|
||
|
|
|
|||||||
| Otros smartphones de Samsung recientes Otros smartphones de Samsung recientes (últimos 3 o 4 años) |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
TWRP en Samsung Galaxy J1
Buenas noches a todos. En este tema se va a describir el procedimiento de instalación del recovery TWRP en el Samsung Galaxy J1 (SM-J100H y SM-J100 ML EXCLUSIVAMENTE, este tutorial no es válido para otras versiones del terminal, incluyendo las 4G).
El forero de XDA CTXz ha realizado un recovery TWRP para el terminal, el cual se instala mediante Odin 3 siguiendo las siguientes instrucciones: -Descarga Odin 3 de las fuentes confiables (Samfirmware, XDA y similares). Ojo con los sitios "raros", los que he indicado son los más fiables. -Instala los drivers Samsung en el PC vía Kies o, mediante el paquete de instalación de drivers para teléfonos de la marca (recomendable Kies). -Apaga el terminal -Pulsa el botón de encendido + el botón de inicio (el central de los tres frontales) + el botón de bajar volumen. Te saldrá un mensaje advirtiéndote de la responsabilidad que tienes al acceder al modo Odin. Pulsa el botón volumen arriba para confirmar. -Conecta el terminal al PC. -Abre Odin y espera a que el teléfono quede reconocido por el programa. -Pulsa en el botón PDA ó AP en Odin, y busca en tus carpetas del PC el archivo .tar con el TWRP. Acepta el archivo. -Pulsa en el botón Start para que se flashee al terminal. -Reinicia en modo recovery (Volumen arriba + Botón inicio * Botón de encendido) y ya estarás en TWRP. No hay bugs aparentes, ni concretos. Esta build de TWRP es estable y completamente funcional. Enlace con la descarga y el código fuente: http://forum.xda-developers.com/andr...xy-j1-t3223994 Otra cosa. El Galaxy J1 no tiene KNOX, por lo que no habrá problemas en ese sentido. Sin embargo, meter el recovery. sí que puede ser detonante de pérdida de garantía, por lo que intentad volver a rom stock vía Samfirmware si hay problemas y tenéis que llevarlo al SAT. Última edición por impreza233 Día 14/11/15 a las 19:35:54. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos amigo. Tengo umna duda: ¿está comprobado que este recovery funciona en el SM-J100MU? Porque estuve leyendo el post original en XDA y el autor dice que el J100MU tiene un procesador diferente (Marvell):
http://forum.xda-developers.com/show...7&postcount=12 Agradecería el reporte si alguien lo ha probado en este modelo específico. |
|
|
||||
|
||||
|
No, las versiones 4G, entre las que se incluye tu versión (SM-J100MU), no son compatibles. Corregido el post inicial para corregir ese error, gracias. Disculpa las molestias.
Última edición por impreza233 Día 14/11/15 a las 19:36:53. |
|
|
||||
|
||||
|
@impreza233
Muchas gracias por el TWRP, Lo he instalado utilizando ultima version de Odin 3, me da Pass. Pero cuando quiero entrar en Recovery (Volumen arriba + Botón inicio * Botón de encendido), no me entra en TWRP, sino el Recovery de fábrica...estoy haciendo algo mal ? Saludos, Ken Edito : Lo he peodido solucionar : 1. Desactivé el "Auto Reboot" en Odin 2. Saqué la batería para apagarlo 3. Re-inicié en TWRP con Vol arriba + Botón inico + Botón de encendido 4. Nandroid Backup 5. Una vez finalizado me preguntó si quiería instalar SU 6. Vuelves a rebootear el teléfono, vas a Google Play y Actualizas SuperSU 7. Re-inicias y listo Saludos
Si he podido ayudarte en algo, dale a "Gracias" Última edición por K3nshiro Día 20/11/15 a las 12:25:05. Razón: Solucionado |
|
|
||||
|
||||
|
@impreza233
Muchas gracias por el TWRP, Lo he instalado utilizando ultima version de Odin 3, me da Pass. Pero cuando quiero entrar en Recovery (Volumen arriba + Botón inicio * Botón de encendido), no me entra en TWRP, sino el Recovery de fábrica...estoy haciendo algo mal ? Saludos, Ken Edito : Lo he peodido solucionar : 1. Desactivé el "Auto Reboot" en Odin 2. Saqué la batería para apagarlo 3. Re-inicié en TWRP con Vol arriba + Botón inico + Botón de encendido 4. Nandroid Backup 5. Una vez finalizado me preguntó si quiería instalar SU 6. Vuelves a rebootear el teléfono, vas a Google Play y Actualizas SuperSU 7. Re-inicias y listo Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
De hecho el terminal es de un colega, pero ahora todo le va bien. Hay alguna ROM más liviana que la de fábrica? Sent from my NX510J using Tapatalk
|
||||
|
||||
|
http://forum.xda-developers.com/andr...stock-t3126368 Basada en la stock trae root y alguna cosa más. Sin embargo da problemas de force close en las google apps. Última edición por impreza233 Día 26/11/15 a las 22:21:00. |
| Gracias de parte de: | ||
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||