|
|
|
En manual, toqueteando el balance de blancos la cosa mejora
Ed: ahora viendola en el pc....mejorar....sera cuestion de acertar con el balance de blancos ![]() Enviado desde mi LG-H815 usando Tapatalk 2 Última edición por natxete007 Día 02/12/15 a las 19:32:01 |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues es verdad, el flash es muy malo para hacer fotos. Aunque yo nunca uso flash la verdad, pero es de pena.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cierto que toqueteando en manual se puede mejorar (aunque tampoco demasiado para mi gusto) pero manda huevos que algo que el G3 hace automáticamente perfecto, el G4 (con su "super mega sensor de espectro para mejorar colores") lo haga tan mal y que haya que tirar de modo manual, y ni por esas el resultado sea cercano al G3...
|
|
|
|
Esta, está sacada con procapture free (automatico todo), asi que va a ser de la app de camara.
Enviado desde mi LG-H815 usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
Lo acabo de probar y es verda con el procapture salen bien, el modo manual de la camara de lg es una maravilla pero el automatico por la noche es una basura la verda...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sin flash de noche tanto en auto como en manual es de las mejores cámaras que hay ahora en android. En el caso de flash de noche..pues hombre, si pretendes alumbrar una calle entera pues te va a salir mal la foto pero en este movil y en todos , esto no es un flash xenon ni de una reflex,tiene una potencia limitada. entonces el mi3 de tu firma que es( lo he tenido y la cámara es infame de mala comparada con la del g4, en auto,manual y en cualquier condicion de luz)..te sangran los ojos directamente ![]() Es cierto que tiene un balance blancos algo raro, pero como dicen algo que no se puede solucionar con modo manual tocando la temperatura de color Lo demás para mi salen realmente bien con flash, buen alcance, detalle y de cerca no sobreexpone quemando las fotos como rostros o algún objeto cercano por ejemplo que si me ha pasado en otros terminales saludos Última edición por BernatBCN Día 03/12/15 a las 12:36:27 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero tenian que sacar alguna actualizacion para mejorar el modo automatico que a mi a veces me saca las sombras azuladas en pleno sol jajaja. |
|
|
||||
|
||||
|
Una aplicacion para la camara alternativa a la que trae el telefono cual preferis el procapture o el camara FV-5
|
|
|
|
Buenos días, me presento para que más o menos estén al tanto, soy licenciado en post-produccion cinematográfica (incluye colorista) y la verdad que la cámara de este celular es excelente... Salvo el problema citado. No es un tema que se corrija con el balance de blancos del formato manual (que dicho sea de paso esta mal expresado ya que es totalmente al revés, el blanco más frío tiene mayores grados kelvin que los cálidos). El problema creo que esta en el tinte que posee físicamente el flash, si se puede corregir por Soft, pero también va a ser más complicado ya que depende el grado de incidencia y reflexión de la superficie blanca donde afecta el flash. Es bastante complicado el tema
Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
El procapture free limita la resolución. ¿Alguna app que sea free, no limite la resolución y le dé un color más natural con flash? Mi uso de flash es muy limitado, en reuniones familiares o de amigos, y no es cuestión de tirar en manual (esperad, un momento, no os mováis, ya voy... ¿dónde os habéis ido?) La verdad es que las fotos con flash salen con unos tonos muy fríos.
Cita:
|
|
|
|
|
Cita:
) quedan realmente bien con flash y mantiene los 15,9 mpx en 16:9.Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
|
A mayor grados kelvin de luz, más fría o azul es, cuanto más bajo es el número, más cálida es.
Lo que nos "muestra" en el color que esta a la derecha de los valores en kelvin es la resultante del balance de blancos. Hace mucho tiempo cuando las cámaras de vídeo no poseían ajustes, lo que hacíamos para obtener tonos más cálidos directamente desde el balance de la cámara era hacer balance con la luz del sitio a filmar pero sobre una tarjeta ligeramente azulada, esto hacia reconocer el blanco un poco más frío, por ende balanceaba el blanco haciéndolo más frío, pero como la luz en realidad era más cálida (recuerden que la tarjeta era ligeramente azulada y no blanca) el balance resultante era más cálido. Se entendió más o menos? Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk Última edición por germansisro Día 03/12/15 a las 21:14:47 |
|
|
|
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si, pero no está mal expresado. Está igual que en Camera Raw, Lightroom, etc etc |
|
|
|
Mira vos! La verdad que no uso la corrección de balance de blancos, uso generalmente otros filtros, pero igual, para mi y según marca la "ley" esta mal expresado.
Con respecto al tema que nos compete, acabo de hacer pruebas con la cámara de google, y bajo las mismas condiciones siguen saliendo con el tinte verde las fotos! Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Me parece muy interesante este tema. A ver qué app puede corregir este problema
Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Retomo este tema y la verdad es que sigo decepcionado en este aspecto... He probado otras apps de cámara y el resultado viene a ser igual: el asqueroso tono verdoso con el flash, a veces más y a veces menos pero ahí está. Y pienso como dice el compañero germansisro que es cuestión del propio tono de la luz del flash, que es verdoso y, al carecer del segundo flash 'cálido' que tenía el G3 (y otros móviles) pues 'mancha' la foto. Pero también creo que es cuestión de software, porque cuando se hace el enfoque asistido con el flash, parece que mete más potencia en el led y por un momento en la pantalla se ve bien el blanco, luego ya hace la foto con el flash y ahí parece que baja la intensidad del flash y sale más verdosa.
Que sí, que los flash de móviles son lo que son, pero a veces es imprescindible usarlos... Y el G3 tenía un flash excelente, mucho mejor que éste y sin tener que ajustar nada y con la app de serie, por lo que es un paso atrás en este punto concreto. ¿Es que no hay forma de que saquen un terminal que no tenga cosas peores que su antecesor? Vamos, es que lo hacen a posta seguro... Salu2 |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente el g4 tiene este problema y lo hereda exactamente igual que del g2 curioso porque comentas el doble flash no es ninguna tonteria no entiendo porque el g4 no lo tiene. Como mejor puedes probarlo es fotografiando a oscuras o con muy poca luz por ejemplo tu mano y ves que sale amarillo y espor culpa de esto. Pero si te fijas bien en realidad no. Cuando estes haciendo la foto observa como ahi un momento que la foto tiene los colores reales y justo al hacer la foto se vuelve amarillenta. Es elmismo puñetero filtro jode fotos del g2
Edit: veo leyendo tu ultimo comentario quetu tambiente has dado cuenta de que ahiunmomento que el balance de blancos y calided es ka correcta . es un maldito filtro |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 10:07:52 (GMT +1)
HTCMania: líderes desde el 2007

, esto no es un flash xenon ni de una reflex,tiene una potencia limitada.
) quedan realmente bien con flash y mantiene los 15,9 mpx en 16:9.