ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S I9000 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S I9000

Respuesta

Herramientas
Viejo 24/04/11, 12:38:01
Array

[xs_avatar]
doctaton doctaton no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5s

Cita: Originalmente Escrito por deeelite Ver Mensaje
A mi me encantan los kernels de damiangto pero nadie es imprescindible y desde luego la GPL
Deberia cumplirla.espero y deseo que se solucione este tema en breve,de no ser asi sere el primero que pasare de sus kernels.Si teneis cualquier informacion sobre este tema aportarla please
Sent from my GT-I9000 using Tapatalk
lo mismo digo.
Pero en toda disputa hay dos lados. DamianGTO dice tener sus razones para abandonar xda y el opina que los que no cumplen con la legalidad son los otros. Habría que aclarar un poco mas la cuestión para determinar quin tiene la razón.
En mi caso, la opinión de intronauta vale mucho, pero por mi parte no puedo opinar nada porque no conozco el tema.
Lo que sí es claro es que debemos boicotear a todo aquel que incumpla la GPL.
Un saludo!
Responder Con Cita

Viejo 24/04/11, 13:34:05
Array

[xs_avatar]
intronauta intronauta no está en línea
Monguer.
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2009
Tu operador: Pepephone

Es que no es negociable y no veo "dos lados".

¿cuanto tiempo lleva distribuyendo kernels modificados?

En la versión para froyo después meses requieríendole por activa y por pasiva que publicase las fuentes, se le ofreció ayuda para montar su propio github, etc él decía que lo haría cuando quisiese y con mucha arrogancia, porque no quería que luego "la gente utilizaría su código" en otros kernels . Se le dio el toque desde la administración de XDA y terminó publicándolo y se vió que practicamente todo el código modificado era el publicado de buena fe por otros desarrolladores (supercurio, hardcore, etc..), así que vendió humo.

Con la versión de ginger lleva seis versiones en un mes y sin fuentes. Se ha montado un sitio propio y sigue sin publicarlas. Él mantienen el argumento de que hasta que no sea estable no lo hará pero eso es jugar sucio, además de que la GPL no distingue de betas y estables.

En fin, creo que esto no es negociable y siempre se ha respetado un tiempo prudencial desde que se publica un kernel hasta que se requieren las fuentes, pero para algunos esto con va con ellos.

Cuando sacó su versión con steam recovery utilizó las fuentes BETA que sztupy publicó de buena fe y con ánimo de compartir en la comunidad, pues se negaba a publicar las fuentes por ser beta. Vamos, una tomadura de pelo.

Os imagináis que Samsung hiciera lo mismo?
Os imagináis que cyanogen hiciera lo mismo?
Os imágináis que google hiciera lo mismo?

Tampoco me va la vida en ello, solo lanzo la reflexión y ya somos mayorcitos para discernir. Apoyar estas actitudes tiene un precio, y es que entonces los demás podrían hacer lo mismo. Irse de XDA para que nadie les obligue a respetar la GPL y adios al trabajo colaborativo.

Y ante todo, el kernel linux y su licencia son sagradas.

Última edición por intronauta Día 24/04/11 a las 13:52:25.
Responder Con Cita
Viejo 24/04/11, 13:46:31
Array

[xs_avatar]
deeelite deeelite no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S3 I9500/Galaxy Nexus I9250/Galaxy S I9000/Galaxy Tab 10.1 P-7500
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por doctaton Ver Mensaje
lo mismo digo.
Pero en toda disputa hay dos lados. DamianGTO dice tener sus razones para abandonar xda y el opina que los que no cumplen con la legalidad son los otros. Habría que aclarar un poco mas la cuestión para determinar quin tiene la razón.
En mi caso, la opinión de intronauta vale mucho, pero por mi parte no puedo opinar nada porque no conozco el tema.
Lo que sí es claro es que debemos boicotear a todo aquel que incumpla la GPL.
Un saludo!
Claro que habria que oir las dos versiones por eso dije que cualquiera que pueda aportar algo que lo haga.A mi que damian abandone xda por diferencias con otros desarrolladores me parece estupendo lo que es mucho mas dificil de entender es que el si tenga acceso a otros codigos y no muestre el suyo.Entiendo el punto de vista de intronauta pero me gustaria tener mas datos antes de crucificar a nadie...

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 24/04/11, 14:52:00
Array

[xs_avatar]
ruben_limit ruben_limit no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: sep 2010

No se como le irá en el tema de donaciones, dudo que se esté forrando. Pero está claro, si toda la gente hace un trabajo y lo comparten con los demás por si alguien quiere investigar/mejorar a partir de ahí, estos nuevos vuelven a compartir su trabajo y llega un momento que uno coge el trabajo de los demás y luego no comparte el suyo (cuando su mismo trabajo está basado en uno que ha compartido alguien que ha dedicado tiempo y esfuerzo) pues es un cabrón sinceramente, y si además se lleva dinero por eso...
Responder Con Cita
Viejo 24/04/11, 14:53:00
Array

[xs_avatar]
ruben_limit ruben_limit no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Por cierto acaba de salir otra version...
Responder Con Cita
Viejo 24/04/11, 15:30:43
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por intronauta Ver Mensaje

En la versión para froyo después meses requieríendole por activa y por pasiva que publicase las fuentes, se le ofreció ayuda para montar su propio github, etc él decía que lo haría cuando quisiese y con mucha arrogancia, porque no quería que luego "la gente utilizaría su código" en otros kernels . Se le dio el toque desde la administración de XDA y terminó publicándolo y se vió que practicamente todo el código modificado era el publicado de buena fe por otros desarrolladores (supercurio, hardcore, etc..), así que vendió humo.

Con la versión de ginger lleva seis versiones en un mes y sin fuentes. Se ha montado un sitio propio y sigue sin publicarlas. Él mantienen el argumento de que hasta que no sea estable no lo hará pero eso es jugar sucio, además de que la GPL no distingue de betas y estables.

En fin, creo que esto no es negociable y siempre se ha respetado un tiempo prudencial desde que se publica un kernel hasta que se requieren las fuentes, pero para algunos esto con va con ellos.

Cuando sacó su versión con steam recovery utilizó las fuentes BETA que sztupy publicó de buena fe y con ánimo de compartir en la comunidad, pues se negaba a publicar las fuentes por ser beta. Vamos, una tomadura de pelo.

Tampoco me va la vida en ello, solo lanzo la reflexión y ya somos mayorcitos para discernir. Apoyar estas actitudes tiene un precio, y es que entonces los demás podrían hacer lo mismo. Irse de XDA para que nadie les obligue a respetar la GPL y adios al trabajo colaborativo.

Gracias por compartir esto con todos. Yo particularmente no lo sabía. Estoy completamente de acuerdo contigo intro.
Respecto a si se forra o no, eso no es el tema principal. Su app cuesta 3euros y si es así no debería comprarla nadie, es más la comunidad deberia hacer todo lo posible por crackearla.
Un saludo!

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 24/04/11, 16:39:02
Array

[xs_avatar]
intronauta intronauta no está en línea
Monguer.
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2009

Cita: Originalmente Escrito por doctaton Ver Mensaje
Gracias por compartir esto con todos. Yo particularmente no lo sabía. Estoy completamente de acuerdo contigo intro.
Respecto a si se forra o no, eso no es el tema principal. Su app cuesta 3euros y si es así no debería comprarla nadie, es más la comunidad deberia hacer todo lo posible por crackearla.
Un saludo!

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Tampoco es eso, me parece perfecto que cobre por la app y aceptar donaciones por desarrollar un kernel es perfectamenete legítimo mientras se cumplan las normas.

Lo que tiene que hacer es publicar las fuentes cuando distribuya un kernel o cuando se le requiera y dejarse de remilgos, así se evitan problemas y malos rollos. Tampoco es un ataque personal, me da igual este desarrollador que otro y ojala se solucione el tema y vuelva a XDA, y por otro lado, como en todo en la vida hay gente que no tiene tacto pidiendo las cosas y actuar con arrogancia no mejora esta situación.

Joder, es que el kernel linux es una joya creada a partir del trabajo colaborativo de toda una comunidad durante muchos años de la que todos se benefician y aportan , y su GPL es sagrada para evitar abusos de empresas privadas como samsung, obligándoles a publicar las fuentes cuando lo utilicen y distribuyan, por eso que sea un desarollador de XDA el que no la cumpla jode más, precisamente él debería entender la importancia de cumplir con ese requisito.

Bueno, abandono el tema que ya huele a troll XD
Responder Con Cita
Viejo 25/04/11, 14:09:12
Array

[xs_avatar]
VAMPlRO VAMPlRO no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (16)

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S21
Tu operador: DigiMobil
No veo la opción de activar lagfix en esta beta 7. Como se activa?
BLABLAENGLISH.COM te ofrece APRENDER A HABLAR INGLÉS con un método cómodo, sencillo, individualizado y sin necesidad de moverte de casa o del trabajo. Elige cuándo deseas la clase. Nosotros nos encargamos del resto. NO LIMITS. ONE to ONE. PRIMERA CLASE GRATUITA y sin ningún tipo de compromiso.
Responder Con Cita
Viejo 25/04/11, 20:11:32
Array

[xs_avatar]
nuncafalla nuncafalla no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (59)

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: iPhone 14 pro 256gb
Tu operador: Otra
Yo tampoco vea esa opcion creo que no se puede todavia al ser una beta
Responder Con Cita
Viejo 25/04/11, 20:34:13
Array

[xs_avatar]
sepoma sepoma no está en línea
Miembro del foro

Me he puesto la ultima versión de la Rom de Cristelo la cual veo que lleva este kernel y me ha surgido la siguiente pregunta, como se desactiva el lagfix?. He mirado en el recovery como en otros kernel que he probado y no encuentro la opcion para desactivarlo, alguien me puede dar alguna pista?
Responder Con Cita
Viejo 25/04/11, 20:40:35
Array

[xs_avatar]
elmoreno80 elmoreno80 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Nexus 4 / Galaxy S GT-I9000
 Cita: Originalmente Escrito por sepoma Ver Mensaje
Me he puesto la ultima versión de la Rom de Cristelo la cual veo que lleva este kernel y me ha surgido la siguiente pregunta, como se desactiva el lagfix?. He mirado en el recovery como en otros kernel que he probado y no encuentro la opcion para desactivarlo, alguien me puede dar alguna pista?
Ya está desactivado por defecto.
Viejo 25/04/11, 20:42:57
Array

[xs_avatar]
sepoma sepoma no está en línea
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por elmoreno80 Ver Mensaje
Ya está desactivado por defecto.
Muchas gracias.
Responder Con Cita
Viejo 25/04/11, 21:23:25
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Galaxy S3 I9500/Galaxy Nexus I9250/Galaxy S I9000/Galaxy Tab 10.1 P-7500
 Cita: Originalmente Escrito por VAMPlRO Ver Mensaje
No veo la opción de activar lagfix en esta beta 7. Como se activa?
Para todos los que preguntais... con la aplicacion ext4 manager de chainfire se puede activar y desactivar el lagfix.saludos.

CF-Root-ext4-v1.2-Addon.apk
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a deeelite su comentario:
Viejo 26/04/11, 00:46:33
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por deeelite Ver Mensaje
Para todos los que preguntais... con la aplicacion ext4 manager de chainfire se puede activar y desactivar el lagfix.saludos.

CF-Root-ext4-v1.2-Addon.apk
Ok, muchas gracias, ya lo estoy poniendo. Ahora falta arreglar el tema del sonido o que no desaparezcan las cosas de la carpeta etc.
BLABLAENGLISH.COM te ofrece APRENDER A HABLAR INGLÉS con un método cómodo, sencillo, individualizado y sin necesidad de moverte de casa o del trabajo. Elige cuándo deseas la clase. Nosotros nos encargamos del resto. NO LIMITS. ONE to ONE. PRIMERA CLASE GRATUITA y sin ningún tipo de compromiso.
Responder Con Cita
Viejo 26/04/11, 01:36:45
Array

[xs_avatar]
vlad29 vlad29 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: BQ Aquaris M5
Tu operador: Movistar
Buenas,

Sin querer echar mas leña al fuego, os paso el link de la opinión del propio Damian en su foro, como se puede comprobar, nos lee.

http://forum.damiangto.org/viewtopic.php?f=12&t=101

un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 26/04/11, 11:23:06
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por vlad29 Ver Mensaje
Buenas,

Sin querer echar mas leña al fuego, os paso el link de la opinión del propio Damian en su foro, como se puede comprobar, nos lee.

un saludo.
Creo que algo no ha entendido, pues aquí se le agradece su trabajo y no estamos diciendo esas cosas, o por lo menos, yo no las he leído.
Responder Con Cita
Viejo 26/04/11, 11:25:29
Array

[xs_avatar]
SrPopo SrPopo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: LG Nexus 5
Es compatible con BLN?
Responder Con Cita
Viejo 26/04/11, 11:28:03
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por vlad29 Ver Mensaje
Buenas,

un saludo.
Por lo que he podido leer, existe una fuerte disputa entre Supercurio y Damian y, además, entre Damian y xda, por lo que se terminó yendo del foro.
No entiendo mucho de licencias ni de GPLs, pero por lo que dice Damian, el solo utiliza fuentes de Samsung y parte del CWM y algún script que contribuyó a escribir. Además el sostiene que sus kernels son publicados en su foro privado, por lo tanto, todo kernel que salga de alli debe considerarse un leak, por lo que no tiene obligacion de publicar las fuentes.
Que alguien me diga qué me perdí o si lo he entendido bien.
Por lo tanto... ¿QUIEN TIENE LA RAZON?
Responder Con Cita
Viejo 26/04/11, 11:41:41
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por SrPopo Ver Mensaje
Es compatible con BLN?
Que yo sepa ningun kernel de ginger soporta BLN por el momento,saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 26/04/11, 11:44:38
Array

[xs_avatar]
Coldflid Coldflid no está en línea
Cocinero veterano

Modelo de smartphone: iPhone Xr
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por intronauta Ver Mensaje

Estoy de acuerdo, a mi sus kernels me encantan pero esto no me parece normal.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S I9000 > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S I9000

Hora actual: 09:33:51 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /