bq Aquaris M5 Subforo para el bq Aquaris M5

Respuesta

Herramientas
Viejo 27/10/15, 22:54:52
Array

[xs_avatar]
chirlas24 chirlas24 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ene 2009

Problema GPS-Radardroid

Hola buenas,
Queria ver si alguien le sucede lo mismo y si es un problema de configuración o de software.

Mi problema es con la aplicación RADARDROID, una de las mejores para la gente que suele viajar y exceder esos 120 kilometrazos por hora que nos permiten.

Tengo instalada la version PRO 3.33 (la ultima) instalada con apk no con el play store

El tema es que siempre lo he usado en segundo plano (encendido con el witget) y me funcionaba a la perfeccion, se encendia la pantalla con los radares y se apagaba) pero con este movil el GPS o Ubicacion no me va si lo dejo enchufado en "2o plano".

A ver si alguien le ha pasado lo mismo.

Tambien comentar que el Navigator me va perfecto y sin problemas, incluso se me conecta la ubicación mucho mas rapido y mejor que con cualquier otro movil que he tenido.

Un saludo y muchas gracias con antelación.
Responder Con Cita

Viejo 28/10/15, 11:29:55
Array

[xs_avatar]
jorgezgz17 jorgezgz17 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: BQ M5, Le Pro 3, Mi A1, Mi9
Tu operador: Tuenti Movil
A ver si lo instalo, lo pruebo y te comento.
Viejo 28/10/15, 11:53:42
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Muchas gracias tio! Igualmente les voy a envar un Mail a los de BQ, a ver si es un problema de software y lo arreglan en la siguiente actualización.
Responder Con Cita
Viejo 29/10/15, 15:25:42
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Te comento.
Yo he probado con el radardroid lite y la funcionalidad de aviso visual y velocímetro con pantalla apagada no está disponible. Solo para la versión pro, según parece.
Sin embargo, el aviso sonoro funciona a la perfección y el velocímetro y aviso visual, con el teléfono bloqueado pero pantalla sin apagar también.
Viejo 29/10/15, 18:16:55
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Buenas Muchas gracias,

A ver segun me han comentado los de BQ es algo que sucede con todo, Navigator, Maps y todo los que utilice GPS. Al salir a 2º plano se desactiva la ubicacion.

Lo que me han contestado es esto:

"Le confirmo que se trata del comportamiento normal del sistema operativo que emplea su dispositivo, esto ocurre para evitar que al dejar una aplicación como GoogleMaps en segundo plano, si no se está utilizando consuma recursos de ubicación de forma innecesaria.

En cambio, hemos podido comprobar que muchas otras aplicaciones como Endomondo, Sports Tracker o GoogleMaps (mientras se utilice en el modo conducción) al salir en segundo plano continúan funcionando y mantienen el icono y la ubicación activas.

Por tanto parece haber una incompatibilidad entre la aplicación que emplea y este sistema operativo Lollypop del que su desarrollador deberá implementar para hacerlo accesible en este sistema. Esto no ocurre en otros sistemas operativos de Android más antiguos y algunas aplicaciones deberán actualizarse al respecto."

Pues total, que llevo todo el dia buscando el famoso modo conduccion ese. jajajaja

A ver si alguien lo sabe y lo damos por solucionado por si alguien le pasa lo mismo.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 01/11/15, 11:50:56
Array

[xs_avatar]
feriber feriber no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Redmi Note 8 Pro
Tu operador: Jazztel
Comprobado con la versión premium que si se deja en segundo plano, deja de funcionar.

Sospecho que el modo conducción lo pones en ajustes -> Visual -> Pantalla siempre brillante.

Luego además le puedes poner el velocímetro en ON.

Edito: Me queda un prueba por hacer, (me acabo de dar cuenta) que es "Activar el servicio Radardroid" en el menú principal abajo. Sospecho que de esta manera si puede funcionar. A la tarde lo compruebo.
Stock Android 8.610 Kernel: 3.18.79+ Compilación: 3.0.4_20190325-0835 (HardReset)

Última edición por feriber Día 01/11/15 a las 11:54:35.
Responder Con Cita
Viejo 01/11/15, 12:45:36
Array

[xs_avatar]
wikifli wikifli no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: Aquaris M5

Yo tengo la versión antigua de radardroid (versión gratuita que funcionaba en segundo plano) y en el aquaris e5 4g funcionaba perfectamente. Voy a probarlo en este y os digo algo.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 02/11/15, 09:59:24
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Comprobado hoy. Con la versión 2.81 funciona perfectamente en segundo plano.
Responder Con Cita
Viejo 03/11/15, 14:16:35
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Estos días he realizado unas cuantas pruebas y estas son las conclusiones a las que he llegado:

Radardroid Lite 3.33

Con pantalla bloqueada voluntariamente o apagada por inactividad sí que funciona el aviso visual, sonoro y velocímetro si se ha dejado la aplicación en primer plano.

Si se deja la aplicación en segundo plano, no muestra aviso visual ni velocímetro, solo aviso sonoro. Si en este caso la pantalla está apagada, enciende la pantalla pero no muestra el aviso visual, apareciendo la aplicación que habíamos dejado como principal.
Viejo 04/11/15, 16:21:29
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por wikifli Ver Mensaje
Comprobado hoy. Con la versión 2.81 funciona perfectamente en segundo plano.
Comprobado ayer que con la versión 3.33 pagada, funciona correctamente en segundo plano una vez arrancada la opción "Servicio RadarDroid".

Al salir de la aplicación, se queda un icono en la barra de notificaciones "Servicio de alerta de radares", y se reciben las alertas planificadas.

Sino activamos esta opción, al salir, se cierra la aplicación y por tanto no se reciben las alertas.
Stock Android 8.610 Kernel: 3.18.79+ Compilación: 3.0.4_20190325-0835 (HardReset)
Responder Con Cita
Viejo 04/11/15, 17:01:42
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por feriber Ver Mensaje
Comprobado ayer que con la versión 3.33 pagada, funciona correctamente en segundo plano una vez arrancada la opción "Servicio RadarDroid".

Al salir de la aplicación, se queda un icono en la barra de notificaciones "Servicio de alerta de radares", y se reciben las alertas planificadas.

Sino activamos esta opción, al salir, se cierra la aplicación y por tanto no se reciben las alertas.
Pero el GPS se te queda activado? A mi se me desactiva. Mirar:
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg b5.jpg (57.4 KB, 87 visitas)
Responder Con Cita
Viejo 05/11/15, 08:17:44
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Es que a partir de la nueva versión los avisos visuales en segundo plano sólo funcionan con la versión pro. Por eso yo tengo la antigua...

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 05/11/15, 09:15:30
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por chirlas24 Ver Mensaje
Pero el GPS se te queda activado? A mi se me desactiva. Mirar:
No, no se me desactiva (al menos sigo recibiendo las alertas).

Fíjate que no me suena el ver ese icono. Eso si tengo activado el aviso de cuando pierde la señal del GPS y no me salta.

Edito: Tras probarlo de nuevo ayer, el icono del GPS sólo me sale con la aplicación en primer plano. Si la tengo corriendo como servicio, desaparece.

Última edición por feriber Día 06/11/15 a las 17:27:27.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris M5

Hora actual: 10:40:20 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /