|
||
|
|
|
|||||||
| Samsung Galaxy S I9000 Para hablar del primer Galaxy S de Samsung, también conocido como Galaxy S 9000 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Wifi o red de datos, ¿Qué consume menos batería?
Siempre he tenido esta duda... Es decir; ¿Vale la pena activar la wifi (y por tanto desactivar el 3G) si vas a estar en un sitio con wifi disponible?
Me refiero a sitios como en el trabajo, en casa, etc. Sitios donde tengas una wifi estable. No me refiero a tener siempre activada la búsqueda wifi mientras te mueves, porque sino sí que consume demasiado. Y lo pregunto desde el punto de vista del consumo de batería, no de datos. Yo por lógica diría que consumirá menos la wifi porque requiere menos potencia (el router está más cerca que la antena de telefonía), pero la verdad es que no tengo ni idea. A ver si alguien tiene una respuesta técnica o ha hecho pruebas
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues si merece la pena, gasta menos y porque el 3G aunque no este bajando datos lo que si esta es buscando cobertura, y si encima flojea un poco la cobertura del 3G aun te consumira mas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo por eso llevo los datos en modo GSM, y cuando necesito velocidad lo pongo en 3G, que no suele ser casi nunca.
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo no tengo duda, gasta más el 3G o el 3H (3,5g HSPA) que el wifi, lo he comprobado durante mucho tiempo, y a no ser que el wifi de casa o trabajo etc.. te pille a duras penas muy flojo, el wifi gasta mucho menos que el 3G.
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Pues según mi experiencia, si que se nota la diferencia de consumo, en casa con el wifi-n la batería se descarga mas lentamente que con el 3g. Así que en casa siempre lo tengo por wifi.
Ademas de ahorrar batería, también datos. |
|
|
||||
|
||||
|
Entonces, ¿Recomendais alguna app para activar automáticamente la wifi cuando esté disponible? Algo tipo Tasker o que cada X minutos compruebe si tiene alguna wifi al alcance.
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi me surge otra duda; ¿tiene algo que ver el tipo de router?.
El caso es que en el trabajo tenemos un router algo viejo, mientras que el de casa es nuevo (wifi n), y resulta que en reposo, en el trabajo el móvil me gasta en torno a 2% de bateria por hora, mientras que en casa ronda los 5%. |
|
|
||||
|
||||
|
puede ser luxrobla, lo mismo la señal wifi "n" puede consumir bastante más que la frecuencia wifi "g".
Mi consejo es que a no ser que tengas algún proveedor de internet que te vaya a 600mbps en casa (cosa que en la actualidad dudo jaja) ponte el wifi de casa en la frecuencia "g" y ya nos cuentas como te ha ido el consumo con el cambio Un saludo |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo no estoy de acuerdo para nada, el chip wifi consume el triple comprobado por mi, sí me dejo el wifi activo por la noche cuando amanece estoy sin batería, sin embargo con 3g no consume más de un 3% con los mismos procesos activos.
Sí no puedes hacer tu mismo la prueba. Sent from my GT-I9000 using Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
¿Estás seguro?, el movil encendido, con 3G, consume aproximadamente un 1,5% por hora. Es difícil que por la noche te consuma un 3%, a menos que sólo duermas un par de horas...
En mi caso, con wifi consume bastante menos... |
|
|
||||
|
||||
|
No estaría de más poner la rom que llevais...
|
|
|
||||
|
||||
|
y los modems
y las apps y procesos que tengáis activos... y si tienen actualización automatica... como los mails, o los widgets de tiempo,... y cuantas veces miráis la pantalla para controlarlo... No es lo mismo mirar 2 veces que 17... y si tenéis el Brillo al máximo o al mínimo... Con esto quiero decir que todo influye en el gasto de Batería del teléfono. En cuanto a si consume mas el wifi que el 3G... en mi caso (llevo solo GSM), me consume mas el cuando enciendo el WIFI. Ahora mismo llevo IntromodROM v12 con modem JVE (que esto si que realmente influye en el gasto de RED o WIFI (además de llevarlo en solo GSM)
|
||||
|
||||
|
Cuando habláis de tenerlo sólo en modo GSM, ¿A qué os referís?
Yo si voy a Ajustes / Conexiones inalámbricas / Redes moviles, veo la opción Modo de red donde las opciones que me salen son:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cuando habláis de tenerlo sólo en modo GSM, ¿A qué os referís?
Yo si voy a Ajustes / Conexiones inalámbricas / Redes moviles, veo la opción Modo de red donde las opciones que me salen son:
![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A probarlo que voy ahora mismo, gracias
Edito: Vale, probado. No me vale, por un lado prefiero que el cambio entre 2g y 3g lo haga la aplicacion que instale automaticamente en vez de ser una especie de acceso directo al menu de redes de datos y por otro lado, todavia llevo froyo 2.2 original de yoigo con lo cual en ese menu no me deja cambiar SOLO a gsm, las opciones son gsm/wcdma que me gasta mucha bateria al tener poca cobertura donde vivo y estar constantemente buscando redes y la otra opcion es wcdma. Me fastidia flashear a 2.2.1 porque a mi personalmente el movil me va perfecto, con lagfix activado y el modem jvk. Pero por ejemplo por detalles como este del que hablo me da que le voy a flashear la 2.2.1 libre española. Última edición por nerthur Día 13/04/11 a las 11:43:39. |
|
|
||||
|
||||
|
De nada, enjoy ! = )
|
|
|
||||
|
||||
|
A probarlo que voy ahora mismo, gracias
Edito: Vale, probado. No me vale, por un lado prefiero que el cambio entre 2g y 3g lo haga la aplicacion que instale automaticamente en vez de ser una especie de acceso directo al menu de redes de datos y por otro lado, todavia llevo froyo 2.2 original de yoigo con lo cual en ese menu no me deja cambiar SOLO a gsm, las opciones son gsm/wcdma que me gasta mucha bateria al tener poca cobertura donde vivo y estar constantemente buscando redes y la otra opcion es wcdma. Me fastidia flashear a 2.2.1 porque a mi personalmente el movil me va perfecto, con lagfix activado y el modem jvk. Pero por ejemplo por detalles como este del que hablo me da que le voy a flashear la 2.2.1 libre española. ![]() y luego nos cuentas si notas diferencia en el rendimiento del tlf. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Segurisimo que consume un 3%, de echo es encender el chip wifi y navegar durante un par de horas de manera intensiva y pedirme el cargador, probado con rom casi todas las roms 2.2.1 que son las que me admiten wpa_suplicant para mi red adhoc
Última edición por gabaldia Día 13/04/11 a las 12:32:24. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||