Sony Xperia Z5 Premium Todo sobre el Sony Xperia Z5 Premium

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 14/12/15, 20:26:33
Array

[xs_avatar]
chiquitobarbate chiquitobarbate no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2015
Localización: madrid
Mensajes: 339
Modelo de smartphone: Mi Max 2
Tu operador: Jazztel
Errores software z5 premium

Hola chicos, me gustaría comentaros varias cosas que me vienen ocurriendo desde que adquirí el teléfono y me tienen un poco mosqueado.
Lo primero es reseñar la falta de cobertura 4g que tiene el terminal comparado con mi ex mate 7, y es que, haciendo pruebas por los sitios por los que me muevo he observado que el teléfono no me da una buena señal. No sucede lo mismo con el 3g y el 2g donde las cosas van a la perfección.
Entiendo que podrían ser fallos del software de la radio y me gustaría saber si a alguien le ocurre lo mismo. Tengo tarifa con Vodafone.
La segunda cosa extraña me ha pasado dos veces y es que cuando me encuentro viendo alguna película con auriculares, al desconectar los mismos para responder una llamada, escucho perfectamente a la persona que me llama pero no ocurre lo mismo con mi voz, la otra persona no escucha nada en absoluto.
No se si pasará lo mismo con otras aplicaciones pero ahí queda el error.
A ver si conseguimos dar con la solución pero me temo que esto hasta una actualización no se va a solventar.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 15/12/15, 09:41:33
Array

[xs_avatar]
cachanilla86 cachanilla86 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Mexicali-MEXICO
Mensajes: 4,571
Modelo de smartphone: Note 10+
Tu operador: TELCEL
Respecto a la señal pasa lo mismo con el Z2 y casi todo Sony serie Z; el metal no ayuda! Por eso el Z1s utilizo un marco de plastico.

Y sobre la llamada; a mi no me ha sucedido pero creo que es un bug de 5.1.1/Xperia; en el subforo del Z2 tambien veras quejas.
__________________
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 15/12/15, 12:47:53
Array

[xs_avatar]
chiquitobarbate chiquitobarbate no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2015
Localización: madrid
Mensajes: 339
Modelo de smartphone: Mi Max 2
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por cachanilla86 Ver Mensaje
Respecto a la señal pasa lo mismo con el Z2 y casi todo Sony serie Z; el metal no ayuda! Por eso el Z1s utilizo un marco de plastico.

Y sobre la llamada; a mi no me ha sucedido pero creo que es un bug de 5.1.1/Xperia; en el subforo del Z2 tambien veras quejas.
Pues me resulta extraño porque tuve un z1 con el mismo operador que tengo ahora y no me ocurría esto.
Esta mañana me marché al centro de Madrid, concretamente a la Puerta del Sol y ya te digo que el 4g no tenía mucha fuerza y allí al lado hay una antena de Vodafone. El 2g y 3g como siempre bien, por eso digo que podría ser un fallo del software del teléfono que espero se solucione con Android 6 que llega en Enero.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 15/12/15, 17:02:52
Array

[xs_avatar]
chiquitobarbate chiquitobarbate no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2015
Localización: madrid
Mensajes: 339
Modelo de smartphone: Mi Max 2
Tu operador: Jazztel
Pues acabo de flashear el modem de una compilación del reino unido y esto sigue igual, seguiré con las pruebas pero podría ser fallo de la antena.
Alguien más con Vodafone y este móvil en el foro?
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 15/12/15, 20:21:04
Array

[xs_avatar]
crisnoksam crisnoksam no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Sevilla
Mensajes: 885
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 10+
Tu operador: Yoigo
Yo te puedo decir que con Yoigo siempre tengo 4G y va perfecto, no se tal vez vodafone este con alguin problema en tu zona (aunque puede ser el movil tambien) lo unico que noto es que con el Note 3 cogia mas cobertura de lineas en algunas zonas pero nada raro...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 16/12/15, 08:03:43
Array

[xs_avatar]
chiquitobarbate chiquitobarbate no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2015
Localización: madrid
Mensajes: 339
Modelo de smartphone: Mi Max 2
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por crisnoksam Ver Mensaje
Yo te puedo decir que con Yoigo siempre tengo 4G y va perfecto, no se tal vez vodafone este con alguin problema en tu zona (aunque puede ser el movil tambien) lo unico que noto es que con el Note 3 cogia mas cobertura de lineas en algunas zonas pero nada raro...
Gracias por la respuesta.
Verás he seguido bajándome diferentes compilaciones con el xperia firmware y me he dado cuenta que todas ellas tienen algo en común y es que la versión de la banda base es la misma en todas.
También utlilicé la sim de jazztell de mi padre y el resultado era el mismo, mala cobertura 4g.
El 3g y 2g ok y eso es lo que me mosquea porque pienso que si fuese un problema de antena también esos dos modos de conexión fallarían.
¿Me podrías decir que versión de banda base llevas?
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 16/12/15, 11:52:16
Array

[xs_avatar]
crisnoksam crisnoksam no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Sevilla
Mensajes: 885
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 10+
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por chiquitobarbate Ver Mensaje
Gracias por la respuesta.
Verás he seguido bajándome diferentes compilaciones con el xperia firmware y me he dado cuenta que todas ellas tienen algo en común y es que la versión de la banda base es la misma en todas.
También utlilicé la sim de jazztell de mi padre y el resultado era el mismo, mala cobertura 4g.
El 3g y 2g ok y eso es lo que me mosquea porque pienso que si fuese un problema de antena también esos dos modos de conexión fallarían.
¿Me podrías decir que versión de banda base llevas?
aqui te dejo donde esta la base que lleva.
yo es que siempre he sido de samsung hasta que me he cansado y en sony estoy un poco verde! jajajaja lo que he visto que en algunos paises ya lleva la compilacion .200 y aun españa tenemos la .170 a ver si esa mejora algunas cosillas!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2015-12-16-11-43-21.jpg (45.3 KB, 153 visitas)
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 16/12/15, 11:59:41
Array

[xs_avatar]
txelu1952 txelu1952 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2014
Localización: Basauri
Mensajes: 241
Modelo de smartphone: xperia z1compact xperia z5
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por crisnoksam Ver Mensaje
aqui te dejo donde esta la base que lleva.
yo es que siempre he sido de samsung hasta que me he cansado y en sony estoy un poco verde! jajajaja lo que he visto que en algunos paises ya lleva la compilacion .200 y aun españa tenemos la .170 a ver si esa mejora algunas cosillas!
Yo con vodafone tengo la 200, hace mas de dos semanas y sinceramente va muy bien.
__________________
Nunca tan pocos robaron tanto a tantos.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 16/12/15, 12:40:46
Array

[xs_avatar]
chiquitobarbate chiquitobarbate no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2015
Localización: madrid
Mensajes: 339
Modelo de smartphone: Mi Max 2
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por crisnoksam Ver Mensaje
aqui te dejo donde esta la base que lleva.
yo es que siempre he sido de samsung hasta que me he cansado y en sony estoy un poco verde! jajajaja lo que he visto que en algunos paises ya lleva la compilacion .200 y aun españa tenemos la .170 a ver si esa mejora algunas cosillas!
Ok, muchas gracias, como ya te dije he falshaeado la radio de la compilación 200 y de otras compilaciones a nivel mundial y es la misma versión que la que tu me indicas.
Lo que he hecho esta mañana es ir a Media Markt y hablar con el encargado que me gestionó la movida con el mate 7 . El chico ha sido muy amable conmigo y ha puesto su sim de movistar en mi sony y ¡¡¡¡¡¡sorpresa!!!!!, su cobertura en las mismas zonas donde lo probé al llegar al parking son diferentes, en este caso mejores con su sim, de lo que deduzco que esto es lo que yo me temía, es decir, un problema con el software que maneja la radio.
Me dijo que pasó algo parecido con los note 3 hace un tiempo y se sacó un parche para solucionarlo.
Así que tendré que esperar a ver si vodafone saca alguna compilación diferente a la que tengo ahora y flashear el módem a ver si se soluciona el asunto, o bien esperar al android 6 donde por huevos tendrán que cambiarlo.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 16/12/15, 12:45:12
Array

[xs_avatar]
chiquitobarbate chiquitobarbate no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2015
Localización: madrid
Mensajes: 339
Modelo de smartphone: Mi Max 2
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por txelu1952 Ver Mensaje
Yo con vodafone tengo la 200, hace mas de dos semanas y sinceramente va muy bien.
¿Y no has notado nada raro con la cobertura?, pues joder, entonces no lo entiendo.
¿Tu crees que flaseando la rom entera se podría solucionar en asunto? Te pregunto esto porque yo he flasheado solo módems.
Me cago en todo, últimamente no tengo nada más que problemas con los teléfonos
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 16/12/15, 13:29:53
Array

[xs_avatar]
chiquitobarbate chiquitobarbate no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2015
Localización: madrid
Mensajes: 339
Modelo de smartphone: Mi Max 2
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por chiquitobarbate Ver Mensaje
*Cita: Originalmente Escrito por txelu1952
Pero tu modelo de móvil es el z5 o el z5 premium? en tu perfil pone que es z5 normal, quizás lleven el software de la radio diferente.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 16/12/15, 16:38:04
Array

[xs_avatar]
crisnoksam crisnoksam no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Sevilla
Mensajes: 885
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 10+
Tu operador: Yoigo
Yo para quedarme mas tranquilo lo cambiaba...habla con el del media markt a ver que te dice... mejor cambiarlo que estar dudando si le pasa algo de verdad o no. bajo mi punto de vista!
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 16/12/15, 20:35:58
Array

[xs_avatar]
chiquitobarbate chiquitobarbate no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2015
Localización: madrid
Mensajes: 339
Modelo de smartphone: Mi Max 2
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por crisnoksam Ver Mensaje
Yo para quedarme mas tranquilo lo cambiaba...habla con el del media markt a ver que te dice... mejor cambiarlo que estar dudando si le pasa algo de verdad o no. bajo mi punto de vista!
Por ese motivo no me lo cambian ni de coña, esperaré a android 6. Además efectué unas pruebas con la tarjeta sim del encargado de telefonía y los problemas que yo tenía parecían desaparecer.
Me jode que pase esto en terminal de gama alta pero es lo que hay. Por lo demás es fabuloso.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 17/12/15, 08:42:36
Array

[xs_avatar]
txelu1952 txelu1952 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2014
Localización: Basauri
Mensajes: 241
Modelo de smartphone: xperia z1compact xperia z5
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por chiquitobarbate Ver Mensaje
Pero tu modelo de móvil es el z5 o el z5 premium? en tu perfil pone que es z5 normal, quizás lleven el software de la radio diferente.
Si el mio es z5 normal pero no creo haya diferencias en ese tema.
__________________
Nunca tan pocos robaron tanto a tantos.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 17/12/15, 08:45:08
Array

[xs_avatar]
txelu1952 txelu1952 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2014
Localización: Basauri
Mensajes: 241
Modelo de smartphone: xperia z1compact xperia z5
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por chiquitobarbate Ver Mensaje
¿Y no has notado nada raro con la cobertura?, pues joder, entonces no lo entiendo.
¿Tu crees que flaseando la rom entera se podría solucionar en asunto? Te pregunto esto porque yo he flasheado solo módems.
Me cago en todo, últimamente no tengo nada más que problemas con los teléfonos
Yo lo aria con pc companion una instalacion limpia para probar
__________________
Nunca tan pocos robaron tanto a tantos.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 17/12/15, 11:30:19
Array

[xs_avatar]
jabato410 jabato410 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: torrejon de ardoz
Mensajes: 2,554
Modelo de smartphone: xperia neo v--huawei mate 10
Tu operador: Vodafone
Dale a reparar con pccompanion, y si sigue mal cambialo
__________________
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 18/12/15, 11:37:27
Array

[xs_avatar]
chiquitobarbate chiquitobarbate no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2015
Localización: madrid
Mensajes: 339
Modelo de smartphone: Mi Max 2
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por txelu1952 Ver Mensaje
Yo lo aria con pc companion una instalacion limpia para probar
Bueno he hecho lo que me has comentado pero no por pccompanion, si no mediante flashtools/xperiafirmware.
Lo primero que he hecho es flashear la compilación 32.0.A.6.170 de vodafone España y me he dado cuenta que la versión de la banda base es la misma que la tenía con la versión libre de españa con el mismo número que la de arriba, es decir la 8994-FAAANAZQ-00029-18.
No obstante he estado mirando los parámetros de intesidad de señal y seguiamos igual, subidas bajadas y aveces ni siquiera eso, la conexión no se llegaba a ir pero no había señal.
Después de estás pruebas he decidido hacer los mismo pero con otra compilación, esta vez una de Vodafone del Reino Unido 32.0.A.6.200 con baseband 8994-FAAANAZQ-00029-19 y la cosa ha cambiado.
En mi casa he conseguido unas estables dos rayas de cobertura, eso si, cuando me meto más hacia el fondo de la casa peor (pero eso es normal y me pasaba con otros móviles).
Después me he dado un paseo largo con el teléfono en la mano como un jilipollas y he comprobado que en las zonas donde antes tenía idas y venidas de señal ahora se mantenía estable aunque con poca fuerza, mi zona es una zona jodida de cobertura ya que estoy en el limite de las afueras de Madrid , es decir, entre Pinto y Valdemoro.
He seguido haciendo un recorrido por zonas por las que fui hace unos días y parece que la cosa ha mejorado muchísimo. He llegado a coger 4g+ cosa que con la otra compilación me fue imposible a no ser que algunas rom no den 4g+ y no te lo indiquen con el icono correspondiente.
La señal se mantenía a 4 rayas y estable salvo alguna bajada de una raya pero nada fuera de lo normal, cosa impensable hace tres días.
Además noto un cambio de redes más rápido.
Con mi anterior huawei mate 7 estas cosas no me sucedían.................pero claro será que el software y el hardware de la radio son diferentes en estos dos móviles.

Última edición por chiquitobarbate Día 18/12/15 a las 11:39:59.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 19/12/15, 00:36:01
Array

[xs_avatar]
Ninja1400 Ninja1400 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 1,896
Modelo de smartphone: Nubia Z60 Ultra
Tu operador: Movistar
Cierto, con la nueva Baseband de la actualización 32.0.A.6.200 la cobertura ha mejorado.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 19/12/15, 07:55:28
Array

[xs_avatar]
chiquitobarbate chiquitobarbate no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2015
Localización: madrid
Mensajes: 339
Modelo de smartphone: Mi Max 2
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por Ninja1400 Ver Mensaje
Cierto, con la nueva Baseband de la actualización 32.0.A.6.200 la cobertura ha mejorado.
¿Tu también has notado la mejoría en la cobertura entonces?
Responder Con Cita


Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z5 Premium



Hora actual: 21:11:13 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /