Avisos

ROMs y desarrollo LG G2 ROMs y desarrollo LG G2

Respuesta

Herramientas
Viejo 09/02/15, 12:34:22
Array

[xs_avatar]
daniel_onfire daniel_onfire no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: feb 2015
Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: Movistar
Si tengo SU y una rom OptimusG3 V.1.4.1 se puede? Tengo el mismo problema de las 32gb que solo muestra 16
Responder Con Cita

Viejo 10/02/15, 01:08:35
Array

[xs_avatar]
daniel_onfire daniel_onfire no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: feb 2015
Modelo de smartphone: LG G2
 Cita: Originalmente Escrito por jsanx Ver Mensaje
Por fin lo conseguí!!!! Os comento los pasos ya que alguna cosa no me ha salido igual que al autor Kickoff.
He utilizado estos programas:
Total Commander
Solid explorer
Terminal emulator

Tenemos que descargar los archivos del link de XDA y pasarlos a la memoria interna.
Después los copiamos a la raíz, al directorio system/bin. El autor utilizó la aplicación Total Commander pero a mí me daba error con algunos archivos que no me copiaba, así que utilicé el Solid Explorer (algunos hay que sobreescribirlos). Comprobad después que se han pasado correctamente.
Después con el Total Commander cambiamos los permisos de los archivos copiados al modo 755.
Abrimos el Terminal emulator y ejecutamos lo siguiente:

parted /dev/block/mmcblk0

Si salen estos mensajes marcamos Fix en los 2
Error: The backup GPT table is not at the end of the disk, as it should be.
This might mean that another operating system believes the disk is smaller.
Fix, by moving the backup to the end (and removing the old backup)?
Fix/Ignore/Cancel? Fix

Warning: Not all of the space available to /dev/block/mmcblk0 appears to be
used, you can fix the GPT to use all of the space (an extra 30294016 blocks) or
continue with the current setting?
Fix/Ignore?Fix

Entonces escribimos "print" y nos saldrá algo como esto (información sobre las particiones):

1|root@android:/ # parted /dev/block/mmcblk0
parted /dev/block/mmcblk0
GNU Parted 1.8.8.1.179-aef3
Using /dev/block/mmcblk0
Welcome to GNU Parted! Type 'help' to view a list of commands.
(parted) print
print
print
Model: MMC 032G96 (sd/mmc)
Disk /dev/block/mmcblk0: 31.3GB
Sector size (logical/physical): 512B/512B
Partition Table: gpt
Number Start End Size File system Name Flags
1 16.8MB 83.9MB 67.1MB fat16 modem
2 83.9MB 84.9MB 1049kB sbl1
3 84.9MB 85.5MB 524kB dbi
4 101MB 101MB 524kB DDR
5 117MB 118MB 1049kB aboot
6 118MB 120MB 1049kB rpm
7 134MB 151MB 16.8MB boot
8 151MB 152MB 1049kB tz
9 152MB 152MB 1024B pad
10 168MB 171MB 3146kB modemst1
11 171MB 174MB 3146kB modemst2
12 174MB 174MB 1024B pad1
13 185MB 201MB 16.8MB misc
14 201MB 235MB 33.6MB ext4 persist
15 235MB 252MB 16.8MB recovery
16 252MB 255MB 3146kB fsg
17 268MB 269MB 524kB fsc
18 269MB 269MB 524kB ssd
19 269MB 269MB 1024B pad2
20 269MB 270MB 524kB encrypt
21 285MB 294MB 8389kB ext4 drm
22 294MB 302MB 8389kB ext4 sns
23 302MB 336MB 33.6MB laf
24 336MB 369MB 33.6MB fota
25 369MB 403MB 33.6MB ext4 mpt
26 403MB 403MB 524kB dbibak
27 403MB 404MB 1049kB rpmbak
28 404MB 405MB 1049kB tzbak
29 405MB 405MB 8192B rct
30 419MB 3322MB 2902MB ext4 system
31 3322MB 3959MB 638MB ext4 cache
32 3959MB 4043MB 83.9MB tombstones
33 4043MB 4060MB 16.8MB spare
34 4060MB 4110MB 50.3MB ext4 cust
35 4110MB 31.2GB 27.1GB ext4 userdata
36 15.7GB 15.8GB 37.7MB grow

Quitamos la info de las particiones escribiendo "quit"
Después escribimos lo siguiente:

dd if=/system/bin/sgpt32g.img of=/dev/block/mmcblk0 bs=512 seek=61071327 conv=notrunc
dd if=/system/bin/pgpt32g.img of=/dev/block/mmcblk0 bs=512 seek=0 conv=notrunc

En el segundo comando me ha dado un error pero lo he vuelto a poner y perfecto.
Una vez echo esto salimos, apagamos y conectamos el G2 en modo download con el LGMobile Support Tool.
Recuperamos la rom original marcando "recuperación tras error de actualización". Cuando ha acabado se me ha quedado pillado en el logo LG pero se puede apagar manteniendo el botón de apagado unos 10 seg.
Entramos al recovery original y hacemos factory reset y POR FIN.

*edit. Gracias al compañero TonyS que nos ha confirmado que también se puede flashesar un KDZ original con el método offline.

Bueno esto es lo que he hecho y mí me ha funcionado, no es más que lo que pusieron en el link original de XDA http://forum.xda-developers.com/show...2470207&page=5
Espero que le sirva a los demás compañeros.
SALUDOS Y GRACIAS A TODOS

Necesito saber por que despues de colocar el comando "parted /dev/block/mmcblk0"
Me sale que no soy superusuario y si lo soy... solo he quedado en ese paso
Responder Con Cita
Viejo 15/06/15, 16:39:06
Array

[xs_avatar]
dj_pirulo dj_pirulo no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S
Alguien m.puede ayudar por privado o whatsapp..

Toy desesperado lo intente de toas las.formas posibles y nada.
Alguien.k.m.ayude porfavor k m mande un privad. Y ya le paso m. Whatsapp para ir.aciendo fotos del proceso

Muchas gracias
Responder Con Cita
Viejo 15/06/15, 17:22:37
Array

[xs_avatar]
peiokirten peiokirten no está en línea
Usuario poco activo
· Votos compra/venta: (2)

Modelo de smartphone: Xiaomi MI9
Lo primero que tienes que escribir en la linea de comandos es "SU", sin las comillas claro y le das a enter,despues sigues con lo demas. Ten paciencia que si funciona. Habia una pagina, androidpuertorico que estaba muy bien explicado y con graficos. Puedes buscarla en Google
Responder Con Cita
Viejo 16/06/15, 07:04:21
Array

[xs_avatar]
dj_pirulo dj_pirulo no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S
Yo nose que pasa pero ami no m sale y ya lo voy haciendo de mil maneras.
Espero que algun alma caritativa me ayude Por . Ya perdi la ilusion por este movil...

Repito si alguien kiere ayudarme prefiero ablarlo por whatsapp o algún medio en el k podamos ablar directamente...

Saludos y gracias
Responder Con Cita
Viejo 22/09/15, 00:48:16
Array

[xs_avatar]
doldan77 doldan77 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (22)

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: MI NOTE 3
Tu operador: R Móvil
Hola

Otro con el mismo problema, estoy intentando solucionarlo.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 22/09/15, 22:00:02
Array

[xs_avatar]
doldan77 doldan77 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (22)

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: MI NOTE 3
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por doldan77 Ver Mensaje
Hola

Otro con el mismo problema, estoy intentando solucionarlo.

Saludos
Lo he conseguido despues de diez intentos..... uffffffffffffffffff

gracias por este tuto.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 11/11/15, 19:31:26
Array

[xs_avatar]
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
Tu operador: Vodafone
Después de pegarme con todo tipo de tutoriales para recuperar la memoria perdida. De reescribir los códigos por que a todos les falta algo (sobre todo la carpeta /bin que no se por que todos olvidan ponerla). De probar desde linux con varias consolas de comandos, windows con distintos ADB, terminal emulator desde el movil.

Con este ultimo me sale todo correcto a diferencia de los otros, que o no reconocen el movil, o por mucho que modifique (y se lo que hago, no deja de ser linux y lo tengo vastante "trillado") siempre algun comando me da error. Que me voy... al meter la ROM nueva de mi G2 de vodafone Spain que solo tiene el de 32g continua como 16 y todos los cambios restaurados a ese tamaño)... Voy y doy con el tutorial del compi jasnx el cual mas o menos es como llegue a dejar las lineas de comando yo pero añadiendo al principio el comando SU.

De probar despues algun dkz y el metodo de reparar de un mal flasheo de LG. De hacer el reset antes, despues, entre medias...

He dado con la ROM mágica que me soluciono el problema un KDZ para el D802 turko con base JB y usando el método OFFLINE. El solo recupero los 24,80Gb gracias a ella.

Si alguien sigue con el problema subiré el archivo a algún servidor ya que mi linea sumado a mi PC de la "posguerra" es pésima subiendo archivos y este es muy grande, me tirare casi seguro mas de un día. Siempre que no falle y me haga empezarla de nuevo que seran aun mas dias. jejejejeje

PD: Es curioso la parte de copiar los archivos al /system/bin, a mi solo Root Explorer me dejaba copiarlos y dejar bien configurados los permisos. Con los de los tutos me daban error, particion solo de lectura, con otros como Xplorer (soy amigo de esta app desde los tiempos de symbian y mi N-80) directamente ni la leia, en su lugar la reconocoa como un archivo dentro de systen en lugar de una carpeta.

En resumen a esta parte si usais algun metodo de estos usar Root Explorer en lugar de Total Commander o Solid explorer y no tendreis problemas de errores o permisos. Eso si si es solo para lograr el tutorial y ya no usarlo mas no lo busquéis en GPlay que es de pago, usar otros métodos para dar con el jejejejeje
Viejo 18/11/15, 18:41:57
Array

[xs_avatar]
damiandl damiandl no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: Lg g4,meizu pro 6,one plus 5
Tu operador: Claro
hola te hago una consulta?tengo un d806 que me muestra 16gb en ves de 32gb.
El principal problema es que no me anda el usb,ninguna pc me lo reconoce,solo me sirve para cargar el equipo.
hay alguna forma de resolver el problema de almacenamiento sin introducir un kdz por modo download??
gracias y saludos
Responder Con Cita
Viejo 25/01/16, 20:20:35
Array

[xs_avatar]
dante_88 dante_88 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jul 2014
Modelo de smartphone: LG G2 D805
Tu operador: Otra
loco, si me pudieras ayudar te lo agradeceria un monton, he intentado ya 4 dias sin resultado alguno =/, si me pudieras hechar una manito te lo agradeceria, por cierto tengo un d805.. saludos
Responder Con Cita
Viejo 26/01/16, 05:55:54
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por raziel-77 Ver Mensaje
Después de pegarme con todo tipo de tutoriales para recuperar la memoria perdida. De reescribir los códigos por que a todos les falta algo (sobre todo la carpeta /bin que no se por que todos olvidan ponerla). De probar desde linux con varias consolas de comandos, windows con distintos ADB, terminal emulator desde el movil.

Con este ultimo me sale todo correcto a diferencia de los otros, que o no reconocen el movil, o por mucho que modifique (y se lo que hago, no deja de ser linux y lo tengo vastante "trillado") siempre algun comando me da error. Que me voy... al meter la ROM nueva de mi G2 de vodafone Spain que solo tiene el de 32g continua como 16 y todos los cambios restaurados a ese tamaño)... Voy y doy con el tutorial del compi jasnx el cual mas o menos es como llegue a dejar las lineas de comando yo pero añadiendo al principio el comando SU.

De probar despues algun dkz y el metodo de reparar de un mal flasheo de LG. De hacer el reset antes, despues, entre medias...

He dado con la ROM mágica que me soluciono el problema un KDZ para el D802 turko con base JB y usando el método OFFLINE. El solo recupero los 24,80Gb gracias a ella.

Si alguien sigue con el problema subiré el archivo a algún servidor ya que mi linea sumado a mi PC de la "posguerra" es pésima subiendo archivos y este es muy grande, me tirare casi seguro mas de un día. Siempre que no falle y me haga empezarla de nuevo que seran aun mas dias. jejejejeje

PD: Es curioso la parte de copiar los archivos al /system/bin, a mi solo Root Explorer me dejaba copiarlos y dejar bien configurados los permisos. Con los de los tutos me daban error, particion solo de lectura, con otros como Xplorer (soy amigo de esta app desde los tiempos de symbian y mi N-80) directamente ni la leia, en su lugar la reconocoa como un archivo dentro de systen en lugar de una carpeta.

En resumen a esta parte si usais algun metodo de estos usar Root Explorer en lugar de Total Commander o Solid explorer y no tendreis problemas de errores o permisos. Eso si si es solo para lograr el tutorial y ya no usarlo mas no lo busquéis en GPlay que es de pago, usar otros métodos para dar con el jejejejeje

loco, si me pudieras ayudar te lo agradeceria un monton, he intentado ya 4 dias sin resultado alguno =/, si me pudieras hechar una manito te lo agradeceria, por cierto tengo un d805.. saludos
Responder Con Cita
Viejo 26/01/16, 17:46:38
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por damiandl Ver Mensaje
hola te hago una consulta?tengo un d806 que me muestra 16gb en ves de 32gb.
El principal problema es que no me anda el usb,ninguna pc me lo reconoce,solo me sirve para cargar el equipo.
hay alguna forma de resolver el problema de almacenamiento sin introducir un kdz por modo download??
gracias y saludos
ya le intalaste todos los drivers al pc?, sino descargalo de la pagina de lg tambien con el mismo lg mobil suport tool te instala los drivers, prueba con eso a ver si te toma
Responder Con Cita
Viejo 11/02/16, 12:09:42
Array

[xs_avatar]
franht franht no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (31)

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por raziel-77 Ver Mensaje

Si ese kdz te soluciono el problema no se porque no pusiste el enlace al menos, o el numero de compilacion, de esta forma los demas podriamos tambien intentar solucionar algo... en fin!

Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a franht su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > LG > Otros smartphones antiguos de LG > LG G2 > ROMs y desarrollo LG G2

Hora actual: 11:10:18 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /