Nexus 5 Para hablar del Nexus 5, la última joya de LG y Google

Respuesta

Herramientas
Viejo 17/07/15, 16:59:53
Array

[xs_avatar]
Nexusmaniatico Nexusmaniatico no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: Tuenti Movil
No funciona SmartLock

Veran en mi Nexus 5 con actualización 5.1.1 y versión de servicios de Google Play 7.5.74(1997312-438) no funciona una de las funciones de Smart Lock ( por no decir dos ). La primera es que he determinado un sitio de confianza, en la casa en la que estoy veraneando ( he decir que hay solo 3G aquí ) y con la ubicación en Alta Precisión y nada, me sigue pidiendo el PIN. Y el reconocimiento facial, funciona mas bien cuándo él quiere , y eso que me he realizado como 30 fotos con gafas , con luz, afeitado, despeinado y nada... ¿ que es lo que sucede ?
Un saludo
Responder Con Cita

Viejo 17/07/15, 17:25:29
Array

[xs_avatar]
REO1976N1 REO1976N1 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Google Pixel 9 Pro XL
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Nexusmaniatico Ver Mensaje
Veran en mi Nexus 5 con actualización 5.1.1 y versión de servicios de Google Play 7.5.74(1997312-438) no funciona una de las funciones de Smart Lock ( por no decir dos ). La primera es que he determinado un sitio de confianza, en la casa en la que estoy veraneando ( he decir que hay solo 3G aquí ) y con la ubicación en Alta Precisión y nada, me sigue pidiendo el PIN. Y el reconocimiento facial, funciona mas bien cuándo él quiere , y eso que me he realizado como 30 fotos con gafas , con luz, afeitado, despeinado y nada... ¿ que es lo que sucede ?
Un saludo
La ubicación de confianza se la has metido usando una dirección (calle y número) o se la has metido a mano usando el mapa?

Yo en mi casa tengo que usar una ubicación a mano, porque si intento que use la dirección de mi calle, el error de posicionamiento mediante wifi/3G la mayor parte del tiempo es lo suficientemente grande como para que no reconozca que estoy en casa.

Edito: He leído mejor y dices que solo tienes 3G. me imagino que te refieres a que no tienes Wi-FI, y no que no tienes 4G. Pues sin Wi-fi es muy difícil que te localice bien en interiores. Aunque bueno, si tus vecinos tienen y tú tienes el Wi-Fi siempre activado para localizaciones, debería servir.

Última edición por REO1976N1 Día 17/07/15 a las 17:28:30.
Responder Con Cita
Viejo 19/07/15, 16:40:02
Array

[xs_avatar]
jazzfreak jazzfreak no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2013
Modelo de smartphone: Nokia 8
Tu operador: Lowi
Funciona fatal y gasta mucha batería. Yo uso una app que se llama Smart Unlock, no es perfecta, pero va muchísimo mejor y es ligera en recursos y batería.
Responder Con Cita
Viejo 10/11/15, 20:21:36
Array

[xs_avatar]
zollo69 zollo69 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Vodafone
Posicionamiento mediante wifi en android 6.0

Creo que este problema puede ser debido a lo que expongo a continuación:
He actualizado mi Nexus 5 directamente desde 4.4.4 a 6.0 sin pasar por android L, por lo tanto no puedo valorar su funcionamiento en Lollipop.
Lo que he podido comprobar en 6.0 es que ahora no posiciona mediante wifi (o le cuesta muchísimo). En 4.4.4 si estabas conectado a una red wifi, el posicionamiento era instantáneo. Si no estaba conectado a una red wifi pero tenía siempre activado el wifi, mientras el teléfono fuera detectando wifis el posicionamiento era instantáneo. Este funcionamiento era independiente del posicionamiento mediante satélites gps, los cuales tarda algo mas de tiempo en detectar y dan un posicionamiento aun mas exacto.
Ahora posiciona por redes móviles pero no por wifi, por lo que el posicionamiento es mas impreciso y no se puede usar bien la función Smart Lock en lugares de confianza ya que el posicionamiento por redes móviles te posiciona lo suficientemente impreciso como para que el error no permita activar el lugar de confianza.
¿Que experiencia tenéis vosotros en este sentido?¿Cuando estáis conectados a una wifi y abrís Google Maps os posiciona de manera exacta de manera rápida o en una posición inexacta con un círculo azul excesivamente amplio?

Última edición por zollo69 Día 10/11/15 a las 20:24:38.
Responder Con Cita
Viejo 10/11/15, 21:09:05
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por zollo69 Ver Mensaje
Creo que este problema puede ser debido a lo que expongo a continuación:
He actualizado mi Nexus 5 directamente desde 4.4.4 a 6.0 sin pasar por android L, por lo tanto no puedo valorar su funcionamiento en Lollipop.
Lo que he podido comprobar en 6.0 es que ahora no posiciona mediante wifi (o le cuesta muchísimo). En 4.4.4 si estabas conectado a una red wifi, el posicionamiento era instantáneo. Si no estaba conectado a una red wifi pero tenía siempre activado el wifi, mientras el teléfono fuera detectando wifis el posicionamiento era instantáneo. Este funcionamiento era independiente del posicionamiento mediante satélites gps, los cuales tarda algo mas de tiempo en detectar y dan un posicionamiento aun mas exacto.
Ahora posiciona por redes móviles pero no por wifi, por lo que el posicionamiento es mas impreciso y no se puede usar bien la función Smart Lock en lugares de confianza ya que el posicionamiento por redes móviles te posiciona lo suficientemente impreciso como para que el error no permita activar el lugar de confianza.
¿Que experiencia tenéis vosotros en este sentido?¿Cuando estáis conectados a una wifi y abrís Google Maps os posiciona de manera exacta de manera rápida o en una posición inexacta con un círculo azul excesivamente amplio?
Una matización: sí que funciona por Wi-Fi, pero no todo el rato, es decir, al cabo de un tiempo pierde la localización por Wi-Fi y es en ese momento cuando el Smart Lock deja de funcionar, tal como describes.

Pero si, cuando deja de funcionar, abres Google Maps y esperas unos instantes, vuelve a localizar por Wi-Fi y cuando bloqueas el terminal sigue funcionando Smart Lock hasta que tiempo después vuelve a dejar de hacerlo.

No sé si tendrá que ver con doze, pero la verdad es un incordio.
Responder Con Cita
Viejo 10/11/15, 21:13:42
Array

[xs_avatar]
jappydj jappydj no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: Pixel 7

Yo también he desactivado el smart lock de ubicación porque últimamente no me va bien (creía que sólo era cosa mía). Tenía mi cas como sitio de confianza, pero me pide código siempre.
Viejo 10/11/15, 21:33:39
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

De hecho, las tarjetas de aparcamiento (donde he aparcado el coche) me han dejado de aparecer, intuyo que se debe al mismo motivo.
Yo también pienso que se debe a doze, pero no logro ver que es lo que debería desactivar para que siguiese funcionando como antes. Yo el móvil lo quiero para tener funciones operativas, aunque me consuma batería, no para lograr records de duración de batería a base de tener algo "poco" funcional en el bolsillo.
Responder Con Cita
Viejo 10/11/15, 21:53:58
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por jappydj Ver Mensaje
Yo también he desactivado el smart lock de ubicación porque últimamente no me va bien (creía que sólo era cosa mía). Tenía mi cas como sitio de confianza, pero me pide código siempre.
Tal y como he dicho antes, si abres Google Maps y esperas a que te localice, te vuelve a funcionar Smart Lock por localización durante un tiempo. MIentras desbloquees el móvil con cierta frecuencia no vuelve a fallar. Es cuando estás bastantante rato sin usarlo (no sé cuánto tiempo es) que deja de funcionar. El fallo realmente no está en Smart Lock, sino en la localización mediante Wi-Fi.
Responder Con Cita
Viejo 10/11/15, 22:12:09
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Seguramente que tendrás razón. He estado haciendo pruebas con google maps y he visto lo siguiente: Entro en maps y no estoy bien localizado a pesar de estar conectado al wifi (cuando digo que no estoy bien localizado me refiero a que estoy localizado por redes móviles). Tras unos 15 segundos me localiza bien por wifi y me situa en casa. Salgo de maps y vuelvo a entrar y bien o vuelvo a estar localizado solo por redes móviles o incluso tras estar bien localizado por wifi se deslocaliza de nuevo y vuelve a tardar unos 15 segundos en volverme a situar bien. Todo esto sin haberse desconectado del wifi en ningún momento.
La verdad es que es desconcertante.
Responder Con Cita
Viejo 11/11/15, 01:01:53
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Seguramente que tendrás razón. He estado haciendo pruebas con google maps y he visto lo siguiente: Entro en maps y no estoy bien localizado a pesar de estar conectado al wifi (cuando digo que no estoy bien localizado me refiero a que estoy localizado por redes móviles). Tras unos 15 segundos me localiza bien por wifi y me situa en casa. Salgo de maps y vuelvo a entrar y bien o vuelvo a estar localizado solo por redes móviles o incluso tras estar bien localizado por wifi se deslocaliza de nuevo y vuelve a tardar unos 15 segundos en volverme a situar bien. Todo esto sin haberse desconectado del wifi en ningún momento.
La verdad es que es desconcertante.
Yo cuando consigo que me localice por Wi-Fi en maps, que no tarda tanto como 15 segundos, me sigue localizando bien durante un buen rato. Puedo bloquear el móvil y volverlo a desbloquear sin necesidad de volver a repetir lo de entrar en maps durante bastante tiempo. Y estando localizado nunca me he fijado que pierda la localización mientras lo estoy usando.
Responder Con Cita
Viejo 11/11/15, 23:06:29
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Hoy he probado a apagar el teléfono y volverlo a encender (no lo había hecho desde la actualización a 6.0), sorprendentemente me está localizando bien por wifi y lleva 4 horas funcionando bien el smart lock en casa sin que me pida PIN de desbloqueo.
Responder Con Cita
Viejo 12/11/15, 15:38:27
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Creo que he encontrado una posible solución al problema: excluir de la optimización de batería a la aplicación del sistema "Fused Location" (no sé cómo la habrán llamado en castellano, yo tengo el móvil en inglés).

Aunque es un poco pronto para asegurarlo, desde que lo he hecho funciona de la manera que siempre lo ha hecho, es decir, solamente cuando está MUCHAS horas sin usar (por ejemplo por la noche) me vuelve a pedir el PIN, el resto del tiempo se desbloquea por localización.
Responder Con Cita
Viejo 16/11/15, 13:07:23
Array

[xs_avatar]
ferdiado ferdiado no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: Nexus 5X - Nexus 5 - Nexus 4 - Nexus 7 - HTC Dream
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por REO1976N1 Ver Mensaje
Creo que he encontrado una posible solución al problema: excluir de la optimización de batería a la aplicación del sistema "Fused Location" (no sé cómo la habrán llamado en castellano, yo tengo el móvil en inglés).

Aunque es un poco pronto para asegurarlo, desde que lo he hecho funciona de la manera que siempre lo ha hecho, es decir, solamente cuando está MUCHAS horas sin usar (por ejemplo por la noche) me vuelve a pedir el PIN, el resto del tiempo se desbloquea por localización.
Ubicación combinada es como la han llamado.
Probandolo.
Responder Con Cita
Viejo 17/11/15, 21:56:32
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Después del reseteo funcionó aproximadamente un día bien, pero ha vuelto a localizarme mal.
También he probado a quitar de doze "Ubicación combinada" sin resultado.
Al resto que a realizado lo de la "Ubicación combinada" ¿os ha funcionado?
Responder Con Cita
Viejo 18/11/15, 01:14:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Después del reseteo funcionó aproximadamente un día bien, pero ha vuelto a localizarme mal.
También he probado a quitar de doze "Ubicación combinada" sin resultado.
Al resto que a realizado lo de la "Ubicación combinada" ¿os ha funcionado?
No, después de varios días me vuelve a fallar igual o incluso peor que antes, porque ahora hay veces que, estando con Google Maps abierto y con buena localización, me pierde precisión de repente.
Responder Con Cita
Viejo 18/11/15, 20:32:22
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Nuevamente estoy sin localizar en google maps (cuando digo esto me refiero a que solo me localiza por red móvil de manera muy imprecisa) a pesar de estar conectado a una wifi. Ahora ya ni siquiera llega a localizarme por wifi por mucho tiempo que le deje estar.
Por desesperación he vuelto a resetear el móvil y vuelve a funcionar correcto. Entiendo que es una degradación de la funcionalidad del teléfono en este sentido.

Última edición por zollo69 Día 18/11/15 a las 20:56:09.
Responder Con Cita
Viejo 19/11/15, 04:20:41
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Nuevamente estoy sin localizar en google maps (cuando digo esto me refiero a que solo me localiza por red móvil de manera muy imprecisa) a pesar de estar conectado a una wifi. Ahora ya ni siquiera llega a localizarme por wifi por mucho tiempo que le deje estar.
Por desesperación he vuelto a resetear el móvil y vuelve a funcionar correcto. Entiendo que es una degradación de la funcionalidad del teléfono en este sentido.
Yo creo que es la típica cosa que se arregla reiniciando cada cierto tiempo, como pasaba con el famoso memory leak.

Yo hoy me he actualizado a la versión de Google Play Services que han subido a APKMirror. A ver si con un poco de suerte se corrige el problema con eso.
Responder Con Cita
Viejo 28/11/15, 20:47:07
Array

[xs_avatar]
jroge7 jroge7 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Nexus 5 Black 32 Gb
Tu operador: Simyo
Os va ya? A mi no va ni con la Xiaomi MiBand ni con un Polar.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 10/12/15, 10:17:02
Array

[xs_avatar]
stapel stapel no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2013
Tu operador: Movistar

Actualizado a 6.0.1 y de momento localiza bien y el smartlock funciona sin problemas
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 10/12/15, 15:36:04
Array

[xs_avatar]
maps0005
Usuario invitado

Pero en 6.0.1 OS funciona con la mi Band ?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > LG > Otros smartphones antiguos de LG > Nexus 5

Hora actual: 16:14:15 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /