ROMs y desarrollo ZUK Z1 ROMs y desarrollo ZUK Z1

Respuesta

Herramientas
Viejo 22/11/15, 02:31:04
Array

[xs_avatar]
borx28 borx28 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: Jiayu G4S
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Africa2002 Ver Mensaje
Las instrucciones desde la ventana de comandos las tienes que introducir en la ruta donde tienes el adb instalado. Si has instalado el sdk de android al completo lo tendrás en la siguiente ruta en w10:
C:\Users\XXXXX\AppData\Local\Android\android-sdk\platform-tools\
Donde XXXXX es tu nombre de usuario.

Lo mejor para acceder es poner:
Código:
cd C:\Users\XXXXXX\AppData\Local\Android\android-sdk\platform-tools\
Si te quieres ahorrar introducir el txt a mano, teniendo la ventana de platform-tools abierta arrastras la barra de dirección a la pantalla de comandos y directamente se copia.

Es algo muy obvio, pero es lo único que se me ocurre que te puede fallar en la exposición descrita.

Si ya tenías esto en cuenta, prueba con la tool que hay en el foro, que al parecer automatiza todo el proceso bastante.

Si todo lo demás te falla, prueba en un pc con w7.

Suerte.
 Cita: Originalmente Escrito por sethnet Ver Mensaje
Punto importante que se me había pasado puntualizar en el tutorial dándolo por sabido. Gracias por la puntualización. Lo añado!

Edit:
Ahora que me releo sí lo había incluído pero sólo mencionando que yo lo había instalado en C:/adb así que mejor puntualizar que hay que dirigirse a la carpeta y que puede cambiar dependiendo la versión de Windows, o si has instalado el SDK.
El problema es que yo ya tenía la carpeta adb y he abierto allí mismo la ventana de comandos (Alt+ botón derecho del ratón y dar a abrir ventana de comandos aquí) y nada... Sigue igual...
Lo que no me pase a mí...

Viejo 22/11/15, 09:44:44
Array

[xs_avatar]
sethnet sethnet no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: OnePlus 8 Pro
 Cita: Originalmente Escrito por borx28 Ver Mensaje
El problema es que yo ya tenía la carpeta adb y he abierto allí mismo la ventana de comandos (Alt+ botón derecho del ratón y dar a abrir ventana de comandos aquí) y nada... Sigue igual...
Lo que no me pase a mí...
Cuando escribes con el Zuk conectado por el cable USB el comando "adb devices" no sale absolutamente nada?.
Es decir, lo habitual es que lanzara inicialmente un aviso estilo "Daemon process starting" (lo digo más o menos de memoria) avisando que ADB empieza a ejecutar el proceso en segundo plano.
Lo siguiente ya sería si encuentra o no el Z1.
Lo pregunto para intentar averiguar si el problema es que no detecte el teléfono o que directamente no se esté ejecutando ADB.

Enviado desde mi Z1 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 22/11/15, 10:00:42
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por sethnet Ver Mensaje
Cuando escribes con el Zuk conectado por el cable USB el comando "adb devices" no sale absolutamente nada?.
Es decir, lo habitual es que lanzara inicialmente un aviso estilo "Daemon process starting" (lo digo más o menos de memoria) avisando que ADB empieza a ejecutar el proceso en segundo plano.
Lo siguiente ya sería si encuentra o no el Z1.
Lo pregunto para intentar averiguar si el problema es que no detecte el teléfono o que directamente no se esté ejecutando ADB.

En el móvil sólo me salta el aviso de precaución al activar adb, nada más. Si lo que dices es la casilla que te pide permiso para conectarse con el pc, no me sale...

Última edición por borx28 Día 22/11/15 a las 10:15:54.
Responder Con Cita
Viejo 22/11/15, 10:51:42
Array

[xs_avatar]
Africa2002 Africa2002 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Red Rice 1s / ZUK Z1
En el móvil sólo me salta el aviso de precaución al activar adb, nada más. Si lo que dices es la casilla que te pide permiso para conectarse con el pc, no me sale...
Pero en el pc.... ¿No te aparece nada tras poner la instrucción?

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 22/11/15, 11:35:35
Array

[xs_avatar]
liver liver no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (245)

Fecha de registro: ago 2010
Tu operador: ONO

No habrás instalados los drivers en el pc. Por otro lado imagino que has activado la depuración usb, verdad ?

Drivers ZUK Z1
https://xq55.box.com/ZUKZ1Drivers
Viejo 22/11/15, 11:37:14
Array

[xs_avatar]
Pts1897 Pts1897 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2015
Tu operador: Movistar

Hola, compañeros.
He estado trasteando por el foro y por todo Internet y no consigo dar con la solución a mi problema.
He intentado seguir este tutorial (muy bien explicado, enhorabuena) pero no puedo hacer nada.
Estoy con windows 10, tengo deshabilitado lo de los controladores no firmados, he instalado el driver del ZUK, me lo detecta bien en el administrador de dispositivos. Tengo activado el modo depuración USB en el ZUK. Peeero... Abro ventana de comandos y le digo "adb devices" y no me aparece. Nada de nada.
Lo he probado todo, he instalado los drivers de Android, quitado unos y otros, cambiado el conector a otro USB y nada de nada. Ya me he dado por vencido totalmente. ¿Alguna idea? Os agradecería enormemente que alguien arrojara un poco de luz, porque quiero desbloquear bootloader, poner TWRP y la última Nigthly, ya que aunque tengo vuestra CyanogenOS sigo teniendo problemas con el WiFi.
Un saludo y gracias de antemano.
A mi me pasaba lo mismo y lo solucioné. Intentaré explicarlo de la menor manera posible para que lo soluciones.
Tienes que irte al panel de control -> hardware y sonido -> administrador de dispositivos.
Una vez allí entras en la pestaña de controladores de bus serie universal y buscas el móvil (yo lo localizo mediante quitar y poner el móvil).
Con el botón derecho entraa en las propiedades del dispositivo. Buscas la pestaña detalles y allí te saldrá un desplegable en el que tendrás que buscar la opción de id. de hardware. Te saldrá algo así como USB\VID_24BC&PID_1005&REV_0232.
Lo que nos interesa de eso es lo que está tras el VID_ y antes del &. En mi caso es 24BC.
Anotas esa secuencia y antes el bloc de notas y pones tal cual lo escribo (haz copia y pega mejor).
# ANDROID 3RD PARTY USB VENDOR ID LIST -- DO NOT EDIT.
# USE 'android update adb' TO GENERATE.
# 1 USB VENDOR ID PER LINE.

0x(En esta línea copia lo que has anotado antes)

Lo guardas como adb_usb.ini en la carpeta android (por si no sabes como llegar entras en Windows (C -> Usuarios -> USUARIO -> .android)

Esto es todo lo que yo hice, espero que te funcione correctamente

Última edición por Pts1897 Día 01/12/15 a las 12:57:33. Razón: Faltaba información
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Pts1897 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 22/11/15, 11:57:00
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Pts1897 Ver Mensaje
A mi me pasaba lo mismo y lo solucioné. Intentaré explicarlo de la menor manera posible para que lo soluciones.
Tienes que irte al panel de control -> hardware y sonido -> administrador de dispositivos.
Una vez allí entras en la pestaña de controladores de bus serie universal y buscas el móvil (yo lo localizo mediante quitar y poner el móvil).
Con el botón derecho entraa en las propiedades del dispositivo. Buscas la pestaña detalles y allí te saldrá un desplegable en el que tendrás que buscar la opción de id. de hardware. Te saldrá algo así como USB\VID_24BC&PID_1005&REV_0232.
Lo que nos interesa de eso es lo que está tras el VID_ y antes del &. En mi caso es 24BC.
Anotas esa secuencia y antes el bloc de notas y pones tal cual lo escribo (haz copia y pega mejor).

(En esta línea copia lo que has anotado antes)

Lo guardas como adb_usb.ini en la carpeta android (por si no sabes como llegar entras en Windows (C -> Usuarios -> USUARIO -> .android)

¡Me has salvado la vida! ¡Mil gracias, de verdad! Ya pensaba que mi ZUK era algo exótico XD
Podíais ponerlo en las faq o soluciones porque eso que has comentado no está por ninguna parte en todo Internet.
De nuevo, muchísimas gracias.
Un saludo.
Viejo 22/11/15, 12:08:10
Array

[xs_avatar]
Pts1897 Pts1897 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2015

¡Me has salvado la vida! ¡Mil gracias, de verdad! Ya pensaba que mi ZUK era algo exótico XD
Podíais ponerlo en las faq o soluciones porque eso que has comentado no está por ninguna parte en todo Internet.
Un saludo.
De nada, para eso estamos en este foro. Ahora lo de las faq no se donde se encuentran (en el foro solo me dedico a leer). Indícame donde están y lo añado. Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 22/11/15, 13:46:34
Array

[xs_avatar]
sethnet sethnet no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: OnePlus 8 Pro
 Cita: Originalmente Escrito por Pts1897 Ver Mensaje

(En esta línea copia lo que has anotado antes)

Un saludo.
En cuanto vuelva a casa lo agrego al Tutorial por si le pasa a más gente. Muchas gracias @Pts1897
Responder Con Cita
Viejo 08/12/15, 22:33:12
Array

[xs_avatar]
JLUISETE JLUISETE no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: Oneplus 10 Pro
Tu operador: O2
Me pasa algo curioso, una vez que entro en el menú fastboot en el móvil dejo de tener acceso. El comando adb devices me lo localiza, la instrucción para entrar al menú fastboot también, pero a partir de aquí no puedo seguir porque no me localiza el móvil.
Responder Con Cita
Viejo 09/12/15, 08:54:56
Array

[xs_avatar]
luiseteyo luiseteyo no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5s
En el menú fastboot? No debería reconocerte el comando "adb" si no recuerdo mal, solo el "fastboot". A que te refieres con que dejas de tener acceso?
Viejo 09/12/15, 09:14:01
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por luiseteyo Ver Mensaje
En el menú fastboot? No debería reconocerte el comando "adb" si no recuerdo mal, solo el "fastboot". A que te refieres con que dejas de tener acceso?
Cuando entro al fasboot en el móvil, ya no reconoce los comandos, se queda esperando al dispositivo eternamente. Para desbloquear el bootloader tengo que estar en fastboot, pero en fastboot no reconoce los comandos, tengo windows 10.
Responder Con Cita
Viejo 09/12/15, 10:06:25
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Ya se que te pasa.

Usas el comando fastboot "loquesea"? Por ejemplo fastboot devices?

Viejo 09/12/15, 10:19:36
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No, pongo fastboot -i 0x2b4c oem device-info y se queda esperando al dispositivo, y adb devices y ya no lo localiza.

Última edición por JLUISETE Día 09/12/15 a las 10:22:19.
Responder Con Cita
Viejo 09/12/15, 10:27:15
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Adb no debería reconocerte el teléfono en modo fastboot, pero la línea de fastboot que me has puesto si. Has instalado bien los drivers? Has desactivado la verificación de firma de drivers de windows antes de hacerlo como señaló el compañero algún post atrás?

Viejo 09/12/15, 11:55:00
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Adb no debería reconocerte el teléfono en modo fastboot, pero la línea de fastboot que me has puesto si. Has instalado bien los drivers? Has desactivado la verificación de firma de drivers de windows antes de hacerlo como señaló el compañero algún post atrás?

Entiendo que si no estuvieran bien instalados no podría acceder tampoco en adb. En adb localiza el móvil, ejecuta el comando para iniciar el teléfono en fastboot, pero a partir de aquí, ya no ejecuta ningún comando. Muchas gracias por tu ayuda, seguiré investigando porque algo raro hay.
Responder Con Cita
Viejo 09/12/15, 12:03:47
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por JLUISETE Ver Mensaje
Entiendo que si no estuvieran bien instalados no podría acceder tampoco en adb. En adb localiza el móvil, ejecuta el comando para iniciar el teléfono en fastboot, pero a partir de aquí, ya no ejecuta ningún comando. Muchas gracias por tu ayuda, seguiré investigando porque algo raro hay.
No, porque son drivers distintos. Prueba a poner el teléfono en fastboot, a conectarlo al ordenador (en modo comprobación de firmas deshactivado), ir a administrador de dispositivos, buscar donde te sale el teléfono, botón derecho, actualizar software del controlador, buscar en controlador local, desactivas la casilla que dice algo asi como incluir solo drivers firmados, y ahi seleccionas el driver de Google de Bootloader.

Te lo he puesto un poco de memoria porque no lo puedo mirar ahora, pero si no lo encuentras cuando llegue a casa te digo.
Viejo 09/12/15, 12:07:43
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No, porque son drivers distintos. Prueba a poner el teléfono en fastboot, a conectarlo al ordenador (en modo comprobación de firmas deshactivado), ir a administrador de dispositivos, buscar donde te sale el teléfono, botón derecho, actualizar software del controlador, buscar en controlador local, desactivas la casilla que dice algo asi como incluir solo drivers firmados, y ahi seleccionas el driver de Google de Bootloader.

Te lo he puesto un poco de memoria porque no lo puedo mirar ahora, pero si no lo encuentras cuando llegue a casa te digo.
En cuanto llegue a casa lo intento, seguro que es tema de drivers. Muchas gracias.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/12/15, 20:48:00
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cyanogen Mod instalado gracias a vuestra ayuda, muchas gracias.
Responder Con Cita

Viejo 17/12/15, 22:38:26
Array

[xs_avatar]
Arkana18 Arkana18 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T
Gente tengo varios problemas.

1- Estoy intentando seguir el tutorial pero me pierdo, en el paso 1 ya me manda a otro post de htcmania y no sé si hay que hacer lo que pone para windows o no.

2- tengo windows 10, y no sé si se me instala bien el adb.

3- Tengo zui y quiero quitarlo como sea porque para buscar las mismas opciones que nombrais pues no las encuentro...

4-No sé como se instalan los drivers de qualcomm, el de zuk es un ejecutable pero y el otro?..

Por favor ayuda, que no sé que hacer o que tutorial seguir y quiero poder usar el telefono!

Última edición por Arkana18 Día 18/12/15 a las 06:44:37.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > ZUK > ZUK Z1 > ROMs y desarrollo ZUK Z1

Hora actual: 13:50:34 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /