|
||
|
|
||||
|
||||
|
Fotos en Raw
Hola a todos buenas tardes
Esperando mi movil recien comprado en China y viendo por aqui los magnificos comentarios y aprendiendo. Me gustaria saber que opinais sobre la posibiludad de sacar fotos en RAW con este terminal. El sensor Sony que lleva lo permite pero parece que tal y como viene de fabrica sus ROMs originales no tienen implementado esto y por tanto no se puede. Que opinais de esto? Se podra conseguir disparar en RAW mas adelante? Un saludo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos buenas tardes
Esperando mi movil recien comprado en China y viendo por aqui los magnificos comentarios y aprendiendo. Me gustaria saber que opinais sobre la posibiludad de sacar fotos en RAW con este terminal. El sensor Sony que lleva lo permite pero parece que tal y como viene de fabrica sus ROMs originales no tienen implementado esto y por tanto no se puede. Que opinais de esto? Se podra conseguir disparar en RAW mas adelante? Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola compi gracias por tu interes. Pues un programa puede ser el camara fv5 o lollipop raw camera En el nexus 6 con una camara inferior es capaz de disparar en raw pero con aplicaciones como esta y no con la aplicacion nativa Sin embargo en el note 5 ya la propia aplicacion nativa incorpora una opcion profesional en la que entre otros se puede activar el RAW....y te digo por experiencia que saca unos RAWs que estiran mucho en el revelado La camara del note 5 es la Sony IMX240 de 16 mpx y la del letv max es la IMX230 de 21 mpx que en todos sitios dicen que es superior a la 240 pues ademas de mas mpx (no me convence) es un sensor mas grande con pixeles mas grandes y deteccion de contraste de fase en enfoque que la hace muy rapida.......en definitiva es mejor y soporta salida en RAW por lo que espero que podra trabajar. Gracias por tu interes y un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Instalados los dos, el raw camera no me permite ni disparar una foto. Y el fv5 dice que no permite formato raw.
Si necesitas algo mas avisa. |
|
|
||||
|
||||
|
Hay una caracteristica de Lollipop nativo que desbloquea esta caracteristica como se puede ver en todos los Nexus pero yo creo que al adaptar las diferentes marcas Lllipop a sus terminales activan o no esta caracteristica. Esta caracteristica es camera2 API y viene a ser lo que te transcribo a continuacion en ingles: This app takes full advantage of Lollipop's Camera2 API, and therefore requires it to be properly implemented in your Android ROM. If your device runs on Lollipop, and still the app is not compatible with it, please contact your ROM provider (e.g. Samsung, LG) and ask them to fully implement Camera2 API. Claro o esto lo mete el fabricante en su rom o bien un gran cocinero de ROMs como tu a lo mejor puede meterlo......Que opinas |