|
||
|
|
||||
|
||||
|
Última edición por Hyoga1979 Día 13/12/15 a las 21:36:17. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigos. Deseaba pediros ayuda, pues soy un poquito novato en esto de las Roms para el note 3. Después de comprarlo hace año y medio (no tengo ni idea de con cual venía) y tras alguna actualización automática por kies me eché "pálante" y siguiendo un foro le instalé:
Versión de Android la 5.0 Versión de Banda Base: N9005XXUGBOA1 Versión de Kernel 3.4.0-3643614 No la veo muy fina pues tiene algunos lags, por lo que os pido consejo para que me digais cual rom (cocinada o no) es la mas apropiada para el note 3 que lógicamente sea totalmente compatible con spen. Muchas gracias y saludos a todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigos. Deseaba pediros ayuda, pues soy un poquito novato en esto de las Roms para el note 3. Después de comprarlo hace año y medio (no tengo ni idea de con cual venía) y tras alguna actualización automática por kies me eché "pálante" y siguiendo un foro le instalé:
Versión de Android la 5.0 Versión de Banda Base: N9005XXUGBOA1 Versión de Kernel 3.4.0-3643614 No la veo muy fina pues tiene algunos lags, por lo que os pido consejo para que me digais cual rom (cocinada o no) es la mas apropiada para el note 3 que lógicamente sea totalmente compatible con spen. Muchas gracias y saludos a todos. ![]() 2 http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1061220 Saludos Última edición por Freder Día 26/12/15 a las 12:22:49. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes, el otro día me instale la ROM Aryamod 8.1 en mi movil y no llega a agradarme del todo, me gustaría cambiar a un Firmware oficial que también tenga android 5.x, vamos, el último firm que haya salido para nuestros note 3.
Mi modelo es un SM-N9005, y me gustaría ponerle el último firm, y poder rootearlo y borrarle todos los archivos que tengan que ver con Knox, ¿Podéis ayudarme y decirme cuál es el último firm oficial y como rootearlo después? Decir también que soy de España y de Movistar, me gustaría meterle un firm que no tenga compañia, que no tenga toda la "basura" que le meten las operadoras. Un saludo Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias y feliz año nuevo a todos, para empezar el año he decidido volver a stock 5.0, he flaseado por odin la de 4 archivos, y ahora al arrancar el telefono me sale directamente un error de "el proceso com.android.phone" y cuando le doy a OK se cierra y vuelve a salir, detras hay otro mensaje diciendo que el proceso "google.process.gapps" tambie se ha detenido...voy a probar a instalar la stock kit kat a ver si se soluciona...mala pinta tiene esto
![]() Gracias por la ayuda |
|
|
||||
|
||||
|
Alguien podría darme una respuesta a mi comentario de arriba? Muchas gracias
Salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
Cambio de CSC: De DBT a PHE , peligroso?
Bueno creo un hilo para que se pongan todas las roms oficiales y así tenerlas colocadas en un apartado como este. SamMobile.com. ![]() ![]() SM-N9005 Libres Españolas [PHE]
(Click para mostrar/ocultar)
SM-N9005 Operadoras Españolas [...] SM-N9005 Yoigo [YOG]
SM-N9005 Vodafone [ATL]
SM-N9005 Orange [AMN]
SM-N9005 Movistar [XEC]
__________________________________________________ _______________________________ SM-N9005 Libres Francia [XEF]
SM-N9005 Libres Portugal [TPH]
SM-N9005 Libres Alemania [DBT]
SM-N9005 Libres Italia [ITV]
SM-N9005 Libres Polinia [XEO]
SM-N9005 Libres Hungria [XEH]
Por ahora solo dejaremos estos países, se queréis agregar alguno mas, decidlo. __________________________________________________ _______________________________ Tutorial de flasheo con el Galaxy Note 3 y Odin 3.04 - Primero descargar la última ROM de SamMobile.(Si tu teléfono es PHE, osea español, y ponéis por ejemplo la alemana, si hacéis la prueba como yo hice, al final del flasheo cuando entra HIDDEN, se queda frito el odin y da FAIL. A si que hay que tener la oficial PHE a mano o te quedas sin teléfono, supongo que esto le pasara a todos los que intenten poner una rom con diferente codigo.) Gracias kadoc01 - Odin 3.04 ->AQUÍ Se descomprime el archivo y nos saldrá un archivo con terminación tar.md5 (esto indica ante una actualización de Kies, es decir una ROM que no hace wipe al terminal), no descomprimimos más... Abrimos Odin 3.04 (ejecutar como administrador), sin tocar nada tal con las casillas que salen marcadas por defecto: Se situará la ROM en la casilla PDA como en la captura Luego apagamos el Note 3. Lo encendemos pulsando Vol. -, Home (botón central y Power a la vez) Hasta que nos salga el Modo Download y pulsamos Vol. + para continuar Ponemos el Note 3 con el cable USB al ordenador y esperamos un poco porque lo mismo tiene que instalarse como dispositivo nuevo (Drivers). Y ya nos saldrá como reconocido y conectado en el Odin, presionamos Start y de 5 a 10 minutos ya tendremos el móvil flasheado. Esto es suponiendo tengamos una ROM original, cuando la rom es de un único archivo no hace wipe, por tanto no perderemos ningún dato ni nada que tengamos en el móvil previamente. Os saldrá una cuenta atrás del tiempo estimado. Cuando termine pondrá PASS como en la captura. Se reiniciará el terminal, saldrá el robotito con las tripas abiertas y como una bola azul, luego actualizará las aplicaciones y listo. Si es recomendable hacerle un reinicio para que se asiente la rom después. Si nos diera algún problema tenéis el reset en Ajustes - Copia de seguridad... - Restablecer datos de fábrica, pero ahí si perderíamos todo. No me hago responsable si algo sale mal, leed bien los pasos antes de hacer nada. Es un tutorial de como se flashea, que como se puede ver es idéntico al S2,S3,Note 2, ect.. Un pequeño FAQ (Preguntas y Respuestas Frecuentes) El CSC, ¿es importante para que es? El CSC indica a Kies de que zona/operador (en el mundo) es tu móvil. Para verlo podemos poner *#1234# en el modo teléfono. Tengo una ROM libre y quiero flashear a otra más nueva, ¿hay que hacer wipe? No, no hace falta, Así no pierdes nada (contactos, apps, etc...). ¿Porque algunas ROMs tenían varios archivos y estas sólo uno? Las ROMs con varios archivos suelen ser de betas y hacen wipe al terminal. Mientras que las de un sólo archivo están extraidas del servidor del Kies, por lo tanto no hacen wipe. ¿Si flasheo pierdo la garantía? ¿Sube el contador? No al ser ROMs oficiales, extraidas de Kies no suben el contador de flasheos y en caso de que te fallara siempre puedes volver a flashear a una ROM anterior o de operador. ¿Que es OTA? Actualización en el aire, via datos móviles (WiFi ó 3G). Tengo un móvil de operador, ¿puedo ponerla una ROM de los libres? Sí, si puedes. Lo único que quizás te tocaría hacerle wipe o un restaurar datos de fábrica después de actualizarlo para quitar toda la personalización ¿Que es Wipe y como se hace? El wipe de un android es un hard reset del terminal. Dejarlo como cuando lo sacaste de la caja. Se puede hacer desde el menú de Ajustes - Copia de seguridad y restablecimiento - Restablecer datos de fábrica. O apagando el móvil y encenderlo pulsando Vol.+ - Home y Power a la vez y dejando pulsado hasta que aparezca, saldrá un menú (en inglés, para salir dejar pulsado Power). Acabo de flashear y le noto un poco lento. Lo primero que hace el terminal es actualizar las aplicaciones... Tarda un poquito yo lo que hago es esperar un poco y hacerle un reinicio (dejando pulsado el botón Power). Es bueno hacerle un reinicio por lo menos una vez a la semana si lo tenéis siempre encendido. Gracias a todos los compañeros que en su día crearon este tutorial. ![]() Sin embargo en otros hilo abierto en este foro me dicen que no pasa nada y hasta consultado en la web de Sammobile me ha contestado "Greenman" y me dice que puedo ponerle la española sin problema. Tengo unas dudas tremendas, y quiero asegurarme, me puede aclarar esto alguien? Muchas gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
No pasa absolutamente nada. Yo de echo no llevo el de España.
![]() Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
El métodos es diferente ya q la alemana es otra zona, pero se puede cambiar a una rom de otra zona sin problemas, en las q aparecen en captura se pueden intercambiar desde el mismo terminal, pero deja el terminal a0 de fabrica, para roms de otras zonas Alemana, arabia saudita ya desde Odin con factory reset/wipes y flash 4 archivos +pit, hay roms de zonas q tienen diferente particionado
Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
En la aplicacion Phone Inpho donde pone "Codigos CSC disponibles" a mi no me sale ninguno.
Entiendo entonces que lo mas seguro seria poner la DBT alemana que tengo de Sammobile? De todas formas es de un archivo, no de 4 archivos+pit. Hay algun problema? Cada vez estoy mas liado, no se que hacer. |
|
|
||||
|
||||
|
Las multiCSC tienen una zona con varias CSC como la PHE que creo que la zona es XXU: libre Europea, para cambiar rom de Zona se necesita una de 4+pit para evitar problemas en flasheo, si la que tienes es dbt, con la misma, solo hay que seguir los pasos de flashear con Odin, yo haria factoryreset +wipes desde recovery antes, para que sea limpia, pero elimina todo
|
|
||||
|
||||
|
En principio la de 4y 1 archivo darían igual, pero entre algunas roms hay problemas de particionado, por eso lo del pit
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿Por qué cuando instalo una rom oficial con la última versión de Odin me pone Fail al intentar flashear la rom?
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola compañeros tengo una pregunta. Tengo la rom Phronesi en mi note 3 y quiero ponerle la rom original libre, tengo que hacerlo x odin como se explica al principio del post o lo puedo hacer desde el recovery cwm que tengo instalado, copiando directamente el archivo de la Room libre en la raíz de la micro SD?? Gracias a todos
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola soy un poco novato, deseo ponerle de nuevo la rom oficial desde cero a mi celular, siempre e tenido la rom oficial 4.4.2 que venia con el celular de movistar Chile, mi pregunta es la siguiente, cual es la rom que debo descargar que sea la mas similar a la que tengo o donde podría descargar la rom de movistar Chile?
|
|
|
||||
|
||||
|
Consulta en la web de sammobile tienes todas ordenadas por países. Mi consejo que pongas o bien la de chile libre que tendrá alguna actualización. O una de las últimas que es por ejemplo la de Polonia (xeo) siempre que tengas el note 3 internacional con snapdragon
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Alguien ha probado esta: http://www.sammobile.com/firmwares/d...5NZCGBOK4_NZC
|
|