ROMs y desarrollo ZUK Z1 ROMs y desarrollo ZUK Z1

Respuesta

Herramientas
Viejo 12/11/15, 12:17:15
Array

[xs_avatar]
javirenart javirenart no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2015
Modelo de smartphone: Zuk Z1
Tu operador: Movistar
CM12.1 Nightlies

Abro este hilo para hablar sobre las nightlies de CM.

http://www.cmxlog.com/12.1/ham

Última edición por javirenart Día 12/11/15 a las 12:44:17.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 12/11/15, 12:28:39
Array

[xs_avatar]
alexisdance alexisdance no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro
Tu operador: Pepephone
¿A alguien le ha saltado la OTA o ha flasheado ya?
Responder Con Cita
Viejo 12/11/15, 15:19:33
Array

[xs_avatar]
DeejayCarras DeejayCarras no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2008

Buenas Javi, una consulta, como has flasheado la nightly? desde el recovery que se usa para la Exodus?
Responder Con Cita
Viejo 12/11/15, 15:22:16
Array

[xs_avatar]
The Matrix The Matrix no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (45)

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: Oneplus 8 Pro
Tu operador: -
Se flasea desde TWRP

La he probado y me ha dado varios FC.
Al rechazar una llamada, al abrir los settings de privacidad...
De momento me vuelvo a la oficial, a la espera de que publiquen Exodus, que ya se están retrasando hoy ;)
Viejo 12/11/15, 15:24:07
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por The Matrix Ver Mensaje
Se flasea desde TWRP

La he probado y me ha dado varios FC.
Al rechazar una llamada, al abrir los settings de privacidad...
De momento me vuelvo a la oficial, a la espera de que publiquen Exodus, que ya se están retrasando hoy ;)
Bueno yo estoy haciendo un Backup por si acaso y según comentas los FC, me espero a la Exodus también, por que de momento no me da ningún FC esta.

Me conozco a mas de uno que va a configurar Android desde el punto mas alejado del router para comprobar antes que nada si el Wifi funciona correctamente!
Responder Con Cita
Viejo 12/11/15, 15:25:35
Array

[xs_avatar]
Vendedor verificado

Cita: Originalmente Escrito por DeejayCarras Ver Mensaje
Bueno yo estoy haciendo un Backup por si acaso y según comentas los FC, me espero a la Exodus también, por que de momento no me da ningún FC esta.
a ver si te acuerdas de avisar si la cámara de exodus ya va bien
Viejo 12/11/15, 15:27:21
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

a ver si te acuerdas de avisar si la cámara de exodus ya va bien
Responder Con Cita
Viejo 12/11/15, 16:18:11
Array

[xs_avatar]
liver liver no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (245)

Fecha de registro: ago 2010
Tu operador: ONO

haciendo un Backup por si acaso y según comentas los FC, me espero a la Exodus ta
Enlace a las Nightiles por si alguno perdido

http://download.cyanogenmod.org/?device=ham

Ponerla en el primer post por si akaso
Viejo 12/11/15, 19:31:18
Array

[xs_avatar]
Africa2002 Africa2002 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Red Rice 1s / ZUK Z1
Je.je.... Vaya cuadrilla,... como el ejercito de Pancho Villa.... XD

El wifi ha vuelto a aparecer (5G) y he podido incluso conectarme a él. Tras instalar el soft y configurar todo, ya solo el 2.4G. Creo, recalco mucho el creo, que no me ha cambiado nada. Parecido de bien o de mal con respecto a la oficial.

Con respecto a los FC que mencionáis, yo llevo un par de horas o tres con ella y no me ha dado ni un mal gesto. Quizá en un par de ocasiones ha hecho el tonto a la hora de leer la huella, obligándome a dibujar el patrón, pero no estoy seguro de si es de la rom o de mis dedos....

Por lo demás, he tratado de reproducir los FC que mencionáis, pero sin éxito, no se ha colgado ni una sola vez, ni un solo programa. Todo en apariencia perfecto, como en mi anterior Xiaomi 1S.

Por ponerme quisquilloso, no he encontrado la opción de invertir los botones de volumen cuando está en posición horizontal, algo que me resultaba increíble que no estuviera de serie en todos los teléfonos, pero supongo que ya lo pondrán. (a los que controláis más de inglés que yo, podíais pedirlo en el jira ese o donde toque)

Por lo demás, ya digo, perfecta. Solo he tenido problemas a la hora de instalar. Juraría que el otro día al final acabe flasheando el TWRP de exodus, así que juraría que es el que llevaba puesto. Pues bien, error device k9. No he podido instalar. Lo he solucionado instalando (desde el propio TWRP), el nuevo TWRP beta3 de breadcust (xda) que supuestamente solucionaba el problema y efectivamente.

Todos los wipes, incluyendo borrado de SD, GAPPS tk modular nano. La secuencia ha sido:

- Todos los wipes, incluyendo borrado de SD.
- Desde TWRP conectar a pc, y copiar rom.zip y gapps.zip a RAIZ de SD.
- Instalar rom.zip
- Wipe dalkit y cache
- Instalar gapps.zip
- Wipe dalkit y cache.
- Reboot a system.

El primer reinicio, pues lo típico, le ha costado un ratito, a partir de ahí, como digo todo perfecto, o igual de bien o mal que la oficial, según se mire, pero con los típicos añadidos (root de serie, etc.)

La cámara no es tan buena como la oficial, ni con tantas opciones, pero cumple y funciona.

Os animo a volver a probar, porque ya digo que en mi caso, ni FCs ni problemas aparentes.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 12/11/15, 19:37:17
Array

[xs_avatar]
Vendedor verificado

Cita: Originalmente Escrito por Africa2002 Ver Mensaje

El wifi ha vuelto a aparecer (5G) y he podido incluso conectarme a él. Tras instalar el soft y configurar todo, ya solo el 2.4G. Creo, recalco mucho el creo, que no me ha cambiado nada. Parecido de bien o de mal con respecto a la oficial.

Con respecto a los FC que mencionáis, yo llevo un par de horas o tres con ella y no me ha dado ni un mal gesto. Quizá en un par de ocasiones ha hecho el tonto a la hora de leer la huella, obligándome a dibujar el patrón, pero no estoy seguro de si es de la rom o de mis dedos....

Por lo demás, he tratado de reproducir los FC que mencionáis, pero sin éxito, no se ha colgado ni una sola vez, ni un solo programa. Todo en apariencia perfecto, como en mi anterior Xiaomi 1S.

Por ponerme quisquilloso, no he encontrado la opción de invertir los botones de volumen cuando está en posición horizontal, algo que me resultaba increíble que no estuviera de serie en todos los teléfonos, pero supongo que ya lo pondrán. (a los que controláis más de inglés que yo, podíais pedirlo en el jira ese o donde toque)

Por lo demás, ya digo, perfecta. Solo he tenido problemas a la hora de instalar. Juraría que el otro día al final acabe flasheando el TWRP de exodus, así que juraría que es el que llevaba puesto. Pues bien, error device k9. No he podido instalar. Lo he solucionado instalando (desde el propio TWRP), el nuevo TWRP beta3 de breadcust (xda) que supuestamente solucionaba el problema y efectivamente.

Todos los wipes, incluyendo borrado de SD, GAPPS tk modular nano. La secuencia ha sido:

- Instalar rom.zip
- Wipe dalkit y cache
- Instalar gapps.zip
- Wipe dalkit y cache.
- Reboot a system.

El primer reinicio, pues lo típico, le ha costado un ratito, a partir de ahí, como digo todo perfecto, o igual de bien o mal que la oficial, según se mire, pero con los típicos añadidos (root de serie, etc.)

La cámara no es tan buena como la oficial, ni con tantas opciones, pero cumple y funciona.

Os animo a volver a probar, porque ya digo que en mi caso, ni FCs ni problemas aparentes.

Saludos.
igual los FCs vienen porque he instalado las CyanogenApps, que las publicaron hace un par de días y es probable que aún necesiten pulirse.
Esperaré un par de días y volveré a probar...
Viejo 12/11/15, 19:59:37
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

- Instalar rom.zip
- Wipe dalkit y cache
- Instalar gapps.zip
- Wipe dalkit y cache.
- Reboot a system.

Saludos.
Bueno... Esperaré a la próxima nightly, entonces se usa con el TWRP de Xda, no el international de Exodus...

En la Wiki de Cyanogenmod del Zuk, en el proceso de instalación pide flashear el siguiente recovery oficial para nuestro Zuk:
https://dl.twrp.me/ham/twrp-2.8.6.0-ham.img

Pero arroja un error 404 (No existe) pero quizá contemple una futura versión oficial.

Enviado desde mi Z1 mediante Tapatalk

Última edición por DeejayCarras Día 12/11/15 a las 20:03:19.
Responder Con Cita
Viejo 12/11/15, 20:05:35
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Por cierto, le he dejado a un desarrollador de BlissPop Rom un mensaje preguntándole si puede hacer un port para nuestro Zuk, a ver si se mueve la cosa...
Haré mas consultas a mas desarrolladores... . Probar is free!!!

Responder Con Cita
Viejo 12/11/15, 20:09:58
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bueno... Esperaré a la próxima nightly, entonces se usa con el TWRP de Xda, no el international de Exodus...
Exacto. No controlo mucho, ya me vais conociendo, y mi inglés es bastante penoso, pero según me parece entender, hay un rollo con las distintas versiones de tfnos (internacional y china) y antes había un par de recoverys diferentes (aunque fueran el mismo), uno para cada versión. En apariencia funcionaban ambos correctamente, pero uno de ellos no instala cosas del otro (lo reconoce como dispositivo k9 en lugar de Z1) y viceversa, y por lo tanto había que ir cambiando.

Ahora según me parece entender, en la beta3 ya está solucionado. Ahora una sola versión debería instalar todo. A mi me ha funcionado con esta rom, no he hecho más pruebas.

Mi impresión es que a muchos nos vendieron el modelo chino, y como los chinos son muy listos, nos la colaron con la rom internacional, e incluso he pensado que puede estar relacionado con los problemas de wifi, por llevar diferentes módulos, o sencillamente diferentes parámetros, no se si me explico.

Saludos.

Última edición por Africa2002 Día 12/11/15 a las 20:11:06. Razón: Añadir quote
Responder Con Cita
Viejo 12/11/15, 20:14:57
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Exacto. No controlo mucho, ya me vais conociendo, y mi inglés es bastante penoso, pero según me parece entender, hay un rollo con las distintas versiones de tfnos (internacional y china) y antes había un par de recoverys diferentes (aunque fueran el mismo), uno para cada versión. En apariencia funcionaban ambos correctamente, pero uno de ellos no instala cosas del otro (lo reconoce como dispositivo k9 en lugar de Z1) y viceversa, y por lo tanto había que ir cambiando.

Ahora según me parece entender, en la beta3 ya está solucionado. Ahora una sola versión debería instalar todo. A mi me ha funcionado con esta rom, no he hecho más pruebas.

Mi impresión es que a muchos nos vendieron el modelo chino, y como los chinos son muy listos, nos la colaron con la rom internacional, e incluso he pensado que puede estar relacionado con los problemas de wifi, por llevar diferentes módulos, o sencillamente diferentes parámetros, no se si me explico.

Saludos.
pues no estaría mal esa teoría... Ojalá fuese eso y modificando el firmware o cambiando algunos módulos del kernel se "solucione" lo del Wifi...

Responder Con Cita
Viejo 12/11/15, 20:15:17
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Por cierto, que no he comentado antes, esta rom también tiene lo de zona wifi EUROPA. Como digo no he podido hacer pruebas aún, pero creo que me sigue funcionando bien desde que use el programilla de la store, pero algunos usuarios reportaron mejoras con dicha opción en la rom exodus. Pues bien, esta lo trae.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 12/11/15, 21:05:04
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Juass, no la lo vais a creer.
Haciendo pruebas con la ROM y el WiFi, (me iba bien, como estos días atrás) me ha dado por seleccionar EUROPA en la opción de código WiFi (no había nada seleccionado) lo pongo horizontal, tapo con la mano y zassss, adiós WiFi.

Estaba a un click de bajar "doctor WiFi" de nuevo, cuando se me ha encendido la bombilla..... He seleccionado código WiFi CHINA y eh voila.... Perfecto de nuevo.

Del 5G ni rastro eso si.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 13/11/15, 00:55:24
Array

[xs_avatar]
sethnet sethnet no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: OnePlus 8 Pro
...antes había un par de recoverys diferentes (aunque fueran el mismo), uno para cada versión. En apariencia funcionaban ambos correctamente, pero uno de ellos no instala cosas del otro (lo reconoce como dispositivo k9 en lugar de Z1) y viceversa, y por lo tanto había que ir cambiando.

.
Me lo apunto para bajarme el nuevo recovery en espera de la nueva versión de Exodus.
Responder Con Cita
Viejo 13/11/15, 10:10:13
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Nueva Nightly hoy... Si tengo tiempo, la pruebo!

EDIT: Probando...

1.- Cámara Funcionando.
2.- Bug Notificaciones parece que es menos grave, aun persiste, pero es mas ligero.
3.- Voy a hacer pruebas de Wifi, luego comento cosas!

Última edición por DeejayCarras Día 13/11/15 a las 11:35:15.
Responder Con Cita
Viejo 13/11/15, 11:24:32
Array

[xs_avatar]
ZUKVLC ZUKVLC no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: ZUK Z1
Nueva Nightly hoy... Si tengo tiempo, la pruebo!

EDIT: Probando...

ya nos cuentas el wifi........
Responder Con Cita

Viejo 13/11/15, 11:29:52
Array

[xs_avatar]
javirenart javirenart no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Zuk Z1
 Cita: Originalmente Escrito por ZUKVLC Ver Mensaje
ya nos cuentas el wifi........
Solo ha habido un cambio http://review.cyanogenmod.org/#/c/119475

Así que el wifi sigue igual...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > ZUK > ZUK Z1 > ROMs y desarrollo ZUK Z1

Hora actual: 11:14:09 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /