|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Por qué cualquier resolución superior a Full HD es absurda
Por qué cualquier resolución superior a Full HD es absurda ![]() Leemos en androidpit.es Si la llegada de las resoluciones 2K a los smartphones ya tenía poco sentido, la incorporación del 4K es directamente insultante. Apenas una televisión de 60 pulgadas es capaz de sacarle partido a la resolución Ultra HD. Mucho menos un smartphone de 5,5 pulgadas. Sony acaba de lanzar su Xperia Z5 Premium, un terminal excelente en muchos aspectos, pero con una etiqueta de precio que lo sitúa entre los teléfonos Android más caros del momento: 799 €. La principal razón por la que este teléfono alcanza esa cifra está en su pantalla. Ningún smartphone ha traído hasta la fecha una resolución tan alta como este: 2160 x 3840 píxeles, que dan como resultado una densidad de 806 píxeles por pulgada. Unas cifras asombrosas. Una lástima que, en la práctica, no sirvan para mucho. ![]() leer más: androidpit.es |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si que tiene sentido, pero solo uno... y es al usarlo en unas gafas VR.
|
| Los siguientes 15 usuarios han agradecido a phenixato su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Uy, pues algún experto del foro decía que estoy era cosa de haters de Sony. Que el ojo sí distinguía estas resoluciones...
![]() http://www.htcmania.com/showpost.php...2&postcount=60 Última edición por santinhos Día 25/11/15 a las 10:02:23. |
|
|
||||
|
||||
|
Al ojo le cuesta distinguir pixeles a partir de 300 ppi (que es la densidad tan criticada porque Apple la sigue manteniendo en su iPhone 6/6S), con 400 o 500 vamos sobrados...ni las pantallas 2K son necesarias.
|
||||
|
||||
|
Esto de acuerdo con phenixato. Yo tengo el Note 4 y las Gear VR y los pixels aún están muy lejos de ser lo requerido para una experiencia VR óptima. Para estos casos 8K posiblemente sea lo adecuado.
Y sí... sin VR, Full HD va que chuta, aúnque también os diré que en ciertos juegos, cuando hay líneas muy finas de colores contrastados, aún se puede apreciar el aliasing (pero como véis son casos muy espefícicos, a lo que se le suma que yo soy un maniático de los pixels, jaja) |
|
|
||||
|
||||
|
Pues creo que estoy en ese 35% de la poblacion con vision 20/20, y ayuda al tema que soy bastante pijotero con las pantallas de los moviles.
Pero sinceramente, yo si noto la diferencia entre Full HD y 2k. Y seamos logicos, no voy a mentir a nadie diciendo que la diferencia es abismal o de la noche al dia, por que no lo es. Pero si que puedo notar mas definicion en general, mas nitidez en los textos, en imagenes con mucho detalle... Para mi si merece la pena el salto de FullHD a 2k. Subir mas de esa resolucion en 5" pulgadas ya si empiezo a considerarlo absurdo. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo noto la absurda resolucion que tiene el S6 edge. Es algo que yo al menos lo veo muy bestia, la resolucio que tiene ese terminal es muy bestia. Pero No hace que mejore especialmente la experiencia. Simplemente hace bonito.
|
||||
|
||||
|
Pues creo que estoy en ese 35% de la poblacion con vision 20/20, y ayuda al tema que soy bastante pijotero con las pantallas de los moviles. Pero sinceramente, yo si noto la diferencia entre Full HD y 2k. Y seamos logicos, no voy a mentir a nadie diciendo que la diferencia es abismal o de la noche al dia, por que no lo es. Pero si que puedo notar mas definicion en general, mas nitidez en los textos, en imagenes con mucho detalle... Para mi si merece la pena el salto de FullHD a 2k. Subir mas de esa resolucion en 5" pulgadas ya si empiezo a considerarlo absurdo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es algo ilógico creo que es por decir mejor resolucíon que este no lo tiene ninguno, si un tele no le saca partido un terminal menos, estoy de acuerdo con lo que dice el articulo.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues creo que estoy en ese 35% de la poblacion con vision 20/20, y ayuda al tema que soy bastante pijotero con las pantallas de los moviles.
Pero sinceramente, yo si noto la diferencia entre Full HD y 2k. Y seamos logicos, no voy a mentir a nadie diciendo que la diferencia es abismal o de la noche al dia, por que no lo es. Pero si que puedo notar mas definicion en general, mas nitidez en los textos, en imagenes con mucho detalle... Para mi si merece la pena el salto de FullHD a 2k. Subir mas de esa resolucion en 5" pulgadas ya si empiezo a considerarlo absurdo. ![]() Una TV sí que le saca partido. Y mucho. |
|
|
||||
|
||||
|
A mí hasta me parece medio absurda 1080p en menos de 6"
|
||||
|
||||
|
Por fin algo con criterio y coherencia.
|
||||
|
||||
|
Lo sigo pensando hace tiempo, la resolución K es absurda y ridícula para estos tamaños de pantalla. Full hd basta y sobra. Si en televisores grandes recién se puede apreciar y disfrutar esa gran resolución, no le veo sentido en pantallas pequeñas. Puede ser por el tema de la realidad virtual, pero, todos usarán esa característica? Para el día a día no lo creo, es sólo un marketing, para decir, mira se ve bonito, pero donde está el enfoque de mejorar un panel, sus nits, su consumo......además, se enfocan en esas resoluciones, pero no le ponen baterías que vayan de acuerdo, en equilibrio. Un buen consumo ayuda, pero no quiten autonomía.
Además, esa marketistica innecesaria resolución, sólo aumenta el valor de los móviles, en muchos casos, sobre inflados de por sí. Enviado desde mi GT-N5110 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Yo pensaba igual, que era absurda... hasta hace muy poco. He encontrado un caso donde si se agradece que sea 1440p, 2k, 4k o lo que le eches, y es en el uso con cardboards o similares (samsung gear, etc...), porque al final si metes por ejemplo un video a 1080p, de entrada parte la pantalla en 2, con lo cual cada ojo tiene 860x1080, pero además, no se usa toda la pantalla, sinó una fracción de esta, con lo que al final al ponerte el visor (al menos con cardboard), la resolución real que llega al ojo no llega ni a la de un DVD, se notan los pixeles bastante, es justito justito.
Para mejorar eso y tener una sensación de fullhd real, o al menos HD, hay que doblar los píxeles, y eso eso nos lleva al 4k tranquilamente. Para cualquier otro uso estoy de acuerdo en que con fullHD basta y sobra, al menos en 5,5 pulgadas que tengo yo se ve estupendísimamente. salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que llevo diciendo yo hace años, es absurdo tener fullHD o mas en un móvil y luego usar monitores mucho mas grandes con la misma o menos resolución y que muchas veces no se aprovecha.
|
|
|
||||
|
||||
|
En la ecuación entra la distancia de visionado. No es lo mismo los 10cm de un movil a 1 metro del monitor.
|
|
|
||||
|
||||
|
Es lógico y normal. Los que dicen que si notan la diferencia bien puede ser, como ya han dicho, por el uso de nuevas tecnologías que no tienen nada que ver con la resolución, o simplemente efecto placebo, o ambas cosas.
Esto me recuerda a la época en la que estaban los Pentium IV con cada vez mas y mas y mas velocidad de reloj... Hasta que empezaron a usar mas núcleos porque descubrieron que era mucho mejor procesar en paralelo y de forma optimizada que en serie con una potencia muy bruta, hyperthreading a parte. Lo siguiente como os podéis imaginar es que se dieron cuenta de que no podían poner 1000 núcleos de mucha potencia, sino que lo suyo era mejorar su arquitectura, lo que le va a pasar también a los SOCs de los Smartphones.
|
|
||||
|
||||
|
De acuerdo con muchos comentarios, sólo marketing, más calidad de pantalla, menos autonomía de batería...
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||