Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android

Respuesta

Herramientas
Viejo 13/12/15, 10:37:16
Array

[xs_avatar]
josuto59 josuto59 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2015
Tu operador: Movistar

Evento capturable al finalizar app

Hola a todos.
tengo una aplicacion funcionando correctamente, pero con un pequeño fleco que no consigo solucionar.
La app se conecta por bluetooth a un arduino y hacen un intercambio de informacion, pero al finalizar la app el bluetooth sigue conectado !!!
Mi pregunta es si hay algun evento que se genere cuando la app se cierre (no que la cierre yo) o alguna manera de detener el bluetooth cuando se cierre la app.
muchas gracias.
Responder Con Cita

Viejo 13/12/15, 10:42:04
Array

[xs_avatar]
mocelet mocelet no está en línea
Desarrollador

Fecha de registro: may 2011
Tu operador: -

Desconozco los detalles del API bluetooth pero imagino que serán como los sockets de TCP e intercambiarás datos con InputStream y OutputStream, ¿no? La forma de cerrar la conexión es cerrando esos streams.

Sobre cómo detectar que la app se cierre, para eso tienes el onPause y el onStop de la activity, ahí cierras lo que quieras.
Viejo 13/12/15, 11:34:42
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Hola mocelet, gracias por contestar.
El onStop lo puedo ejecutar yo desde el codigo, y la app se detiene.
pero me refiero a cuando se cierra la app con el boton atras del telefono o alguna otra forma ajena al codigo.
Responder Con Cita
Viejo 13/12/15, 12:11:00
Array

[xs_avatar]
kriogeN kriogeN no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge SM-G935F
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por josuto59 Ver Mensaje
Hola mocelet, gracias por contestar.
El onStop lo puedo ejecutar yo desde el codigo, y la app se detiene.
pero me refiero a cuando se cierra la app con el boton atras del telefono o alguna otra forma ajena al codigo.
Cuando cierras la app con el botón atrás se va a ejecutar también el onStop, ya que por defecto hace un finish().

Si quieres que la app no funcione mientras está en segundo plano, entonces el evento donde tienes que poner el código es en el onPause.
Responder Con Cita
Viejo 13/12/15, 13:32:39
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Hola kriogen, gracias por tu respuesta, no sabia que onStop se ejecutaba al pulsar el boton atras del telefono, (bueno... no se muchas cosas de android) con un closeBT dentro del evento onStop ha funcionado como queria.
muchisimas gracias y por mi queda cerrado el tema.
No se como poner el cartelito de SOLUCIONADO, si alguien lo sabe, que lo ponga.
Responder Con Cita
Viejo 13/12/15, 13:54:09
Array

[xs_avatar]
Dexafree Dexafree no está en línea
Mr. FAQMan
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S i9000 + Galaxy Tab 10.1 WiFi
Este ya lo marco yo como solucionado, pero te informo de que puedes marcar tus propios temas como Solucionados.

Para ello, debes ir al primer post, darle a Editar, después a Edición Avanzada, y ahí podrás cambiar el cartel.

Me alegro de que la duda haya quedado resuelta
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Programación y Desarrollo para Android

Hora actual: 13:35:38 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /