ROMs y desarrollo Meizu MX4 Pro ROMs y desarrollo Meizu MX4 Pro

Respuesta

Herramientas
Viejo 20/11/15, 05:35:17
Array

[xs_avatar]
fiskersc fiskersc no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Meizu MX4Pro
Tu operador: TELCEL
Omnirom 5.1.1 MX4 PRO VIDEOTUTORIAL 21/NOV/2015

Primeramente he de agradecer todo el esfuerzo que se ha hecho para que esta ROM se haya hecho realidad, he seguido bastante de cerca al desarrollador: Tatsuyuki Ishi Gracias amigo! te lo agradezco, ahora puedo decir que mi MX4 PRO esta a la altura, y hasta mejor que algunos gama alta de este año y que el rendimiento ha sido mejorado, solo falta el sensor de huella, que espero muy pronto sea funcional.

Enlace al hilo en meizufans.eu: https://meizufans.eu/forum/topic/252...mx4-pro?page=1

PRECAUCION! UTILIZA ESTA ROM BAJO TU PROPIA RESPONSABILIDAD, AUN ESTA EN DESAROLLO, LEE EL ARTICULO COMPLETO ANTES DE EMPEZAR

Yo personalmente diria que la ROM se encuentra en estado RC=Release Candidate o lo mismo que en español "Candidata a Liberar" osea antes de la version Estable.

Version 5.1.1-Omnirom-20151008-mx4Pro-FINAL

Que esta funcionando?

Datos, 3G, 4G, LTE
WiFi
SMS
Llamadas
NFC
Sensores
Audio sobre Bluetooth
Camera
Home button (incluyendo mBack)
Audio
Microfono
GPS Parcial

Bugs:

Fingerprint, no funciona.
GPS pide autorizacion cada que actualiza por lo tanto no se puede usar aplicaciones de rutas como MAPS, HERE etc.
Algunos reinicios repentinos.
Musica atravez de altavoz y audifonos solo puede ser reproducida con QQmusic, no funciona Google Music, Apoollo etc.

Todo funciona bastante bien cerca de las 5hrs de pantalla, super rapida compatible con todas las aplicaciones de playstore, no hay notificaciones dobles de Whatsapp, exelente gestion de la RAM. Ahora si a mandar a flyme a volar.

Requerimentos:
1.-Bateria arriba del 75%, no queremos llevarnos una sorpresa, asi que asegurense tener bateria suficiente.

2.Bajar Omnirom del servidor del autor http://kclc.kdns.info:6448/dl/mx4pro...4pro-FINAL.zip y crear una carpeta llamada " Omnirom " en la raiz del telefono.

3.-Bajar el zip de SuperSU y colocarlo en la cacarpeta llamada " Omnirom " http://click.xda-developers.com/api/...e.eu%2Fsupersu

4.-Bajar el zip de GAPPS y colocarlo en la carpeta llama " Omnirom "https://drive.google.com/file/d/0B6L...ew?usp=sharing, hasta aqui todo lo necesario.

5.-Bajar el apk del TWRP y colocarlo en la carpeta llama " Omnirom " https://drive.google.com/file/d/0B73...dldWpyWW8/view

6.-Realizar una instalacion limpia de flyme 4.5.3.1, recomendada por el autor, yo he probado desde versiones 4.5.5 y 4.5.6 y va bien, desde flyme 4.5.7 he tenido problemas. Link de descarga http://download.meizu.com/Firmware/F...dd4/update.zip

6.1-Una vez en flyme 4.5.3.1 hay que dar permisos root, para eso ver este pequeño video tutorial en youtube que fue hecho para el m1 note pero tambien aplica para mx4pro Gracias IOSDROIDE

6.2.-Tambien existe la posibilidad de hacer root usando el Kingroot esto para los usuarios que no tienen acceso a cuenta flyme, solo basta instalar el apk y seguir los pasos en la aplicacion tarda entre 3 y 5 minutos para hacer root.http://mmgr.myapp.com/myapp/kdown/im..._11_105003.apk

7.-Para intalar TWRP hay 2 metodos:

7.1 Instalar mediante el APK de TWRP descarga de aqui https://drive.google.com/file/d/0B6L...ew?usp=sharing (Gracias Dasync por el apk) Una vez que ya tenemos permisos root hay que instalar el apk del TWRP. La aplicacion esta en ingles y solo tiene 3 botones. Pulsamos el primer boton que dice TWRP INSTALL, esperamos a que la aplicacion nos pida acceso root, se lo concedemos y esperemos a que finalize. Una vez que finaliza la instalacion hay que cerrar la aplicacion, volvemos a abrir la aplicacion y le damos en TWRP REBOOT, y esperamos a que el movil se reinicie y entre en TWRP.

7.2.- Instalar mediante terminal. Yo personalmente prefiere este metodo puesto que puedo siempre instalar las nuevas actualizaciones de TWRP y no esperar a que el apk de twrp lo actualizen.
Para esto hay que bajar los archivos de aquí https://drive.google.com/file/d/0B6L...ew?usp=sharing el archivo contiene las apks de supeSU, busybox, terminal y root explorer, y una carpeta llamada twrp la que hay que colocar en la raiz del movil.
Hay que instalar la apk de busybox, abrir e instalar, despues hay que instalar terminal.
Abrimos terminal y escribimos

su y presionamos enter y esperamos a que nos solicite permisos root, autorizamos y despues
su/sdcard/twrp y presionamos enter
su -c sh install.sh y presionamos enter para ver como aparecen los comandos de instalacion en la ventana de terminal.

Con esto ya tendremos TWRP instalado, ahora para acceder twrp hay que instalar la apk de twrp que se baja en el punto anterior.
Ojo que la apk de TWRP solo la utilizaremos para acceder a twrp, no para instalar ya que twrp lo instalamos mediante la consola de terminal.
Abrimos la aplicacion y damos en TWRP REBOOT, y esperemos a que el movil entre en modo recovery TWRP.

NOTA: Algunos usuarios reportan que cuando entran en modo TWRP no tienen acceso a las particiones del movil y por lo tanto no pueden instalar, no se asusten lo que pasa es que el movil monto de diferente forma las particiones para ver los archivos que hay en el movil dirijanse a la ruta:

/data/media/0

Una vez en esta ruta tendran acceso a la raiz del movil donde podran seleccionat el zip a instalar.

8.- Una vez en TWRP hay que ir a la opcion Wipe/Advance wipe y selecionar: Dalvik cache, Cache, System y darle en swipe to wipe para comenzar con la limpieza para instalar la Omni, una vez terminado regresar al menu principal y buscar la opcion Install, nos mandara al directorio raiz del movil del cual hay que ir a la capeta/folder llamado ' Omniron ' que es donde estan los archivos necesarios, seleccionar en el orden siguiente:

omni-5.1.1-20151008-mx4pro-FINAL.zip
Slim_mini_gapps.BETA.5.1.x.build.0.x-20150501
UPDATE-SuperSU-v2.46.zip

Le damos a install esperamos a que se instalen los paquetes y a que el movil se reincie para instalar Omnirom.

9.- Hasta aqui tendremos la Rom ya instalada en nuestro MX4 PRO, pero aun falta adicionar los archivos necesarios para que el sonido funcione. Para ello bajamos los archvios del siguiente link

http://kclc.kdns.info:6448/dl/testing
Username: meizufans Password: e4a5919

10.- Necesitamos instalar root explorer, dar permisos de root,

Colocar el archivo libaudioroute.so en la ruta /system/lib
Colocar el archivo audio.primary.m76.so en la ruta /system/lib/hw
Verificamos que los archivos tengan los mismos permisos

Reinicamos el movil y tendremos OmniRom con Audio y funcionando de maravilla

Adicionales:

Si quieren instalar XPOSED bajar el zip de aqui https://drive.google.com/file/d/0B6L...ew?usp=sharing

Instalan el apk XposedInstaller_3.0_alpha4
Luego reinician en TWRP e istalan el zip xposed-v78-sdk22-arm
Reinician espereran a que terminen de actualizar las aplicaciones y listo.

QQPLAYER https://drive.google.com/file/d/0B6L...ew?usp=sharing

Ire agregando mas informacion como se vaya actualizando la rom.

Hice este tutorial pensado en personas con poca experiencia.

Saludos desde MEXICO.

Última edición por fiskersc Día 24/11/15 a las 03:20:26.
Responder Con Cita
Los siguientes 10 usuarios han agradecido a fiskersc su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 20/11/15, 06:47:00
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

He añadido un videotutorial para facilidad de los usuarios con menos experiencia.

Última edición por fiskersc Día 22/11/15 a las 15:08:33.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/11/15, 13:16:09
Array

[xs_avatar]
zareku zareku no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (11)

Fecha de registro: sep 2013
Tu operador: Jazztel

Dos preguntas:
1 - Yo no tengo acceso a la cuenta flyme (el simpatico del que me lo vendió no me facilita la contraseña para desvincular la suya) para abrir permisos pero puedo hacer root con kingroot. Me serviría igual?

2 - Es totalmente necesario instalar superSU o me sirve el Kingroot igual para gestionar permisos?

Gracias compi por tu trabajo. Saludos!

Me respondo voy a seguir probando y comento por si puede ayudar a alguien mas.

Última edición por zareku Día 20/11/15 a las 14:41:02.
Responder Con Cita
Viejo 20/11/15, 15:48:26
Array

[xs_avatar]
heztitor heztitor no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Modelo de smartphone: MEIZU MX4 PRO COHETE
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por zareku Ver Mensaje
Dos preguntas:
1 - Yo no tengo acceso a la cuenta flyme (el simpatico del que me lo vendió no me facilita la contraseña para desvincular la suya) para abrir permisos pero puedo hacer root con kingroot. Me serviría igual?

2 - Es totalmente necesario instalar superSU o me sirve el Kingroot igual para gestionar permisos?

Si consigues hacer root para instalar el twrp ya no necesitas la cuenta flyme ni el su para nada. Luego cuando flasees la rom flaseas el su las gaps y listo.
Responder Con Cita
Viejo 20/11/15, 15:49:13
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Despues de probar bastante no hay manera de iniciar el recovery aun instalandose exitosamente. Así que tendré que quedarme con flyme por el momento. hasta que saquen otra forma.
Responder Con Cita
Viejo 20/11/15, 16:09:33
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Dos preguntas:

Amigos estoy en proceso de construccion del hilo. Puedes hacer root con kingroot y de esta manera no tendrias que acceder a la cuenta de flyme y eso ayuda bastante como tu caso donde no tienes la cuenta de flyme. Pero una vez que flashes la omnirom te recomiendo que flashes el SuperSU va bastante mejor que kingroot en la omni
Responder Con Cita
Viejo 20/11/15, 16:18:45
Array

[xs_avatar]
awelow awelow no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: OnePlus 6T

Pillo sitio!

Después de seguir el desarrollo casi a diario.. ya no he podido más para probarla
Yo he tenido problemas para instalarla porque después de bajar de la 4.5.7I (en un pro versión china) a 4.5.3.1A, desde el recovery no me aparecían las carpetas, ni funcionaba el OTG, así que instalé la ROM por sideload.. Por lo demás, a ver en estos días como se comporta.

Gracias por el esfuerzo de hacer este tuto compañero, seguro que le vendrá bien a mucha gente.
Responder Con Cita
Viejo 20/11/15, 16:23:11
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Despues de probar bastante no hay manera de iniciar el recovery aun instalandose exitosamente. Así que tendré que quedarme con flyme por el momento. hasta que saquen otra forma.
Para iniciar el recovery basta con instalar la apk, dar permisos de root, dar click en el boton de Insatall TWRP. Una vez que termine hay que cerrar la aplicacion. Volver a abrir la aplicacion y ahora dar en el boton de reboot TWRP, y el dispositivo se reiniciara y entrara automaticamente en twrp.
Prueba otra vez!
Responder Con Cita
Viejo 20/11/15, 17:29:29
Array

[xs_avatar]
awelow awelow no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: OnePlus 6T

fiskersc, el compañero no tiene acceso a la cuenta flyme, por lo que creo que no hay forma que tenga root...

Aprovecho para comentar, que spotify y poweramp funcionan correctamente. Y con antutu he sacado 45 mil, después de tenerlo todo instalado.
Responder Con Cita
Viejo 20/11/15, 17:43:31
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por awelow Ver Mensaje
fiskersc, el compañero no tiene acceso a la cuenta flyme, por lo que creo que no hay forma que tenga root...

Aprovecho para comentar, que spotify y poweramp funcionan correctamente. Y con antutu he sacado 45 mil, después de tenerlo todo instalado.
Si que se puede hacer root sin cuenta flyme utiliza el kingroot, bajatelo desde aqui http://kingroot.net/wap/download se instala, lo incias y tardara un par de minutos, eso si necesaria conexion wifi para que trabaje. Una vez listo tienes acceso root, probado yo lo hice y funciono.

Última edición por fiskersc Día 20/11/15 a las 17:51:30.
Responder Con Cita
Viejo 20/11/15, 18:01:55
Array

[xs_avatar]
Everx Everx no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (16)

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: Cada día uno :D
Tu operador: Movistar
Yo soy el primero que se cambia a omni en cuanto el sonido este 100% funcional, también me dio problemas a la hora de cambiar el tono de las notificaciones o de la llamada con zedge y cosas así.
Responder Con Cita
Viejo 20/11/15, 19:22:48
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por fiskersc Ver Mensaje
Para iniciar el recovery basta con instalar la apk, dar permisos de root, dar click en el boton de Insatall TWRP. Una vez que termine hay que cerrar la aplicacion. Volver a abrir la aplicacion y ahora dar en el boton de reboot TWRP, y el dispositivo se reiniciara y entrara automaticamente en twrp.
Prueba otra vez!
He probado 20 veces y no inicia automaticamente el twrp, salta a el logo de flyme directamente. Y si está rooteado porque me deja editar el build.prop y utilizar el titanium backup.
El meizu que tengo es internacional, me deja hacer root desde las versiones I pero cuando puse la 4.5.3.1A no hay manera con kingroot. He probado desde la version 4.5.4 y me ha pasado eso que instala el recovery bien pero no inicia cuando cierro y le doy a reboot TWRP.
Responder Con Cita
Viejo 20/11/15, 19:41:55
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

He probado 20 veces y no inicia automaticamente el twrp, salta a el logo de flyme directamente. Y si está rooteado porque me deja editar el build.prop y utilizar el titanium backup.
El meizu que tengo es internacional, me deja hacer root desde las versiones I pero cuando puse la 4.5.3.1A no hay manera con kingroot. He probado desde la version 4.5.4 y me ha pasado eso que instala el recovery bien pero no inicia cuando cierro y le doy a reboot TWRP.
Y como haces root en la version 4.5.4??
Responder Con Cita
Viejo 21/11/15, 08:32:20
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Con kingroot en la version 4.5.4, pero en 4.5.3.1A no consigue hacer root el mismo programa.
Responder Con Cita
Viejo 21/11/15, 15:20:49
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Con kingroot en la version 4.5.4, pero en 4.5.3.1A no consigue hacer root el mismo programa.
Intenta hacerlo desde 4.5.6 yo lo hice un par de veces y me va bien
Responder Con Cita
Viejo 23/11/15, 09:54:42
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por fiskersc Ver Mensaje
Intenta hacerlo desde 4.5.6 yo lo hice un par de veces y me va bien
Buenas compi, he visto que has puesto la opción para gente sin cuenta flyme. Creo que voy a probar otra vez. La 4.5.6 es la I o la A? Sólo esta duda y me lanzo de nuevo :3
Responder Con Cita
Viejo 23/11/15, 10:16:46
Array

[xs_avatar]
secretboy secretboy no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2014
Tu operador: Movistar

Buenas compi, he visto que has puesto la opción para gente sin cuenta flyme. Creo que voy a probar otra vez. La 4.5.6 es la I o la A? Sólo esta duda y me lanzo de nuevo :3
Eso no importa, funciona con ambas (al menos eso creo yo) si tu mx4 pro es la versión internacional hazlo con la I si no es internacional con la A

El mio es el internacional y lo he hecho con 4.5.6I ;)
Responder Con Cita
Viejo 23/11/15, 10:25:40
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por secretboy Ver Mensaje
Eso no importa, funciona con ambas (al menos eso creo yo) si tu mx4 pro es la versión internacional hazlo con la I si no es internacional con la A

El mio es el internacional y lo he hecho con 4.5.6I ;)
Gracias me voy a poner a descargarla ahora mismo! En cuanto pruebe comento!
Responder Con Cita
Viejo 23/11/15, 12:12:22
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Buenas he seguido todos los pasos hasta instalar el recovery por terminal y me aparece esto
(Click para mostrar/ocultar)

Alguna solucion?

Última edición por zareku Día 23/11/15 a las 12:51:35.
Responder Con Cita

Viejo 23/11/15, 13:00:09
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Buenas he seguido todos los pasos hasta instalar el recovery por terminal y me aparece esto
(Click para mostrar/ocultar)

Alguna solucion?
Trata de desintalar busybox, reinstalar y volver a probar
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > Meizu > Meizu MX4 Pro > ROMs y desarrollo Meizu MX4 Pro

Hora actual: 19:02:02 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /