ROMs y desarrollo Nexus 4 ROMs y desarrollo Nexus 4

Respuesta

Herramientas
Viejo 13/12/15, 11:57:32
Array

[xs_avatar]
figue figue no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por varikap Ver Mensaje
Mis ENORMES gracias por la currada.
Aclarado está.
Ahora lo importante, casi no veo que merezca la pena (no lo se) por la "currada" que implica.
No me llevo muy bien con Adb, aunque me pondría manos al teclado.
El actual recovery TWRP es valido? ignoro si el mio es multirom..
El data despues del backup se pasa a formato f2fs antes de copiarlo, o se encargaria el S.O de hacerlo?
mmm... nu se, nu se.. me esperare un poco a ver como evoluciona el tema...
Repito gracias por la explicacion.

Mi recovery no tiene la opcion de f2fs.
Otra cosa del recovery...supongo que ya mismo tendra que haber otra actualizacion, ya que no me detecta el SuperUser 2.62
Saludos
Al final ayer me puse manos a la obra... Tuve que meter un TWRP de txuki para que el F2FS quedara estable a nivel de recovery. Así que si te decides tendrías que poner ese. Luego he visto que para los backups y sacar los ficheros siempre puedes copiar/pegar por MTP (supongo que tu sistema operativo te monta el /sdcard cuando estás en recovery no?, al mío tengo que insistirle, pero al final lo hace).

Una vez hecho, el resto debería ser como siempre... Excepto por una cosa que me contó txuki ayer a la hora de hacer wipe cache/dalvik creo... Mejor que lo cuente él si eso.

Y ya, para terminar, lo único que hay que tener en cuenta es que si te decidieras alguna vez por cambiar a otra ROM u otro kernel, tendrías que vigilar un poco qué tocan del kernel y como se queda el fstab (es el fichero que le dice al sistema qué particiones tenemos y como tiene que montarlas) para que te funcione todo y no te fastidien las particiones.

Hace tiempo me hice un zip que "arreglaba" automáticamente eso que te decía del fstab y las particiones.. así que podría pasártelo sin problemas.

En fin, lo vamos viendo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 13/12/15, 16:34:58
Array

[xs_avatar]
jolusiva jolusiva no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2011
Tu operador: Pepephone
Hola buenas tardes, como toca tarde de domingo aburrida me estaba planteando cambiar al formato F2FS mi nexus. El plan inicial es cambiar todas las particiones ya que haré posteriormente instalación en limpio y el backup de mis cositas no es nada tedioso.
Me acabo de leer el tutorial que me recomendó @CAMP70 de xda (Link) y pensaba seguirlo poquito a poco utilizando el TWRP 2.8.6.0 versión F2FS que hay por ahí en internet. Espero que no haya ningún problema utilizando ese recovery.. ¿Cual es el TWRP de txuki del que se comenta ahí arriba? Lo he estado buscando y no encuentro nada por el estilo :

Después pretendo ponerle la SAOSP del 09-dic con el R37 a ver como queda mi querido nexus

Edit: acabo de encontrar el recovery, Link, se puede flashear por adb el .img que hay en el zip sin problemas no?

Última edición por jolusiva Día 13/12/15 a las 16:45:32.
Responder Con Cita
Viejo 13/12/15, 19:12:59
Array

[xs_avatar]
savary1 savary1 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: Pixel 5, Xiaomi Mi6, Nexus 4, Galaxy Mini Plus

En el tutorial para pasara F2FS de xda dicen que hay que poner una rom compatible con el sistema de archivos. Cual habeis puesto vosotros?
Responder Con Cita
Viejo 13/12/15, 19:24:27
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por savary1 Ver Mensaje
En el tutorial para pasara F2FS de xda dicen que hay que poner una rom compatible con el sistema de archivos. Cual habeis puesto vosotros?
Si te da igual que la partición del /system (que es donde residen los ficheros de la ROM en sí, más gapps) esté en ext4 (ahí creo que muy muy poco se gana con f2fs), entonces todas las ROMs son compatibles. El problema, repito, es el kernel y tener bien la tabla de particiones.

Si quieres poner el /system también en f2fs, tendrás que convertir la imagen del system que viene con las ROMs modernas a f2fs. Antiguamente las ROMs venían tal cual en un zip, se podían tocar los ficheros y no había problema, asi que lo único que tenías que hacer era cambiar en el fichero updater-script de qué manera querías el system. Pero ahora mismo es un engorro... Mejor pasa del system y céntrate en cache y data que es donde lo vas a notar de verdad.

Lo más importante cuando te pongas a trastear es hacer sobretodo un backup de todo lo que tengas... Por si aca.

Última edición por figue Día 13/12/15 a las 19:28:14.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/12/15, 19:42:20
Array

[xs_avatar]
savary1 savary1 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: Pixel 5, Xiaomi Mi6, Nexus 4, Galaxy Mini Plus

Cita: Originalmente Escrito por figue Ver Mensaje
Si te da igual que la partición del /system (que es donde residen los ficheros de la ROM en sí, más gapps) esté en ext4 (ahí creo que muy muy poco se gana con f2fs), entonces todas las ROMs son compatibles. El problema, repito, es el kernel y tener bien la tabla de particiones.

Si quieres poner el /system también en f2fs, tendrás que convertir la imagen del system que viene con las ROMs modernas a f2fs. Antiguamente las ROMs venían tal cual en un zip, se podían tocar los ficheros y no había problema, asi que lo único que tenías que hacer era cambiar en el fichero updater-script de qué manera querías el system. Pero ahora mismo es un engorro... Mejor pasa del system y céntrate en cache y data que es donde lo vas a notar de verdad.

Lo más importante cuando te pongas a trastear es hacer sobretodo un backup de todo lo que tengas... Por si aca.
Vale, muchas gracias. No tenia muy claro si la capacidad de leer las otras particiones en F2FS era tan solo del kernel o también influía la rom
Responder Con Cita
Viejo 13/12/15, 23:39:48
Array

[xs_avatar]
jolusiva jolusiva no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2011
Bueno pues funciona todo de maravilla, comento un poco lo que he hecho:
1.- Flashear el TWRP multi rom modificado por @txuki2005
2.- Format data con TWRP para borrar TODO el contenido del móvil.
3.- Cambiar el formato de data y cache como bien detalla el compañero @figue reiniciando varias veces el recovery por si acaso necesitaba crear archivos o esas cosas.
4.- Entrar en el recovery y enchufar el movil al pc, montarlo como MTP y pasar todos los .zip necesarios.
5.- Flash SAOSP 9-dic, gapps 8-dic, Taurus R37, UKM v3.9.1 y por último SuperSU v2.62 en ese orden.
6.- Reiniciar ignorando la petición que hace el TWRP para instalar supersu y todo funcionando a la perfección

Adjunto fotos del script hecho por @figue con partición ext4 tal y como tenía el móvil y con f2fs tras instalación en limpio. He de decir que aún tengo rom y kernel por defecto, mañana intentaré ponerme la configuración recomendada a ver que tal se porta.

(Click para mostrar/ocultar)

Con ext4

Con F2FS

Última edición por jolusiva Día 14/12/15 a las 00:09:49.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a jolusiva su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 14/12/15, 02:52:48
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por jolusiva Ver Mensaje
Bueno pues funciona todo de maravilla, comento un poco lo que he hecho:
1.- Flashear el TWRP multi rom modificado por @txuki2005
2.- Format data con TWRP para borrar TODO el contenido del móvil.
3.- Cambiar el formato de data y cache como bien detalla el compañero @figue reiniciando varias veces el recovery por si acaso necesitaba crear archivos o esas cosas.
4.- Entrar en el recovery y enchufar el movil al pc, montarlo como MTP y pasar todos los .zip necesarios.
5.- Flash SAOSP 9-dic, gapps 8-dic, Taurus R37, UKM v3.9.1 y por último SuperSU v2.62 en ese orden.
6.- Reiniciar ignorando la petición que hace el TWRP para instalar supersu y todo funcionando a la perfección

Adjunto fotos del script hecho por @figue con partición ext4 tal y como tenía el móvil y con f2fs tras instalación en limpio. He de decir que aún tengo rom y kernel por defecto, mañana intentaré ponerme la configuración recomendada a ver que tal se porta.

Con ext4

Con F2FS

Me alegro que te haya servido de algo

Por cierto, ¿la ROM esta que llevas no tiene busybox? Al menos mi script no lo encuentra... Bah, es solo para mostrar el tipo de partición.

Estuve haciendo algunas pruebas modificando schedulers (bfq, cfq, deadline, noop y zen) con diferentes valores de read_ahead y, más o menos, todos finalizaban las pruebas entre 21 y 23 segundos. Lanzándolos varias veces, dependiendo de la carga puntual del móvil, también variaban... Así que no creo que podamos sacar más velocidad... aunque vete a saber.

¿Con qué governor de CPU hiciste la prueba? Yo tenía smartmax_eps y probablemente eso influye algo, porque si lo lanzo con performance me da como a ti más o menos:
root@mako:/ # sh /sdcard/scripts/write_test.sh

Testing internal memory speed with dd
Filesystem type in /data is f2fs
Read-ahead value 1280 kB

:: Test 1: 20 small files between 10 and 50 KB ::
Writing...
0m0.46s real 0m0.09s user 0m0.18s system
Reading...
0m1.71s real 0m0.09s user 0m1.39s system

:: Test 2: 10 medium files between 500 KB and 2 MB ::
Writing...
0m5.79s real 0m0.16s user 0m0.63s system
Reading...
0m1.48s real 0m0.11s user 0m0.38s system

:: Test 3: 5 big files between 10 and 50 MB ::
Writing...
0m8.96s real 0m0.09s user 0m1.06s system
Reading...
0m2.13s real 0m0.03s user 0m0.62s system

This script took 20 seconds.

Si alguien tiene alguna idea más será bienvenida
Responder Con Cita
Viejo 14/12/15, 15:33:36
Array

[xs_avatar]
joaquin100 joaquin100 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Mix 256gb
Tu operador: Vodafone
Compis una pregunta, he leido rel tutorial de xda para pasar a f2fs pero tengo la duda de si con el format data se pierde todo tras hacer todo el proceso cono flasheamos la rom que queramos meter? Si en la memoria del tlfno no habría nada no?(el backup estará a salvo supongo) Echadme una maniya que esta tarde quiero ponerme manos al lio plisss...XD

Enviado desde mi Lenovo A5500-H mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 14/12/15, 15:59:15
Array

[xs_avatar]
CAMP70 CAMP70 no está en línea
Sr Lobo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi 15
 Cita: Originalmente Escrito por joaquin100 Ver Mensaje
Compis una pregunta, he leido rel tutorial de xda para pasar a f2fs pero tengo la duda de si con el format data se pierde todo tras hacer todo el proceso cono flasheamos la rom que queramos meter? Si en la memoria del tlfno no habría nada no?(el backup estará a salvo supongo) Echadme una maniya que esta tarde quiero ponerme manos al lio plisss...XD

Enviado desde mi Lenovo A5500-H mediante Tapatalk
Conectando el movil a un ordenador para pasar los archivos vía mtp. Todo lo que tengas se borrará, incluido el backup, así que hay que guardarlo todo al pc antes de nada, y asegurarte que puedes acceder a la sd del movil desde él estando en el recovery

Última edición por CAMP70 Día 14/12/15 a las 16:15:28.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/12/15, 17:22:05
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por CAMP70 Ver Mensaje
Conectando el movil a un ordenador para pasar los archivos vía mtp. Todo lo que tengas se borrará, incluido el backup, así que hay que guardarlo todo al pc antes de nada, y asegurarte que puedes acceder a la sd del movil desde él estando en el recovery
CAMP70 y demás compañeros os pido ayuda.

Resulta que me he asegurado que podía pasar archivos del pc al móvil y viceversa desde el recovery y he hecho backup y todo, pero cuando he hecho luego el format data y he pasado caché y data a f2fs, conecto el móvil para pasar la rom a flashear etc y no me reconoce nada, es decir, no puedo pasar nada así que de momento del recovery no pasa mi móvil...¿qué puedo hacer para meter el zipde la rom o el backup y que arranque? (me he asegurado y tanto data como caché están en f2fs correctamente...system no lo he tocado)

Ayudadme por favor, que no he estado tan acojonado en mis 3 años de N4...XD
Responder Con Cita
Viejo 14/12/15, 17:31:46
Array

[xs_avatar]
Sr Lobo

CAMP70 y demás compañeros os pido ayuda.

Resulta que me he asegurado que podía pasar archivos del pc al móvil y viceversa desde el recovery y he hecho backup y todo, pero cuando he hecho luego el format data y he pasado caché y data a f2fs, conecto el móvil para pasar la rom a flashear etc y no me reconoce nada, es decir, no puedo pasar nada así que de momento del recovery no pasa mi móvil...¿qué puedo hacer para meter el zipde la rom o el backup y que arranque? (me he asegurado y tanto data como caché están en f2fs correctamente...system no lo he tocado)

Ayudadme por favor, que no he estado tan acojonado en mis 3 años de N4...XD
En la opción mount del recovery dale a disable/enable mtp
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/12/15, 17:54:03
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por CAMP70 Ver Mensaje
En la opción mount del recovery dale a disable/enable mtp
Muchísimas gracias por la pronta (como siempre) respuesta CAMP70.

Había visto esa opción pero no quería darle sin saber, además ponía "disable mtp" y lo que yo quería era que estuviese enable jajaja. Ya se están pasando los archivos, espero que no haya ningún problema al flashear.

Por cierto, con el tema de f2fs no se está ensuciando el hilo de txuki2005?? el primero he sido yo preguntando, pero esto es para su kernel y sus gapps ¿no? Yo es por no faltarle al respeto encima del curro que se pega
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/12/15, 17:59:32
Array

[xs_avatar]
Sr Lobo

Muchísimas gracias por la pronta (como siempre) respuesta CAMP70.

Había visto esa opción pero no quería darle sin saber, además ponía "disable mtp" y lo que yo quería era que estuviese enable jajaja. Ya se están pasando los archivos, espero que no haya ningún problema al flashear.

Por cierto, con el tema de f2fs no se está ensuciando el hilo de txuki2005?? el primero he sido yo preguntando, pero esto es para su kernel y sus gapps ¿no? Yo es por no faltarle al respeto encima del curro que se pega
Abriré hilo para esto

PD: Hilo para lo referente al tema del F2FS

Última edición por CAMP70 Día 14/12/15 a las 18:08:17.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a CAMP70 su comentario:
Viejo 15/12/15, 14:01:07
Array

[xs_avatar]
MrRaines MrRaines no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (16)

Fecha de registro: ene 2014
Modelo de smartphone: iPhone 16 Pro
R38 en fase de testing, en F2FS, no pongáis interactive en la R37, hay un pequeño error (no es grave) que hace que el terminal a veces se comporte un poco fuera de lo usual.

Mejor utilizad intellidemand o smartmax_eps u ondemand
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a MrRaines su comentario:
Viejo 15/12/15, 16:00:24
Array

[xs_avatar]
txuki2005 txuki2005 no está en línea
MasterChef Junior
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: OnePlus 7 pro Mirror Gray
Tu operador: Tuenti Movil
O los otros menos interactive XD

*TAURUS* -Mallow- Kernel
Managed by Kernel Adiutor Mod
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a txuki2005 su comentario:
Viejo 16/12/15, 16:59:14
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por txuki2005 Ver Mensaje
O los otros menos interactive XD
Txuki2005 a mí interactive me sigue yendo de fábula y no me da ningún error ni comportamiento anómalo que yo haya detectado.

Es más, he lanzado el script de @figue para ver qué tal se comportaba lo del cambio a f2fs y el rendimiento y el que mejor marca me ha dado a sigo interactive con undervolting de -70 (en el post del cambio de ext4 a fefs he colgado todos los resultados).

La verdad que el kernel va de maravilla...esperando esa R38 con ansias que seguro que da otro pasito más para alante!!!
Responder Con Cita
Viejo 17/12/15, 15:07:15
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Vaya penita que nuestro hardware empiece a estar obsoleto... Incluso el Nexus 9 que no es ninguna maravilla se cepilla a la memoria interna del N4...
Test read/write speed in internal memory with dd
Filesystem type in /data is ext4
Device: flounder Read-ahead value 256 kB

Writing...
0m0.29s real 0m0.07s user 0m0.12s system
Reading...
0m0.55s real 0m0.15s user 0m0.24s system

Writing...
0m1.96s real 0m0.07s user 0m0.20s system
Reading...
0m0.82s real 0m0.11s user 0m0.11s system

Writing...
0m3.12s real 0m0.11s user 0m0.21s system
Reading...
0m1.22s real 0m0.09s user 0m0.18s system

This script took 9 seconds.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/12/15, 18:13:01
Array

[xs_avatar]
MrRaines MrRaines no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (16)

Fecha de registro: ene 2014
Modelo de smartphone: iPhone 16 Pro
 Cita: Originalmente Escrito por figue Ver Mensaje
Vaya penita que nuestro hardware empiece a estar obsoleto... Incluso el Nexus 9 que no es ninguna maravilla se cepilla a la memoria interna del N4...
Test read/write speed in internal memory with dd
Filesystem type in /data is ext4
Device: flounder Read-ahead value 256 kB

Writing...
0m0.29s real 0m0.07s user 0m0.12s system
Reading...
0m0.55s real 0m0.15s user 0m0.24s system

Writing...
0m1.96s real 0m0.07s user 0m0.20s system
Reading...
0m0.82s real 0m0.11s user 0m0.11s system

Writing...
0m3.12s real 0m0.11s user 0m0.21s system
Reading...
0m1.22s real 0m0.09s user 0m0.18s system

This script took 9 seconds.
Aun con todo te diré que el N4 para mí, sigue siendo uno de los mejorcitos móviles que ves ahora mismo en la calle :P.

Lógicamente, un S6 lo dobla, y muchos otros cacharros, pero en cuanto a fluidez, establidad, hardware y software, yo lo sigo considerando un gama media bastante decente a día de hoy. El BQ M5 por ejemplo, hasta una actualización atrás, no iba tan fino como debiera, y aún con la última update a 5.1.1 que ha mejorado UN MONTÓN, sigue yendo muy similar en cuanto a estabilidad, fluidez y rendimiento al N4.

Laaaaarga vida a nuestros cacharrines :p
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/12/15, 20:25:15
Array

[xs_avatar]
robercarp robercarp no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: motorola moto g
bueno yo aki me eh perdido tengo la ultima de chroma y el kernel taurus el r37,cuando instalo synapse me dice no uci suport y yo lo ke kiero es activar el knock code alguien me puede orientar gracias de antemano

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
Responder Con Cita

Viejo 17/12/15, 22:11:20
Array

[xs_avatar]
j2002 j2002 está en línea ahora
Colaborador/a

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Pixel 6 Pro
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > LG > Otros smartphones antiguos de LG > Nexus 4 > ROMs y desarrollo Nexus 4

Hora actual: 09:29:47 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /