|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Por qué Android consume más batería que iOS
Por qué Android consume más batería que iOS ![]() Leemos en elandroidelibre.com ¿Es cierto que iOS es menos tragón que Android en cuanto a batería? ¿Por qué Android consume más batería que iOS? Intentamos averiguar las causas. Android e iOS, iOS y Android; la gran rivalidad con la que llevamos años y años, la lucha que taliapples y fandroides mantienen y que no acabará hasta que uno de los dos sistemas termine cayendo. Hasta que los fans del sistema superviviente pasen a atacar al siguiente sistema en auge, para qué nos vamos a engañar. ![]() leer más: elandroidelibre.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Es un pasote el 6S PLUS en cuanto a consumo. De 6:30 horas de pantalla no bajo nunca y dos dias en espera. Con 2750 mah y una pantalla IPS de 5.5 es un escándalo la eficiencia del S.O y la CPU.
|
|
|
||||
|
||||
|
El título es algo así como
Porque un todoterreno gasta más que un clio
|
|
||||
|
||||
|
pues si pudieses decirme como sabes que haces esas horas de pantalla te lo agradecería, ya que en IOS no hay manera alguna ni haciendo JAILBREAK ni de ninguna forma de saber el tiempo de pantalla encendida... IOS solo te dice el tiempo en uso del movil, y eso incluye mucho tiempo con pantalla apagada, como por ejemplo cuando sincroniza el correo, te llegan whatsapp, etc, etc, eso es tiempo de uso, no pantalla encendida, un saludo¡¡
, te darás cuenta de que otro al lado tuyo, se encuentra con menos oportunidades que tu, con una sonrisa ante los problemas , con un paraguas a la mala suerte y ante él una montaña a punto de ser culminada . ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
pues si pudieses decirme como sabes que haces esas horas de pantalla te lo agradecería, ya que en IOS no hay manera alguna ni haciendo JAILBREAK ni de ninguna forma de saber el tiempo de pantalla encendida... IOS solo te dice el tiempo en uso del movil, y eso incluye mucho tiempo con pantalla apagada, como por ejemplo cuando sincroniza el correo, te llegan whatsapp, etc, etc, eso es tiempo de uso, no pantalla encendida, un saludo¡¡
![]() Es muy facil. Te muestra las horas de pantalla de cada aplicación. Solo hay que sumarlo y que cuadre las ultimas 24 horas Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Vale es cierto que iOS consume menos batería que Android, pero de nada sirve eso cuando le meten unas baterías ridículas a los iPhone (salvo a las versiones plus, pero no a todo el mundo le gusta llevar ese ladrillaco). Con lo que al final si tienes un iPhone normal, se te acabara agotando la batería antes que a muchos androides.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
|
Yo he conseguido con el iPhone 5C y la Beta de iOS 9.1 (cuando estaba en Beta) 74horas de uso con 7 horas de pantalla, algo inaudito. La razón de que gasten menos es MUY simple, Apple hace SU sistema para SUS dispositivos con unas frecuencias de reloj concretas y disponiendo de todas las licencias y librerías, los programadores tienen que adaptar las aplicaciones a dichos terminales con unas especificacions concretas que no van a variar. Android existen millares de componentes diferentes, desde un simple cable, a procesadores haciendo que los desarrolladores tengan que hacer cosas mas "genéricas", sumándole que se ejecuta sobre una máquina virtual de JAVA (gasto doble de procesos) y no es un sistema operativo real que actúe sobre el hardware como si hace iOS |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
No señor. Eso es totalmente falso. Hay apps que te las cuenta como activas por el mero hecho de tenerlas en segundo plano sin usarlas. Ya se ha demostrado en muchas ocasiones que ese método saca más porcentaje del que realmente es... en iOS no hay forma de comprobar las horas de pantalla exactas. O lo calculas a ojo en relación a terminales android, o es imposible
|
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a ZaWoK su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Te corrijo, el iPhone 6 Plus tiene una batería de 2915mAh.
Yo he conseguido con el iPhone 5C y la Beta de iOS 9.1 (cuando estaba en Beta) 74horas de uso con 7 horas de pantalla, algo inaudito. La razón de que gasten menos es MUY simple, Apple hace SU sistema para SUS dispositivos con unas frecuencias de reloj concretas y disponiendo de todas las licencias y librerías, los programadores tienen que adaptar las aplicaciones a dichos terminales con unas especificacions concretas que no van a variar. Android existen millares de componentes diferentes, desde un simple cable, a procesadores haciendo que los desarrolladores tengan que hacer cosas mas "genéricas", sumándole que se ejecuta sobre una máquina virtual de JAVA (gasto doble de procesos) y no es un sistema operativo real que actúe sobre el hardware como si hace iOS ![]() 6S plus dije. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Hay muchas y variadas razones, la multitarea es una de ellas, ahora con android 6 y doze se puede ver que haciendo un buen control del standby aunque haya multitarea la batería en reposo va realmente bien.
Para la siguiente versión de android espero que salga la nueva api gráfica que hará que todo vaya más fluido y conseguiremos menores consumos con iguales o mejores resultados de experiencia de usuario (vulkan) |
|
|
||||
|
||||
|
Hay muchas y variadas razones, la multitarea es una de ellas, ahora con android 6 y doze se puede ver que haciendo un buen control del standby aunque haya multitarea la batería en reposo va realmente bien.
Para la siguiente versión de android espero que salga la nueva api gráfica que hará que todo vaya más fluido y conseguiremos menores consumos con iguales o mejores resultados de experiencia de usuario (vulkan) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No señor. Eso es totalmente falso. Hay apps que te las cuenta como activas por el mero hecho de tenerlas en segundo plano sin usarlas. Ya se ha demostrado en muchas ocasiones que ese método saca más porcentaje del que realmente es... en iOS no hay forma de comprobar las horas de pantalla exactas. O lo calculas a ojo en relación a terminales android, o es imposible
![]()
|
||||
|
||||
|
La verdad que en relación al tamaño de la batería parece que el iphone es más eficiente. Pero me imagino que no sea solo ios. Que el procesador, la menor resolución de pantalla en comparación con la competencia directa también ayudarán un poquito. Es cierto que el iphone 6s con su ridículo tamaño de bateria aguanta bien. Solo con que le hubiesen metido 2000 mah ya estaría mucho mejor. Será que se les iba el peso de las manos.
Enviado desde mi MI PAD mediante Tapatalk
|
|
|
||||
|
||||
|
Vale es cierto que iOS consume menos batería que Android, pero de nada sirve eso cuando le meten unas baterías ridículas a los iPhone (salvo a las versiones plus, pero no a todo el mundo le gusta llevar ese ladrillaco). Con lo que al final si tienes un iPhone normal, se te acabara agotando la batería antes que a muchos androides.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk ![]() Lógicamente los consumos variaran de un usuario a otro, yo desactivo las funciones que no uso, como actualización en segundo plano, sincronizacion automática o spotlight. De esta forma le saco mas partido al terminal teniendo en cuenta que no necesito esas cosas y que suponen un gasto extra.
|
||||||
|
||||||