ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Note 4 SM-N910F ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Note 4 SM-N910F (Snapdragon 805)

Respuesta

Herramientas
Viejo 10/11/15, 14:55:41
Array

[xs_avatar]
James C. James C. no está en línea
╚>Expert User™
· Votos compra/venta: (11)

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: OnePlus 10T
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por JCCalimano Ver Mensaje
No, seguro que no Xim0, lo he intentado pero no se la razón de porque no me lo guarda, después del reinicio vuelvo a entrar en la línea y no se ha modificado, ya veré porque ocurre esto, un saludo y gracias a ti también compi.
Después de poner las lineas le das a Guardar y Salir?? Y cuando sale te crea otro archivo terminado en .bak?? Si no sucede esto es que lo haces mal.

Viejo 10/11/15, 15:29:38
Array

[xs_avatar]
Xim0 Xim0 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Samsung S25+ Samsung A56 Samsung A35 Samsung A50
Tu operador: O2
No, seguro que no Xim0, lo he intentado pero no se la razón de porque no me lo guarda, después del reinicio vuelvo a entrar en la línea y no se ha modificado, ya veré porque ocurre esto, un saludo y gracias a ti también compi.
Pregunta tonta...¿Te has asegurdo de que eres root con alguna app tipo Root Checker...?
Pensando en "voz alta"....
Viejo 10/11/15, 16:31:56
Array

[xs_avatar]
JCCalimano JCCalimano no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 4 N910F
Tu operador: Pepephone
Si que lo he mirado de hecho tengo ya instalado el Titanium, Root Exp. y ROM Toolbox sin problemas, pero algo raro hay porque cuando reinicio el teléfono en letras muuuuy pequeñas arriba a la izquierda de la pantalla me esta dando un mensaje con letras rojas y amarillas que pone algo así como:

KERNEL IS NOT SEANDROID ENFORCING
Set Warranty Bit : kernel

No me hagáis mucho caso de la segunda línea porque no veo una castaña la verdad pero la primera que sale en mayúsculas y rojo si estoy seguro...

Igual es normal después de toquetearlo que salga esto no lo se...
Lo que si estoy seguro es que el procedimiento de "GRABACIÓN EN LLAMADAS & SONIDO OBTURADOR CÁMARA DE FORMA NATIVA" esta correcto, incluso la segunda vez el propio teclado recordaba casi por completo las modificaciones no se si me explico...

Por esto último es por lo que os comento que algo raro hay, claro yo ya había metido la gamba por mi mismo antes de aparecer en este hilo al cual me re-direcciono amablemente James por lo que le estoy mas que agradecido, intuyo que algo de lo que hice yo en ese momento queda ahí en algún lugar... todo sea dicho el teléfono va perfecto eso que quede claro, reinicia y rula sin problemas que yo sea capaz de advertir... seguiré leyendo mas tarde que tengo tiempo a ver que encuentro sobre esto...

Última edición por JCCalimano Día 10/11/15 a las 17:34:02.
Responder Con Cita
Viejo 10/11/15, 16:36:37
Array

[xs_avatar]
pacose pacose no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Aquaris 5.7, Galaxy Tab 7.7, Galaxy S2, MK802IIIs
Tu operador: Movistar
Lo de añadir en las opciones de la cámara el sonido del obturador y la grabación de llamadas cuando hablas por teléfono es una pasada. Yo lo hice justo después de rootear el día después de comprar el móvil. Yo siempre rooteo en cuanto compro un móvil o tablet después de probar que todo funciona. Un móvil sin rootear no te va a dar todo lo que puede. Se que puedo tener problemas con la garantía, pero siempre lo he hecho desde hace años y hasta ahora (cruzo los dedos) nunca he tenido que recurrir a ningún servicio técnico, y Samsung llevo ya cinco. Una pena no poder tener xposed con tanta facilidad. Muchas gracias a los que nos dais tanta información.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/11/15, 17:08:03
Array

[xs_avatar]
carlos2010 carlos2010 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: HUAWEI P9
Si que lo he mirado de hecho tengo ya instalado el Titanium, Root Exp. y ROM Toolbox sin problemas, pero algo raro hay porque cuando reinicio el teléfono en letras muuuuy pequeñas arriba a la izquierda de la pantalla me esta dando un mensaje con letras rojas y blancas que pone algo así como:

Sut Warranty Bit : kernel

No me hagáis mucho caso de la segunda línea porque no veo una castaña la verdad pero la primera que sale en mayúsculas y rojo si estoy seguro...

Lo que si estoy seguro es que el procedimiento de "GRABACIÓN EN LLAMADAS & SONIDO OBTURADOR CÁMARA DE FORMA NATIVA" esta correcto, incluso la segunda vez el propio teclado recordaba casi por completo las modificaciones no se si me explico...

Por esto último es por lo que os comento que algo raro hay, claro yo ya había metido la gamba por mi mismo antes de aparecer en este hilo al cual me re-direcciono amablemente James por lo que le estoy mas que agradecido, intuyo que algo de lo que hice yo en ese momento queda ahí en algún lugar... todo sea dicho el teléfono va perfecto eso que quede claro, reinicia y rula sin problemas que yo sea capaz de advertir... seguiré leyendo mas tarde que tengo tiempo a ver que encuentro sobre esto...
El cartelito del kernel es normal por meterle el kernel en el rooteo.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a carlos2010 su comentario:
Viejo 10/11/15, 19:55:00
Array

[xs_avatar]
╚>Expert User™

Si que lo he mirado de hecho tengo ya instalado el Titanium, Root Exp. y ROM Toolbox sin problemas, pero algo raro hay porque cuando reinicio el teléfono en letras muuuuy pequeñas arriba a la izquierda de la pantalla me esta dando un mensaje con letras rojas y amarillas que pone algo así como:

Set Warranty Bit : kernel

Como te comentan, lo de las letritas esas del inicio es normal. Salen por haber cambiado el kernel para hacer el root. Por eso no te preocupes

Por lo de añadir las lineas, me da que algún paso haces mal y tiene que ser el de guardar el archivo. Después de añadir las lineas que es lo que haces, das a Guardar y luego sales del archivo o das a Guardar Y Salir?? Que opción escoges??
Viejo 10/11/15, 20:44:18
Array

[xs_avatar]
sowed sowed no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: S20 FE
muchísimas gracias James C. como siempre.
voy a instalar esta rom desde 0... después de mucho trastear al final mi percepción es que la rom que mejor va es la stock.

tenéis el kernel stock por si los root no me convencen? creo que me he leido todo el hilo y no lo he visto... aunque podría habérseme pasado...
Viejo 10/11/15, 20:45:52
Array

[xs_avatar]
bebepsp123 bebepsp123 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: nov 2015
Modelo de smartphone: gt-i9500
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por James C. Ver Mensaje
INFO ROM

Model: SM-N910F
Model Name: GALAXY Note 4
Country: Germany
Version: Android 5.1.1
Changelist: 5932638
Build Date: Wed, 14 Oct 2015 13:31:12 +0000
Prodect Code: DBT o PHE
PDA: N910FXXU1COJ3
CP: N910FXXU1COJ3
CSC: N910FOXA1COJ3 o N910FPHE1COI1

==================================================

DESCARGA ARCHIVOS

Odin:

- Odin 3.10.7: https://mega.nz/#!EQVkAJ4Y!xK31W1KLw...08V8BKR4heQNCM

ROM & Pit:

- N910FXXU1COJ3_N910FOXA1COJ3_DBT & Pit: https://mega.nz/#!VQEmFI6C!-S43OWnjZ...IPNF9RZHEyz1kI
- CSC_N910FPHE1COI1_PHE: https://mega.nz/#!RBkzGTSY!wKkeH3a3Y...u5hCswm34acKzE
- Solo Archivo Pit: https://mega.nz/#!gVEQlApL!O-o96bUPh...nVnMNFi_Y8hA-o

Nota: El archivo CSC_N910FPHE1COI1_PHE corresponde a la nueva rom Española que es la misma compilación que la Alemana, pero solo cambia el CSC. Por eso solo subo dicho archivo y cada uno elige si poner el DBT o PHE.

INSTALACIÓN

Antes de nada, hacer copia de archivos importante que estén en la memoria interna, ya que el archivo Pit formateara dicha memoria para hacer la re-partición.

1. Recomendable instalarla de forma limpia, haciendo sus wipes. Para ello te metes en el recovery, POWER + VOLUMEN ARRIBA + HOME, y haces Wipes.
2. Ahora apagas el teléfono y te metes en el modo Download con la combinación POWER + VOLUMEN ABAJO + HOME.
3. Abres el programa Odin y conectas el móvil al PC.
4. Selecciona en files cada archivo en su correspondiente casilla:

AP con el archivo AP_N910FXXU1COJ3.tar
BL con el archivo BL_N910FXXU1COJ3.tar
CP con el archivo CP_N910FXXU1COJ3.tar
CSC con el archivo CSC_N910FOXA1COJ3.tar si queremos el Alemán o con el archivo CSC_N910FPHE1COI1.tar si queremos el Español
Pit con el archivo SM-N910F.pit

5. Una vez todo cargado en Odin pulsamos START.
6. Por último el teléfono se reiniciará y ya tendremos nuestra Rom instalada.

Nota 1: En el caso de que el movil no consiga iniciar correctamente, quitaremos la batería y haremos la combinación de botones POWER + VOLUMEN ARRIBA + HOME, y hacemos Wipes. Luego reiniciamos y listo.

Nota 2: Recomiendo de todos modos que una vez iniciado el terminal después del flasheo, se hagan los wipes para que quede bien y ponga el CSC que tiene que poner. Para ello haremos la combinación de botones POWER + VOLUMEN ARRIBA + HOME, y hacemos Wipes. Luego reiniciamos y listo.

HACER ROOT

1. Descarga estos archivos:

- Kernel: https://mega.nz/#!BIMAWAKT!S3KpqnsI1...Y77IPgBrVbDt-8
- Recovery: https://mega.nz/#!pI0zCapK!nFrY0oaqA...YrrhRllZlSz16A
- SuperSU: https://mega.nz/#!ZJVRGAKQ!Phrrds15y...J9OOGGj0CZpiZM

2. Mete el Kernel y el SuperSU en la SD o memoria del terminal.
3. Apaga el terminal y enciendelo en modo Download (Volumen abajo + Home + Power) y conectalo al Odin.
4. Carga en el Odin el Archivo del Recovery (Casilla AP o PDA). Desmarca la casilla Auto-Reboot y dale a Start.
5. Cuando el Odin ponga PASS en verde, quita la batería del terminal y desconecta el cable USB. Pon de nuevo la batería y enciende el terminal en modo Recovery (Volumen Arriba + Home + Power).
6. Haz wipe cache y dalvik cache, flashea el archivo del Kernel y luego el del SuperSU y vuelve hacer wipe cache y dalvik cache.
7. Reinicia y listo.

NOTA: Al rootear el terminal (Sube el contador Knox), luego nos saldrá una notificación de seguridad molesta. Para quitarla hay que congelar o eliminar con el titanium backup o root explorer el archivo SecurityLogAgent.

GRABACIÓN EN LLAMADAS & SONIDO OBTURADOR CÁMARA DE FORMA NATIVA

Necesario ser Root y tener Root Explorer Pro.

El archivo a modificar es el de la ruta /system/csc/others.xml. Abrimos el archivo others.xml con el editor de texto y agregar los siguientes códigos:

Código:
<CscFeature_VoiceCall_ConfigRecording>RecordingAllowed</CscFeature_VoiceCall_ConfigRecording>

<CscFeature_Camera_ShutterSoundMenu>TRUE</CscFeature_Camera_ShutterSoundMenu>
No hay que agregar espacios ni saltos de página. Estos códigos deben ser añadidos en cualquier sección del archivo, aunque siempre después del primer <FeatureSet> y antes de ultimo </FeatureSet>.

Una vez modificado el archivo, reiniciar el terminal y listo.

Muestra:

DAR PERMISOS A LA SD

Abrir Root Explorer Pro y ruta a seguir: System/etc/permissions y buscamos el archivo platform.xml

Lo abrimos con editor de texto y buscamos las siguientes linea:

<permission name="android.permission.WRITE_EXTERNAL_STORAGE" >
<group gid="sdcard_r" />
<group gid="sdcard_rw" />
<group gid="media_rw" />
</permission>

<permission name="android.permission.WRITE_MEDIA_STORAGE" >
<group gid="sdcard_rw" />
<group gid="media_rw" />
</permission>

NOTA: Lo que esta en azul es lo que hay que añadir.

ELIMINAR BARRA S-FINDER & QUICK CONNECT

1. Abrir Root Explorer Pro y nos dirigimos a la ruta System/Etc/Permissions
2. Buscamos el archivo com.sec.feature.findo.xml
3. Lo renombramos a com.sec.feature.findo.xml.bak
4. Reiniciamos el terminal y listo.

CONSUMO SERVICIOS DE GOOGLE

Una vez instalada la Rom y todo configurado:

Primero entramos en la aplicación de Ajustes De Google nos vamos a la parte de arriba y damos sobre los 3 puntitos verticales para ir al apartado de Uso y Diagnostico. Una vez dentro lo desactivamos. Luego nos vamos al apartado de Seguridad y desactivamos la opción de mejorar detección de aplicaciones dañinas y buscar amenazas de seguridad. Por ultimo entramos en el apartado de Aplicaciones Conectadas y si hay alguna la eliminamos.

Por otro lado nos dirigimos a Ajustes/Cuentas/Google y eliminamos la cuenta. Luego nos vamos a Ajustes/Administrador de Aplicaciones/Servicios de Google Play y eliminamos datos y cache de la aplicación. Por ultimo reiniciamos el terminal y volvemos a Ajustes/Cuentas para añadir de nuevo la cuenta de Google.

Reiniciamos de nuevo y listo.

AGRADECIMIENTOS

- @James C.
- @a_LeuGim
- @trespalitos
- @Phil3759 de XDA
como todo idiota mi teléfono estaba muy bn y leí en internet que avía una nueva versión ollipo 5.1.1 y la mía era la 5.1.0 lo cierto es que cuando descargue esa versión era un ROM personalizada que avía que flachearlo por el recovery seme vino a la mente Acer un bakup pero no lo ice cuando fui flachear esa versión no serbia para mi gt i9500 bueno en tonce ahí estaba jodido sin mi ROM ni la que descargue bueno decidí flachearlo con el Odín yo tenia el archivo I9500UBUHOE3_I9500DORHOE2_I9500UBUHOE1_HOME.tar.md 5 ya descargado en mi pc por que ya selo avía echo anterior mente

bueno cuando cargo el archivo del ROM oficiar en el Odín y conecto el Galaxy muy bn en la laptop con Windows 7 prosigo hadarle a estar luego comenzó el proceso y pan ni muy bn en pesando me dise get pit for mapping no pasa de ahí lo cavo de llevar a donde un térmico y le ase lo mismo que opción me pueden facilitar para revivir mi cel

las personas que comenten traten de ayudarme no de hablar cosas fuera del tema place
Responder Con Cita
Viejo 10/11/15, 20:47:30
Array

[xs_avatar]
karmaguedon karmaguedon no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: note4,note3,htc one m7,nexus 2014
Tu operador: Orange
muy buenas compañero despues de casi 2 meses con N910FXXU1COI3 y kernel dirtyzancum queria deciros que he tenido muchos problemas con la camara, cobertura,caidas de wifi, facebook y consumo cuando la instale iba perfecta pero con el tiempo me ha empezado con problemas. Recomendais instalar la nueva version o cambiar el kernel gracais de antemano
Htc one m7 4.4 sense kitkat Root stock rom
Responder Con Cita
Viejo 10/11/15, 20:51:35
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por sowed Ver Mensaje
voy a instalar esta rom desde 0... después de mucho trastear al final mi percepción es que la rom que mejor va es la stock.

tenéis el kernel stock por si los root no me convencen? creo que me he leido todo el hilo y no lo he visto... aunque podría habérseme pasado...
Sólo tendrías que flashear la rom stock por odin y nada más...el "kernel stock" va con la rom. De ese modo eliminas recovery, root, el kernel modificado que le hayas metido y dejas el móvil limpio con la rom stock que le hayas puesto.
Viejo 10/11/15, 20:52:25
Array

[xs_avatar]
╚>Expert User™

El kernel para hacer el root es el propio stock, solo que ese kernel esta con un parche para que sea Enforced y acepte el root. Pero si aun así necesitases el oficial, me lo pides y te lo paso.

Cita: Originalmente Escrito por bebepsp123 Ver Mensaje
como todo idiota mi teléfono estaba muy bn y leí en internet que avía una nueva versión ollipo 5.1.1 y la mía era la 5.1.0 lo cierto es que cuando descargue esa versión era un ROM personalizada que avía que flachearlo por el recovery seme vino a la mente Acer un bakup pero no lo ice cuando fui flachear esa versión no serbia para mi gt i9500 bueno en tonce ahí estaba jodido sin mi ROM ni la que descargue bueno decidí flachearlo con el Odín yo tenia el archivo I9500UBUHOE3_I9500DORHOE2_I9500UBUHOE1_HOME.tar.md 5 ya descargado en mi pc por que ya selo avía echo anterior mente

bueno cuando cargo el archivo del ROM oficiar en el Odín y conecto el Galaxy muy bn en la laptop con Windows 7 prosigo hadarle a estar luego comenzó el proceso y pan ni muy bn en pesando me dise get pit for mapping no pasa de ahí lo cavo de llevar a donde un térmico y le ase lo mismo que opción me pueden facilitar para revivir mi cel

las personas que comenten traten de ayudarme no de hablar cosas fuera del tema place
Perdona amigo, pero si tu terminal es un I9500 doy por echo que es un S4 y estan comentando en el sub-foro del N910F que es el Note 4...
Viejo 10/11/15, 20:54:20
Array

[xs_avatar]
╚>Expert User™

Cita: Originalmente Escrito por karmaguedon Ver Mensaje
muy buenas compañero despues de casi 2 meses con N910FXXU1COI3 y kernel dirtyzancum queria deciros que he tenido muchos problemas con la camara, cobertura,caidas de wifi, facebook y consumo cuando la instale iba perfecta pero con el tiempo me ha empezado con problemas. Recomendais instalar la nueva version o cambiar el kernel gracais de antemano
Con tantos problemas es mejor que hagas instalación limpia y ya de paso actualizas a esta o otra que quieras...
Viejo 10/11/15, 21:11:57
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Con tantos problemas es mejor que hagas instalación limpia y ya de paso actualizas a esta o otra que quieras...
Sin ninguna duda yo seguiría el consejo de James, tienes demasiados problemas y el móvil te está pidiendo a gritos una restauración de fábrica e instalación en limpio, yo no podría tener así el mío. A veces resulta pesado instalar y configurar desde 0, sobre todo si tienes montones de apps, y si además eres como yo que no me gustan nada las restauraciones desde un backup o copia de seguridad te espera una tarde entretenida, pero la recompensa de tener tu móvil limpio, optimizado y a pleno rendimiento merece el esfuerzo.
Viejo 10/11/15, 21:12:52
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Pero es que el de mi novia anda igual y lleva el kernel normal ya que no tiene root y la instalacion la hize limpia borrando todos los datos haciendo wipe y ademas le quite la sim y la sd
Responder Con Cita
Viejo 10/11/15, 21:15:02
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Xim0 Ver Mensaje
Sin ninguna duda yo seguiría el consejo de James, tienes demasiados problemas y el móvil te está pidiendo a gritos una restauración de fábrica e instalación en limpio, yo no podría tener así el mío. A veces resulta pesado instalar y configurar desde 0, sobre todo si tienes montones de apps, y si además eres como yo que no me gustan nada las restauraciones desde un backup o copia de seguridad te espera una tarde entretenida, pero la recompensa de tener tu móvil limpio, optimizado y a pleno rendimiento merece el esfuerzo.
Estoy empezando a coger asco la verdad al note 4 con lo bien que me iba el note 3 y lo mal que me va el note 4...
Responder Con Cita
Viejo 10/11/15, 21:45:58
Array

[xs_avatar]
╚>Expert User™

Pero es que el de mi novia anda igual y lleva el kernel normal ya que no tiene root y la instalacion la hize limpia borrando todos los datos haciendo wipe y ademas le quite la sim y la sd
Estoy empezando a coger asco la verdad al note 4 con lo bien que me iba el note 3 y lo mal que me va el note 4...
Si la instalación limpia se hace bien y sin restaurar, es imposible que el terminal funciona mal. a no ser que le instales chorradas o el terminal este jodido directamente...
Viejo 10/11/15, 21:54:52
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

un segundo un segundo... me estais diciendo que si meto el backup que hice con kies la cago?
Responder Con Cita
Viejo 10/11/15, 21:58:49
Array

[xs_avatar]
sowed sowed no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: S20 FE
El kernel para hacer el root es el propio stock, solo que ese kernel esta con un parche para que sea Enforced y acepte el root. Pero si aun así necesitases el oficial, me lo pides y te lo paso.
gracias! provaré a ver si con el enforced funciona el smart view y tal... sería un puntazo para no tener que ir cambiando de kernel cada vez
Viejo 10/11/15, 23:19:44
Array

[xs_avatar]
╚>Expert User™

un segundo un segundo... me estais diciendo que si meto el backup que hice con kies la cago?
Puede ser que si, ya que si el fallo o problema esta dentro de algún archivo del backup, pues lo estas restaurando y el terminal tendera a fallar o ir mal. Yo por eso siempre recomiendo no restaurar nada de nada.

gracias! provaré a ver si con el enforced funciona el smart view y tal... sería un puntazo para no tener que ir cambiando de kernel cada vez
Debería funcionar...

Viejo 11/11/15, 00:12:53
Array

[xs_avatar]
JCCalimano JCCalimano no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 4 N910F
Tu operador: Pepephone
Como te comentan, lo de las letritas esas del inicio es normal. Salen por haber cambiado el kernel para hacer el root. Por eso no te preocupes

Por lo de añadir las lineas, me da que algún paso haces mal y tiene que ser el de guardar el archivo. Después de añadir las lineas que es lo que haces, das a Guardar y luego sales del archivo o das a Guardar Y Salir?? Que opción escoges??
Seguro que algo estoy haciendo mal James, lo he hecho de las 2 maneras y na pero ahora mismo me pongo otra vez a ello y comento, gracias.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy Note 4 > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Note 4 SM-N910F

Hora actual: 12:16:08 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /