Oukitel K6000 Oukitel K6000

Respuesta

Herramientas
Viejo 11/12/15, 20:06:46
Array

[xs_avatar]
Opty Opty no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: may 2015
Modelo de smartphone: Huawei G620S
Tu operador: Movistar
Oukitel K6000

OUKITEL K6000

Os dejo la que creo que es de las primeras si no la primera review en castellano que se puede encontrar de éste teléfono. Es el primer móvil de la marca Oukitel que pasa por mis manos y aunque me parecía un fabricante a la cola en el sector chino (me refiero, Elephone, Mlais, Mstar....) ha resultado ser una agradable sorpresa encontrarse con unos detalles muy cuidados tanto en el aspecto físico como en el tema de packaging y accesorios.

Dado los últimos movimientos de dicho fabricante, parece estar apostando fuerte por el tema de la autonomía, como así demuestra éste modelo, el K4000 o el futuro K10000 que saldrá en Febrero con una monstruosa batería de 10.000mAh y un aspecto también monstruosamente feo :elrisas:

UNBOXING

Encontramos la típica caja con el color corporativo de la marca predominante. Es un embalaje cuidado y además el móvil trae accesorios como hacía tiempo que no veía en un móvil de ésta gama. En la parte trasera pueden verse las especificaciones detalladas aunque las pondré en otro apartado.

El contenido de la caja incluye:
- Un cargador con quick chargue de 2A a 9V, con clavija EU y además con una calidad bastante superior a la media que solemos encontrar en móviles de gama baja y no tan baja. Lástima que no tenga aparatos para medir voltajes pero dado los resultados que consigue con la batería, no pueden ser malos.

- Unos cascos in-ear (no traen varias almohadillas de ajuste)
- Un cable micro-usb -> OTG
- Un cable micro usb
- Tarjeta de garantía con el clip necesario para la compuerta de las tarjetas.

Ahora pasamos al móvil. La primera sensación que nos da, como cada vez más cualquier terminal de importación, es la sensación de calidad que tiene. Si es cierto o no es una cuestión de cada uno pero es innegable que acabados de éste tipo en marcas "generalistas" suelen corresponder a otra gama, y me refiero de precio porque el hardware puede ser parecido.
Por precio está muy bien situado, ya que puede encontrarse por unos 110€. El rango de móviles que montan éste mismo SoC (6735P) suele ser de 90 a 130€ con lo que 110€ aportando un valor añadido como son las 5.5" y la BATERÍA no es mal asunto. Sólo se despunta de ésta liga el Doogge X5 PRO que vale considerablemente menos.

Éstos detalles en forma de rayas horizontales no me han gustado nada. Por lo que veo en las fotos parece que el blanco no las lleva así que el que vaya a pillar uno que lo tenga en cuenta.

Sí tienen muy buena pinta los marcos metálicos, la trasera parcialmente de aluminio, y el tacto de los botones, tambien metálicos. Se encuentran a la derecha y además de ser ser sólidos, no tienen holguras ni nada.

Después de la impresión inicial de móvil buen acabado, uno se da cuenta de que es más pesado de lo normal. Son 213 gramos reales que a poco que pongamos cristal templado y funda se empieza a escapar un poco. Es una cifra parecida a la de por ejemplo un Elephone P8000.
He tenido también el Innos D6000, que paró la bascula en 198gr. y lo cierto es que no se hacen molestos en el día a día o al menos algo que una vez acostumbrado, uno se cerciore. Para llevar la batería que lleva y una parte del cuerpo en aluminio me parece un peso conseguido.
Afortunadamente el grosor sí está muy bien solucionado gracias al reparto que hacen las 5.5", pues no llega a los 10mm de grosor y eso junto a las esquinas y bordes redondeados lo hace realmente cómodo de usar y manejar.

CARACTERISTICAS

Pantalla: 5.5 pulgadas 1280 x 720 HD
CPU: MTK6735P 64bit Quad Core a 1.0GHz
GPU: Mali-T720 MP1
SO: Android 5.1
RAM + ROM: 2GB RAM + 16GB ROM + OTG
Camara: Back camera 8.0MP (Interpolada a 13MP) con doble flash y auto enfoque + camara frontal de 2.0MP (interpolada a 5.0MP )
Batería: 6000mAh de Li-Po (interna, no se puede extraer)
Sensores: Gravedad sensor, proximidad, luz ambiente
Bluetooth: 4.0
Features: GPS, A-GPS,
Dual SIM
Redes:
2G: GSM 850/900/1800/1900MHz
3G: WCDMA 900/2100MHz
4G:FDD-LTE 800/1800/2100/2600MHz

Carga inversa: Puede cargar otros dispositivos a traves del cable OTG o varios a la vez conectado a un concentrador USB.

Como se puede apreciar, contamos con un hardware bastante modesto, aunque intuyo que eso influye en conseguir una mejor autonomía. Hubiera preferido que montase el SoC 6735 que lleva los nucleos a 1.3 ghz y sobre todo aporta un nucleo extra a la GPU y se nota.
Probé ésta configuración en un Elephone S2 y me pareció bastante lagueada pero lo cierto es que la ROM del Oukitel va bastante rápida, se le nota mucho más depurada.
Cuando cargamos chrome, o nos movemos con demasiados programas abiertos, empieza a notarse lentitud en las transiciones pero lo cierto es que en el 99% de los casos se percibe como un móvil fluído, sin más.

La ROM que trae es bastante limpia, tan solo lleva instalado facebook y twitter, por supuesto desistalables. Tan sólo trae un launcher personalizado que no me ha gustado nada de nada, una mezcla entre emui y miui pero afortunadamente solo afecta a la pantalla de inicio pues la barra de notificaciones o el panel de ajustes, así como todos los programas, son android AOSP.

Yo le he puesto además Nova Launcher (aconsejable versión Prime para cambiar tamaño de iconos y aprovechar las 5.5") y solucionado.

El móvil sale de la caja con 11.40 Gb libres de espacio, en una partición, y trae opción de ampliar espacio con una MicroSD. Si se hace, se pierde la capacidad Dual SIM pues ocupa la ranura de la segunda tarjeta, como pasa en muchos moviles "unibody".

Otra de las cosas que trae la ROM es varias opciones para controlar el móvil con gestos, así como con movimientos. Podemos responder una llamada agitando, desactivar el manos libres con un solo gesto, etc.
Lo realmente interesante viene en la opción que trae para apagar la pantalla con un doble "tap" al boton home y además con el doble toque en pantalla para desbloquear. El resto es lo mismo que en todos los moviles chinos (dibujar una C para la camara....etc).

He comprobado que el doble toque funciona muy bien aunque a veces la pantalla no responde, pero me he dado cuenta de que si usamos el boton home en vez de la pantalla, entonces no falla nunca, siempre atina a desbloquear con el doble toque lo cual es un puntazo. Para apagar la pantalla lo mismo, responde bien y siempre atina.

El menú mantiene algunas cosas sin traducir pero poquísima cosa y todas relacionadas con las opciones "extra".

Una cosa que no me ha gustado es que no trae LED de notificaciones, ni tampoco la linterna de android en la barra de notificaciones. Toca instalar una desde Play Store.

Tampoco me ha convencido que venga tan pelado de sensores. No trae sensor magnético ni de orientación, cosa que trae casi la mayoría de móviles. Así que no tenemos brújula por ejemplo.

Sí incluye el sistema de transferencia inhalámbrica de mediatek HotKnot.

PANTALLA

Una curiosidad acerca de la pantalla. No sé porqué, pero al leer las características del K6000 Premium que saldrá en unos meses, tenía interiorizado que la pantalla era FullHD. Y me lo creí, hasta que Antutu me dijo lo contrario. La resolución HD en las 5.5" no desmerece en exceso y lo cierto es que me he dado cuenta en primera persona que al final todo es sugestión.
Comentar que la pantalla ni destaca ni desmerece. Muy equilibrada. Los niveles de brillo, tanto minimo (para leer a oscuras) como al maximo (para exteriores) están en buenos valores, intuyo que rondará los 450 nits. Los blancos son bastante buenos, haciendo incluso que al lado de mi Z3 éste parezca amarillear en exceso, y los negros no son muy puros.
Los angulos de visión bastante buenos, como cualquier pantalla actual.

Es curioso una cosa y es que no permite cambiar el fondo de la pantalla de bloqueo, es la misma que la pantalla de inicio. Tampoco trae el programa Miravision para cambiar o activar diversas opciones de pantalla.

SONIDO

Bastante conseguido en cuestión de volumen, aunque demasiado plano en cuanto a calidad. El altavoz se sitúa detrás pero no se ahoga en exceso al situarlo en superficies planas debido a que es ligeramente curvado el borde donde se encuentra el altavoz.
Tanto el tono de llamadas, notificaciones, alarma suena a buenos niveles.

CONECTIVIDAD

Buena noticia en cuanto al Wifi. Buen alcance y en el tiempo que lo estoy usando, ni un cuelgue, ni desconexión, etc. El paso de wifi a datos es rápido, y viceversa. El alcance a veces fluctúa, pero se haya en niveles parecidos a los de por ejemplo mi Z3.
Respecto al GPS, funciona perfectamente, aunque me da la sensación de que pilla pocos satélites. Donde otros móviles me localizan 10-12 satélites éste me pilló sólo 7, pero localiza perfectamente y no pierde la conexión. Debo probarlo más a fondo para ver si fue algo puntual.

BATERIA Y TIEMPO DE CARGA

Me vino con el 49%, lo encendí sin tarjeta SIM, usando solo wifi, y cuando iba por el 30% le metí mi tarjeta ya una vez configurado todo para usarlo en condiciones.
Me ha hecho 1d y 6 horas de tiempo de uso con 6 horas y 11 minutos de pantalla......con la mitad de la batería. Ahora estoy ya con el ciclo de carga completo, usandolo como móvil principal, y tan pronto como tenga los datos actualizaré el post.

El tiempo de carga ha sido impresionante, sólo 2 horas y 13 minutos en cargar desde 0 los 6000mAh. En tan sólo 1 hora carga hasta casi el 50% y con eso ya véis como cunde. La relacion tiempo de carga/autonomía me parece de lo mejor que hay en el mercado actualmente. Como referencia, un S6 es el móvil más rapido en tiempo de carga, y lleva una batería de 2600 creo.

Un Innos D6000 tarda 3 horas y 15 minutos para cargar también 6.000mAh pero su autonomía en general es inferior a éste. Un Mlais MX base tarda 4 horas en cargar 4.300mAh y su autonomía también es menor a éste Oukitel.

Seguiré informando

Actualizado 14/12

De momento las sensaciones con las batería son impresionantes. Con la primera carga, hasta el 100%, lleva encendido 3 días completos y 1 hora, junto con 6 horas justas de pantalla. Pues va todavía por el 39%, y con ese restante todavía queda MUCHÍSIMO por denlante. Asombroso de momento.

Actualizado 16/12

Ya tengo el resultado del primer ciclo de carga completo. Y recordemos, que con los primeros usos, las baterías pueden ganar un mejor desempeño o eso se suele decir.

Si os fijáis un poco más abajo, veréis que puse unas capturas del uso de la batería con el 22%. Desde entonces, he hecho más de 3 horas extra de pantalla desde el 22% al 0% que se apagó. Es flipante estar usando el móvil con Chrome, ver como pasan los minutos, y que la batería siga CLAVADA en el mismo sitio. O hacer una llamada de 40 minutos y que el porcentaje baje un 1%.

Aquí las pruebas. El uso ha sido mayoritariamente wifi, pero me parece una barbaridad. Pensad que dándole un uso muy intenso, es difícil, muy difícil, hacerle menos de 2d y por supuesto, cuanto menos tiempo de uso más tiempo de pantalla sacará.

Primer resultado:

Más de 4 días encendido (102 horas en total) con 11 horas y 40 minutos de pantalla

Actualizado 19/12

Nuevo ciclo de carga completado.

4 días y 13 horas de pantalla

CAMARA

Me dejo para el final el apartado que más debo probar, pues aún no he podido hacer una batería de fotos. La primera impresión que me da es que es una camara correcta pero nada más. El enfoque es rapido y preciso siempre que no se complique la cosa como colores solidos, macros muy potentes. En el resto de situaciones va bien el autofocus.
La representación de colores la veo bastante conseguida, así como los desenfoques y el nivel de detalle del enfoque.
Eso sí en cuanto baja la luz el rendimiento decae muchísimo.

Añadidas más fotos 14/12

Añadidas 14/12

BENCHMARKS

Seguiré actualizando con más resultados.

RESISTENCIA

Éste apartado lo comento como curiosidad pues no he probado si es cierto y no voy a probarlo :elrisas:.

Por youtube hay decenas de vídeos sobre la "resistencia" del terminal a la tortura.

FUNCION DE CARGA INVERTIDA

Curioso opción la que trae, donde con el cable adecuado o con un concentrador USB, puede dar energía a cualquier cosa que necesite 1A o menos, como por ejemplo luces led, ventiladores, recargar otros móviles, y lo que se ocurra.

DONDE COMPRAR

En mi caso particular el terminal ha llegado de parte de Everbuying

Última edición por Opty Día 19/12/15 a las 14:41:32.
Responder Con Cita

Viejo 14/12/15, 00:56:41
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Añadidas unas fotos
Responder Con Cita
Viejo 15/12/15, 10:33:08
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Post actualizado con los datos definitivos de la primera carga completa
Responder Con Cita
Viejo 15/12/15, 11:05:59
Array

[xs_avatar]
TetoADSL TetoADSL no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: Realme GT Neo 3T
Tu operador: Simyo
Que pasada! Yo con mi Xperia Z2 hago 4 o 5 dias con 5 - 6 horas de pantalla, para el uso que le doy.

Con este haria toda la semana sin problema

En realidad a mi lo que me interesa es la resistencia de la pantalla... si es como la de su hermano pequeño, el K4000 puede que este k6000 sea mi proximo objetivo.

Última edición por TetoADSL Día 15/12/15 a las 11:08:26.
Responder Con Cita
Viejo 15/12/15, 15:03:18
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por TetoADSL Ver Mensaje
Que pasada! Yo con mi Xperia Z2 hago 4 o 5 dias con 5 - 6 horas de pantalla, para el uso que le doy.

Con este haria toda la semana sin problema

En realidad a mi lo que me interesa es la resistencia de la pantalla... si es como la de su hermano pequeño, el K4000 puede que este k6000 sea mi proximo objetivo.

En youtube tienes vídeos de la misma clase que los del K4000, clavando clavos, martillos...etc

Yo no voy a probarlo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/12/15, 18:40:31
Array

[xs_avatar]
pedrocaseiro95 pedrocaseiro95 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2015
Modelo de smartphone: bq Aquaris E5 FHD
Tu operador: Vodafone
Ya hay reviews del K6000 Premium ? Es que quiero vender my BQ Aquaris E5 FHD, la bateria es una mierda y el K6000 Premium es un de los terminales que me gustaria comprar
Responder Con Cita
Viejo 15/12/15, 21:26:35
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por pedrocaseiro95 Ver Mensaje
Ya hay reviews del K6000 Premium ? Es que quiero vender my BQ Aquaris E5 FHD, la bateria es una mierda y el K6000 Premium es un de los terminales que me gustaria comprar
Aún no, ese no saldrá hasta bien entrado el nuevo año.
Responder Con Cita
Viejo 15/12/15, 22:11:45
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Opty Ver Mensaje
Aún no, ese no saldrá hasta bien entrado el nuevo año.
ahhh bueno... Y el precio ? Creo que lo venderan por mas 250€
Responder Con Cita
Viejo 16/12/15, 00:04:57
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No creo que tanto... el k10000 esta por unos 229€ y tiene 10.000 mAh.
Responder Con Cita
Viejo 16/12/15, 15:18:27
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por TetoADSL Ver Mensaje
No creo que tanto... el k10000 esta por unos 229€ y tiene 10.000 mAh.
Ese ha salido ya?
Responder Con Cita
Viejo 16/12/15, 18:07:38
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si, ayer lo vi en esta pagina:

http://goo.gl/lE9aos

Responder Con Cita
Viejo 17/12/15, 16:57:34
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Responder Con Cita
Viejo 19/12/15, 14:41:49
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Actualizado el post con el segundo ciclo de carga completo.
Responder Con Cita
Viejo 19/12/15, 15:05:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

WOW! que pasada!
Responder Con Cita
Viejo 19/12/15, 21:54:32
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Sera que el K6000 Premium con resolucion 2k y deca core de MTK tendra la misma autonomia ?
Responder Con Cita
Viejo 19/12/15, 23:31:41
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por pedrocaseiro95 Ver Mensaje
Sera que el K6000 Premium con resolucion 2k y deca core de MTK tendra la misma autonomia ?
Imposible. La pantalla consume mas y el procesador lo mismo.

Pero a buen seguro el rendimiento de la batería no tendrá comparación en la gama alta. En vez de 13 horas de pantalla sacara 10 por ejemplo, que ya es una cifra respetable e inalcanzable para la mayoría de terminales.
Responder Con Cita
Viejo 20/12/15, 22:36:20
Array

[xs_avatar]
txuminox txuminox no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jul 2011

pero pone que tiene led para notificaciones y no es asi
Responder Con Cita
Viejo 21/12/15, 09:07:45
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por txuminox Ver Mensaje
pero pone que tiene led para notificaciones y no es asi

Me puedes decir donde digo que tiene led de notificaciones?

Porque escribo justo lo contrario si lees bien
Responder Con Cita
Viejo 21/12/15, 18:20:54
Array

[xs_avatar]
arco69 arco69 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (-1)

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: oukitel k6000
Esta semana me cae el k6000 blanquito estaré por aquí aportando
Responder Con Cita

Viejo 21/12/15, 22:22:44
Array

[xs_avatar]
txuminox txuminox no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jul 2011

Cita: Originalmente Escrito por Opty Ver Mensaje
Me puedes decir donde digo que tiene led de notificaciones?

Porque escribo justo lo contrario si lees bien
no he dicho que lo digas tu,lo pone en las caracteristicas
Otras características I O Interfaz / 2 x Ranura para tarjeta Micro SIM, ranura micro USB, salida de audio de 3,5 mm Puerto Sensor Sensor de la gravedad, sensor de luz ambiental, sensor de proximidad Google Play Store Sí OTG Sí Notificación LED Sí Grabador de sonido Sí
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > Otras marcas de importación > Oukitel > Oukitel K6000

Hora actual: 18:45:14 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /