ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S6 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S6

Respuesta

Herramientas
Viejo 22/11/15, 20:09:29
Array

[xs_avatar]
Darkboy73 Darkboy73 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S6
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por amgv Ver Mensaje
Sigue los pasos del segundo post de este hilo y te la bajas rápido ya descompilada en los 4 archivos

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Muchas gracias por la ayuda @amgv y a @Vanvuelven también
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Darkboy73 su comentario:

Viejo 22/11/15, 20:12:26
Array

[xs_avatar]
Vanvuelven Vanvuelven no está en línea
Cocinero veterano

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4 (GT-I9505)
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Darkboy73 Ver Mensaje
Genial, osea que si consigo la nueva versión (OI9 PHE) en forma de 4 archivos la podría meter entonces. Mi duda era si para instalar la nueva requería los archivos específicos de esa versión (flashear los 4 a la vez).

Si por algun casual algo saliese mal, con flashear la versión antigua tambien con los 4 archivos con odin bastaría no? Porque no soy root y no puedo hacer backups, de ahí mi miedo..
Te explico...

Flashear una rom de sammobile o flashear una base de 4 archivos es lo mismo. El sentido que tiene la base de 4 archivos es precisamente que puedas elegir qué flashear.

Te pongo un ejemplo: yo tengo el S4 y, cuando voy a flashear la última versión de mi rom (en este caso Hit Rom) lo que hago antes es guardar todo lo que no quiero perder y hacer desde recovery todos los wipes y formats excepto el de sdcard1 que es la microSD externa (donde guardo el zip de la rom, etc.). Tras ello flasheo por ODIN la base de 4 archivos más PIT que se corresponde con la base sobre la que he cocinado la rom. Pues bien, cuando flasheo esa base no pongo el archivo del módem porque me gusta el módem GNG8 de Android 4.4.2 y no quiero que se me cambie. Así que los archivos que utilizo y sitúo cada uno en su casilla son el BL (Bootloader), el PDA (system), y el CSC. Y por supuesto el PIT en su casilla de PIT. Es decir, flasheo realmente 3 archivos y el PIT. Y sin problemas.

Después arranco, la miro un poquito (pero poquito, porque yo paso de tener stock)...y vuelvo a recovery y hago de nuevo todos los wipes y formats excepto el de sdcard1 y ya flasheo por recovery mi Hit Rom.

Última edición por Vanvuelven Día 22/11/15 a las 20:15:13.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Vanvuelven su comentario:
Viejo 22/11/15, 22:33:11
Array

[xs_avatar]
amgv amgv no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S6
 Cita: Originalmente Escrito por Vanvuelven Ver Mensaje
Hace una semana yo intenté preparar una base de 4 archivos más PIT para el S6 (G920F), pero al extraer los archivos dí con uno que creo recordar que se llamaba CM.bin. Es el único que no sabía si debo englobarlo en el módem o en el bootloader. Hoy si puedo probaré lo que se explica aquí y a ver si así puedo averiguar dónde va ese archivo.
Aupa @Vanvuelven, por si te sirve de algo en el segundo post de este hilo está el programa samfirm con el cual puedes descargar en menos de 10 minutos cualquier rom oficial que quieras ya descompilada en los 4 archivos BL, AP, CP y CSC sin tener que hacerlo manualmente.
Aparte si descomprimes el archivo CSC consigues directamente el PIT correspondiente a esa rom.
El archivo cm.bin está dentro del BL por si te sirve de solución, pero insisto que todo esto lo hace directamente el programa que te comento del segundo post. Lee por completo ese 2º post.
Responder Con Cita
Viejo 22/11/15, 22:41:30
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Aupa @Vanvuelven, por si te sirve de algo en el segundo post de este hilo está el programa samfirm con el cual puedes descargar en menos de 10 minutos cualquier rom oficial que quieras ya descompilada en los 4 archivos BL, AP, CP y CSC sin tener que hacerlo manualmente.
Aparte si descomprimes el archivo CSC consigues directamente el PIT correspondiente a esa rom.
El archivo cm.bin está dentro del BL por si te sirve de solución, pero insisto que todo esto lo hace directamente el programa que te comento del segundo post. Lee por completo ese 2º post.
Muchas gracias. Ya estoy probando ese programa. Estoy de acuerdo en todo menos en lo de que descarga en menos de 10 minutos cualquier base. Al menos a mí me está tardando algo más, aunque lógicamente baja mucho más rápido que si la bajase de sammobile. La estoy bajando con la opción de "Binary Nature" marcada porque quiero ver cómo me saca los 4 archivos y así saber si está todo correcto.

Lo del cm.bin quería saberlo para el futuro, para si preparamos nosotros alguna base de 4 archivos más PIT para flashear antes de la Hit Rom del S6.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/11/15, 22:47:55
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Muchas gracias. Ya estoy probando ese programa. Estoy de acuerdo en todo menos en lo de que descarga en menos de 10 minutos cualquier base. Al menos a mí me está tardando algo más, aunque lógicamente baja mucho más rápido que si la bajase de sammobile. La estoy bajando con la opción de "Binary Nature" marcada porque quiero ver cómo me saca los 4 archivos y así saber si está todo correcto.

Lo del cm.bin quería saberlo para el futuro, para si preparamos nosotros alguna base de 4 archivos más PIT para flashear antes de la Hit Rom del S6.
Ok, ya contaras que tal el programita si te vale.
A mi con fibra óptica de 30 megas me baja una rom en menos de 10 minutos, pero lo importante es que tarda muchísimo menos que bajada directa de samfirmware.
Y el cm.bin, verás que esta dentro de BL. Y el pit lo sacas dentro de CSC.
Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/11/15, 22:53:00
Array

[xs_avatar]
daumar30 daumar30 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: SAMSUNG GALAXY S23 ULTRA 512/12
Tu operador: Orange

Pues no tarda más de 10 minutos no, dependerá de la conexión pero en 10 o menos está bajado, y con 30 mb no con 300. Aunque puede que los servidores anden saturados yo que sé.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/11/15, 23:01:32
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Yo he puesto a bajar la alemana DBT y he marcado la opción esa de Binary Nature. No sé si tendrá algo que ver pero me ha tardado más de 10 minutos.
Responder Con Cita
Viejo 22/11/15, 23:06:03
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Bien...¿y me puede decir alguien dónde descarga los 4 archivos? Porque yo he marcado esa opción antes de darle a Download y lo que me ha descargado es lo que dice en los primeros post:

-un archivo con extensión zip.enc4 (ese no sirve)

-un zip que al abrirlo contiene la rom en tar.md5, al igual que cuando descargas de sammobile.

Está claro que para descargar la rom va más rápido que desde sammobile, pero para lo de la base de 4 archivos más PIT o me decís dónde los descarga o no lo entiendo, porque ya os comunico que no ha descargado nada en 4 archivos.
Responder Con Cita
Viejo 22/11/15, 23:06:14
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo he puesto a bajar la alemana DBT y he marcado la opción esa de Binary Nature. No sé si tendrá algo que ver pero me ha tardado más de 10 minutos.
El binary nature no creo que influya por lo menos a mi que he vuelto a bajar la phe para probar y lo dicho, ni 10 minutos con 30 megas de fibra, sera cosa de servidores como dice daumar. Aún así es un gran adelanto.

Responder Con Cita
Viejo 22/11/15, 23:08:17
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

El binary nature no creo que influya por lo menos a mi que he vuelto a bajar la phe para probar y lo dicho, ni 10 minutos con 30 megas de fibra, sera cosa de servidores como dice daumar. Aún así es un gran adelanto.
No olvidéis pinchar también decrypt.
Pues eso que me he liado, no olvidéis pinchar decrypt también.

Responder Con Cita
Viejo 22/11/15, 23:12:44
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bien...¿y me puede decir alguien dónde descarga los 4 archivos? Porque yo he marcado esa opción antes de darle a Download y lo que me ha descargado es lo que dice en los primeros post:

-un archivo con extensión zip.enc4 (ese no sirve)

-un zip que al abrirlo contiene la rom en tar.md5, al igual que cuando descargas de sammobile.

Está claro que para descargar la rom va más rápido que desde sammobile, pero para lo de la base de 4 archivos más PIT o me decís dónde los descarga o no lo entiendo, porque ya os comunico que no ha descargado nada en 4 archivos.
No te ha preguntado al principio donde querias guardar? Yo lo tengo configurado para descargar en el escritorio.
Ojo, te descarga un archivo pero al descomprimir te salen los 4.

Última edición por amgv Día 28/11/15 a las 22:14:22.
Responder Con Cita
Viejo 22/11/15, 23:17:12
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Cita: Originalmente Escrito por amgv
Ese enlace no funciona.

Cita: Originalmente Escrito por amgv
Nuevo e importante aporte que tomo prestado de @El Kachongui

Si antes de pinchar en download clicamos sobre Binary Nature, en vez de descargar la rom en un solo archivo nos descarga ya descompilados los 4 archivos para AP, BL, CP y CSC para colocarlos en odin, esto es importante para el que solo quiera flasear cualquiera de los archivos por independiente.
Y todavía mas interesante es que si descomprimimos con winrar, etc.... el archivo CSC, TACHANNN......nos aparece el PIT correspondiente a esa rom.

Yo lo he probado en la PHE para el SM-G920F, pero me imagino que puede valer para todas las roms sean del país que sean, el poder extraer el pit.
Muchas gracias a @El Kachongui
Esto no funciona, o al menos no funciona así como se ha descrito. No te descarga ninguna base descompuesta en 4 archivos. A mí no me lo ha hecho, así que si a alguien sí que se lo ha hecho os agradecería que me mostráseis una captura de los 4 archivos que se obtienen mediante este método.

Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 22/11/15, 23:20:35
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Mira en la carpeta samfirm en archivos de programa, dentro de ella. No te ha preguntado al principio donde querias guardar? Yo lo tengo configurado para descargar en el escritorio.
Sí, me ha pedido. Y he descargado en el escritorio.en Archivos de Programa no hay ninguna carpeta de samfirm porque no es un programa que se instale. Solo se ejecuta, como el apktool.
Responder Con Cita
Viejo 22/11/15, 23:25:04
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Mira en la carpeta samfirm en archivos de programa, dentro de ella. No te ha preguntado al principio donde querias guardar? Yo lo tengo configurado para descargar en el escritorio.
¿Tienes alguna captura de esos 4 archivos que dices? Es para ver cómo se llaman y qué formato tienen, porque deben ser 4 archivos en tar.md5.
Responder Con Cita
Viejo 22/11/15, 23:25:31
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

https://mega.nz/#!5EZinBLD!jqiEtb8Ul...H-wnazsO5VuiU0
Prueba este enlace haber, lo acabo de subir a mega.
Responder Con Cita
Viejo 22/11/15, 23:26:48
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

¿Son así los archivos que descarga? Porque si no son así entonces no es una base de 4 archivos.

Responder Con Cita
Viejo 22/11/15, 23:28:21
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

https://mega.nz/#!5EZinBLD!jqiEtb8Ul...H-wnazsO5VuiU0
Prueba este enlace haber, lo acabo de subir a mega.
Pero eso es el programa. Eso ya lo tengo. El enlace al que me refería es el del hilo de xda al que haces referencia casi al final del post 2. Ese es el que pinchas y te dice que esa página ya no existe.
Responder Con Cita
Viejo 22/11/15, 23:28:24
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Exacto, asi son.
Ya he cambiado los enlaces por este nuevo. Ya esta correcto.
El enlace es para el programa samfirm para descargarlo de mega.

Última edición por amgv Día 22/11/15 a las 23:31:20.
Responder Con Cita
Viejo 22/11/15, 23:32:59
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Exacto, asi son.
Ya he cambiado los enlaces por este nuevo. Ya esta correcto.
El enlace es para el programa samfirm para descargarlo de mega.
Pero te comento que yo no me refería al enlace del programa, sino al que te lleva a un hilo de xda. Quería ir a ese hilo por si allí explicaba algo más, pero no funciona ese enlace o ya no existe la página.
Responder Con Cita

Viejo 22/11/15, 23:34:14
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pero te comento que yo no me refería al enlace del programa, sino al que te lleva a un hilo de xda. Quería ir a ese hilo por si allí explicaba algo más, pero no funciona ese enlace o ya no existe la página.
Espera que ahora te digo algo, lo voy a mirar.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Samsung Galaxy S6 > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S6

Hora actual: 04:50:19 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /