ROMs y desarrollo Sony Xperia Z3 ROMs y desarrollo Sony Xperia Z3

Respuesta

Herramientas
Viejo 12/12/15, 19:41:58
Array

[xs_avatar]
jellybean 4.1 jellybean 4.1 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: Xperia T, Xperia D5503, Xperia D6603
Tu operador: TELCEL
Deodex_D6603_23.4.A.1.264_Xperia Z3_Lollipop_5.1.1

Hola amigos aqui con una duda he deodexeado la rom oficial de sony la ultima version solo que me falta poner un scrip para poder flashear los archivos por recovery con los permisos correctos pero no se como crear dicho archivo ni si debe de tener algo en especifico el zip para poder flasear mediante recovery alguna ayuda??

adjuntare el zip con las carpetas el cual subire por mega para que me puedan ayudar a realizar el zip flashebale

app
farmewor
priv-app
vendor

y esto lo realize gracias a la herramienta de un desarrollador de xda saved
y gracias al tutorial de un compañero de htcmania @cachanilla86

LISTO!!
aqui esta el archivo

https://mega.nz/#!IYhk3bLT!dfViDARFd...hccF_G8oOweWgo

solo falta agregar bien el archivo a framework el archivo "techdatamanager" checando ya bien el archivo que termino de subirse esta este como techdatamanager.jar y techdatamanager.dex asi que solo intente deodexear ese archivo y lo subi aparte solo habra que adjuntarlo directamente a framework

https://mega.nz/#!cZxCHKLI!INF22A-FJ...82T6MvTN_ZlPro

espero y podamos ayudarnos para hacer esto por su atencion gracias buen dia
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg deodex.jpg (47.3 KB, 175 visitas)

Última edición por jellybean 4.1 Día 13/12/15 a las 02:36:10.
Responder Con Cita

Viejo 14/12/15, 06:59:34
Array

[xs_avatar]
juanpirulo juanpirulo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: S2 , Sony Xperia Z1,Z3,XZ, Huawei P30Pro
Tu operador: Movistar
Para poder hacer un zip flasheable por recovery te hace falta un arhivo de metadatos con el script para hacer el flasheo, aparte tambien necesitas un script para borrar todos los archivos odex del sistema. Yo en mi rom lo que hago es editar el archivo system.ext4 creado por prfcreator en ubuntu y borro directamente todos los archivos odex y reemplazo con los archivos deodexados. Te dejo el tutorial de @Jechus http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1019542 esta colgado en el foro del z1 pero sirve igualmente para el z3, ahi te explica muy bien como hacer el deodexado. Saludos

Última edición por juanpirulo Día 14/12/15 a las 07:02:21.
Responder Con Cita
Viejo 15/12/15, 07:35:26
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por juanpirulo Ver Mensaje
Para poder hacer un zip flasheable por recovery te hace falta un arhivo de metadatos con el script para hacer el flasheo, aparte tambien necesitas un script para borrar todos los archivos odex del sistema. Yo en mi rom lo que hago es editar el archivo system.ext4 creado por prfcreator en ubuntu y borro directamente todos los archivos odex y reemplazo con los archivos deodexados. Te dejo el tutorial de @Jechus http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1019542 esta colgado en el foro del z1 pero sirve igualmente para el z3, ahi te explica muy bien como hacer el deodexado. Saludos
Ok muchas gracias pasare y le dare una leida y en Windows 7 con que programa puedo abrir el backup que realize a la particion system desde el recovery he intentado por muchos metodos unir las partes a b c en un zip y me sale dañado intente con la cocina de android pero no se que pasa que nunca arranca el programa y también inttente con el ext2 explorer y no lo abre o solo puedo visualizar ese tipo de extensión en Ubuntu????
Responder Con Cita
Viejo 15/12/15, 10:26:02
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Exactamente que es lo que quieres hacer? porque no se que es lo que quieres hacer con el backup. El system.ext4 lo tendras que sacar del firmware a traves del system.sin (tienes dos opciones para cambiar de system.sin a ext4) con flashtool o con unsin.exe una vez que tengas el system.ext4 este lo puedes abrir o en linux o en windows ( en windows puedes hacerlo con la aplicacion linuxreader). Saludos
Gracias de parte de:
Viejo 15/12/15, 19:45:39
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Exactamente que es lo que quieres hacer? porque no se que es lo que quieres hacer con el backup. El system.ext4 lo tendras que sacar del firmware a traves del system.sin (tienes dos opciones para cambiar de system.sin a ext4) con flashtool o con unsin.exe una vez que tengas el system.ext4 este lo puedes abrir o en linux o en windows ( en windows puedes hacerlo con la aplicacion linuxreader). Saludos
Primero que nada muchas gracias por tus prontas respuestas y lo que quiero hacer es primero deodexear la rom stock y segundo realize un backup mediante recovery y quisiera abrir esas particiones que genera el recovery para recuperar contactos y una contraseña wifi que tenia guardada pero no uedo abrir con nada esos archivos me aparecen como system.ext4.tar.a y system.ext4.tar.b y no se como podria abrir ese tipo de archivos

Edito: es un backup de un celular que ya no tengo

EDITADO: Listo ya lo he solucionado cambie el nombre system.ext4.tar.a y tar.b a solo system.ext4.tar y lo abri con 7zip pero aun queda una duda lei el post que me dejaste y tengo dudas para crear el dellodex y de donde saco las metadatas para hacer el zip

buen dia y disculpa las molestias apenas incio en esto de los zip flashables

Última edición por jellybean 4.1 Día 16/12/15 a las 20:46:53.
Responder Con Cita
Viejo 22/12/15, 11:46:35
Array

[xs_avatar]
jcgechevarria jcgechevarria no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X Pro
Buenas Juan, disculpa la molestia, me estoy intentando meter un poco en este mundo del software.... ya ves al hardware ya me aburre...... he conseguido acceder al system.ext4 y ver el contenido, pero no veo por ningún lado las aplicaciones de google como el kiosko, libros, juegos... todo lo de play...., están escondidos por algún lado?
Estoy usando el system.ext4 de la 264 francesa.

Gracias.

Me respondo: están con el nombre en ingles...... ..... uso el linux reader, pero no deja borrar nada, se supone que si lo abro en una maquina con linux si que podré borrar el contenido?, como se hace luego para volver el ext4 a sin? es con flashtools?

Gracias.

Última edición por jcgechevarria Día 22/12/15 a las 11:54:49.
Responder Con Cita
Viejo 22/12/15, 15:59:06
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si, con linux te deja montar el archivo ext4 con el comando sudo mount -o loop system.ext4 y puedes borrar y copiar carpetas pero hay que hacerlo con cuidado porque al más mínimo fallo puedes corromper el archivo y no funcionará . creó que no se puede volver de ext4 a sin por eso yo dejó el archivo como ext4 y sin más lo vuelves a meter dentro del zip que creaste con prfcreator. Primero crea la máquina virtual procura que tenga no menos de 20 gb porque sino se te quedara enseguida corta de espacio en la guía de Nut tienes bastantes post que te ayudan a resolver los problemas pues ahí fue donde yo resolví mis dudas.

A ver si sacó tiempo y OS hago un pequeño tutorial porque tb me lo ha pedido wistonbogarde. Pero ando liadisimo
Saludos

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

Última edición por juanpirulo Día 22/12/15 a las 16:15:44.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z3 > ROMs y desarrollo Sony Xperia Z3

Hora actual: 16:33:18 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /