Xiaomi Mi Band Xiaomi Mi Band

Respuesta

Herramientas
Viejo 19/11/15, 20:24:10
Array

[xs_avatar]
djreno djreno no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Samsung S23 Ultra
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por neoxdki Ver Mensaje
y como se cambia el firmware a la pulsera? Entiendo que va incluido en la app no?

Sí, el firmware de la miband viene en la app mifit.

Viejo 19/11/15, 20:33:45
Array

[xs_avatar]
t4n017 t4n017 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2011
Tu operador: Claro

Cita: Originalmente Escrito por neoxdki Ver Mensaje
y como se cambia el firmware a la pulsera? Entiendo que va incluido en la app no?
  • Cada app incluye un firmware. Si, y sólo si, tu pulsera tiene un firmware anterior al incluido en la app, éste va a ser actualizado automáticamente (y obligatoriamente) apenas la emparejes.
    Ésto es válido para las versiones oficiales de Xiaomi.

• Modificando un poco el código de la app se puede forzar el downgrade (regresar a una versión anterior) del firmware.
    Además, de forma parecida, se puede evitar la actualización del firmware (para únicamente actualizar la app).
    Ésto es valido para versiones modificadas por desarolladores.

Cita: Originalmente Escrito por djreno Ver Mensaje
Ya lo has compilado?
Si, estoy con el firm 1.0.9.27 y la app 1.6.352 (ésta combinación ya es posible con los mods de @danhii).
Pero también compilé la 1.7.521 con el mismo firmware para mañana comparar el análisis de sueño entre las dos.

Última edición por t4n017 Día 19/11/15 a las 20:42:09.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/11/15, 10:29:44
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Por si sirve de algo, comparto tres gráficos de mi sueño anoche.
Cada gráfico pertenece a una versión de Mi Fit distinta, pero el firmware utilizado es el mismo (1.0.9.27). Simplemente fui actualizando la app y comparando los gráficos.

Las versiones de Mi Fit utilizadas fueron:
  • 1.4.341 porque el firmware 1.0.9.27 pertenece a ésta versión
  • 1.6.352 porque es la versión anterior al cambio realizado con propósito de "mejorar la precisión de toma de datos"
  • 1.7.521 porque es la última al día de la fecha
De izquierda a derecha: 1.4.341 → 1.6.352 → 1.7.521

Click en las imágenes para agrandarlas

Algunos comentarios al respecto:
  • No recuerdo haber estado despierto a mitad de la noche. Pero sí puedo afirmar con seguridad que no me levanté de la cama hasta que sonó la alarma.
  • El gráfico de la versión 1.6.352 me parece demasiado plano y no creo que sea preciso. De ser así, creo que tendría un trastorno del sueño considerable.
  • No puedo saber con exactitud a qué hora me dormí/desperté. Pero si recuerdo que los valores de la última hora que miré el reloj a la noche, y la primera que lo hice a la mañana se corresponden con los de inicio y fin de la versión 1.4.341.
  • No puedo sacar conclusiones sin repetir el proceso al menos dos veces más.
Además, tendría que repetir el proceso con los firmwares correspondientes a las otras versiones.
Pero, como mi idea es mantener el firmware 1.0.9.27, el objetivo de este "experimento" era simplemente decidir si vale la pena actualizar la app.

Última edición por t4n017 Día 20/11/15 a las 17:17:35.
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a t4n017 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 20/11/15, 23:59:40
Array

[xs_avatar]
isaba isaba no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2013
Modelo de smartphone: unusual u7x
Tu operador: Movistar
jo,pues vaya jaleo lo de cual es el mejor firmware,ya no se ni que poner o si seguir con la que tengo.
A mi me ha pasado una cosa curiosa y es que por haber tenido que volver a una copia de seguridad que tenia de mi movil(tuve que reinstalar toda la rom) la version que ahora tengo en mi myband es la 1.0.10.11 y la version de pecha 12811.Ahora bien,si me meto en la play store me dice que esta actualizada,vamos que tendria la 17521,lo cual no es cierto.
Antes que me pasase lo del movil tenia la anteultima version.Solia estar con version actualizadas.
Responder Con Cita
Viejo 21/11/15, 05:37:35
Array

[xs_avatar]
cromarti cromarti no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jun 2013
Tu operador: Yoigo

Pulsera de colores, teléfono bq acuaris, procesador mediatek

A ver, yo he estado usando la versión 1.4.341 con el firmware 1.0.9.27, y las mediciones en principio eran bastante correctas a pesar de que trabajo de noche, alguna que otra vez se trastornaba pero en general bien, el problema era que con mi bq aquaris esa versión experimenta serios problemas de conexión entre teléfono y pulsera. y además de eso algunas veces los leds cambiaban de color sin yo haberlo indicado. El consumo de batería excelente.

Ahora estoy con la app 1.6.122, firm 1.0.10.11, el consumo de batería con esta versión no parece resentirse mucho y sigue dentro de unos buenos valores, el sueño se descoloco al principio pero haciéndole algunos ajustes indicando hora de dormirse y despertarse, la pulsera parece ir acomodándose a tu habito de sueño y ahora parece medir bien (sigo probando), en esta versión las desconexiones se solucionan totalmente y todo parece funcionar bien, aunque voy a seguir chequeando el sueño algo más.

Lo que he notado es que si le indicas en varias ocasiones su ritmo de sueño la pulsera parece ir acomodándose a el.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a cromarti su comentario:
Viejo 24/11/15, 13:21:26
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Sigo en búsqueda de la mejor versión de Mi Fit para el análisis de sueño.

Les comparto mi segundo "experimento".
Esta vez, a diferencia de la anterior, utilicé el último firmware (1.0.11.6) para comprobar si esto influye.
Estoy cada vez más convencido que lo realmente importante es la app y no el firmware.

Estos son los resultados
De izquierda a derecha: 1.4.341 → 1.4.924 → 1.5.912 → 1.6.352 → 1.7.611

(click en las imágenes para agrandarlas)

Evaluación de cada versión
(Click para mostrar/ocultar)
  • Mi Fit 1.4.341
    • Hora de inicio correcta ✓
    • Hora de fin correcta ✓
    • Sueño profundo/ligero aceptables (buenos intervalos) ✓
    • Intervalos en los que estuve despierto aceptables (al acostarme y antes de levantarme) ✓
  • Mi Fit 1.4.924
    • Hora de inicio incorrecta ✗
    • Hora de fin aceptable ✓
    • Sueño profundo/ligero aceptables ✓ (igual que el anterior)
    • Intervalos en los que estuve despierto incorrectos ✗ (debido a mala detección del inicio de sueño)
  • Mi Fit 1.5.912
    • Hora de fin correcta ✓
    • Sueño profundo/ligero inaceptables ✗ (2 etapas menos de sueño)
    • Intervalos en los que estuve despierto incorrectos ✗ (igual que al anterior + intervalo incorrecto en la mitad de la noche)
  • Mi Fit 1.6.352
    • Hora de fin incorrecta ✗
    • Sueño profundo/ligero incalificable ∅ (debido a la corta duración del gráfico)
    • Intervalos en los que estuve despierto incorrectos ✗
  • Mi Fit 1.7.611
    • Hora de inicio correcta ✓
    • Hora de fin incorrecta ✗
    • Sueño profundo/ligero incalificable ∅ (debido a la corta duración del gráfico)
    • Intervalos en los que estuve despierto incalificables ∅ (debido a la corta duración del gráfico)

Conclusiones
(Click para mostrar/ocultar)
  • En mi opinión, la versión 1.4.341 es la que mejor analiza los datos otorgados por la Mi Band (mejor algoritmo).
  • La versión 1.4.924 es prácticamente igual, pero lamentablemente se confundió en el horario de inicio de sueño (probablemente porque estaba sentado en el sillón mirando TV).
  • En la versión 1.5.912 se nota que hay un cambio en cuanto a la detección de sueño ligero/profundo. Parece que es más "sensible" y por eso toma etapas que antes eran sueño profundo como sueño ligero. Puede que sea más acorde a la realidad, pero a mi personalmente no me convence. La hora de inicio continúa siendo incorrecta. Además, detecta que estoy despierto a mitad de la noche cuando esto no es cierto.
  • La versión 1.6.352 no sólo se equivoca en la hora de inicio pero también en la hora de fin. No puedo sacar una conclusión sobre las etapas de sueño ligero/profundo ya que el gráfico es corto.
  • La versión 1.7.611 detecta correctamente la hora de inicio, pero sigue equivocándose en la hora de fin. Nuevamente, no puedo sacar una conclusión sobre las etapas de sueño ligero/profundo ya que el gráfico es corto.

Aclaración: Aunque la hora de fin de sueño se puede modificar manualmente, ésto lo único que hace es agregar al gráfico una etapa de sueño ligero desde el anterior "fin de sueño" hasta el nuevo, lo cual no tiene por qué ser cierto (y menos aún si el error de la detección del fin de sueño es grande).

Última edición por t4n017 Día 24/11/15 a las 18:55:31.
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a t4n017 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 24/11/15, 15:29:57
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Este gran análisis de t4n017 solo hace reforzar más que el firmware 1.0.9.27 y la app mifit 1.4.341 es la mejor elección.
Y aunque el compañero ha hecho este análisis con el firmware 1.0.11.6 casi que me quedo mejor con el 1.0.9.27, ya que está montado la app y el firm en una misma apk
Viejo 24/11/15, 15:42:33
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Este gran análisis de t4n017 solo hace reforzar más que el firmware 1.0.9.27 y la app mifit 1.4.341 es la mejor elección.
Y aunque el compañero ha hecho este análisis con el firmware 1.0.11.6 casi que me quedo mejor con el 1.0.9.27, ya que está montado la app y el firm en una misma apk
Gracias!

Si, nuevamente la app 1.4.341 es la que mejor resultados arroja, y esta vez con otro firmware que no le "pertenece"!!

Uno de los principales motivos por el cuál compré la Mi Band es por el análisis del sueño. Es una lástima que realicen tantos cambios en el algoritmo, y que cada vez sea menos preciso.
Por lo pronto compartí los datos en el foro de MIUI, con suerte se ponen a analizarlos y mejoran un poco el algoritmo (o vuelven al anterior).

P/D: Estuve buscando la última versión con buena medición (igual a la 1.4.341) y si no me equivoco es la 1.4.641, pero con esa versión no puedo agregar/modificar mi peso.

Última edición por t4n017 Día 24/11/15 a las 17:37:14.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a t4n017 su comentario:
Viejo 26/11/15, 08:55:42
Array

[xs_avatar]
pipe1984 pipe1984 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Motorola Moto X (2013)

Hola t4n017
Con la versión 1.4.341 permite registrar el peso?
Hace tiempo y por probar hice downgrade a la .27 y la app 1.4.341 por lo "famosa" que es por aquí y tuve dos problemas:

- Me paraba de medir el sueño siempre entre las 7:15-7:45 independiente de si me levantaba muchísimo más tarde. Actualice a otros firm recomendados pero nada, hasta que no puse el ultimo que había en ese momento nada.
- No podía registrar el peso manualmente, sólo si tenía la báscula.

Habéis modificado la 1.4.341 para poder registrar el peso?

Gracias
Saludos.

Enviado desde mi XT1052 mediante Tapatalk
Viejo 26/11/15, 10:31:40
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por pipe1984 Ver Mensaje
Hola t4n017
Con la versión 1.4.341 permite registrar el peso?
Hace tiempo y por probar hice downgrade a la .27 y la app 1.4.341 por lo "famosa" que es por aquí y tuve dos problemas:

- Me paraba de medir el sueño siempre entre las 7:15-7:45 independiente de si me levantaba muchísimo más tarde. Actualice a otros firm recomendados pero nada, hasta que no puse el ultimo que había en ese momento nada.
- No podía registrar el peso manualmente, sólo si tenía la báscula.

Habéis modificado la 1.4.341 para poder registrar el peso?

Gracias
Saludos.

Enviado desde mi XT1052 mediante Tapatalk
Hola,
no recuerdo si la 1.4.341 me permitía registrar el peso.

Ahora estoy con la 1.4.614 y el firmware incluido, el 1.0.9.55 (otro viejo conocido) porque la 1.4.341 me daba "force close" en algunos apartados (como el de compartir los datos). Pero no tiene soporte para la Mi Scale ni se puede hacer un seguimiento del peso, sólo se puede modificar.
La medición del sueño es la misma para las dos.

EDIT: @pipe1984, creo que el registro del peso lo agregaron en la 1.4.924

Última edición por t4n017 Día 27/11/15 a las 10:10:25.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/11/15, 10:35:10
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por t4n017 Ver Mensaje
Hola,
no recuerdo si la 1.4.341 me permitía registrar el peso.

Ahora estoy con la 1.4.614 y el firmware incluido, el 1.0.9.55 (otro viejo conocido) porque la 1.4.341 me daba "force close" en algunos apartados (como el de compartir los datos). Pero no tiene soporte para la Mi Scale ni se puede hacer un seguimiento del peso, sólo se puede modificar.
La medición del sueño es la misma para las dos.

Hola,
Hay cocinada una apk con la app mifit 1.4.614 y el firmware 1.0.9.55???

Thanks
Viejo 26/11/15, 11:16:25
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hola,
Hay cocinada una apk con la app mifit 1.4.614 y el firmware 1.0.9.55???

Thanks
La 1.4.614 trae ese firmware por defecto, al menos la de ApkMirror. Yo las descargo siempre de ahí y después las traduzco usando como base la traducción de MrPostman y hago algunas modificaciones/arreglos ya que soy de Argentina.
Responder Con Cita
Viejo 26/11/15, 11:39:33
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

La 1.4.614 trae ese firmware por defecto, al menos la de ApkMirror. Yo las descargo siempre de ahí y después las traduzco usando como base la traducción de MrPostman y hago algunas modificaciones/arreglos ya que soy de Argentina.

Pues si no te importa, me gustaría probarla, si me la quisieras pasar por privado te estaría agradecido.

Un saludo
Viejo 01/12/15, 21:28:32
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Después de dar tantas vueltas parece que me voy a quedar con el firmware 1.0.9.55 (Mi Fit 1.4.614).
Pero últimamente estoy dudando sí las alarmas funcionan bien en este firmware, más específicamente las alarmas inteligentes.

Nunca tuve problema en despertarme con las vibraciones de la pulsera, pero siempre pongo una alarma en el teléfono 5 minutos más tarde como respaldo. Y últimamente me pasa que me despierto con la alarma del teléfono y no recuerdo que la pulsera haya vibrado.

¿A alguien le pasó esto con este firmware?, ¿y con el 1.0.9.27?

Última edición por t4n017 Día 01/12/15 a las 21:30:54.
Responder Con Cita
Viejo 01/12/15, 21:33:54
Array

[xs_avatar]
dnfuentes dnfuentes no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: S25 Ultra 512GB/Galaxy Watch 6/Galaxy Buds 2 Pro
Tu operador: O2
Después de dar tantas vueltas parece que me voy a quedar con el firmware 1.0.9.55 (Mi Fit 1.4.614).
Pero últimamente estoy dudando sí las alarmas funcionan bien en este firmware, más específicamente las alarmas inteligentes.

Nunca tuve problema en despertarme con las vibraciones de la pulsera, pero siempre pongo una alarma en el teléfono 5 minutos más tarde como respaldo. Y últimamente me pasa que me despierto con la alarma del teléfono y no recuerdo que la pulsera haya vibrado.

¿A alguien le pasó esto con este firmware?, ¿y con el 1.0.9.27?
A mi me paso de que vibraba cuando le daba la gana,cy lo que hice fue crearme otra cuenta de mifit, vincular la pulsera a esa cuenta, luego volver a vincularla a la mía, y problema solucionado.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/12/15, 21:39:58
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por dnfuentes Ver Mensaje
A mi me paso de que vibraba cuando le daba la gana,cy lo que hice fue crearme otra cuenta de mifit, vincular la pulsera a esa cuenta, luego volver a vincularla a la mía, y problema solucionado.
Muchas gracias, ya me parecía que algo pasaba con las alarmas, pero no sabía como comprobarlo porque podía ser que simplemente estaba tan dormido que no me daba cuenta.

Qué raro el "workaround", pero ahora lo hago y mañana te comento si me funcionó.
Responder Con Cita
Viejo 01/12/15, 21:44:36
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Muchas gracias, ya me parecía que algo pasaba con las alarmas, pero no sabía como comprobarlo porque podía ser que simplemente estaba tan dormido que no me daba cuenta.

Qué raro el "workaround", pero ahora lo hago y mañana te comento si me funcionó.
A mi por lo menos ya te digo, que esa fue la solución, porque me vibraba a la hora que le daba la gana
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/12/15, 09:33:53
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por dnfuentes Ver Mensaje
A mi por lo menos ya te digo, que esa fue la solución, porque me vibraba a la hora que le daba la gana
Hoy me ha vuelto a despertar la pulsera, por lo que creo que el método funciona.
Por lo visto, cuando uno empareja la pulsera con otra cuenta se hace un borrado de los datos internos, incluyendo las alarmas. Después de tantos cambios de firmware/app no le venía mal un reseteo a mi pulsera.

Nuevamente, gracias por el dato!

Última edición por t4n017 Día 02/12/15 a las 09:37:01.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/12/15, 09:38:24
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Hoy me ha vuelto a despertar la pulsera, por lo que creo que el método funciona.
Por lo visto, cuando uno empareja la pulsera con otra cuenta se hace un borrado de los datos internos, incluyendo las alarmas. Después de tantos cambios de firmware/app no le venía mal un reseteo a mi pulsera.

Nuevamente, gracias por el dato!
Exacto, se borran todos los datos que hayan en ella almacenado, por lo que es una especie de formateo.

Me alegro de que te haya funcionado compi!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 03/12/15, 22:17:35
Array

[xs_avatar]
Alevagre7 Alevagre7 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: LG Optimus One P500
Tu operador: Movistar
Buenas, me uno al hilo para comentar mi experiencia y pedir ayuda, estoy usando la Xiaomi Mi Band de Leds Blancos con firmware 5.15.10.14 y Mi Fit 1.7.521, la verdad es que con esta configuración he notado que ciertos ciclos de sueño me indica que he estado despierto en intervalos que yo no recuerdo pero puede ser que me muevo mucho cuando duermo ;P, la otra cosa que quiero comentar es que me suele pasar como unas 6/7 veces al dia que la pulsera se me desconecta sola del telefono y no es capaz de volver a conectarse, es decir, tengo que quitar el BT volverlo a activar, iniciar la app, y etc....
Si os sirve de ayuda estoy usando Mi Band Tools en su versión 1.3.2 para configurar mejor las notificaciones. Alguna solucion?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Wearables > Smartbands y anillos > Xiaomi Mi Band

Hora actual: 21:54:56 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /