|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
La batalla de los chips más potentes de Samsung, Qualcomm, Huawei y MediaTek para el año 2016
La batalla de los chips más potentes de Samsung, Qualcomm, Huawei y MediaTek para el año 2016 ![]() Leemos en teknofilo.com Qualcomm ha anunciado oficialmente el Snapdragon 820, Huawei ha anunciado el Kirin 950, MediaTek ya ha adelantado los detalles de su gama de chips de 2016, y Samsung probablemente lanzará su nuevo Exynos 8890. Aunque todavía faltan por conocerse los detalles de los núcleos Kyro del Snapdragon 820 y del nuevo chip Exynos de Samsung, ya tenemos suficiente información como para saber que la lucha de procesadores va a estar muy reñida el año que viene. ![]() leer más: teknofilo.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Hemos actualizado la noticia tras el anuncio oficial del chip Exynos 8890 de Samsung, para reflejar sus especificaciones reales (en lugar de lo que se conocía por rumores y filtraciones)
|
||||
|
||||
|
vaya, pues la evolución del Exynos a sido interesante, ahora se pone a la altura del Adreno 430 del S810, con ese T880-MP12. Lo gracioso es oir a la competencia (Mediatek/Kirin) decir estar a la altura, usando solo T880-MP4 jeje
A su vez, creo que es un error decir que la falta de bigLITTLE del Qualcomm sea una negativa, y nada mas lejos de la realidad, en mi opinión es al contrario, tiene menos fuentes de calor (5: 4 núcleos y la gpu. Frente a los 9 o 11 de la competencia) Y los núcleos se comportan totalmente independientes, tanto de frecuencia como de encendido, eso si es rendimiento, el bigLITTLE utiliza unos u otros núcleos según la tarea, pero usa todos a la vez, a mi que nadie me diga que 4 núcleos consumen menos que solo 1, aunque sean de bajo consumo, son 4 núcleos. Y no es lo mismo en cuanto a generación de calor se refiere, tener 2 núcleos a muy baja frecuencia, bien frescos, que 4 núcleos de bajo consumo a máxima potencia, no tan frescos.
Smartphone: OnePlus 5 128GB (Oct17) Samsung S6 Edge+ 64GB (Sep15) < Samsung Note 3 (Feb14) < Xiaomi Mi2S 32GB (Jul13) < Sony Xperia Sola (Nov12) < Nokia N900 (Abr10) < Samsung OmniaHD (Jul09) < Nokia N95-8GB (Dic07) < Nokia N80 (Q1.07) < Nokia 6630 (Q4.05)
|
|
|
||||
|
||||
|
Me gusta el mediatek....lastima lo de la ram.
|
||||
|
||||
|
La diferencia entre ambos es inapreciable para el uso habitual
|
|
|
||||
|
||||