Respuesta

Herramientas
Viejo 10/12/15, 10:39:06
Array

[xs_avatar]
PQQ PQQ no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2013
Tu operador: Movistar

Cita: Originalmente Escrito por pelones Ver Mensaje
Yo primero probaría a borrar datos y cache de la cámara desde aplicaciones y si no se soluciona haría wipe caché y dalvik desde el recovery, a veces soluciona pequeños bugs circunstanciales. Entendiendo que ya has reiniciado el tlf antes de nada

Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk
desde aplicación cámara donde?
Responder Con Cita

Viejo 10/12/15, 10:40:53
Array

[xs_avatar]
pelones pelones no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por PQQ Ver Mensaje
desde aplicación cámara donde?
Ajustes/aplicaciones/cámara

Responder Con Cita
Viejo 10/12/15, 10:51:51
Array

[xs_avatar]
PQQ PQQ no está en línea
Miembro del foro

Ajustes/aplicaciones/cámara

gracias, he restaurado valores determinados de la cámara y ya funciona
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/12/15, 10:54:43
Array

[xs_avatar]
Trepanator56 Trepanator56 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2008
Modelo de smartphone: S23
Tu operador: O2
Buenos días:

Llevo con esta rom desde que la publicaron y, hasta ahora, estoy muy satisfecho. La batería ha mejorado considerablemente respecto de la estable China que era la que estaba usando hasta ahora.

Pero llevo varios días con un tema bastante molesto, se trata del bluetooth me explico: Empareja perfectamente (tanto con el auricular SBH52, como con el del coche) puedo recibir llamadas perfectamente, el problema está al realizarlas, cuando el otro interlocutor descuelga, el audio del bluetooth se desactiva (aunque el dispositivo sigue emparejado y conectado por bluetooth) y pasa al móvil, lo qu me obliga a pinchar en "cambiar audio" y seleccionar "bluetooth". Cuando estoy en casa o en la oficina, no deja de ser un simple incordio, ahora bien, cuando voy en el coche se convierte en algo hasta peligroso...

Desconozco si se trata de un tema de configuración o de base de la rom (con la estable China no ocurría) y descarto que sea un problema de los dispositivos bluetooth pues me ocurre con los dos (SBH52 y el del coche), por lo que todo apunta que será algo de esta versión de la rom...

A ver si alguien me puede iluminar.

Gracias anticipadas,
Responder Con Cita
Viejo 10/12/15, 11:25:48
Array

[xs_avatar]
Morloc2 Morloc2 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Galaxy Tab 7.7 p6810
Tu operador: Orange
alguien tiene alguna lista de las app que podemos borrar sin problemas?

tipo las chinas, el navegador por defecto, las bloatware

algo de este tipo:

https://docs.google.com/spreadsheets...it?pli=1#gid=1
Responder Con Cita
Viejo 10/12/15, 11:41:17
Array

[xs_avatar]
GRouTXo GRouTXo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: Redmi Note 10 PRO + Mi Band 7
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Trepanator56 Ver Mensaje
Buenos días:

Llevo con esta rom desde que la publicaron y, hasta ahora, estoy muy satisfecho. La batería ha mejorado considerablemente respecto de la estable China que era la que estaba usando hasta ahora.

Pero llevo varios días con un tema bastante molesto, se trata del bluetooth me explico: Empareja perfectamente (tanto con el auricular SBH52, como con el del coche) puedo recibir llamadas perfectamente, el problema está al realizarlas, cuando el otro interlocutor descuelga, el audio del bluetooth se desactiva (aunque el dispositivo sigue emparejado y conectado por bluetooth) y pasa al móvil, lo qu me obliga a pinchar en "cambiar audio" y seleccionar "bluetooth". Cuando estoy en casa o en la oficina, no deja de ser un simple incordio, ahora bien, cuando voy en el coche se convierte en algo hasta peligroso...

Desconozco si se trata de un tema de configuración o de base de la rom (con la estable China no ocurría) y descarto que sea un problema de los dispositivos bluetooth pues me ocurre con los dos (SBH52 y el del coche), por lo que todo apunta que será algo de esta versión de la rom...

Gracias anticipadas,
+1 Yo tambien sufro de ese fallo...
El resto todo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/12/15, 13:48:14
Array

[xs_avatar]
garcia27 garcia27 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: oct 2015
Modelo de smartphone: Google Pixel 3XL
Tu operador: Otra
Me pregunto. Si está es igual que la Rom China estable, solo que traducida. ¿Por que deberían ser mejores los niveles de batería?

Sent from my Mi-4c using Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 10/12/15, 14:32:28
Array

[xs_avatar]
PQQ PQQ no está en línea
Miembro del foro

no se como ira en las siguientes cargas pero yo lo llene ayer a las 11 mañana y ahora 14.30 todavía me queda el 40% con la instalación ...descarga inicial etc
ojo tampoco le doy mucho tute pero creo que con un uso normal el dia y medio lo saca
Responder Con Cita
Viejo 10/12/15, 14:33:35
Array

[xs_avatar]
Trepanator56 Trepanator56 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2008
Modelo de smartphone: S23
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por garcia27 Ver Mensaje
Me pregunto. Si está es igual que la Rom China estable, solo que traducida. ¿Por que deberían ser mejores los niveles de batería?

Si no recuerdo mal ésta está basada en la developer (semanal) y no en la estable (ver primer post)...
Responder Con Cita
Viejo 10/12/15, 15:19:20
Array

[xs_avatar]
barea89 barea89 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2012
Tu operador: Tuenti Movil
Buenos días:

Gracias anticipadas,
Hola compañero, esta rom esta basada y sin apenas modificaciones en la dev china del 5/12, con esto te quiero decir que este fallo que comentas sera culpa de esta version de la ROM developers china y NO de la Spanish Proyect pues lo que cambia de la spanish a la china son las traducciones, algunas app´s chinas que se han quitado, añadir las gapps de serie y poco mas.
En versiones posteriores que esten basadas en la estable china o en alguna otra nueva semanal que valla saliendo se solucionará este problema si los chinos lo han solucionado en su base.
Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/12/15, 16:14:27
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si no recuerdo mal ésta está basada en la developer (semanal) y no en la estable (ver primer post)...
Es verdad. Gracias por la corrección.

De todas formas no debería haber muchas diferencias entre una rom desarrollador y la misma estable, ¿o si?

Responder Con Cita
Viejo 10/12/15, 17:01:40
Array

[xs_avatar]
jongt jongt no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
Tu operador: Tuenti Movil

Es verdad. Gracias por la corrección.

De todas formas no debería haber muchas diferencias entre una rom desarrollador y la misma estable, ¿o si?

Sí. Las dev tienen muchas más funcionalidades y cosas que no tienen las estables.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 10/12/15, 20:25:55
Array

[xs_avatar]
tuilsar tuilsar no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: omnia

Hola a todos!
Lo primero gracias por este pedazo de curro y por la ayuda que prestáis. Tengo un mi4c recién llegado. No he metido ni la sim, ni cuenta de google, nada.

AYUDA, POR FAVOR.
Estoy siguiendo los pasos estos:

Primeramente mirate el post 1 y el 137, donde un compañero cuelga una foto que te ayudará.
Te contesto con el mismo mensaje que postee en otro hilo.
Si no empiezas a darle vueltas...es muy sencillo. Te voy a poner un par de enlaces y siguelos sin miedo.
Este para instalar twrp, vídeo de youtube muyyy clarito

El enlace del twrp lo cuelga el youtuber en los comentarios del vídeo, pero en este hilo, unos post mas atrás, un compañero cuelga un enlace de una versión que según el no tiene el error de que se queda "bloqueado" al principio.
Una vez instalado se te inicia en modo recovery, pues antes de nada aprovecha y haz un backup completo de tu actual ROM (entra en la pestaña backup, selecciona todas las opciones y desliza la barra para iniciarlo) y lo guardas donde te pone por defecto. Una vez hecho el backup descarga la ROM.
Una vez descargada aloja el .zip tal cual en el almacenamiento interno del teléfono. Apaga el tlf y enciendelo en modo recovery (vol+ y power a la vez), deja el recovery sin tocar unos minutos hasta que funcione el táctil, te vas a wipe y haces el factory reset, que ya te da la opción directamente, acabado este vas hacia atrás y entras en la opcion install, donde seleccionas el .zip de la ROM descargada y le das a flashear. Acabado esto te aparece la opción "wipe caché/dalvik", la haces y acabada esta... seleccionas reboot system, que aparece abajo también. Y listo, tardara 5 minutos aproximadamente en iniciar con el logo de MI en la pantalla y ya lo tienes limpito y con la ROM instalada.
No mires mas allá de lo que te he explicado aquí si eres usuario novel porque te perderás, ponlo funcional lo mas rápido posible y a ir aprendiendo poco a poco.
Perdón a los compañeros por el tostón en un hilo que no corresponde, pero creo que ayudará a mucha gente

Mi problema viene a la hora de hacer el factory reset. Es lo mismo que dar a "Wipe All Data"? Si es así, una vez que doy ahí, vuelvo a "Install update.zip to System", doy a YES y sale el error "Install update.zip failed!" Lógicamente ya tengo la rom descargada y guardada en el teléfono.

De nuevo, por favor, ayuda. Tengo miedo de haberla liado.

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 10/12/15, 20:32:13
Array

[xs_avatar]
vjchipie01 vjchipie01 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2015
Modelo de smartphone: Xiaomi MI4C 3/32
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por tuilsar Ver Mensaje
Hola a todos!
Lo primero gracias por este pedazo de curro y por la ayuda que prestáis. Tengo un mi4c recién llegado. No he metido ni la sim, ni cuenta de google, nada.

AYUDA, POR FAVOR.

Mi problema viene a la hora de hacer el factory reset. Es lo mismo que dar a "Wipe All Data"? Si es así, una vez que doy ahí, vuelvo a "Install update.zip to System", doy a YES y sale el error "Install update.zip failed!" Lógicamente ya tengo la rom descargada y guardada en el teléfono.

Un saludo
Tienes metido el recovery twrp???
Si la respuesta es que sí, es posible que te descargaras mal la ROM y esté corrupta. Yo siempre que me bajo una ROM compruebo el md5 para asegurar que el fichero es correcto.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 10/12/15, 20:38:47
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hola a todos!

AYUDA, POR FAVOR.

Un saludo
Cuando le das a la pestaña wipe abajo te aparece directamente factory reset, sin más, solo tienes que deslizar la barra de abajo del todo hacia la derecha, y ese archivo update.....no se cual es, algo no estas haciendo bien, sigue los pasos al pie de la letra instalas recovery como en el vídeo, te vas a wipe y abajo te aparece factor y reset y lo seleccionas. Cuando acabe te vas a Install y seleccionas la ROM (quebya has metido en el almacenamiento del tlf) y cuando acabe abajo te aparece la opción wipe caché y dalvik, lo haces y cuando acabe...reboot system. Y se reinicia el tlf con la ROM nueva

Responder Con Cita
Viejo 10/12/15, 20:39:14
Array

[xs_avatar]
Mi4CSpanishTeam Mi4CSpanishTeam no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2015
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi4C
 Cita: Originalmente Escrito por RomAdict Ver Mensaje
Perdona la pregunta no quería desmerecer vuestro trabajo sólo entender la diferencia para cambiar o no, porque una rom limpia me llama la atención.

Tengo la eu, desde PlayStore me descarga a ~1MB, no tengo el market de xiaomi ni aplicaciones raras y el root está en permisos, por eso preguntaba la diferencia.

Si es más ligera ya es algo porque la eu tela la ram... lo de OTA es complicado?

gracias por tu respuesta
no hemos probado el tema de OTA. Os avisaremos.

Chicos, se que hay bugs, pero la mayoria es cosa de Xiaomi, no nuestra. Si alguna la causamos nosotros, la arreglaríamos.

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/12/15, 21:02:39
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por jongt Ver Mensaje
Sí. Las dev tienen muchas más funcionalidades y cosas que no tienen las estables.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Ya se que te permite ser root y esas cosas. Me refería a que la optimización de la batería debería ser similar.

Responder Con Cita
Viejo 11/12/15, 11:37:05
Array

[xs_avatar]
lojito lojito no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: htc touch2

Ya se que te permite ser root y esas cosas. Me refería a que la optimización de la batería debería ser similar.

Aún es pronto para asegurarlo del todo, pero me da la sensación que la batería dura mas que la v5.11.19.
Salu2
Responder Con Cita
Viejo 11/12/15, 20:04:15
Array

[xs_avatar]
tuilsar tuilsar no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: omnia

Cita: Originalmente Escrito por vjchipie01 Ver Mensaje
Tienes metido el recovery twrp???
Si la respuesta es que sí, es posible que te descargaras mal la ROM y esté corrupta. Yo siempre que me bajo una ROM compruebo el md5 para asegurar que el fichero es correcto.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
Cuando le das a la pestaña wipe abajo te aparece directamente factory reset, sin más, solo tienes que deslizar la barra de abajo del todo hacia la derecha, y ese archivo update.....no se cual es, algo no estas haciendo bien, sigue los pasos al pie de la letra instalas recovery como en el vídeo, te vas a wipe y abajo te aparece factor y reset y lo seleccionas. Cuando acabe te vas a Install y seleccionas la ROM (quebya has metido en el almacenamiento del tlf) y cuando acabe abajo te aparece la opción wipe caché y dalvik, lo haces y cuando acabe...reboot system. Y se reinicia el tlf con la ROM nueva

Lo primero, muchísimas gracias a los dos por vuestras respuestas.

Voy a intentar explicar mi problema lo mejor posible a ver si así sabéis guiar al inútil que estoy hecho.

Si instalo el TWRP del enlace del vídeo de youtube me sale la pantalla igual que al chico del vídeo pero se bloquea y no me deja hacer nada.

Si instalo el TWRP del enlace de este hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1099544 la pantalla en la que hay que dar a "Keep Read Only" sale diferente como con colores rosas, es lo de menos. Luego me aparece la siguiente pantalla.

Aquí es cuando hago el backup y al final se reinicia el teléfono.
Meto la ROM en la raíz y al hacer el modo recovery (vol+ y power a la vez) se inicia el teléfono el MI-Recobery 2.0.1.

Por eso no me aparecen las cosas como me decís.

¿Solución? Qué puedo estar haciendo mal?

Gracias de nuevo!!
Responder Con Cita

Viejo 11/12/15, 20:10:45
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Lo primero, muchísimas gracias a los dos por vuestras respuestas.

Voy a intentar explicar mi problema lo mejor posible a ver si así sabéis guiar al inútil que estoy hecho.

Si instalo el TWRP del enlace del vídeo de youtube me sale la pantalla igual que al chico del vídeo pero se bloquea y no me deja hacer nada.

Si instalo el TWRP del enlace de este hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1099544 la pantalla en la que hay que dar a "Keep Read Only" sale diferente como con colores rosas, es lo de menos. Luego me aparece la siguiente pantalla.

Aquí es cuando hago el backup y al final se reinicia el teléfono.
Meto la ROM en la raíz y al hacer el modo recovery (vol+ y power a la vez) se inicia el teléfono el MI-Recobery 2.0.1.

Por eso no me aparecen las cosas como me decís.

¿Solución? Qué puedo estar haciendo mal?

Gracias de nuevo!!
El recovery del vídeo tienes iniciar modo recovery y esperar 2 o 3 minutos para que funcione (mejor si esperas esos minutos sin tocar el táctil), pasados funciona correctamente, es el que yo he utilizado y salvo eso... Todo ok
El "de colores" no lo he utilizado y desconozco

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi4c > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi4c

Hora actual: 05:52:46 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /