ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 2 ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 2

Respuesta

Herramientas
Viejo 08/12/15, 13:24:57
Array

[xs_avatar]
Deic Deic no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2015
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 2 Prime
Tu operador: Vodafone
Bueno voy a ir aclarando dudas.

@pilindilin en la estable tienes que flashear el supersu para tener root y aunque en la beta ya hay root, también recomiendo tener supersu dado que el binario su de MIUI da muchos problemas.

@Jorrrge la estable empieza por 7 por que hace referencia a la versión de MIUI. Las betas empiezan por 5 por que hacen referencia a la fecha, ejemplo: 5.12.1 = 1 de Diciembre del 2015 y en 2016 empezaran por 6.

@keepout1972 sí, te llegaran otas y la fecha de la estable es del mismo día que cuando creé este hilo.

@bauto exacto.

@kadoc01 en la beta por lo menos a mi no me cambia el recovery y lo del Español, por lo menos en la beta si es de España y lo de local no tengo ni idea de para que es, yo puse Francia ... no he visto palabras usadas en Latinoamerica en los menus, ni en ningún lado.

@hjthzz pues que la beta le añaden mejoras que necesitan ser probadas antes de meterlas en la estable para que no haya fallos cuando mas tarde los añadan a la estable. Resumiendo, beta = laboratorio, estable = producto final... Esa era tu pregunta no?

Última edición por Deic Día 08/12/15 a las 13:31:45.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Deic su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 08/12/15, 14:11:05
Array

[xs_avatar]
Aleseplus Aleseplus no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2015
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 2
Tu operador: Movistar
Genial! No tardaré en probarla, BETA o Estable, cual va mejor?
Responder Con Cita
Viejo 08/12/15, 14:22:38
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Aleseplus Ver Mensaje
Genial! No tardaré en probarla, BETA o Estable, cual va mejor?
A mi la beta me va de vicio. Hago 7 horas de pantalla con un uso moderado-intensivo (juegos, youtube, chrome, whatsapp...).
Responder Con Cita
Viejo 08/12/15, 14:34:08
Array

[xs_avatar]
hjthzz hjthzz no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: jul 2012

Cita: Originalmente Escrito por Deic Ver Mensaje
Bueno voy a ir aclarando dudas.

@hjthzz pues que la beta le añaden mejoras que necesitan ser probadas antes de meterlas en la estable para que no haya fallos cuando mas tarde los añadan a la estable. Resumiendo, beta = laboratorio, estable = producto final... Esa era tu pregunta no?
Muchísimas gracias por responder y aclarar las dudas. Esa era mi pregunta jaja
Responder Con Cita
Viejo 08/12/15, 14:48:26
Array

[xs_avatar]
liabaro liabaro no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2015

no hay que hacer wipe system?

vale no...solo el reset basico

Última edición por liabaro Día 08/12/15 a las 14:50:28.
Responder Con Cita
Viejo 08/12/15, 15:09:37
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por liabaro Ver Mensaje
no hay que hacer wipe system?

vale no...solo el reset basico
Puedes hacerlo si quieres. Aunque la ROM ya hace ese wipe por ti, ha habido casos de gente a la que no se les ha wipeado system y luego han tenido fallos.

Si haces el wipe a system, reinicia despues el recovery y luego flashea la ROM. Que parece que después del wipeo manual de system desde TWRP, esa partición se desmonta y no se puede volver a montar a no ser que reinicies, y si no se puede montar pues obviamente no puede instalar los archivos del sistema.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/12/15, 15:21:57
Array

[xs_avatar]
keepout1972 keepout1972 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2008
Tu operador: ONO
pero con respecto a una semanal que vaya bien, ¿que ganamos poniendo esta estable?
Responder Con Cita
Viejo 08/12/15, 15:59:21
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por keepout1972 Ver Mensaje
pero con respecto a una semanal que vaya bien, ¿que ganamos poniendo esta estable?
Tener un sistema "estable", como la propia palabra lo indica, libre de muchos fallos y ideal para el día a día, sin complicaciones, ni molestas actualizaciones cada 7 días.
Responder Con Cita
Viejo 08/12/15, 16:00:59
Array

[xs_avatar]
jam74 jam74 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2014
Modelo de smartphone: Xiaomi MI6
Tu operador: Jazztel
Yo con la semanal global 5.12.1 me funciona todo genial menos bluetooth que se reinicia de vez en cuando, es un bug que las de .eu ya arrastran desde la 5.10.22. Así que he instalado la estable 7.0.12.0 a ver que tal y de momento decir que te da opción a Español de America, pero no noto diferencia, y localización es de America, Africa o Asia. Ya comentaré bluetooth a ver como va.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/12/15, 16:01:49
Array

[xs_avatar]
alexcris31 alexcris31 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2013
Modelo de smartphone: Mi 8
Tu operador: Jazztel
¿Cual es mejor de las 2?
Responder Con Cita
Viejo 08/12/15, 17:30:59
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Según comentan los propios desarrolladores o administradores en el foro de MIUI.com , las betas tienen también gran estabilidad y sirven para el día a día. Incluso ellos mismos aconsejan las betas, ya que aunque se incluyen mejoras experimentales, los bugs también se solucionan antes. Las betas se actualizan cada semana. Las estables, cada mes, dos meses e incluso más.

Entonces, y como conclusión personal, entiendo que prácticamente es mejor usar una beta, y no una estable.

Aquí esta lo que he leído: http://en.miui.com/thread-133611-1-1.html
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a hjthzz su comentario:
Viejo 08/12/15, 17:50:52
Array

[xs_avatar]
Aleseplus Aleseplus no está en línea
Usuario muy activo

Alguien ha probado la 5.12.3 eu y esta? Con cual se quedaría?
Responder Con Cita
Viejo 08/12/15, 17:59:58
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

@hjthzz tienes toda la razón.

Normalmente en general las betas suelen ser inestables en su máxima expresión, pero Xiaomi no es normal... Sus betas pueden tener algún fallito, pero son muy estables. Y sus estables no son tan estables como deberían. XD

Última edición por Deic Día 08/12/15 a las 18:02:33.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/12/15, 18:01:09
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Aleseplus Ver Mensaje
Alguien ha probado la 5.12.3 eu y esta? Con cual se quedaría?
Yo he tenido ambas, y claro está, son prácticamente similares, ya que la EU se basa en la oficial. La EU, si no me equivoco, se centra en la añadición de varios idiomas (multilenguaje). Esa sería la principal diferencia (por ello, las ROMs EU están deodexadas -es decir, las APK carecen de archivos .odex, para facilitar la modificación de las mismas). También, por lo visto, en las EU no se puede elegir el tamaño de la fuente o el tipo de fuente (no te lo puedo asegurar, esto lo he leído en otro tema aquí en HTCManía).

Personalmente, me quedo con las ROMs oficiales de MIUI, por el simple hecho de ser oficiales, de salir del "horno" y saber que nadie más las ha tocado, pudiendo modificar algo mínimamente y que pueda ocurrir algún error, etc. Pero vamos, bajo ningún concepto intento decir que las ROMs de Xiaomi EU son peores, o no son adecuadas, para nada, aclaro.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/12/15, 18:04:10
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

@hjthzz tienes toda la razón.

Normalmente en general las betas suelen ser inestables en su máxima expresión, pero Xiaomi no es normal... Sus betas pueden tener algún fallito, pero son muy estables y sus estables no son tan estables como deberían ...
Sí, eso mismo pienso yo... por lo general se entiende como beta algo que es para probar, y que suele ser inestable y no adecuada para el uso del día a día. Pero en el caso de Xiaomi, como comentas, creo que las betas "no son tan betas", es algo raro...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/12/15, 18:11:49
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

@hjthzz para no saber la diferencia entre una estable y una beta, sabes bastante del tema jajaja. Todo lo que acabas de decir es correcto. También opino igual que tú. Entre un mismo producto (MIUI en este contexto) siempre es mejor quedarse con lo oficial, porque ya que han sacado una versión no China, no te vas a arriesgar a instalar una ROM no oficial en la que han podido tocar de más y eso pueda crearte quebraderos de cabeza en um futuro. No estoy diciendo tampoco que la ROM de xiaomi.eu sea, ni mejor, ni peor.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Deic su comentario:
Viejo 08/12/15, 18:38:05
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

@hjthzz para no saber la diferencia entre una estable y una beta, sabes bastante del tema jajaja. Todo lo que acabas de decir es correcto. También opino igual que tú. Entre un mismo producto (MIUI en este contexto) siempre es mejor quedarse con lo oficial, porque ya que han sacado una versión no China, no te vas a arriesgar a instalar una ROM no oficial en la que han podido tocar de más y eso pueda crearte quebraderos de cabeza en um futuro. No estoy diciendo tampoco que la ROM de xiaomi.eu sea, ni mejor, ni peor.
Jajajaja a decir la verdad, la pregunta que hice iba referida a lo siguiente (lo que pasa que me expliqué mal, y además luego lo pensé y dije... estaré preguntando algo que es difícil de saber):

La estable Global 7.0.12.0 y la beta Global 5.12.1, creo que se han publicado en la misma fecha (y si no, han salido muy a la par). Entonces me preguntaba si realmente ambas versiones son iguales o muy muy similares. Pero esta tarde me he puesto a mirarlo, y he comparado los directorios y archivos de ambas ROMs (usando Beyond Compare), y ya he visto que efectivamente son muy similares pero hay cambios.

Por ejemplo, el boot.img no es el mismo en ambas (por lo que intuyo que habrán modificado un poco el kernel, o quizá alguna cosa que no tenga importancia). También los archivos del módem (system\etc\mddb) son diferentes:

La beta tiene, por ejemplo, el siguiente archivo:
BPLGUInfoCustomAppSrcP_MT6795_S00_MOLY_LR9_W1423_M D_LWTG_MP_V24_P48_1_ltg_n

La estable tiene, en cambio, este otro:
BPLGUInfoCustomAppSrcP_MT6795_S00_MOLY_LR9_W1423_M D_LWTG_MP_V24_P37_1_ltg_n

Atendiendo a la nomenclatura de los archivos, la beta tiene una "P48" y la estable una "P37", por lo que entiendo que en la beta han metido un archivo más nuevo, imagino que para probar claro.

Y, aparte, la estable tiene alguna aplicación que otra, que no está en la beta, y viceversa.

Como tengo la manía de eliminar APK y carpetas a las ROMs, estoy "pelando" la beta Global. Su tamaño original es de 936Mb, y la he conseguido dejar, por ahora, en unos 480Mb. Claro está, hay cosas que personalmente no uso. Ejemplo:

-El limpiador de la APK "Security", no lo uso, ya que en su lugar uso otra externa.
-La galería y la aplicación de vídeo tampoco, ya que uso QuickPic, y de hecho, al borrar las dos aplicaciones (Galería y Vídeo), automáticamente desde la aplicación de la cámara, las fotos y vídeos se abren con QuickPic, así que de lujo (no sé si me explico).

Y nada, aquí ando, toqueteando... he conseguido tener 1,2Gb libres de memoria RAM (frente a 1Gb libre que suele tener la ROM sin tocar, al arrancar). Pero vamos, poca cosa...
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a hjthzz su comentario:
Viejo 08/12/15, 19:33:32
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Me imaginaba que te podías referir a eso cuando me preguntastes, pero te conteste como a un "noob" por:
1. No sabía si entenderias tecnicismos.
2. No había toqueteado la estable todavía...

Sí, en 'Ajustes > Info. del teléfono' pone que es la "P48" también, not bad... Buen descubrimiento ^-^

Y lo de las apps, ya te digo... No necesito ni Seguridad, ni Mi Cloud, ni nada de esas cosas... >.<

Oye y una cosa de la que además no se menciona mucho. Por qué todos los kernels de Mediatek tienen swap? O sea, dado a la manera que tiene Android de administrar la memoria, veo el swap innececesario...

Última edición por Deic Día 08/12/15 a las 20:12:20.
Responder Con Cita
Viejo 08/12/15, 20:26:24
Array

[xs_avatar]
davidsmoreno davidsmoreno no está en línea
Usuario poco activo

Modelo de smartphone: redmi note 2
hola amigo tenga la rom beta y todo va bien pero se recalienta sera q con la estable esto se arreglara.
gracias por la ayuda
Responder Con Cita

Viejo 08/12/15, 20:49:41
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por davidsmoreno Ver Mensaje
hola amigo tenga la rom beta y todo va bien pero se recalienta sera q con la estable esto se arreglara.
gracias por la ayuda
Hola compi, se calienta sin hacer nada? Porque a mi sólo se me calienta cuando (en todas las ROMs es así):
1. Lo uso mientras se carga
2. Mientras juego y si además tengo activado el modo rendimiento, me quemo hasta los dedos no exagero..
3. Metiendolo en el microondas a máxima potencia.

Perdón por la broma jaja... Especifica cuando o en que momentos se calienta y así podremos decirte si es algo normal o algo preocupante.

Última edición por Deic Día 08/12/15 a las 20:53:17.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Redmi Note 2 > ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 2

Hora actual: 21:40:02 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /