Lenovo Vibe Z2 Pro Lenovo Vibe Z2 Pro

Respuesta

Herramientas
Viejo 05/09/15, 19:28:28
Array

[xs_avatar]
ksinausia ksinausia no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: MI MAX 4/128
Tu operador: Movistar
Interfaz Lenovo vs Interfaz android puro

Bueno, para el que no lo sepa, existe una manera de cambiar a la interfaz de android puro, que como todos sabemos, es mucho menos vistosa, pero es bastante mas ligera. En mi caso he pasado de tener siempre 1gb libre nada mas, a tener 1,8gb de Ram Libres..

Esto se hace habilitando las opciones de desarrollador, entrando en ellas, y marcando la primera casilla que te sale. Después se reinicia el teléfono solo, y VOILÁ...

Gracias al compañeros Elturko24 que me mostró como hacerlo en el grupo de whatsapp!! . Para mi ha sido un gratísimo descubrimiento.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a ksinausia su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 07/09/15, 12:32:58
Array

[xs_avatar]
asterix_172 asterix_172 está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (66)

Fecha de registro: jul 2007
Modelo de smartphone: p3600

Quieres decir que con esto el k920 pasa a tener android puro??

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 07/09/15, 15:35:50
Array

[xs_avatar]
Elturko24 Elturko24 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Asus ALL in ONE, NOTE 9, IQOO MONSTER
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por asterix_172 Ver Mensaje
Quieres decir que con esto el k920 pasa a tener android puro??

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
suscribete ......................si quieres jajajajaj
Viejo 08/09/15, 16:16:51
Array

[xs_avatar]
ksinausia ksinausia no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: MI MAX 4/128
no sé si es android puro como tal, pero la UI es la de android de toda la vida, sin ningún adorno ni programa extra etc...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/09/15, 20:26:48
Array

[xs_avatar]
falvarado falvarado no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: OnePlus 3
Tu operador: Orange
buenas el video es KK 4.4.2, alguien la ha activado sin problemas en Lollipop? Muchas gracias
Responder Con Cita
Viejo 18/11/15, 21:21:20
Array

[xs_avatar]
felipines felipines no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Pixel 6
Tu operador: Otra
Retomo el tema porque creo que merece la pena.
Tengo el K920 pro versión china, actualizado según tutoriales del genio rihval hasta Lollipop ROW ultima versión y modem chino 7. Rooteado y españolizado con Morelocal2. El movil va perfecto así.
El caso es que con VibeUI va bien, pero yo soy amante de Android puro por lo que despues de una temporada en el modo de Lenovo UI, cambié al de Android Stock. Os cuento mis impresiones:

El telefono se reinicia o con la interfaz Lollipop pura o con el Lenovo Launcher, te dá a elegir Yo por supuesto elijo la de Google. Menú de opciones, barra superior, iconos, etc. todo el cambio es radical. No es un cambio sólo de interfaz, es un cambio bastante profundo en todos los procesos.
La memoria RAM ocupada, tal como comentaban antes queda mucho, pero que mucho mas reducida. Ahora no hay tantos procesos en segundo plano. Ni la aplicación de batería ni ninguna morralla más de Lenovo. Las aplicaciones importantes de Lenovo que se conservan en este modo son la cámara y galería y poco mas. Las demás aplicaciones digamos imprescindibles como contactos, Dial teléfono, Musica, calendario, etc, pasan a ser las de Google. Por supuesto que tanto la cámara como la galería podemos quitarlas y instalar las de google, cosa que yo no he hecho ya que me parecen las mejores.
Otro tema, la batería. En este modo me dura sin exagerar un 30-40% mas que antes. Una gozada. Ahora si que se notan los 4000 mAh.

Pero no todo son ventajas, la grabación de llamadas ya no existe, puesto que la aplicación de Dial de Lenovo ya no está. Se nota también que esto del cambio a Android Puro está un poco verde, algunas cosas de Lenovo que ya no están pero afectan a las opciones. Por ejemplo, la opción de actualizaciones del sistema ya no aparece, la grabación de llamadas aparece en el menú de la grabadora de sonidos pero no graba llamadas... Algunos (pocos) pequeños detalles que no afectan en absoluto al funcionamiento del bicho pero que afean un poquitin el resultado.
Ahora mismo no me acuerdo de mas aplicaciones que cambien, y no tengo el telefono a mano porque lo tengo cargando abajo, pero no lo cargaba desde antes de ayer por la noche. Me dura dos días completos la batería dándole bastante caña (sin juegos).

En definitiva, que me quedo en el modo Android Stock (con el Nova Launcher) pero sin dudarlo. Son prácticamente todo ventajas. Y si echas de menos alguna aplicación de Lenovo, pues la instalas y punto. De hecho estuve pensando en probar Cyanogenmod, pero para que, si todavía tiene bastantes cosas que pulir y el modo de cambio que nos ofrece Lenovo es un regalo que funciona perfecto...

Si teneis alguna duda sobre esto, estaré encantado en contestar. Un saludo amigos.

Última edición por felipines Día 18/11/15 a las 21:27:13.
Responder Con Cita
Viejo 18/11/15, 23:51:35
Array

[xs_avatar]
markus29x markus29x no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: P20 pro
Tu operador: Orange
Yo intento poner modo stock android, se reinicia pero me abre directamente el trwp... Y de ahi no pasa.... Toca apagar y volver a vive iu....No se que hacer. Un saludo!!!
Responder Con Cita
Viejo 19/11/15, 00:41:58
Array

[xs_avatar]
rihval rihval no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (19)

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Oppo Reno 14 5G
 Cita: Originalmente Escrito por markus29x Ver Mensaje
Yo intento poner modo stock android, se reinicia pero me abre directamente el trwp... Y de ahi no pasa.... Toca apagar y volver a vive iu....No se que hacer. Un saludo!!!
Es que tienes flasheado el TWRP de forma permanente. Para hacer esto hay que tener el recovery original.
Si lo quieres hacer te tocará flashear ROM por SDFuse (te queda todo de fábrica) y luego, en vez de usar flash twrp, usar run twrp (es decir, no flashearlo permanente si no lanzarlo desde el PC sin modificar el recovery original (de esta forma además, puedes instalar las actualizaciones por OTA)

Un saludo

-always full-wife™ does the trick-
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/11/15, 21:35:15
Array

[xs_avatar]
CCheChu10 CCheChu10 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: ago 2012
Tu operador: Tuenti Movil

Cita: Originalmente Escrito por felipines Ver Mensaje
Retomo el tema porque creo que merece la pena.
Tengo el K920 pro versión china, actualizado según tutoriales del genio rihval hasta Lollipop ROW ultima versión y modem chino 7. Rooteado y españolizado con Morelocal2. El movil va perfecto así.
El caso es que con VibeUI va bien, pero yo soy amante de Android puro por lo que despues de una temporada en el modo de Lenovo UI, cambié al de Android Stock. Os cuento mis impresiones:

El telefono se reinicia o con la interfaz Lollipop pura o con el Lenovo Launcher, te dá a elegir Yo por supuesto elijo la de Google. Menú de opciones, barra superior, iconos, etc. todo el cambio es radical. No es un cambio sólo de interfaz, es un cambio bastante profundo en todos los procesos.
La memoria RAM ocupada, tal como comentaban antes queda mucho, pero que mucho mas reducida. Ahora no hay tantos procesos en segundo plano. Ni la aplicación de batería ni ninguna morralla más de Lenovo. Las aplicaciones importantes de Lenovo que se conservan en este modo son la cámara y galería y poco mas. Las demás aplicaciones digamos imprescindibles como contactos, Dial teléfono, Musica, calendario, etc, pasan a ser las de Google. Por supuesto que tanto la cámara como la galería podemos quitarlas y instalar las de google, cosa que yo no he hecho ya que me parecen las mejores.
Otro tema, la batería. En este modo me dura sin exagerar un 30-40% mas que antes. Una gozada. Ahora si que se notan los 4000 mAh.

Pero no todo son ventajas, la grabación de llamadas ya no existe, puesto que la aplicación de Dial de Lenovo ya no está. Se nota también que esto del cambio a Android Puro está un poco verde, algunas cosas de Lenovo que ya no están pero afectan a las opciones. Por ejemplo, la opción de actualizaciones del sistema ya no aparece, la grabación de llamadas aparece en el menú de la grabadora de sonidos pero no graba llamadas... Algunos (pocos) pequeños detalles que no afectan en absoluto al funcionamiento del bicho pero que afean un poquitin el resultado.
Ahora mismo no me acuerdo de mas aplicaciones que cambien, y no tengo el telefono a mano porque lo tengo cargando abajo, pero no lo cargaba desde antes de ayer por la noche. Me dura dos días completos la batería dándole bastante caña (sin juegos).

En definitiva, que me quedo en el modo Android Stock (con el Nova Launcher) pero sin dudarlo. Son prácticamente todo ventajas. Y si echas de menos alguna aplicación de Lenovo, pues la instalas y punto. De hecho estuve pensando en probar Cyanogenmod, pero para que, si todavía tiene bastantes cosas que pulir y el modo de cambio que nos ofrece Lenovo es un regalo que funciona perfecto...

Si teneis alguna duda sobre esto, estaré encantado en contestar. Un saludo amigos.
Esta opción está en la VIBEUI o solo en la ROW?, imagino que solo en la ROW, verdad? Es que tengo el para mi grave problema del WiFi, y la verdad estoy pensando muy mucho volver a la ROM china, quitarle toda la paja y solventar este problema... Por lo demás perfecto, pero pierdo el WiFi en cuanto salgo de la habitación y es una putada. Por cierto, no debería influir, pero el LED y todo lo demás sigue tal cual en funcionamiento, cierto? Sí, funciona. Solamente cambia la UI.

Última edición por CCheChu10 Día 19/11/15 a las 21:45:10.
Responder Con Cita
Viejo 19/11/15, 21:43:31
Array

[xs_avatar]
supremo12345 supremo12345 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Lenovo K920
Tu operador: Yoigo
En la ROM Vibeui el led funciona, pero no para whatsapp.
Responder Con Cita
Viejo 19/11/15, 21:46:40
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por supremo12345 Ver Mensaje
En la ROM Vibeui el led funciona, pero no para whatsapp.

Ah, solamente no funciona para WhatsApp? Yo tenía entendido al menos así lo había interpretado que el LED directamente no funcionaba para notificaciones.... Se ha probado con algún MOD de WhatsApp? Quizás con MOD's si notifique sì indicas que solamente no funciona eh WhatsApp y sí en otras app's....

Y preguntando sobre el tema... En la VIBEUI es básicamente la misma ROM que la ROW (En opciones, visualización...) o en qué cambia exactamente (A parte de lo obvio )? Dispone también de la opción de poder cambiar la UI entre la interfaz de Lenovo y la de android puro? Esta última imagino que no...

Última edición por CCheChu10 Día 19/11/15 a las 21:50:56.
Responder Con Cita
Viejo 20/11/15, 00:35:20
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Las VibeUI ROW son Rest Of the World y son las mismas que las chinas, con la diferencia de que las segundas vienen pensadas para su mercado, con algunas aplicaciones chinas, sin servicios de Google y con sólo su idioma e Inglés. Las ROW vienen más limpia de morralla China, con los servicios de Google y con algunos idiomas más (no castellano). Por supuesto que las ROW están pensadas para el modelo internacional y la Chinas para el modelo chino, con el módem chino.
Las roms chinas no ofrecen el cambio de estilo a Android puro.
Responder Con Cita
Viejo 20/11/15, 08:03:17
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por felipines Ver Mensaje
Las VibeUI ROW son Rest Of the World y son las mismas que las chinas, con la diferencia de que las segundas vienen pensadas para su mercado, con algunas aplicaciones chinas, sin servicios de Google y con sólo su idioma e Inglés. Las ROW vienen más limpia de morralla China, con los servicios de Google y con algunos idiomas más (no castellano). Por supuesto que las ROW están pensadas para el modelo internacional y la Chinas para el modelo chino, con el módem chino.
Las roms chinas no ofrecen el cambio de estilo a Android puro.
Como imaginaba... Muy bien explicado, mil gracias, más claro no podías ser , probaré igualmente la china, si es técnicamente la misma que la ROW, solamente que viene con app's chinas preinstaladas y encima no tengo el problema del WiFi.... Desinstalaré todo lo chino con titanium o algún programa de este estilo y la probaré, porque no existe ninguna ROM stock sin estas app's chinas, verdad?
Responder Con Cita
Viejo 20/11/15, 16:10:40
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Como tienes que hacerle Root para pasarlo a español, pues ya podrás desinstalar aplicaciones del sistema. Yo cuando necesito hacerlo, lo hago con el Es File Explorer
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > Lenovo > Lenovo Vibe Z2 Pro

Hora actual: 18:45:01 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /