|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S I9000 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S I9000 |
| Ver resultado de la encuesta: Quien se queda en Grigerbread y quien en froyo | |||
| Me quedo en Gingerbread |
|
523 | 54.59% |
| Me quedo en Froyo |
|
165 | 17.22% |
| Estoy en duda O Voy entre una y otra |
|
270 | 28.18% |
| Votantes: 958. Tú no puedes votar en esta encuesta | |||
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Solicito su ayuda, he instalado la V36, vengo de la 2.2.1 V75, me va muy bien hasta el momento con el kernel CF-Root-XW_XEE_JVB-v3.1-CWM3RFS, el problema que tengo es por ejemplo cuando inicia el bootanimation veo una imagen de graficos corrupta luego carga normal el astronauta, o cuando hago cierres forzados de app pasa lo mismo luego se recupera y sigue normal, alguien sabe como solucionarlo?
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Solicito su ayuda, he instalado la V36, vengo de la 2.2.1 V75, me va muy bien hasta el momento con el kernel CF-Root-XW_XEE_JVB-v3.1-CWM3RFS, el problema que tengo es por ejemplo cuando inicia el bootanimation veo una imagen de graficos corrupta luego carga normal el astronauta, o cuando hago cierres forzados de app pasa lo mismo luego se recupera y sigue normal, alguien sabe como solucionarlo?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
nueva version del speedmod que trae mejoras pero no aun el cwm [KERNEL] SpeedMod Gingerbread [K15B SharpnessFix PREVIEW]
probando y todo correcto por ahora |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
La verdad que la v35 es la mejor de momento ,la tengo instalada con JVK y Kernel Vodoo +hacks y en cuanto a rendimiento de bateria ,llevo 8h 57 min. con llamadas ,wassapp en marcha , actualizacion Hotmail ,accuweather actualizando cada 8 horas y todavia me queda 74% .....la verdad que de momento esta es la mejor. Gracias Cryskelo eres un GENIO ,ya podrian aprender los de Samsung/Google y tenerte en plantilla!!!!!! Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Se puede poner la v36 teniendo la JVK o hace falta poner la JVB? En ese caso alguien me puede pasar la JVB por favor?
|
|
|
||||
|
||||
|
Mi experiencia con esta versión tampoco ha sido buena. Describo lo que llevaba:
He intentado recuperar un backup que hice de la v32 y cuando ha arrancado no pasaba de la 1º pantalla, así que me ha tocado flasear jvk y restaurar v32, que funcionaba sin problemas. Voy a esperar para ver si se resuelve el problema que están dando las 2 últimas versiones en algunos terminales (en el mio también) para actualizar de nuevo. ![]() Última edición por Miorat Día 23/04/11 a las 22:31:39. |
|
|
||||
|
||||
|
probando v36 con CF-root3.1 y sin problemas y con bastante duración de la bateria con autostar, cerrando servicios de actulizacion y DMR, y con ultimatejuice.
estoy dudando si meterle el voodo por ahora? que recomendais |
|
|
||||
|
||||
|
he leido varias veces lo del usb en depuracion y no es necesario en download y creo que en recovery tampoco solo para algunos progarmas como el titanium o algunos lagfix para los que eran inprescindibles, se que no viene al caso pero si os da algun problema que no se lo achaqueis a eso.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los que estais probando kernels, podeis pasaros por el recopilatorio de kernels, se estan añadiendo kernels para ginger.
esta noche actualizare otra vez con versiones nuevas y algun kernel nuevo. |
|
|
||||
|
||||
|
puedo instalar la v36 sobre la v25 que tengo ahora JVK ????
|
|
|
||||
|
||||
|
hola, buenas noches, tengo una duda sobre esta Rom, ¿soluciona el bug del 3d?
me gustaría saberlo porque si no se ha solucionado prefiero seguir en mi JS8 un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Se me reinicia de vez en cuando no se porque
Sent from my GT-I9000 using Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Suerte. Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk. www.wuala.com/jgmoreno75 |
|
|
||||
|
||||
|
@Miorat
Buena info. para hacer un enlace a los tutos ADB: Android Depuration Bridge. Puente de depuración Android. Esta herramienta se utiliza para conectar y enviar comandos a un teléfono Android desde un Ordenador. ADB Shell: Es un shell (terminal) que funciona sobre adb y ofrece una línea de comandos que permite entre otras cosas operar con comandos unix compatibles incluidos en el sistema. Android: Android es un conjunto de herramientas y aplicaciones vinculadas a una distribución Linux para dispositivos móviles. Por sí solo no es un sistema operativo. Android es de código abierto, gratuito y no requiere pago de licencias. Android es el sistema que se utilizará en los teléfonos móviles que Google lanzará en 2008. AOSP: Android Open Source Project. Proyecto Android de Código Abierto. Cuando hablamos de que Android es de código abierto, es a esto a lo que nos referimos. Un repositorio del código liberado por Google, y que cualquiera con los conocimientos adecuados puede descargar y compilar. APK: Un archivo con extensión .apk es un paquete para el sistema operativo Android. Este formato es una variante del formato JAR de Java y se usa para distribuir e instalar componentes empaquetados para la plataforma Android para móviles. Un archivo .apk normalmente contiene lo siguiente: AndroidManifest.xml classes.dex resources.arsc res (carpeta) META-INF (carpeta) Pueden ser abiertos e inspeccionados usando un software archivador de ficheros como 7-Zip, Winzip, WinRAR o Ark. El tipo MIME definido para .apk es application/vnd.android.package-archive. APP: Abreviatura de “Aplicación”. Programa que puedes descargar e instalar en los diferentes smartphones del mercado. Pueden ser de pago o gratuítas. App2SD: Aplicaciónutilizada por algunas ROM´s cocinadas (custom ROM) pero que no funciona en la original. La principal funcionalidad que tiene esta aplicación es la de instalar las aplicaciones que le indiquemos en la tarjeta de memoria extraíble en vez de en la memoria interna del móvil. Boot: Buteo: Proceso inicial de una computadora en donde se carga la configuración (BIOS), los dispositivos de hardware y se busca el sistema operativo en la secuencia de buteo. 2. Sector de un disco de almacenamiento donde se guarda la información necesaria para el arranque del sistema operativo. Bootloader: La traduccion es cargador de arranque. Es lo primero que se carga al encender la pda; es un programa sencillo que no tiene la totalidad de las funcionalidades de una ROM diseñado exclusivamente para preparar todo lo que necesita la ROM para funcionar. El bootloader tambien es el responsable de permitir el flasheo de nuevas ROMs o radios. Cocina: Conjunto de software necesario para poder crear o modificar la ROM de nuestro dispositivo. Cada pda necesita su cocina específica. Cupcake: Nombre de la versión 1.5 de Android. Dalvik cache: Cuando se inicia Android, el DalvikVM revisa todas las aplicaciones (archivos.APK) y los frameworks, y construye un árbol de dependencias. Utiliza este árbol de dependencias para optimizar el código de bytes para cada aplicación y la almacena en la caché de Dalvik. Las aplicaciones se ejecutan entonces utilizando el código de bytes optimizado. Por eso, cuando se instala una nueva ROM, a veces tarda mucho tiempo en arrancar por primera vez. Tiempo que necesita para reoptimizar las aplicaciones (o librerías de framework), y actualizar la caché. Donut: Es el nómbre de la versión 1.6 de Android. Eclair: Nombre de la Versión 2.0-2.1 de Android. Fastboot: Otra forma de BOOTLOADER, en la que puedes hacer flasheos de bajo nivel a diferentes componentes de tu teléfono. FC: Abrebiatura de “Cierre Forzoso”, Cuando una app tiene un mal funcionamiento. Finger Friendly: "Amigable a los dedos", se utiliza para caracterizar aplicaciones o programas fáciles de usar con los dedos en la pantalla, sin necesidad de utilizar el stylus. Flashear: Se llama flashear a la acción de instalar una nueva ROM en un dispositivo. Froyo: Es la versiòn 2.2 del sistema operativo Android lanzado por Google. Gingerbread: Nombre de la versión 2.3 de Android. Hard Reset: proceso por el que se realiza un restablecimiento de la ROM que en ese momento tenemos instalada en la PDA; se vuelve a los valores originales y se pierde todo lo que hayamos instalado en esa ROM. HardSPL: Es un bootloadder modificado que nos permite cargar la ROM que nosotros queramos. Honeycomb: Nombre de la versión 3.0 de Android. Primera versión diseñada específicamente para Tablets. IPL: El Initial Program Loader es el programa que inicia el hardware minimo , carga el SPL en Ram y lo inicia. JAR: Un archivo JAR (por sus siglas en inglés, Java ARchive) es un tipo de archivo que permite ejecutar aplicaciones escritas en lenguaje Java. Existen tres operaciones básicas con este tipo de archivos: ver contenido, comprimir y descomprimir. Kernel: Termino exportado a la telefonia movil con la entrada de terminales basados en linux, como android. el núcleo (también conocido kernel) es la parte fundamental de un sistema operativo. Es el software responsable de facilitar a los distintos programas acceso seguro al hardware de la computadora o en forma más básica, es el encargado de gestionar recursos, a través de servicios de llamada al sistema. El kernel también se encarga de decidir qué programa podrá hacer uso de un dispositivo de hardware y durante cuánto tiempo. Launcher: En conjunto, la parte de la interfaz de usuario de Android en pantallas de inicio que le permite lanzar aplicaciones, hacer llamadas telefónicas, etc. Está integrado en Android, o se pueden descargar del Android Market. Linux: Sistema operativo que posee un núcleo del mismo nombre. El código fuente es abierto, por lo tanto, está disponible para que cualquier persona pueda estudiarlo, usarlo, modificarlo y redistribuirlo. El término Linux se utiliza para describir al sistema operativo tipo Unix que utiliza filosofías y metodologías libres y que está constituido por la combinación del núcleo Linux con las bibliotecas y herramientas del proyecto GNU, además de otros proyectos libres y no libres. El término Linux también hace referencia al kernel que utilizan múltiples sistemas operativos. Market: “Mercado” de Aplicaciones de Google para Android. Las hay tanto de pago como gratuítas. Memoria RAM: Memoria volátil donde se almacenan todos los datos introducidos por el usuario del PDA, esto es, direcciones, teléfonos, notas, textos, imágenes, archivos MP3, etc. Todo el contenido almacenado en la memoria RAM puede desaparecer si le quitamos la batería al PDA. Afortunadamente, la mayoría de PDA dejan un tiempo de margen –para recargar o cambiar las pilas- en el que la memoria permanece intacta. La memoria RAM de los PDA basados en Palm OS suele ser de 2, 4 u 8 MB, y en muchas ocasiones no puede ampliarse; la de los Pocket PC y Handheld PC, entre otros, es de como mínimo 16 ó 32 MB y generalmente es ampliable mediante tarjetas de memoria flash. Memoria RAM ampliable: Posibilidad de aumentar la capacidad de almacenamiento de un PDA mediante la utilización de tarjetas de memoria flash compatibles, generalmente CompactFlash. Memoria ROM: Memoria no volátil de sólo lectura en la que se almacenan todos los programas esenciales para el funcionamiento del PDA, como su sistema operativo. Es decir, la información contenida en la memoria ROM no puede modificarse y es de carácter permanente. De todos modos, si la memoria ROM es flash, el sistema operativo del PDA puede actualizarse. ODEX o DEODEX: En Android, todas las aplicaciones vienen empaquetadas en archivos con extension APK. Junto con las aplicaciones de sistema o que vienen "de serie" en el firmware del fabricante (system/app/), se puede encontrar un archivo de extension ODEX con el mismo nombre que el APK cuya funcion es la de ahorrar espacio. OEM: Empresas o personas que adquieren dispositivos al por mayor para ensamblar computadoras o equipos de forma personalizada que presentan con su propio nombre. Open GL: Librería de código abierto de gráficos 3D, usado en muchos dispositivos, incluyendo los Android. Open Source: Software que está bajo licencias flexibles para conceder el derecho a los usuarios para estudiar, cambiar y mejorar su diseño a través de la disponibilidad de su código fuente. PDA: PDA, del inglés Personal Digital Assistant (Asistente Digital Personal), es un computador de mano originalmente diseñado como agenda electrónica (calendario, lista de contactos, bloc de notas y recordatorios) con un sistema de reconocimiento de escritura. Hoy día se puede usar como una computadora doméstica (ver películas, crear documentos, juegos, correo electrónico, navegar por Internet, reproducir archivos de audio, etc.). QR Code: Un código de barras en blanco y negro que, cuando se escanea con el teléfono, puede abrir un enlace Web, seleccionar una aplicación en el market, etc. Recovery Mode: Modo de recuperación: Un modo de operaciones alternativo. Se puede iniciar el teéfono independientemente. Usado también para la administración del dispositivo. Dos modos populares de recuperación personalizado son Amon Ra y ClockWork. Reset (hard y soft): Reiniciar la PDA Iniciar nuevamente un proceso El reinicio del teléfono. Soft Reset es cuando apagamos y encendemos el teléfono, o bien quitamos la batería. Hard Reset es cuando realizamos un Factory Reset (reseteo de fábrica) y limpiamos toda información personal del aparato. ROM: ROM son las siglas de read-only memory, que significa "memoria de sólo lectura": una memoria de semiconductor destinada a ser leída y no destructible, es decir, que no se puede escribir sobre ella y que conserva intacta la información almacenada, incluso en el caso de que se interrumpa la corriente (memoria no volátil). La ROM suele almacenar la configuración del sistema o el programa de arranque de la PDA. ROM Cocinada (Custom ROM): Una ROM cocinada es una ROM por así llamarla oficial o base, modificada por un “cocinero”, a la que se le han aplicado ciertos cambios para mejorar, corregir o simplemente “que sea diferente”. ROM oficial: (Conocido también como Stock ROM o ROM Original). Se refiere a aquellos ROMs que han sido instalados por las compañías telefónicas / HTC para entregar los equipos. Todas las compañías telefónicas tienen su propio ROM e igualmente HTC para el caso de equipos libres. Así el mejor ejemplo de ROM original es aquel ROM que estaba instalado el equipo cuando lo compraste en la tienda. Una diferencia común entre un ROM original respecto a los cocinados, es que el ROM contiene el sistema operativo, Radio, SPL y pantallas de arranque, en tanto los cocinados generalmente contienen únicamente el sistema operativo. Rootear: Accion de modificar el sistema con el proposito de acceder al mismo con permisos de administrador. Salescode: Nos indica la configuración regional que tenemos seleccionada. Swap: Se usa como apoyo a la memoria ram de nuestro móvil y si en algún momento puntual el sistema se queda sin ram, se usará esta memoria swap. Esto en principio es bueno porque se aumenta la memoria ram pero por contra, el acceso a la memoria ram real es mucho más rápida que el acceso a la memoria swap, que recordemos que es una parte de la memoria sd. Lo que hará este uso es que no se nos bloquee el terminal por falta de ram pero su funcionamiento será más lento. Tethering: El acto de usar la conexión a red de tu teléfono para proporcionar acceso a Internet a otro dispositivo, como un ordenador portátil. Se puede hacer de forma inalámbrica o mediante un cable USB. Tweak: Los Tweaks, son archivos con unos determinados ajustes ya programados por su creador, para optimizar o cambiar determinadas acciones del Kernel que tengamos puesto. Widget: Parte o vista de determinadas aplicaciones, que pueden ser colocadas en los diferentes escritorios para tener un acceso o vista rápida y fácil. Wipe: Hacer wipe en un terminal android es dejar el teléfono con la configuración original de fabrica, perdiendo todos los datos almacenados. La ejecución de esta orden se realiza mediante una serie de combinaciones de teclas y opciones que se presentan en pantalla. La forma de realizacion variará dependiendo del modelo de terminal sobre la que se ejecute. Z4ROOT: Aplicación que permite hacerse ROOT fácilmente en sistemas ANDROID. ![]() Ok. Algunos ya están pero otros no. Me lo guardo para actualizar el diccionario y el glosario del Foro. Muchas gracias @criskelo
|
||||
|
||||
|
Gracias por el apunte... parecia q ya iba bien todo pero voy a empezar de nuevo poniendo la jvb limpia, wipes, y despues criskelo + CF Root... A ver si así se me solucionan los reinicios... Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
@criskelo, podrías probar tu ROM con el kernel beta6 de DamianGTO.
Link de descarga, aquí. Va francamente bien, y me parece que se nota mucho la diferencia respecto al Voodoo y al CF-Root. Sería bueno que el cocinero de esta fantástica ROM pudiese dar una opinión, incluso podrías plantarte este kernel para futuros updates. Un saludo y gracias! Última edición por doctaton Día 23/04/11 a las 23:13:00. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|