ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire

Respuesta

Herramientas
Viejo 21/04/11, 00:57:55
Array

[xs_avatar]
ElVillano84 ElVillano84 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi 15 T Pro

Hola tengo una duda , tengo instalada la ROM de oxygen la 2.0.3 y tengo puesto el kernel de 2.6.37.6 vorkKernel-720p y la radio es la 32.44, pero por mas q quiero flashear a la ultima radio, la 32.56 no me deja , me dice q flash aborted, faiulure en line2, he jugado con lo de toggle usb notificaction y ni con eso...porque puede ser? o que combinacion de kernel-radio me aconsejais? porq me debora la bateria también...
Responder Con Cita

Viejo 21/04/11, 01:37:44
Array

[xs_avatar]
enrique80 enrique80 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: HTC Desire HD
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por ElVillano84 Ver Mensaje
Hola tengo una duda , tengo instalada la ROM de oxygen la 2.0.3 y tengo puesto el kernel de 2.6.37.6 vorkKernel-720p y la radio es la 32.44, pero por mas q quiero flashear a la ultima radio, la 32.56 no me deja , me dice q flash aborted, faiulure en line2, he jugado con lo de toggle usb notificaction y ni con eso...porque puede ser? o que combinacion de kernel-radio me aconsejais? porq me debora la bateria también...
¿Tienes un Hboot modificado con una partición cache reducida? (como por ejemplo los Hboot de Oxygen o CM7). Si tienes una partición para cache muy reducida, tienes que instalar la radio directamente desde el fastboot con este comando:

fastboot flash radio nombre_de_la_radio.img

Si lo que buscas es una buena duración de batería y excelente rendimiento, después de mucho probar, lo que mejor me a ido a sido la Rom CyanogeMod 7.0.0 Nigthly 39 o 41 (que solucionan algunos problemas que dio la 7.0.0 final)

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=172300

La ultima radio 32.56 esta dando unos resultados excelentes en cuanto a consumo, asi que si no te funciona bien la 32.44 (que suele ser muy ahorradora) la 32.56 seria una buena opción. Si instalas una Rom actual (como la Oxygen que tienes o la CM7) es preferible que no instales ningún RIL con la radio.

Como Kernel, los de Coutts tienen un gran equilibrio entre estabilidad-rendimiento-consumo. Para empezar puedes probar con el Kernel AOSP 2.6.37 HAVS Ginger CFS (tiene UV a 900mV a 245MHZ), que es muy estable y ahorrador. Los puedes encontrar aquí:

http://mirror.couttstech.com/android...php?dir=bravo

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 21/04/11, 01:51:20
Array

[xs_avatar]
Tayson1984 Tayson1984 no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: OnePlus 3
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por enrique80 Ver Mensaje

Como Kernel, los de Coutts tienen un gran equilibrio entre estabilidad-rendimiento-consumo. Para empezar puedes probar con el Kernel AOSP 2.6.37 HAVS Ginger CFS (tiene UV a 900mV a 245MHZ), que es muy estable y ahorrador. Los puedes encontrar aquí:

Saludos
Yo también tengo esa radio (.56) y me va bastante bien por el momento. Había leído que algunos Kernels no estaban preparados paro los cambios que realizaron en las Cyanogen #39 y #41, ya que se perdían funcionalidades como las correcciones de vídeo 720 y demás. El 2.6.37 tiene fecha 11/04/2011 y el 2.6.38 tiene fecha 19/04/2011, si Coutts a corregido algo al respecto seguro que será sobre este último. Has notado algo raro con video y demás?
Responder Con Cita
Viejo 21/04/11, 01:58:30
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

¿Tienes un Hboot modificado con una partición cache reducida? (como por ejemplo los Hboot de Oxygen o CM7). Si tienes una partición para cache muy reducida, tienes que instalar la radio directamente desde el fastboot con este comando:

Si lo que buscas es una buena duración de batería y excelente rendimiento, después de mucho probar, lo que mejor me a ido a sido la Rom CyanogeMod 7.0.0 Nigthly 39 o 41 (que solucionan algunos problemas que dio la 7.0.0 final)

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=172300

La ultima radio 32.56 esta dando unos resultados excelentes en cuanto a consumo, asi que si no te funciona bien la 32.44 (que suele ser muy ahorradora) la 32.56 seria una buena opción. Si instalas una Rom actual (como la Oxygen que tienes o la CM7) es preferible que no instales ningún RIL con la radio.

Saludos
Muchas gracias enrique80!

La verdad es q creo q no tengo la cache reducida, nunca he tocado nada del HBOOT y me estoy enterando ahora de muchas cosas q tenia dejadas, como lo del S-off, actualizar el recovery pues tengo aun el 2.5 y creo q tb puede ser de eso, para llegar a lo de la caché tengo q hacer primero el s-off, supongo q es lo q me permitirá a su vez modificar el HBOOT como dices, estaba ahora leyendo tutoriales de todo eso, pero llevaba un tiempo sin mirar nada de esto y con tres dias q estes desconectado a uno se le amontonan los deberes la verdad jaja

Lo que haré es bajarme todo ahora y dejarmelo preparado para mañana, me pondré en faena, espero no tener problemas y no hacer un brick sino ya me entraran los sudores frios. Repito muchas gracias! porq cada vez van saliendo cosas nuevas q hay q hacer y uno lo ve negro , un poco de luz no sabes lo que ayuda a veces!
Responder Con Cita
Viejo 21/04/11, 02:33:41
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No se si será del kernel o que, me acabo de poner el que me habeis aconsejado (Kernel AOSP 2.6.37 HAVS Ginger CFS) pero con el anterior y con este me sigue sin ir la camara, se queda en negro y a los 7 segundos me sale el FC...y creo q estos dias anteriores me iba bien, ya no se si es incompatibilñidad con algun programa o que , solo he instalado widgets..
Responder Con Cita
Viejo 21/04/11, 11:01:47
Array

[xs_avatar]
sesan sesan no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy s21 ultra
no quiero molestar pero ahi un hilo para kernels , este es de radios
Responder Con Cita
Viejo 21/04/11, 11:14:54
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

No se si será del kernel o que, me acabo de poner el que me habeis aconsejado (Kernel AOSP 2.6.37 HAVS Ginger CFS) pero con el anterior y con este me sigue sin ir la camara, se queda en negro y a los 7 segundos me sale el FC...y creo q estos dias anteriores me iba bien, ya no se si es incompatibilñidad con algun programa o que , solo he instalado widgets..

Ese Kernel te lo estaba recomendando para la CM7, los drivers de la cámara de la Oxygen no están soportados por todos Kernels, lo cual limita bastante para escoger.

Puedes seguir probando con los vorkernel (siempre con las versiones que ponga Oxygen o Stock Cam):

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=782875

O puedes probar los Kernel de Thalamus, que son mas específicos para la Oxygen:

http://thalamus.ineige.org/kernels/2.6.35

Cita: Originalmente Escrito por sesan Ver Mensaje
no quiero molestar pero ahi un hilo para kernels , este es de radios
Toda la razón. Elvillano, si tienes cualquier duda sobre el Kernel, la seguiré respondiendo en el otro hilo.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=204938

Saludos

Última edición por enrique80 Día 21/04/11 a las 11:17:37.
Responder Con Cita
Viejo 21/04/11, 11:23:51
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Buff pues nos veremos en todos los hilos, porq tengo vacios de dudas sobre todo..jja de todas formas muchas gracias! creo q con la vorkkernel si me iba, probare,ahora mi duda es...

Para poder flashear la radio q me recomendastes , es decir, la 32.54.00 o 32.56.00..necesito el HBOOT modificado, pero para poder acceder al HBOOT modificiado es necesario ser s-off,no? si es asi, tengo q hacer lo de la usb ejecutable o el liveCD, es necesario?

P.D: Esto os lo pongo aqui porque lo pregunte en el hilo sobre el tutorial que hay sobre el SLP pero aun no me han contestado....

Gracias
Responder Con Cita
Viejo 21/04/11, 11:32:18
Array

[xs_avatar]
sesan sesan no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy s21 ultra
Buff pues nos veremos en todos los hilos, porq tengo vacios de dudas sobre todo..jja de todas formas muchas gracias! creo q con la vorkkernel si me iba, probare,ahora mi duda es...

Para poder flashear la radio q me recomendastes , es decir, la 32.54.00 o 32.56.00..necesito el HBOOT modificado, pero para poder acceder al HBOOT modificiado es necesario ser s-off,no? si es asi, tengo q hacer lo de la usb ejecutable o el liveCD, es necesario?

P.D: Esto os lo pongo aqui porque lo pregunte en el hilo sobre el tutorial que hay sobre el SLP pero aun no me han contestado....

Gracias
para eso estamos todos aqui para soluciar nuestros problemas con la desi jaja, saludossssssssssss y tu pregunta que por aqui hay gente genial y que sabe mucho
Responder Con Cita
Viejo 21/04/11, 11:47:21
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias
Para poder flashear la radio 32.56 no es necesario tener el Hboot modificado, pero si lo tienes modificado, hay que tener en cuenta que algunos Hboot no permiten instalar la radio desde el Recovery puesto que dejan poco espacio para la cache.

Personalmente te recomendaría que hicieras S-OFF, ya que te permite cambiar el Hboot por uno mas reducido (por ejemplo pasar de los 240mb originales de system a 90mb, 120mb o 180mb) lo que es ideal para instalar una rom como la Oxygen (90mb) o CM7 (120mb) dejando mucho mas espacio en Data para instalar aplicaciones. Tienes un tutorial en esta misma sección.

Ahora que me fijo, hablas de que has jugado con el "toggle usb notificaction" cuando la opción que tienes que deshabilitar es el "toggle signature verificatión" (no se si te habrás liado al escribirlo).

Si te sigue fallando, prueba a descargar nuevamente la radio de otra fuente, quizá tengas un archivo corrupto.

Otra opción es que tengas un Recovery antiguo y que tenga algún bug que te este dando guerra, cualquier Clockworkmod a partir de la 3.0.0.5 o AmonRa a partir de la 2.0.1 no te debería de dar problemas ningún tipo de problema.

A las malas, si nada de lo que te he dicho funciona, haz S-OFF a la Desire y prueba a instalar la radio desde el Fastboot con el comando que te dije un par de post mas a atrás.

Digo yo que alguna de las opciones te tendrá que funcionar
Responder Con Cita
Viejo 21/04/11, 12:27:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Para poder flashear la radio 32.56 no es necesario tener el Hboot modificado, pero si lo tienes modificado, hay que tener en cuenta que algunos Hboot no permiten instalar la radio desde el Recovery puesto que dejan poco espacio para la cache.

Personalmente te recomendaría que hicieras S-OFF, ya que te permite cambiar el Hboot por uno mas reducido (por ejemplo pasar de los 240mb originales de system a 90mb, 120mb o 180mb) lo que es ideal para instalar una rom como la Oxygen (90mb) o CM7 (120mb) dejando mucho mas espacio en Data para instalar aplicaciones. Tienes un tutorial en esta misma sección.

Ahora que me fijo, hablas de que has jugado con el "toggle usb notificaction" cuando la opción que tienes que deshabilitar es el "toggle signature verificatión" (no se si te habrás liado al escribirlo).

Si te sigue fallando, prueba a descargar nuevamente la radio de otra fuente, quizá tengas un archivo corrupto.

Otra opción es que tengas un Recovery antiguo y que tenga algún bug que te este dando guerra, cualquier Clockworkmod a partir de la 3.0.0.5 o AmonRa a partir de la 2.0.1 no te debería de dar problemas ningún tipo de problema.

A las malas, si nada de lo que te he dicho funciona, haz S-OFF a la Desire y prueba a instalar la radio desde el Fastboot con el comando que te dije un par de post mas a atrás.

Digo yo que alguna de las opciones te tendrá que funcionar
Pues bueno acabo de hacer el s-off, todo sin problemas y muy rapido la verdad, despues de lo que habia leido y leido se pasa tensión pero todo ha ido genial.

Ahora me sale el
bravo pvt1 ship s-off
HBOOT 0.93 0001
y todo lo demás...

para flashear la radio como tu me dices etngo q instalar ahora otro HBOOT? creo q prefiero hacer lo q dices de reducirla, estoy buscando tutoriales ahora pero no encuentro asi nada claro. Ahora pruebo ejecutar en el menu el HBOOT para meterle el codigo q me dices pero no hace nada..supongo q tendré q poner otro o no?
Responder Con Cita
Viejo 21/04/11, 12:40:39
Array

[xs_avatar]
armude armude no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: huawei p20
para flashear un radio no necesitas cambiar el hboot, solo si quieres cambiar la tabla de memoria para tener mas disponible para las apps.
Responder Con Cita
Viejo 21/04/11, 12:44:05
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Pues bueno acabo de hacer el s-off, todo sin problemas y muy rapido la verdad, despues de lo que habia leido y leido se pasa tensión pero todo ha ido genial.

Ahora me sale el
bravo pvt1 ship s-off
HBOOT 0.93 0001
y todo lo demás...

para flashear la radio como tu me dices etngo q instalar ahora otro HBOOT? creo q prefiero hacer lo q dices de reducirla, estoy buscando tutoriales ahora pero no encuentro asi nada claro. Ahora pruebo ejecutar en el menu el HBOOT para meterle el codigo q me dices pero no hace nada..supongo q tendré q poner otro o no?
No es necesario instalar otro Hboot, simplemente hay que flashear la radio desde el fastboot, conectando la Desire al PC e introduciendo unos comandos.

Al principio da mucho respeto el hacer las cosas desde una ventana de DOS, pero en cuanto lo utilizas un par de veces, resulta de lo mas sencillo y cómodo.

Aquí tienes toda la información para poder usar el Fastboot y los drivers en Windows:

http://www.htcmania.com/mediawiki/in...lizar_FastBoot

El comando para cambiar la radio seria:

Extrae el archivo .img de la radio que has descargado y copiala en la carpeta C:\Android-SDK\tools como te dice el tutorial y luego solo ejecuta el comando que te he dicho (no se te olvide cambiar "nombre_de_la_radio.img" por el nombre de la radio (suele ser radio.img).

Última edición por enrique80 Día 21/04/11 a las 12:51:38.
Responder Con Cita
Viejo 21/04/11, 12:54:56
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si eso si, ya que me pongo en el fregao prefiero hacerlo también , siempre viene bien , es posilble q para lo del HBOOT necesite lo q dice el tutorial del SDK,no? estoy ahora en ello, lleo la oxygen 2.0.3 de la tabla que configuracion le pongo? la q es del propio oxygen? la de:

system caché
Bravo Oxygen 90M 10M 337M 0ac1bd252276a7e81c24d601569746e1 bravo_alphaspl-oxygen.img PB99IMG_bravo_oxygen? o la ultima q es la de 1.8¨
Responder Con Cita
Viejo 21/04/11, 12:57:04
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No es necesario instalar otro Hboot, simplemente hay que flashear la radio desde el fastboot, conectando la Desire al PC e introduciendo unos comandos.

Al principio da mucho respeto el hacer las cosas desde una ventana de DOS, pero en cuanto lo utilizas un par de veces, resulta de lo mas sencillo y cómodo.

Aquí tienes toda la información para poder usar el Fastboot y los drivers en Windows:

http://www.htcmania.com/mediawiki/in...lizar_FastBoot

El comando para cambiar la radio seria:

Extrae el archivo .img de la radio que has descargado y copiala en la carpeta C:\Android-SDK\tools como te dice el tutorial y luego solo ejecuta el comando que te he dicho (no se te olvide cambiar "nombre_de_la_radio.img" por el nombre de la radio (suele ser radio.img).
vale gracias! habia respondido al mismo tiempo q tu me habias quoteado! pues voy a seguir ese tutorial, estaba ahora mismo en él,gracias!

Hare lo del la imagen si, mas para las aplis me vendrá bien..
Responder Con Cita
Viejo 21/04/11, 13:14:15
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Si eso si, ya que me pongo en el fregao prefiero hacerlo también , siempre viene bien , es posilble q para lo del HBOOT necesite lo q dice el tutorial del SDK,no? estoy ahora en ello, lleo la oxygen 2.0.3 de la tabla que configuracion le pongo? la q es del propio oxygen? la de:

system caché
Bravo Oxygen 90M 10M 337M 0ac1bd252276a7e81c24d601569746e1 bravo_alphaspl-oxygen.img PB99IMG_bravo_oxygen? o la ultima q es la de 1.8¨
Depende de la Rom que quieras instalar, para las Rom Oxygen y la CM7 Light, el Hboot de Oxygen va bien (ocupan menos de los 90mb que dejas para system), pero para la CM7 normal necesitas como mínimo un Hboot que tenga 120mb en system.

De todas formas, en cuanto te hagas con el funcionamiento del fastboot, te darás cuenta de lo fácil que es cambiar el Hboot cuando vayas a cambiar a una Rom que necesite otro tamaño (es solo introducir un comando y tarda 1 segundo en hacerlo).

Suerte
Responder Con Cita
Viejo 21/04/11, 13:45:02
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Te refieres a que tengo q dejar la imagen llamada "radio.img" o tengo que ponerle toda la numeración de la radio que es?
Responder Con Cita
Viejo 21/04/11, 13:46:51
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

ah vale, 32.56.00.32U_5.17.05.08.img, entendido
Responder Con Cita
Viejo 21/04/11, 13:52:48
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bueno ya se esta flasheando en estos momentos, sobre lo de la version de hboot , imagino q pondre la de oxygen quiero estar una temporada con esta, la veo muy bien, seguramente si probase la de CM7 me quedaria encantado también pero no se porque tanto cambiar, da pereza, pero si esto del fastboot parece ser buena herrameinta! ahora acaba de terminar mientras escribia esto

Necesitaria hacer algo antes de flashear un nuevo hboot? me refiero a lo q ponian en algunos tutoriales sobre:

1) Nandroid backup in recovery.
2) Verify the MD5SUM of the file you downloaded against the one in the table.
3) Flash HBOOT with your phone in fastboot mode (Back+POWER) -> 'fastboot flash hboot bravo_alphaspl.img' (change into the correct filename for the HBOOT you downloaded)
4) 'fastboot reboot-bootloader'
5) 'fastboot erase cache'
6) Boot recovery, wipe everything and restore.

...
Responder Con Cita

Viejo 21/04/11, 13:52:50
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Te refieres a que tengo q dejar la imagen llamada "radio.img" o tengo que ponerle toda la numeración de la radio que es?
No tienes que cambiar el nombre, me refiero que al flashear la radio desde el fastboot con el comando:

No se te olvide sustituir "nombre_de_la_radio.img" por el nombre que tenga la imagen de la radio que has copiado en la carpeta tools, que suele ser radio.img, en cuyo caso tendrias que usar el comando:

fastboot flash radio radio.img
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire > ROMs y desarrollo HTC Desire

Hora actual: 00:37:29 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /