Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android

Respuesta

Herramientas
Viejo 25/11/15, 17:33:00
Array

[xs_avatar]
LEAJIM_454 LEAJIM_454 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Galaxy Ace
Tu operador: Otra
Extraer metadatos de una imagen que esta en recursos

Hola, una nueva duda, quisiera saber como extraer los metadatos de una imagen que esta en recursos, para ser mas especificos quiero extraer el nombre del autor, es por que estoy trabajando con imagenes con licencia creative commons, tengo un monton de imagenes con esa licencia y es para que el usuario toque en un simbolo de información y este le diga quien es el autor, gracias de nuevo.
Responder Con Cita

Viejo 25/11/15, 17:49:42
Array

[xs_avatar]
mocelet mocelet no está en línea
Desarrollador

Fecha de registro: may 2011
Tu operador: -

El API de Android solo permite leer metadatos de ficheros externos (no recursos) http://developer.android.com/intl/es...Interface.html

Siendo recursos significa que las imágenes ya las conoces de antemano, así que puedes tener alguna estructura de datos que guarde además del identificador el nombre de autor o la URL para cuando se pulse obtener más información). Es mejor que leerlo directamente del EXIF y evitas problemas de que unas imágenes usen unos atributos EXIF y otras otros (que yo sepa no hay un atributo estándar para autor, y muchas cámaras usan el atributo UserComment que no necesariamente es el nombre del autor)
Viejo 25/11/15, 18:40:38
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias Mocelet, tendré que crear un String Array con todos los nombres de autor.
Responder Con Cita
Viejo 25/11/15, 18:55:29
Array

[xs_avatar]
kriogeN kriogeN no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge SM-G935F
Tu operador: Vodafone
Como dice mocelet, cada uno escribe en el EXIF como le viene en gana, no existe un estándar.

Yo para lo único que utilizo el EXIF es para hacer correcciones de orientación, que antes las hacía con el móvil y ahora he decidido dejarle ese honor al BackEnd.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/11/15, 20:26:19
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por kriogeN Ver Mensaje
Como dice mocelet, cada uno escribe en el EXIF como le viene en gana, no existe un estándar. Yo para lo único que utilizo el EXIF es para hacer correcciones de orientación, que antes las hacía con el móvil y ahora he decidido dejarle ese honor al BackEnd.
Bueno, esplico mas a fondo, mi idea era poner manualmente el metadato de author en cada imagen, asi si en un futuro cambiaba la imagen, no tendria que estar cambiando un String, tal vez con este caso podrian decirme alguna alternativa, gracias.
Responder Con Cita
Viejo 27/11/15, 21:09:38
Array

[xs_avatar]
mocelet mocelet no está en línea
Desarrollador

Fecha de registro: may 2011
Tu operador: -

Ganas de complicarse la vida escribir en el EXIF un texto cuando puedes tener una estructura de datos más rica en contenido que contenga el nombre de autor, la licencia, el enlace a la licencia y a la URL del autor, etc.
Viejo 28/11/15, 02:34:44
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por mocelet Ver Mensaje
Ganas de complicarse la vida escribir en el EXIF un texto cuando puedes tener una estructura de datos más rica en contenido que contenga el nombre de autor, la licencia, el enlace a la licencia y a la URL del autor, etc.
Bueno, ahora que lo pienso tienes razón, gracias de nuevo.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Programación y Desarrollo para Android

Hora actual: 13:08:46 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /