|
||
| ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S6 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S6 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Darkboy73 su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Genial, osea que si consigo la nueva versión (OI9 PHE) en forma de 4 archivos la podría meter entonces. Mi duda era si para instalar la nueva requería los archivos específicos de esa versión (flashear los 4 a la vez).
Si por algun casual algo saliese mal, con flashear la versión antigua tambien con los 4 archivos con odin bastaría no? Porque no soy root y no puedo hacer backups, de ahí mi miedo.. ![]() Flashear una rom de sammobile o flashear una base de 4 archivos es lo mismo. El sentido que tiene la base de 4 archivos es precisamente que puedas elegir qué flashear. Te pongo un ejemplo: yo tengo el S4 y, cuando voy a flashear la última versión de mi rom (en este caso Hit Rom) lo que hago antes es guardar todo lo que no quiero perder y hacer desde recovery todos los wipes y formats excepto el de sdcard1 que es la microSD externa (donde guardo el zip de la rom, etc.). Tras ello flasheo por ODIN la base de 4 archivos más PIT que se corresponde con la base sobre la que he cocinado la rom. Pues bien, cuando flasheo esa base no pongo el archivo del módem porque me gusta el módem GNG8 de Android 4.4.2 y no quiero que se me cambie. Así que los archivos que utilizo y sitúo cada uno en su casilla son el BL (Bootloader), el PDA (system), y el CSC. Y por supuesto el PIT en su casilla de PIT. Es decir, flasheo realmente 3 archivos y el PIT. Y sin problemas. Después arranco, la miro un poquito (pero poquito, porque yo paso de tener stock)...y vuelvo a recovery y hago de nuevo todos los wipes y formats excepto el de sdcard1 y ya flasheo por recovery mi Hit Rom. Última edición por Vanvuelven Día 22/11/15 a las 20:15:13. |
|
|
||||
|
||||
|
Hace una semana yo intenté preparar una base de 4 archivos más PIT para el S6 (G920F), pero al extraer los archivos dí con uno que creo recordar que se llamaba CM.bin. Es el único que no sabía si debo englobarlo en el módem o en el bootloader. Hoy si puedo probaré lo que se explica aquí y a ver si así puedo averiguar dónde va ese archivo.
![]() Aparte si descomprimes el archivo CSC consigues directamente el PIT correspondiente a esa rom. El archivo cm.bin está dentro del BL por si te sirve de solución, pero insisto que todo esto lo hace directamente el programa que te comento del segundo post. Lee por completo ese 2º post. |
|
|
||||
|
||||
|
Aupa @Vanvuelven, por si te sirve de algo en el segundo post de este hilo está el programa samfirm con el cual puedes descargar en menos de 10 minutos cualquier rom oficial que quieras ya descompilada en los 4 archivos BL, AP, CP y CSC sin tener que hacerlo manualmente.
Aparte si descomprimes el archivo CSC consigues directamente el PIT correspondiente a esa rom. El archivo cm.bin está dentro del BL por si te sirve de solución, pero insisto que todo esto lo hace directamente el programa que te comento del segundo post. Lee por completo ese 2º post. ![]() Lo del cm.bin quería saberlo para el futuro, para si preparamos nosotros alguna base de 4 archivos más PIT para flashear antes de la Hit Rom del S6. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias. Ya estoy probando ese programa. Estoy de acuerdo en todo menos en lo de que descarga en menos de 10 minutos cualquier base. Al menos a mí me está tardando algo más, aunque lógicamente baja mucho más rápido que si la bajase de sammobile. La estoy bajando con la opción de "Binary Nature" marcada porque quiero ver cómo me saca los 4 archivos y así saber si está todo correcto.
Lo del cm.bin quería saberlo para el futuro, para si preparamos nosotros alguna base de 4 archivos más PIT para flashear antes de la Hit Rom del S6. ![]() A mi con fibra óptica de 30 megas me baja una rom en menos de 10 minutos, pero lo importante es que tarda muchísimo menos que bajada directa de samfirmware. Y el cm.bin, verás que esta dentro de BL. Y el pit lo sacas dentro de CSC. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias. Ya estoy probando ese programa. Estoy de acuerdo en todo menos en lo de que descarga en menos de 10 minutos cualquier base. Al menos a mí me está tardando algo más, aunque lógicamente baja mucho más rápido que si la bajase de sammobile. La estoy bajando con la opción de "Binary Nature" marcada porque quiero ver cómo me saca los 4 archivos y así saber si está todo correcto.
Lo del cm.bin quería saberlo para el futuro, para si preparamos nosotros alguna base de 4 archivos más PIT para flashear antes de la Hit Rom del S6. ![]() Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he puesto a bajar la alemana DBT y he marcado la opción esa de Binary Nature. No sé si tendrá algo que ver pero me ha tardado más de 10 minutos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Bien...¿y me puede decir alguien dónde descarga los 4 archivos? Porque yo he marcado esa opción antes de darle a Download y lo que me ha descargado es lo que dice en los primeros post:
-un archivo con extensión zip.enc4 (ese no sirve) -un zip que al abrirlo contiene la rom en tar.md5, al igual que cuando descargas de sammobile. Está claro que para descargar la rom va más rápido que desde sammobile, pero para lo de la base de 4 archivos más PIT o me decís dónde los descarga o no lo entiendo, porque ya os comunico que no ha descargado nada en 4 archivos. |
|
|
||||
|
||||
|
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
El binary nature no creo que influya por lo menos a mi que he vuelto a bajar la phe para probar y lo dicho, ni 10 minutos con 30 megas de fibra, sera cosa de servidores como dice daumar. Aún así es un gran adelanto.
No olvidéis pinchar también decrypt. Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk ![]() Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Bien...¿y me puede decir alguien dónde descarga los 4 archivos? Porque yo he marcado esa opción antes de darle a Download y lo que me ha descargado es lo que dice en los primeros post:
-un archivo con extensión zip.enc4 (ese no sirve) -un zip que al abrirlo contiene la rom en tar.md5, al igual que cuando descargas de sammobile. Está claro que para descargar la rom va más rápido que desde sammobile, pero para lo de la base de 4 archivos más PIT o me decís dónde los descarga o no lo entiendo, porque ya os comunico que no ha descargado nada en 4 archivos. ![]() Ojo, te descarga un archivo pero al descomprimir te salen los 4. Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk Última edición por amgv Día 28/11/15 a las 22:14:22. |
|
|
||||
|
||||
Cita: Originalmente Escrito por amgv
Cita: Originalmente Escrito por amgv
Nuevo e importante aporte que tomo prestado de @El Kachongui
Si antes de pinchar en download clicamos sobre Binary Nature, en vez de descargar la rom en un solo archivo nos descarga ya descompilados los 4 archivos para AP, BL, CP y CSC para colocarlos en odin, esto es importante para el que solo quiera flasear cualquiera de los archivos por independiente. Y todavía mas interesante es que si descomprimimos con winrar, etc.... el archivo CSC, TACHANNN......nos aparece el PIT correspondiente a esa rom. Yo lo he probado en la PHE para el SM-G920F, pero me imagino que puede valer para todas las roms sean del país que sean, el poder extraer el pit. Muchas gracias a @El Kachongui ![]() Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Mira en la carpeta samfirm en archivos de programa, dentro de ella. No te ha preguntado al principio donde querias guardar? Yo lo tengo configurado para descargar en el escritorio.
Ojo, te descarga un archivo pero al descomprimir te salen los 4. Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mira en la carpeta samfirm en archivos de programa, dentro de ella. No te ha preguntado al principio donde querias guardar? Yo lo tengo configurado para descargar en el escritorio.
Ojo, te descarga un archivo pero al descomprimir te salen los 4. Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
https://mega.nz/#!5EZinBLD!jqiEtb8Ul...H-wnazsO5VuiU0
Prueba este enlace haber, lo acabo de subir a mega. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Son así los archivos que descarga? Porque si no son así entonces no es una base de 4 archivos.
|
|
|
||||
|
||||
|
https://mega.nz/#!5EZinBLD!jqiEtb8Ul...H-wnazsO5VuiU0
Prueba este enlace haber, lo acabo de subir a mega. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Exacto, asi son.
Ya he cambiado los enlaces por este nuevo. Ya esta correcto. El enlace es para el programa samfirm para descargarlo de mega. Última edición por amgv Día 22/11/15 a las 23:31:20. |
|
|
||||
|
||||
|
Pero te comento que yo no me refería al enlace del programa, sino al que te lleva a un hilo de xda. Quería ir a ese hilo por si allí explicaba algo más, pero no funciona ese enlace o ya no existe la página.
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
![]() |
Estás aquí