Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 06/12/15, 23:27:12
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011

noticia Así rastrean las aplicaciones nuestros movimientos

Así rastrean las aplicaciones nuestros movimientos

Leemos en elandroidelibre.com

Internet es un lugar peculiar en el que tenemos una enorme libertad para buscar prácticamente todo cuanto se nos ocurra, y sin embargo tenemos millones de ojos mirando todo cuanto hacemos en una suerte de Gran Hermano desencadenado. Prácticamente todo cuanto hacemos queda registrado en algún lugar. Así es como las webs y las aplicaciones rastrean nuestros movimientos. Es difícil que no te hayas fijado que de un tiempo a esta parte casi todas las webs que visitas te envían un aviso de que usan cookies -¡Usad todas las cookies que queráis, pero dejad de darme la brasa!-. Estos archivos son los que permiten a las webs rastrear tus movimientos en la red. Por ejemplo, saber que has hecho login y no hacerte meter tu nombre y contraseña cada vez que, por ejemplo, cierras la ventana de Facebook.Estos archivos permiten a Facebook o Google seguir tus movimientos incluso cuando te encuentras en otras páginas, a través de los botones de “me gusta” o su servicio de login, de forma que cada vez que presionas sobre ellos las cookies reportan tus movimientos a la empresa. Así, Google es capaz de seguirte en cerca del 90% de las páginas que visitas.

leer más: elandroidelibre.com
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 06/12/15, 23:27:22
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Responder Con Cita
Viejo 07/12/15, 04:15:34
Array

[xs_avatar]
Josejsandoval00 Josejsandoval00 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2015
Modelo de smartphone: LG G Stylus
Tu operador: Movistar
Cada vez que leo de esto da ñañaras
Responder Con Cita
Viejo 07/12/15, 06:36:36
Array

[xs_avatar]
confar confar no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: SGS6 Flat + Sony Xperia Z5 + Surface Pro 3 512 Gb
Tu operador: TELCEL
Otra publicación para despertar a los paranoicos.

Eso ya pasaba desde las PCs con las cokies.

Enviado desde mi E6683 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 07/12/15, 10:12:51
Array

[xs_avatar]
Asno Asno no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Mi A1
Tu operador: Pepephone
Pues a mí siempre me han molestado las putas cookies, almacenan datos en mi pc sin mi consentimiento.

Para mí es una forma de violar nuestra intimidad, y lo que es más importante, nuestra libertad de elegir.

SALUDOS.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 07/12/15, 10:32:32
Array

[xs_avatar]
zadock zadock no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (5)

Modelo de smartphone: Mi 9T Pro
Nada nuevo bajo el sol.

Tampoco hay que alarmarse
Viejo 07/12/15, 10:52:54
Array

[xs_avatar]
quique1999 quique1999 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2014
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S25 Ultra
Tu operador: DigiMobil
vaya
Responder Con Cita
Viejo 07/12/15, 10:54:06
Array

[xs_avatar]
groche97 groche97 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi mi4C
 Cita: Originalmente Escrito por confar Ver Mensaje
Otra publicación para despertar a los paranoicos.

Eso ya pasaba desde las PCs con las cokies.

La verdad es que no es nada nuevo, pero la pasividad de la gente frente a que violen nuestra intimidad es increíble, claro que los empresarios no van a leer tus datos y se van a reír de ti o cosas así, pero los procesan y o bien los venden a un tercero para que haga estadísticas o los usan para manejarnos y que compremos las cosas que ellos quieren al precio que ellos quieren.
Y tal y como se venden los móviles (y casi cualquier objeto tecnológico de cualquier gran marca) yo creo que les esta funcionando.
Responder Con Cita
Viejo 07/12/15, 13:32:30
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por groche97 Ver Mensaje
La verdad es que no es nada nuevo, pero la pasividad de la gente frente a que violen nuestra intimidad es increíble, claro que los empresarios no van a leer tus datos y se van a reír de ti o cosas así, pero los procesan y o bien los venden a un tercero para que haga estadísticas o los usan para manejarnos y que compremos las cosas que ellos quieren al precio que ellos quieren.
Y tal y como se venden los móviles (y casi cualquier objeto tecnológico de cualquier gran marca) yo creo que les esta funcionando.
Claro que puedes tener privacidad. En tu mente con tus pensamientos.

Si quieres más que eso, no salgas de tu casa, no te metas a Internet, no uses tarjetas de crédito, o vive en una cueva o isla desierta.

Lo que tenemos ahora es el costo de estar comunicados todo el tiempo. Hay que usarlo para bien y no pasa nada si alguna empresa esta viendo lo que hacemos, solo quiere vender. Así funciona la mercadotecnia.

La gran mayoría no lo sabe pero recibimos mucha información subliminal solo con ver un anuncio estático en la calle. Desde ahí empieza todo. Solo hay que entenderlo.

Que si un gobierno pudiera vernos, pues lo hace de forma general y siempre lo han hecho y lo harán solo que ahora tienen mejores herramientas.

Responder Con Cita
Viejo 07/12/15, 13:42:24
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Claro que puedes tener privacidad. En tu mente con tus pensamientos.

Si quieres más que eso, no salgas de tu casa, no te metas a Internet, no uses tarjetas de crédito, o vive en una cueva o isla desierta.

Lo que tenemos ahora es el costo de estar comunicados todo el tiempo. Hay que usarlo para bien y no pasa nada si alguna empresa esta viendo lo que hacemos, solo quiere vender. Así funciona la mercadotecnia.

La gran mayoría no lo sabe pero recibimos mucha información subliminal solo con ver un anuncio estático en la calle. Desde ahí empieza todo. Solo hay que entenderlo.

Que si un gobierno pudiera vernos, pues lo hace de forma general y siempre lo han hecho y lo harán solo que ahora tienen mejores herramientas.

El problema no es que almacenen nuestra conducta y la estudien (qie esta muy bien con un buen uso y es necesario), el problema esta en que lo usen para explotarnos como hacen, desde anuncios hasta inventar descuentas espectaculares que no lo son tanto.
Y la privacidad no es tan cara como dices, existe mundo fuera de google y microsoft, y no solo tienen como ventaja la privacidad... Otra cosa es facebook y su casi monopolio de redes sociales que nos hacen pensar que si no estamos 100% conectados en todo no somos personas sociales.

Existen alternativas muchas veces incluso mejores que las que usamos normalmente pero la misma información que nos extraen la usan para "mantenernos atados", si quieres ser libre puedes serlo, pero requiere un esfuerzo para cambiar y aprender, pero ni mucho menos tenemos que estar aislados.
Responder Con Cita
Viejo 07/12/15, 13:49:56
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por groche97 Ver Mensaje
El problema no es que almacenen nuestra conducta y la estudien (qie esta muy bien con un buen uso y es necesario), el problema esta en que lo usen para explotarnos como hacen, desde anuncios hasta inventar descuentas espectaculares que no lo son tanto.
Y la privacidad no es tan cara como dices, existe mundo fuera de google y microsoft, y no solo tienen como ventaja la privacidad... Otra cosa es facebook y su casi monopolio de redes sociales que nos hacen pensar que si no estamos 100% conectados en todo no somos personas sociales.

Existen alternativas muchas veces incluso mejores que las que usamos normalmente pero la misma información que nos extraen la usan para "mantenernos atados", si quieres ser libre puedes serlo, pero requiere un esfuerzo para cambiar y aprender, pero ni mucho menos tenemos que estar aislados.
Todos somos libres pero la libertad cuesta. Pero algunos como tu quieren una libertad sin costo ysolo existe en su imaginación.

Si crees que las otras alternativas son mejores pues usalas y se feliz. Tal vez estés bien solo por allá y por eso quieres que otros estén contigo. Ten en cuenta que eso volvería a perder la privacidad. Y no creas que los demás son infelices con menos privacidad. De hecho no es tan sano tener una personalidad tan cerrada, entre más abierta es mejor y para eso la privacidad se sacrifica.

No te engañes, si quieres privacidad la única forma es que estés solo e incomunicado. Y eso no se de que sirve.

Responder Con Cita
Viejo 07/12/15, 14:07:39
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Todos somos libres pero la libertad cuesta. Pero algunos como tu quieren una libertad sin costo ysolo existe en su imaginación.

Si crees que las otras alternativas son mejores pues usalas y se feliz. Tal vez estés bien solo por allá y por eso quieres que otros estén contigo. Ten en cuenta que eso volvería a perder la privacidad. Y no creas que los demás son infelices con menos privacidad. De hecho no es tan sano tener una personalidad tan cerrada, entre más abierta es mejor y para eso la privacidad se sacrifica.

No te engañes, si quieres privacidad la única forma es que estés solo e incomunicado. Y eso no se de que sirve.

Ya he dicho que la libertad en este sentido requiere de interesarse y esforzarse un poco al principio por conocer, pero digo que no es tan grande, y no por que la mayoría se defienda ante la falta de privacidad van a hacer que las alternativas con más privacidad desaparezcan, y no solo me refiero a usar software libre o software que anuncia ser mas seguro y demás, también puedes bloquear que te monitoricen con software de terceros como extensiones en el navegador o programas orientados a esto (por ejemplo para windows 10).
Sobre lo de la felicidad con la privacidad, no se trata de ser mas feliz o no, se trata de que si quiero comprarme un ordenador sea yo el que decida y no una empresa que ha detectado a través de mis cookies que estoy buscando ordenadores, y por eso me salgan mas anuncios de los ordenadores de la empresa que más paga a google, amazon o quien sea.
Así que no se tratan de que alguien vea lo que hago, eso me da igual, no se trata de un tema de personalidad como hablas, solo quiero no ser manejado por el que mas tiene y quiero decidir por mi mismo.
Por cierto, no tiene nada que ver el usar redes sociales por ejemplo con ser sociable, considero mucho mas sociable y placentero una buena conversación en persona donde se aprecian mas matices sobre lo que se quiere expresar (sobre un 40% de la comunicación es no verbal) , que a ver fotos de eso mismo de lo que me podrían hablar en un bar, y las redes sociales no sustituyen esto pero muchas veces lo obstaculizan, no tienes la necesidad de hablar con alguien sobre un tema sobre el que crees saber que opina el otro por las redes sociales por ejemplo (Con esto no digo que sean malas si no que no son imprescindibles).
Responder Con Cita
Viejo 08/12/15, 20:59:13
Array

[xs_avatar]
Alex20_ Alex20_ no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2015
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 6
Es increible la aplicacion de Google Now sabe a que hora, cuanto tardo y donde esta mi universidad. Y sin haber buscado los vuelos ni el hotel ni nada sabia las fechas en que me iba de viaje.
Responder Con Cita
Viejo 09/12/15, 02:34:22
Array

[xs_avatar]
InTex666 InTex666 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2015
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9 SE
Tu operador: Amena
Nada nuevo pero muy triste dejarnos controlar de esta manera cada vez mas
Responder Con Cita
Viejo 09/12/15, 06:25:41
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Alex20_ Ver Mensaje
Es increible la aplicacion de Google Now sabe a que hora, cuanto tardo y donde esta mi universidad. Y sin haber buscado los vuelos ni el hotel ni nada sabia las fechas en que me iba de viaje.
Lo saca del correo. Tampoco es magia.

Y lo de donde estas pues con maps. Si desactivas todo eso pues no lo podrá hacer.

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Hora actual: 21:02:12 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /