartir el código. Mucha gente que exige a otras personas compartir el código no tiene ni idea al respecto. Simplemente creen que siempre tienen al derecho al código, lo cual no es cierto. Un ejemplo. Samsung hace uso del código que se encuentra bajo licencia GPL. Pero sólo publican la fuente cuando han publicado el firmware por Kies. Pero muy a menudo el firmware ya está en el público. Así que ¿por qué no tienen que publicar el código todo el tiempo? Este es un muy buen ejemplo de cómo GLP funciona. Vamos a poner otro ejemplo. Samsung es privada. El desarrollo está en el sistema de Samsung. Ellos ponen el firmware en Servicios centrales y en otros sitios. Todavía es el sistema de Samsung, por lo que todavía es privado. Hasta ahora es muy claro y la GLP dice que en un sistema privado, no es necesario compartir el código para otros. Esta parte es lo que algunas personas no entienden cómo funciona. En el desarrollo privado, no hay necesidad de publicar el código. Así que eso fue la primera parte. Ahora va a ser más difícil. Alguna persona del Sistema de Samsung da el firmware a una persona del exterior. Esta persona empieza a publicar el firmware en sitios diferente, como XDA. 10000 + de personas empiezan a utilizarlo. Samsung tiene necesidad de compartir el código? Bueno, algunas personas piensan que debe, pero se equivocan Samsung aún no ha publicado el firmware fuera de su sistema. El firmware que va a salir es una copia que se filtró y no cambia nada. Sólo demuestra que una persona no sigue las reglas de Samsung y normalmente sería despedido. Pero aún así el firmware se encuentra en un sistema privado y no se ha publicado al público por Samsung. Así que Samsung sigue la GPL, pero la gente fuera ya tiene el firmware que tiene el código GPL en ella. Aquí es donde mucha gente no entiende y aquí es donde está el malentendido. Pero sigue siendo privada, así que no hay necesidad de dar la salida al código de origen. La siguiente parte es simple. Samsung publica el firmware por Kies. Así que ahora se han hecho públicos. Ahora todo el mundo puede pedir el código fuente del kernel. Samsung tiene el derecho a preparar el código para que se le pueda dar al que lo solicite. ¿Cuánto tiempo tienen para esto? depende de muchas cosas, pero está muy claro que no es necesario para darselo a alguien directamente. Puede tomar horas, días o semanas. Aún obedecen la GPL. Además no es necesario poner el código en cualquier lugar, pero tienen que hacerlo de forma gratuita para la persona que lo pida. Esto también es algo que la gente no entiende. Creen que es necesario tener el código abierto en un sitio de enlaces, o en un GitHub. Entonces, ¿que tengo yo dque ver en todo esto? Pues es fácil. Se trata de un lugar privado y las cosas siempre se publican aquí, en un sistema privado, por tanto no es necesario publicar el código fuente. Esto todavía es seguir el GLP 100%. Si alguien utiliza en otro sitio material GLP de aquí, deberá ser tratado como una filtracion. Así que la única manera que una persona puede pedir el código fuente de este lugar, es que la persona que utiliza el código de GLP la haya publicado en un lugar publico. Espero con esto, aclarar algunas cosas .... DamianGTO Última edición por doctaton Día 26/04/11 a las 16:26:07. Razón: Copiado y pegado al primer post. |
|
|
||||
|
||||
|
pero no habla nada del uso que le da a lo de voodoo o esas cosas, solo hace ejemplos con samsung... no deja muy claro algo sobre su kernel, solo sobre los firmwares...
a mi parecer, ojo...
|
||||
|
||||
|
yo me reitero en lo dicho... y en esa declaracion no hace mas que aludir al tema del GPL y samsung... pero a quien le debería rendirle cuentas es a la comunidad, que es de la que se ha beneficiado y son los que le estan criticando (a mi parecer, con razon)
|
||||
|
||||
|
Lo que dice DamianGTO no tiene... "ni pies ni cabeza"... vale que está en un sitio privado, pero está disponible para TODO el mundo (Samsung lo pone disponible en KIES, que es una aplicación PRIVADA pero disponible para TODO el mundo), por lo tanto, si su kernel está disponible para todo el mundo... debería publicar el código fuente...
|
|
|
||||
|
||||
|
De hecho, según lo que está diciendo él mismo, lo que hizo en XDA fue todo un despiporre, puesto que estando en un sitio ostensiblemente público como XDA no publicaba las fuentes sino meses más tarde y cagándose en todo.
Y como nos lee, se lo digo en boche: Damian, laut deiner Aussage, alles was du in XDA tast war ein großes Unsinn. Naemlich, du hattest dein Werk in ein oeffentliches Site als XDA veroeffentlicht. Dennoch, die Froyo Sourcen deines Projektes waren nicht da für Monaten, und nur aufgrund den Druck Supercurios. Also hast du da was Falsches gemacht oder welche ist deine Erklaerung davon? Dein ganzes Dev-Ruhm kommt aus XDA, also wenn du jetzt deine Sachen im privaten Forum veroeffentlichen willst, ist das ganz prima, aber vergiss nicht, als keiner hier oder in XDA vergessen wird, dass du ohne den Werk von anderen Devs kein eigenen Forum bilden koenntest. Dass du diesen Devs nicht erkennen willst ist eher beleidigend.
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
|
Yo creo que el fulano se ha columpiado con el GPL. La licencia GPL no te obliga a publicar nada "per se", el problema es que si liberas software basado en GPL tienes que liberar las fuentes u ofrecerlas. Al menos es cómo lo entiendo yo.
Personalmente lo del GPL me parece irrelevante pero el gesto es muy feo, además, si algo caracteriza a la comunidad de software libre es el respeto al trabajo de los demás. Nunca he usado un kernel de este fulano pero si había alguna posibilidad de hacerlo en el futuro ahora se ha esfumado. Incluso creo que no deberían postearse sus kernels en HTCmania pero eso no me compete a mí decidirlo. |
|
|
||||
|
||||
|
Este DamianGTO ojala se pudra de asco en su foro...de verdad lo digo
En vez de publicar el codigo fuente y pedir disculpas a toda la comunidad y quedar como un señor, al margen de lo que diga la licencia GLP y darse cuenta que de esta forma esta quedando fatal.. sigue metiendose en un circulo del que no va a poder salir... ...que diga que solo a usado el codigo de oficial de samsung, lo debe de demostrar.. ese codigo de samsung, fue un codigo desarollado por la comunidad anteriormente y es el deber de todos que siempre se publique el codigo fuente, aparte que yo no me instalaria un codigo cerrado, que sabe dios que ha programado... para su propio beneficio..en un hipotetico caso... para mi tiene mucho merito el trabajo que realiza Supercurio, que siempre esta dispuesto a ayudar y mejorar, un dia entre en su chat franchute y le comente que eramos varios usuarios de una compañia española los que no podiamos instalar su kernel, pues tras explicarme como enviarle el mbr.bin para ver las particiones, se percato de que era diferente al de las versiones de 16GB, no tardo pocas horas despues en sacar una actualizacion que ya soportaria las versiones de 8GB de Yoigo. En ese aspecto le doy un 10, un tio legal, que aparte de ser un crack programando es una buena persona y eso es digno de agradecer..y de todos es sabido que gracias a el el sonido del Galaxy a mejorado con su Voodoo kernel.
|
||||
|
||||
|
Tan fácil cómo ir diciendo le su kernel me brikeó el móvil...., en qué estaría pensando....
Todo esto no tiene sentido mientras se siga haciendo publicidad de su kernel, instalándolo y/o apoyándolo, se ve que tiene ya un grupo de fieles seguidores y también creo que a la mayoria esto le dará igual, ojala me equivoque pero su alguien oye/lee que tal kernel va bien y no consume batería, pues a instalar dicho kernel.... |
|
|
||||
|
||||
|
@Logsemán El DamianGTO es un Kartoffel ? jajaja no sabia.. lo mismo me registro en su foro y le dedico unas palabras, ya le iba a decir yo que el avatar de William Wallace le queda muy grande, que murio por defender la Freiheit (del latin. libertas).
|
||||
|
||||
|
para mi tiene mucho merito el trabajo que realiza Supercurio, que siempre esta dispuesto a ayudar y mejorar, un dia entre en su chat franchute y le comente que eramos varios usuarios de una compañia española los que no podiamos instalar su kernel, pues tras explicarme como enviarle el mbr.bin para ver las particiones, se percato de que era diferente al de las versiones de 16GB, no tardo pocas horas despues en sacar una actualizacion que ya soportaria las versiones de 8GB de Yoigo. En ese aspecto le doy un 10, un tio legal, que aparte de ser un crack programando es una buena persona y eso es digno de agradecer..y de todos es sabido que gracias a el el sonido del Galaxy a mejorado con su Voodoo kernel.
![]() A DamianGTO no lo conozco y si no fuese por intronauta que me dijo lo de la GPL, no hubiese sabido nada. Por eso he abierto este foro de discusión. Yo solamente he probado su kernel y me parece que va muy fino. Pero esa no es la cuestión aquí. |
|
|
||||
|
||||
|
si si, es kartoffen...
![]() y para mi hay otros kernels igual de buenos o mejores... pero XDA opina mucha gente, tanto paletos (con cariño lo digo) como gente experta, es dificil sacar una valoracion objetiva de algo y encima tenemos el aliciente de que cada movil se comporta de una manera con lo mismo... pero, en mi opinion, el kernel ayuda pero no es definitivo en el gasto de batería... está claro que una buena optimizacion y compilacion ayudan al rendimiento/consumo, pero.....
|
||||
|
||||
|
puedes hacer aplicaciones, privadas y cerradas , cobrar por ellas, no puedes vender ni cobrar por el kernel, pues el kernel es de la comunidad gnu, que lo han puesto en dominio publico para todos, si te aprovechas de ese trabajo tienes que dejarlo libre y con sus fuentes, el ebook cybook, esta basado en linux, en su pagina estan las fuentes de linux con las que esta hecho, pero no sirven para nada, pues no pueden publicar los drivers de la pantalla, pues pertenecen a una empresa privada, esas fuentes sin su drivers no se pueden compilar... pero alli estan con sus retoques para el ebook-reader, eso si sin los drivers e-ink. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Je, si metemos los lectores de ebooks no va a quedar nisu programando...
Estás aquí
|
||||||
|
||||||