|
||
|
![]() |
![]() |
Discusión general sobre Android para la HD2 Discusión general sobre Android para la HD2 |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
No puedo hacer partición EXT4 en la SD...
Bien he instalado la Rom Nand-Apache de giru, pero el problema lo tengo para particionar la SD.
No puedo hacerlo mediante un CD porque no puedo grabar, de modo que debo hacerlo con el Partition Manager o el Easeus pero el problema está en que no me deja hacerle particiones. En el tutorial pone que en el programa que use hay que darle a boton derecho sobre la SD y seleccionar Mover o Cambiar el tamaño de la partición, para hacerle la partición Fat32 y la EXT4 pero no puedo porque en el Partition Manager no me deja hacerlo, la opción sale en gris y no le puedo dar, en cambio si lo puedo hacer con los discos duros del PC por ejemplo. Y con el Easeus me pasa parecido solo que directamente no me aparece la opción de Mover o Cambiar le tamaño. También he intentado hacerlo mediante un USB como pone en uno de los tutoriales pero tampoco me funciona, instalo el programa y la ISO en el USB pero al reiniciar el PC para que se lance el programa no hace nada y lo he activado para que se lance lo primero en la BIOS pero nada.... Alguna solución? Llevo tooooooodo el día probando y parte de la noche de ayer, he intentado hacerlo todo antes de preguntar, sois mi ultimo recurso ![]() P.D. ES URGENTE PORQUE AHORA MISMO NO TENGO TELEFONO!!! ![]() ![]() ![]() |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Yo lo hice perfectamente con el Easeus. Te recomiendo que primero particiones en PRIMARIA FAT32 toda la tarjeta y le des a aplicar. Después es cuando puedes redimensionar, dejando el espacio DETRÁS de la FAT, con512Mb será suficiente (aunque yo dejé 1Gb, jejjejej) y la formateas en PRIMARIA Ext3.
A mí así me funcionó a la primera. Si sigues sin teléfono prueba a instalar una versión que no precise EXT para funcionar hasta que resuelvas lo de las particiones, que igual es un problema de la SD y tienes que cambiarla. Última edición por kolomangas Día 19/04/11 a las 11:48:19. |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a kolomangas su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Yo lo hice perfectamente con el Easeus. Te recomiendo que primero particiones en PRIMARIA FAT32 toda la tarjeta y le des a aplicar. Después es cuando puedes redimensionar, dejando el espacio DETRÁS de la FAT, con512Mb será suficiente (aunque yo dejé 1Gb, jejjejej) y la formateas en PRIMARIA Ext3.
A mí así me funcionó a la primera. Si sigues sin teléfono prueba a instalar una versión que no precise EXT para funcionar hasta que resuelvas lo de las particiones, que igual es un problema de la SD y tienes que cambiarla. ![]() He probado con 4 tarjetas diferentes, diferentes tamaños y marcas y no encuentro la forma con ninguna. Por cierto si intento formatear la de 4GB que pretendo poner a Ext3 todo va bien hasta que justo al final me dice que la operación se ha cancelado, y con las otras que pruebo lo mismo, y defectuosas no estan porque las he estado utilizando a diario hasta ayer mismo. |
|
||||
|
||||
Estarás usanado el programa con permisos de administrador, imagino...
|
|
||||
|
||||
Se puede hacer la partición con MAGLDR, usando clockworldmod recovery. Mirate el tutorial de Typhoon que puse en mi post, y una de las partes hace la partición ext. No tiene mucha complicacion es... pulsar en crear particion ext, y despues pulsar en formatear particion ext.
|
||||
|
||||
Bueno pues nada que no hay forma de hacerlo con la SD de 4 GB que pretendo utilizar....
He probado todo y también el metrodo que me has dicho @DarkHawk y no he podido hacerlo porque cuando estaba haciendolo con el programa ya instalado hay un paso de los primeros en el cual el PC debe reconocer el almacenamiento masivo y tal y no hay que instalar unos drivers si sale el mensaje pero nada, no habia forma de que me saliese el almacenamiento masivo para poder meter lo que habia que meter. Bueno curiosamente he probado con otra SD de 2GB y con el Easeus he podido hacer la partición FAT32 y la EXT3 en vez de EXT4 pero bueno, de momento me esta sirviendo. Pero voy a insistir para hacerlo en la de 4GB, os voy contando mis avances, si sabéis algo mas que pueda hacer decidmelo ;) Saludos!! |
|
||||
|
||||
Descarga el g parted, es un iso así que lo quemas en un cd y arranca tú pc desde el cd. Ya en en programa entras a la opción para particiones (es un icono) buscas la SD y desde ahí formateas
Sent from my HTC HD2 using Tapatalk |
|
||||
|
||||
![]() Voy a intentar hacerlo desde otro ordenador cuando tenga la oportunidad para poder meterle la SD de 4GB porque la de 2 me va a a durar poquito!! |
|
||||
|
||||
Si el Easeus funciona bien con la tarjeta de 2Gb, parece que el problema es de la otra tarjeta. Yo he particionado varias con el Easeus y con el CWR como dice DarkHawk y sin problemas.
|
|
||||
|
||||
Sabeis si el metodo de hacerlo con el disco ese grabado es 100% fiable?? O si hay algun modelo en concreto de SD que funcione 100%? |
|
||||
|
||||
El caso es que es de la misma marca y clase y luego la otra de 2GB que no me deja hacer la partición es identica en todo a la que si he podido....
Sabeis si el metodo de hacerlo con el disco ese grabado es 100% fiable?? O si hay algun modelo en concreto de SD que funcione 100%? ![]() Enviado desde mi GT-P1000L usando Tapatalk |
Gracias de parte de: | ||
![]() |
![]() |
||||||
|