![]() |
|
ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE 2 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE 2 |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
[4.4.4][CHRONO] Vanir AOSP [04.08.2016][STABLE]
VANIR LOGO.jpg ROM VANIR AOSP KITKAT 4.4.4 CHRONOMONOCHROME Bienvenido a Vanir AOSP. El objetivo es entregar una versión limpia y optimizada de Android, pero sutilmente mejorada con las características que queremos en nuestros dispositivos. Hemos incorporado y mejorado las funciones de una forma que resultan más coherentes para la experiencia general del usuario, a la vez que se han corregido problemas de rendimiento y se ha mejorado la funcionalidad. Características: Modo stock AOSP - capacidad de revertir para usar código AOSP con la excepción de varias características personalizadas que se mantienen Rendimiento mejorado ... tiempo de funcionamiento más largo con menos desaceleración CRON e init.d personalizados Mejoras de interfaz de usuario y gráficos Navbar personalizada, características navring y características de hardware key Mejorado el manejo de notificación (pantalla activa y de halo están en revisión) Mejoras de usabilidad como menú de reinicio y sonido Control de animación Mejora teclado Vanir Perfiles y ajustes rápidos de CyanogenMod Ajustes rápidos adicionales Modo de inmersión Mods de barra de estado Mods de reloj y batería Mods de bloqueo de pantalla y otros Busybox, root integrado, init.d, cron, etc. Yatta yatta yatta ¿Qué funciona? RIL (móvil y red de datos) Camara fotografica Wifi Bluetooth Recovery ADB GPS Sensor de proximidad Tarjeta SD externa Tarjeta SD interna Audio / reproducción de vídeo Botones físicas Altavoz Modo avión Instalación: Descarga la ROM del link de abajo (vanir_codina_4.4.4.xxxxxxx.zip) Descarga las GAPPS Pasa los archivos a la tarjeta microSD Reinicia en modo Recovery Haz un Backup de la rom por si saliese algo mal: /Backup & Restore/Backup to sdcard01 Hacer format system, format data y format cache -recomendable también format sdcard0- (dentro de Mounts & Storage) Selecciona "Install zip from external storage" y luego sdcard01 Elige el archivo zip de VanirAOSP Selecciona "Install zip from external storage" y luego sdcard01 Elige el archivo zip de las GApps Reboot to system Disfrútalo! Es recomendable actualizar el kernel -o cambiarlo por el de ace2nutzer- No se puede instalar desde Stock Jelly Bean 4.1.2 usando recovery temporal CWM 6.0.2.8. Procede primero a instalar cualquier custom kernel con un recovery actualizado (CWM 6.0.5 o TWRP 2.8.6), como por ejemplo chrono_kernel_r2.24.7.zip y luego instala la ROM. Cómo instalar un kernel:
(Click para mostrar/ocultar)
DESCARGAR ROM * La última actualización del 04/08/2016 tiene algunos bugs, es más recomendable la del 25/01/2016 GAPPS 240HDPI MINI (Se instala como un kernel normal) Bugs: Ninguno Registro de Cambios:
Colaboradores ChronoMonochrome ROM OS Versión: 4.4.x KitKat ROM Kernel: Linux 3.0.x ROM Firmware necesario: Stock 4.1.2 && custom recovery Basado en: Vanir Información de versión Estado: Stable (testing en alguna característica poco importante) Creado 06.20.2015 Última actualización 04/08/2016 Última edición por culateralligator Día 18/12/16 a las 21:46:19 |
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a culateralligator su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
CAMBIAR KERNEL POR EL DE ACE2NUTZER (RECOMENDADO)
PREGUNTAS FRECUENTES Chrono Kernel Settings
Spirit FM Radio:
Aumentar la densidad de pantalla/DPI (tamaño de caracteres e imágenes): Ajustes/Interface/More.../LCD Density/Reset density to default/240 - hdpi Cambiar tiempo de transiciones para que vaya más rápido:
Calibrar batería:
No funcionan correctamenten los permisos de SuperUsuario (Root):
POSIBLES PROBLEMAS RELACIONADOS CON GOOGLE PLAY SERVICES (RECOMENDADO) Systemupdateservice (la batería se gasta muy rápido): No entra en Deep Sleep debido a que los Servicios de Google están intentando actualizarse continuamente (es un fallo común en las custom roms). Para evitarlo es muy sencillo, aplica esta solución: Entra en Ajustes//Seguridad/Privacidad/Menú:Avanzado. Servicios de Google Play: Denegar "Despertar" y "Mantener encendido". Marco de Servicios de Google: Denegar "Mantener encendido".
Continuo mensaje de error "Servicios de Google se ha detenido": Problema relacionado con los Servicios de Google Play al activar el GPS y la localización. Solución: Entra en Ajustes//Seguridad/Privacidad/Menú:Avanzado. Selecciona Servicios de Google Play: Denegar "Despertar" y "Mantener encendido". Si persiste, seleccionar Permitir en "Mantener encendido".
LINK XDA VANIR AOSP Última edición por culateralligator Día 01/01/17 a las 13:35:16 |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a culateralligator su comentario: | ||
|
Tengo un backup hecho con esa rom, estuvo tres horas y decía que la batería estaba al 100%, increíble, sin embargo en tan solo 15 minutos haciendo unas pocas fotos bajó al 90%, para mi gusto personal tiene demasiada personalización lo que hace que consuma batería.
|
|
||||
|
||||
Puedes quitarle las características personalizadas en Opciones de desarrollo y la dejas en AOSP.
Ahora mismo llevo 3 horas y 1/2 de batería y 45' de pantalla encendida y está al 91%. A ver si no te está entrando en deep sleep... O también puede ser que tengas que calibrar la batería, suele pasar al cambiar de rom hasta que haces un ciclo de descarga completa / carga completa ininterrumpidos. (100% -> 0% - > 100%) |
|
Tendré que regresar al backup que tengo hecho y verificar porque me encanta esa rom. ¿Podrías decirme qué tengo que quitar exactamente en opciones de desarrollo?
|
|
||||
|
||||
Cita:
Lo acabo de poner en el 2° post. Vanir y CM11-Ace2Nutzer son las que mejor me van de fluidez/batería. Lo que no me gusta es lo de los 210DPI que se ve más pequeño todo. Lo he revertido a 240 stock, pero Outlook y Amazon no funcionan bien por el tema de la densidad de pantalla. Luego he instalado App Settings de Xposed, que te permite cambiar a cada app por separado los DPI y se ha resuelto. Última edición por culateralligator Día 08/11/15 a las 18:13:20 |
|
|
Cita:
Perdona que me repita más que las lentejas, antes de hacer nada con Xposed por el tema de la densidad, ¿por qué no pruebas con Uc Browser?, tiene facebook y Outlook integrado. |
|
||||
|
||||
Ya uso Facebook y Twitter con UCBrowser y están muy bien.
Outlook me da igual, ya que estoy usando ahora la app de Correo de android, pero Amazon sí me interesa, ya que tengo cuenta premium y no me sirve la versión web. |
|
He probado Vanir desde ayer, le he dado bastante uso, pero poniedo el modo conservative, la mínima a 200 mhz y la máxima a 800mhz, con esa misma configuración en AOSP 4.4.4 va muuuucho más fluido. Vanir no está mal, pero AOSP corre mejor y no tiene tanta personalización, solo me queda solucionar dos problemillas que estoy teniendo con Supersu y con Cerberus.
|
|
||||
|
||||
Sabes que los perfiles de los ajustes rápidos de la barra de estado no funcionan,no?
Si cambias el.perfil se pone siempre en modo Rendimiento que gasta mucha batería. |
|
¿Y qué perfil me aconsejas?
|
|
||||
|
||||
Más bien lo que hay que hacer es no tocarlo y asegurarse que en ajustes/hardware/rendimiento esté en el patrón de CPU que te interese (conservative odynamic) y establecerlo para que esté así al reiniciar.
Yo eso lo dejo como viene tal cual, lo que le bajo en ChronoKernel Settings es el undervolt de CPU y GPU y lo dejo a 800MHZ y dynamic. |
|
|
Cita:
La CPU la tengo en conservative, como siempre. |
|
||||
|
||||
Te refieres a que no aaparezca el selector de perfil en la barra de ajustes rápidos?
|
|
Sí, al principio no me funcionaba, pero no sé lo que hice que ahora lo despliego como en cualquier rom kit kat. En resumidas cuentas, aconséjame, porque veo que estás muy al día, la mejor configuración de cara al ahorro de batería.
|
|
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
Ya te digo aldane, que lo dejo como viene. 800-200mhz, dynamic o si quieres lo cambias a conservative. Tampoco tiene muchas opciones, a no ser de que te vayas a ChronoKernel Settings, donde puedes cambiar algunas cosas más.
|
|
||||
|
||||
GPU - 62.5 MV
CPU -100.0 MV 200-300 MHz - 62.5 MV 400-500-600-700-800 MHz - 50.0 MV 1ghz Ve probando. Si se te cierra sin motivo alguna app o se te reinicia el.móvil, quítale un poco de undervolt a algunas frecuencias. |
|
Ok, gracias. En principio lo dejaré tal cual. Llevo todo el día delante del pc haciendo backups de AOSP, Vanir, CM11 con la finalidad de ver cual consume menos. De las tres la que menos me gusta, por su lentitud, es CM11, la más rápida AOSP, todas con la misma configuración de la CPU.
Gracias por todo, ya iré comentando. |
|
|
||||
|
||||
A mí me iba muy rápida CM11-Ace2Nutzer con la última kernel, pero es verdad que de batería hay días que duraba menos. Al mirar en BetterBatteryStats de vez en cuando tenía wakelocks de kernel de más de 1 hora que no dejaban entrar en deep sleep, lo que tendrán que arreglar xq ya te digo que hay días que aparecen y días que no.
Ésta VanirAOSP va muuuy y rápida y es x la configuración de la ROM, pero claro, a costa de consumir un poco más de batería que la AOSP Kitkat de J-Team. Última edición por culateralligator Día 08/11/15 a las 22:04:13 |
Gracias de parte de: | ||
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|