ROMs y desarrollo BQ Maxwell ROMs y desarrollo BQ Maxwell

Respuesta

Herramientas
Viejo 03/12/15, 10:17:53
Array

[xs_avatar]
coffin coffin no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: S10+
Tu operador: Movistar
Bueno, tras 1 día de uso todo perfecto, ahora voy y veo que al contrario de todas las roms que habia por aqui, esta no carga con la tablet encendida. Apagada carga, pero encendida no. Asi que voy a ver la manera de cambiar el parameter y ponerme la stock de toda la vida (el tutorial que hay aki en el foro para cambiar tu mismo el parameter no me sirve, lo hago, instalo la rom y no enciende la tablet)
Mirare un poco las otras roms de por aqui, pero creo que pal caso es todo igual, asi que nada, con lo bien que iba, un rollo. Ademas como la mayoria de links estan caidos. Una cosa he aprendido, que si tienes un cacharrito de estos, descarga y guarda bien las cosas que luego no estaran cuando las vayas a volver a buscar. Me paso lo mismo con un telefono doogee, que quise recuperarlo y en el foro habia cosas muy buenas, pero todos los links caidos y nadie leia nada ya.
Saludos @diesiocho @andromp

Edito: quizas no me funcionaba lo del parameter porque no usaba "format" antes de flashear (a saber, o no me funcionaria bien el notepad++). Acabo de flashear la stock como he dicho y para evitar rollos de parameter, he usado el parameter de la rom anterior, que ya viene preparado con 5.7gb. Todo OK, esta encendiendose ya.
Listo, me he cagao porque estaba en el boot animation, tardaba mucho y se estaba quedando sin bateria (9%). Pero al fin ha encendido, todo OK y carga encendida de momento, pero es stock asi que sin problemas. 5.22 gb libres pa apps.

Sigue habiendo problemas, la supuesta "tarjeta SD" esta interna de la tablet (nand flash) ahora es de 3mb y algo, no se si sera esto un problema, siempre que hay dispositivos con particiones tontas de este tipo, esa en concreto casi siempre suele estar medio vacia. El caso es que, otro tema, he abierto el chrome y la tablet ha petado, ahora no enciende, se queda en el boot logo. Al final la solucion sera ponerle la stock de verdad sin nada...

Le he conseguido modificar el parameter stock con el tuto del foro (Notepad++ y cuidando que no haya espacios raros entre numeros), le he puesto el de 4gb, para que tenga bastante o suficiente para que no se queje por nand flash (sd). Flasheo OK y encendiendose, seguiremos informando.
3.81GB para apps y 2.13 para lo que sea que valga esa particion. Tampoco esta mal. No me ha dado fallos (con la otra me ponia SD dañada y desmontada, formatear, y al darle ya me aparecio la particion de 3 megas)
Ya esta todo funcionando OK, si no digo mas nada en el día de hoy es que se queda asi ya para los restos de la vida. Stock con parameter de 4 gb usando el tuto del foro.

Última edición por coffin Día 03/12/15 a las 12:03:58.
Responder Con Cita

Viejo 04/12/15, 10:51:15
Array

[xs_avatar]
thebigcako thebigcako no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: bq Aquaris E5 4G
Tu operador: Yoigo
Intentaré revisar el hdmi estas vacaciones. ¿Con la de la maxwell 2 lite va bien el hdmi no? Le hecharé un vistazo al kernel de esa tab a ver qué saco
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/12/15, 10:52:40
Array

[xs_avatar]
diesiocho diesiocho no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S5 G900F
Tu operador: Pepephone
Ojalá, maestro. Muchos lo estamos esperando.
Muchas gracias por tu dedicación.

Enviado desde mi SM-G900F usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Viejo 04/12/15, 10:53:35
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por thebigcako Ver Mensaje
Intentaré revisar el hdmi estas vacaciones. ¿Con la de la maxwell 2 lite va bien el hdmi no? Le hecharé un vistazo al kernel de esa tab a ver qué saco
Yo no llegué a probarla. Solo la instalé como primer paso para instalar la SlimKat.

Responder Con Cita
Viejo 04/12/15, 16:58:00
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si, con la rom de la 2 lite todo va bien, menos lo de que no me cargaba la tab encendida
Viejo 04/12/15, 17:09:09
Array

[xs_avatar]
andromp andromp no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: Moto e
Tu operador: Vodafone

Otra cosa, hace tiempo un user puso una ROM cm12.1 para rk3066, concretamente esta: http://www.androidiani.com/forum/med...1-ver-1-a.html, sería interesante al menos ver si arranca sólo con eso vemos que lollipop sería posible, la verdad es que lollipop me gusta más que kitkat, en mi movil la UI se ve mucho mejor.
Responder Con Cita
Viejo 13/12/15, 15:48:31
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Estoy buscando como tunear esta ROM, no me gusta el aspecto de kitkat stock, con xposed puedes descargar plugins que te ponen otros temas, por ejemplo encontré monsterUI que te pone la interfaz lollipop (1 captura) pero no me gusta cómo deja la barra de notificaciones y ajustes rápidos así que lo borré, luego tenemos a xtheme engine que es para ponerle temas como cm pero estos temas deben estar adaptados para xtheme, yo le he puesto el simplex blue y me gusta más que kitkat por defecto.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg export.jpg (19.1 KB, 63 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2015-12-13-15-41-52.jpg (81.0 KB, 63 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2015-12-13-15-41-59.jpg (35.6 KB, 62 visitas)
Responder Con Cita
Viejo 13/12/15, 22:12:07
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo de momento me he quedado con la stock de pirinvk reducida, sin apps de nada y 6gb de espacio para apps.
Pero si sacaran un lollipop sin duda lo probaria.
Viejo 13/12/15, 23:04:43
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ojalá sacaran una lollipop, pero sinceramente, ya lo veo muuuy difícil.

Responder Con Cita
Viejo 14/12/15, 13:02:55
Array

[xs_avatar]
jes0411 jes0411 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por andromp Ver Mensaje
Estoy buscando como tunear esta ROM, no me gusta el aspecto de kitkat stock, con xposed puedes descargar plugins que te ponen otros temas, por ejemplo encontré monsterUI que te pone la interfaz lollipop (1 captura) pero no me gusta cómo deja la barra de notificaciones y ajustes rápidos así que lo borré, luego tenemos a xtheme engine que es para ponerle temas como cm pero estos temas deben estar adaptados para xtheme, yo le he puesto el simplex blue y me gusta más que kitkat por defecto.
Esta rom soporta temas de cm.
No necesitas el xtheme.
Responder Con Cita
Viejo 14/12/15, 14:04:50
Array

[xs_avatar]
Mig1 Mig1 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jun 2014

Antes de nada, gracias por el trabajo hecho para cocinar la SlimKat. La instalé ayer para recuperar la tablet que tenía apartada por lenta y de momento como la noche y el día. ¡Que cambio! Súper rápida y se instaló todo a la primera. Gracias otra vez.
Sólo una pregunta que ya de ha hecho antes en el foro pero que nadie ha contestado:
¿Como de eliminan los accesos directos del escritorio y los widgets? Pulsando sobre ellos no aparece la opción de eliminar ni la papelera.
Responder Con Cita
Viejo 14/12/15, 14:41:38
Array

[xs_avatar]
elfio elfio no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: Moto G
Tienes que dejarlos pulsados pero con la tablet en vertical
Responder Con Cita
Viejo 14/12/15, 15:07:45
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por jes0411 Ver Mensaje
Esta rom soporta temas de cm.
No necesitas el xtheme.
Las roms Slim no incluyen el theme chooser de CM, he estado buscando la opción y no la he encontrado.

Sobre lollipop aquí hay una ROM para rk3066, por lo que sería más fácil portarla a nuestra tab:

http://www.androidiani.com/forum/med...1-ver-1-a.html
http://www.androidiani.com/forum/med...2-ver-4-a.html

De todas maneras yo quiero lollipop por la interfaz, en mi móvil veo mejor lollipop que kitkat, en funcionalidades no lo veo necesario, todas las apps funcionan en kitkat de momento
Responder Con Cita
Viejo 14/12/15, 15:14:15
Array

[xs_avatar]
jes0411 jes0411 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T Pro
Tu operador: Orange
Las roms Slim no incluyen el theme chooser de CM, he estado buscando la opción y no la he encontrado.

Sobre lollipop aquí hay una ROM para rk3066, por lo que sería más fácil portarla a nuestra tab:

http://www.androidiani.com/forum/med...1-ver-1-a.html
http://www.androidiani.com/forum/med...2-ver-4-a.html

De todas maneras yo quiero lollipop por la interfaz, en mi móvil veo mejor lollipop que kitkat, en funcionalidades no lo veo necesario, todas las apps funcionan en kitkat de momento
Me he confundido con la carbon que sí lo tiene y es muy parecida a slim. La slim no lo tiene.

A mi tambien me gusta lollipop por la interfaz más que nada aunque en el móvil que tenía antes que había cm12 me iba mejor que kitkat en fluidez pero creo que es porque estaba más optimizada y no por ser lollipop.
Responder Con Cita
Viejo 14/12/15, 15:20:22
Array

[xs_avatar]
Mig1 Mig1 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jun 2014

Pues no se me había ocurrido lo de poner la tablet en vertical. Luego lo probaré en casa que ahora no tengo acceso a la tabket.
Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 23/12/15, 08:37:29
Array

[xs_avatar]
A_H_M A_H_M no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Redmi note 7
Tu operador: Jazztel
Hola!

Despues de un tiempo intentando utilizar la Slimkat, lamento decir que tengo que quitarla...me resulta imposible utilizar la tablet ya que se apaga y reinicia constantemente.

Me gustaría dejarla tal cual vino de fábrica pero no se como hacerlo. Si lo hago desde la opción restablecer de fábrica que aparece en los ajustes, me borra los datos pero la Slimkat sigue ahí...

Me podeis ayudar?? Es la primera vez que intento reestablecer de fábrica...

Gracias
Responder Con Cita
Viejo 23/12/15, 10:26:58
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por A_H_M Ver Mensaje
Hola!

Despues de un tiempo intentando utilizar la Slimkat, lamento decir que tengo que quitarla...me resulta imposible utilizar la tablet ya que se apaga y reinicia constantemente.

Me gustaría dejarla tal cual vino de fábrica pero no se como hacerlo. Si lo hago desde la opción restablecer de fábrica que aparece en los ajustes, me borra los datos pero la Slimkat sigue ahí...

Me podeis ayudar?? Es la primera vez que intento reestablecer de fábrica...

Gracias
Aquí tienes todo para reestablecer de fábrica, e incluso un vídeotutorial: http://www.mibqyyo.com/comunidad/dis...us-y-fnac-7/p1

Porcierto, como tienes la tab con nada instalado, estaría bien que probaras esta cm12.1, que en teoría arranca en rk3066 (el chip de nuestra tablet)

http://crewrktablets.arctablet.com/?p=5617

Lo que tendrías que hacer es descargar la build 1.1, parameter for 8gb tabs, 160dpi fix,
provisional rotation fix, (Estos 2 últimos pasalos a la SD) y cuando descargues todo, descomprime la build 1.1, abres rkandroidtool (o como se llame, pero es un .exe que está en la carpeta principal), en parameter seleccionas el de 8gb descargado (descomprimido claro) y en boot selecciona el que trae la slimkat, sino lo tienes descarga esto https://mega.nz/#!X1VnBAqQ!NvNvdhXNH...M7-XuaZ_UEPEUU (el boot.img descomprimido), con eso le das a formatear o erase idb, luego actualizar o run, esperas un rato, cuando cargue el recovery flasheas el 160dpi fix y el provisional rotation fix, haces un factory reset y reinicias, sólo te pido que veas si arranca, si lo consigues perfecto, y gracias si vas a probarlo, si no entiendes bien la guia basate en esta http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1072669 con los archivos que te he dicho.

Todo esto si tu quieres, yo no puedo probarla pues tengo el pc medio roto y se apaga cuando le da la gana, el unico pc usable que tengo es el chromebook

Última edición por andromp Día 23/12/15 a las 10:29:44.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/12/15, 14:02:35
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Aquí tienes todo para reestablecer de fábrica, e incluso un vídeotutorial: http://www.mibqyyo.com/comunidad/dis...us-y-fnac-7/p1

Porcierto, como tienes la tab con nada instalado, estaría bien que probaras esta cm12.1, que en teoría arranca en rk3066 (el chip de nuestra tablet)

http://crewrktablets.arctablet.com/?p=5617

Lo que tendrías que hacer es descargar la build 1.1, parameter for 8gb tabs, 160dpi fix,
provisional rotation fix, (Estos 2 últimos pasalos a la SD) y cuando descargues todo, descomprime la build 1.1, abres rkandroidtool (o como se llame, pero es un .exe que está en la carpeta principal), en parameter seleccionas el de 8gb descargado (descomprimido claro) y en boot selecciona el que trae la slimkat, sino lo tienes descarga esto https://mega.nz/#!X1VnBAqQ!NvNvdhXNH...M7-XuaZ_UEPEUU (el boot.img descomprimido), con eso le das a formatear o erase idb, luego actualizar o run, esperas un rato, cuando cargue el recovery flasheas el 160dpi fix y el provisional rotation fix, haces un factory reset y reinicias, sólo te pido que veas si arranca, si lo consigues perfecto, y gracias si vas a probarlo, si no entiendes bien la guia basate en esta http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1072669 con los archivos que te he dicho.

Todo esto si tu quieres, yo no puedo probarla pues tengo el pc medio roto y se apaga cuando le da la gana, el unico pc usable que tengo es el chromebook
Voy a hacer un nandroid de la tab para restaurarla sin problemas y probare esto que comentas. Ya total, a cacharrear!
Esta tarde me pongo
Viejo 23/12/15, 15:03:34
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Lo siento no va, he usado el boot.img del slimkat y el parameter que está en esa página, pero al flashear desde rkandroidtool la tablet se queda en negro, no funciona nada, intento arrancar el recovery pero se queda en negro, he tenido que volver a slimkat, yo creo que lo que falla es el kernel, puesto que la rom debería funcionar en rk3066, si alguien pudiese adaptar un buen kernel, pues lollipop me gusta mucho más que kitkat la verdad.

Última edición por andromp Día 23/12/15 a las 15:05:40.
Responder Con Cita

Viejo 23/12/15, 21:17:05
Array

[xs_avatar]
impreza233 impreza233 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: BQ Aquaris U Plus; Xiaomi Redmi Note 5
Tu operador: Simyo
Sí, el problema viene del kernel. Sé que todavía queda mucho por hacer sin embargo no sé por donde empezar. Si alguien me comentase como hacerlo lo agradecería...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets bq > bq Maxwell / Maxwell Plus > ROMs y desarrollo BQ Maxwell

Hora actual: 21:03:45 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /