ROMs y desarrollo Meizu MX5 ROMs y desarrollo Meizu MX5

Respuesta

Herramientas
Viejo 01/11/15, 12:00:35
Array

[xs_avatar]
rsanxx rsanxx no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: ago 2008

Cita: Originalmente Escrito por jordielcrack Ver Mensaje
Una pregunta en caso de instalar la versión internacional en un meizu chino, puedes luego actualizar por ota o no? Muchas gracias

Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk
Me uno a la pregunta,porque si luego se actualiza por OTA,seria la releche
Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 01/11/15, 12:06:31
Array

[xs_avatar]
iicc iicc no está en línea
Superuser

Fecha de registro: ene 2014
Modelo de smartphone: Meizu MX5/Meizu M1 Note
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por jordielcrack Ver Mensaje
Una pregunta en caso de instalar la versión internacional en un meizu chino, puedes luego actualizar por ota o no? Muchas gracias

Cita: Originalmente Escrito por rsanxx Ver Mensaje
Me uno a la pregunta,porque si luego se actualiza por OTA,seria la releche
Saludos
No, no es posible actualizar por ota, hay que flashear la siguiente version siguiendo el mismo proceso.

Sent from my MX5 using Tapatalk
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a iicc su comentario:
Viejo 01/11/15, 15:23:46
Array

[xs_avatar]
rsanxx rsanxx no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (6)

Cita: Originalmente Escrito por iicc Ver Mensaje
No, no es posible actualizar por ota, hay que flashear la siguiente version siguiendo el mismo proceso.

Sent from my MX5 using Tapatalk
Ok...gracias compañero!!
Saludos
Responder Con Cita
Viejo 01/11/15, 23:00:36
Array

[xs_avatar]
Jusual Jusual no está en línea
Usuario poco activo

Modelo de smartphone: Realme X2 Pro
Tu operador: Movistar
Buenas,
Los primero agradecer el tuto, después de haberla cagado e instalar Flyme5 en chino ya tengo el MX5 con rom internacional. Al final he tenido que instalar la 4.5.2.7 porque la ultima me daba error y salir el logo al revés...
Va de fabula, excepto la aplicación mensajería que no funciona...no entra. He enviado un SMS desde otro tlf y no recibe nada...¿hay manera de instalarla de nuevo o de hacer algo para activarla?,
Gracias

edit: He intentado instalar otra vez la 4.5.4.1 a ver si lo arreglaba así pero nada, no hay manera, el Terminal en 2 min me dice lo siguiente:
15280 records in
15280 records out
16106126 bytes transferred in 12.68 secs 121811bytes
/sec
u=_a91@mx5:/ #

y aunque espere 10 min, al inicial el MX5 me sale el logo de Flyme al revés...

Volveré a intalar la 4.5.2.7 a ver si esta vez se carga bien la aplicación de mensajería...

edit2: Desisto, la 4.5.4.1 no hay manera, y con la 4.5.2.7 y la 4.5.2.5 la aplicación 'Mensajeria' no carga...
Así que toca quedarse con la 4.5.4.1A...al menos esta en cristiano

Última edición por Jusual Día 02/11/15 a las 01:52:30.
Responder Con Cita
Viejo 02/11/15, 10:51:41
Array

[xs_avatar]
jordasin jordasin no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jun 2015

Hola
pues a mí no me ha funcionado, y estoy desesperado. Después de todo el proceso (que a continuación detallo) reinicio el móvil con el botonazo de 5 seg., y se me queda en la pantalla negra de MEIZU para siempre (hasta 5 horas he esperado a ver si hacía algo). Para recuperarlo, doble botonazo del recovery, volver a copiar el update.zip inicial (el único que funciona, el de la versión 5), y vuelvo a estar igual :-(

Lo que hago es:
-Login en flyme
-Root permision
-Instalar Terminal Emulator y Busybox (desde dentro de la app). Extraer y copiar el system.img (lo he probado con la 4.5.4.1 y la 4.5.2.7 con idéntico resultado) a la raiz del móvil.
-su y ejecutar con mucho cuidado el comando dd tal cual se indica al principio del post.
-Espero entre 1 y 2 minutos, y cuando sale la info de los bytes transferred, botonazo de 5 segundos. Y ya no más.

¿Alguna idea? Porque como estoy viendo que a los demás os va funcionando....

Muchas gracias por todo el post, por cierto.
Responder Con Cita
Viejo 03/11/15, 01:35:23
Array

[xs_avatar]
Superuser

Cita: Originalmente Escrito por Jusual Ver Mensaje
Buenas,
Los primero agradecer el tuto, después de haberla cagado e instalar Flyme5 en chino ya tengo el MX5 con rom internacional. Al final he tenido que instalar la 4.5.2.7 porque la ultima me daba error y salir el logo al revés...
Va de fabula, excepto la aplicación mensajería que no funciona...no entra. He enviado un SMS desde otro tlf y no recibe nada...¿hay manera de instalarla de nuevo o de hacer algo para activarla?,
Gracias

edit: He intentado instalar otra vez la 4.5.4.1 a ver si lo arreglaba así pero nada, no hay manera, el Terminal en 2 min me dice lo siguiente:
15280 records in
15280 records out
16106126 bytes transferred in 12.68 secs 121811bytes
/sec
u=_a91@mx5:/ #

y aunque espere 10 min, al inicial el MX5 me sale el logo de Flyme al revés...

Volveré a intalar la 4.5.2.7 a ver si esta vez se carga bien la aplicación de mensajería...

edit2: Desisto, la 4.5.4.1 no hay manera, y con la 4.5.2.7 y la 4.5.2.5 la aplicación 'Mensajeria' no carga...
Así que toca quedarse con la 4.5.4.1A...al menos esta en cristiano
Lo de la aplicación sms, probaste a borrar caché de la aplicación?
También hay aplicaciones en el play store de sms

Cita: Originalmente Escrito por jordasin Ver Mensaje
Hola
pues a mí no me ha funcionado, y estoy desesperado. Después de todo el proceso (que a continuación detallo) reinicio el móvil con el botonazo de 5 seg., y se me queda en la pantalla negra de MEIZU para siempre (hasta 5 horas he esperado a ver si hacía algo). Para recuperarlo, doble botonazo del recovery, volver a copiar el update.zip inicial (el único que funciona, el de la versión 5), y vuelvo a estar igual :-(

Lo que hago es:
-Login en flyme
-Root permision
-Instalar Terminal Emulator y Busybox (desde dentro de la app). Extraer y copiar el system.img (lo he probado con la 4.5.4.1 y la 4.5.2.7 con idéntico resultado) a la raiz del móvil.
-su y ejecutar con mucho cuidado el comando dd tal cual se indica al principio del post.
-Espero entre 1 y 2 minutos, y cuando sale la info de los bytes transferred, botonazo de 5 segundos. Y ya no más.

¿Alguna idea? Porque como estoy viendo que a los demás os va funcionando....

Muchas gracias por todo el post, por cierto.
Se me ocurre que lo hagas con el móvil limpio, recién restaurado.
Responder Con Cita
Viejo 05/11/15, 14:08:18
Array

[xs_avatar]
Neo_Zell Neo_Zell no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: touch dual

Se sabe para cuando sale la internacional?
Responder Con Cita
Viejo 06/11/15, 10:25:32
Array

[xs_avatar]
DanDeker DanDeker no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2015

Cita: Originalmente Escrito por Neo_Zell Ver Mensaje
Se sabe para cuando sale la internacional?
Eso, eso! ¿Para cuando la 5.0.0.1 Internacional?¿Alguna noticia?
Responder Con Cita
Viejo 06/11/15, 19:01:34
Array

[xs_avatar]
marvinzpzpzp marvinzpzpzp no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: nov 2015
Modelo de smartphone: meizu mx5
hola . muy buen post .quiero que me aclaren de una duda.
tengo un meizu mx5 la version A .m575m que en gsm:900/1800/1900 wcdma:900/1900/2100
si hago este tutorial y me paso a la version I (internacional) podre obtener gsm:850 wcdm:850 o no cambia la bandas ? . necesito saber como poder obtener esa banda ya que en mi pais la telefonias funciona con esas bandas ayuda porfa ¡¡¡¡¡
Responder Con Cita
Viejo 07/11/15, 13:14:37
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por marvinzpzpzp Ver Mensaje
tengo un meizu mx5 la version A .m575m que en gsm:900/1800/1900 wcdma:900/1900/2100
si hago este tutorial y me paso a la version I (internacional) podre obtener gsm:850 wcdm:850 o no cambia la bandas ? . necesito saber como poder obtener esa banda ya que en mi pais la telefonias funciona con esas bandas ayuda porfa ¡¡¡¡¡
Que yo sepa las bandas no cambian, es algo que debes de mirar en las especificaciones del movil antes de comprarlo.
Responder Con Cita
Viejo 08/11/15, 02:39:58
Array

[xs_avatar]
Superuser

Cita: Originalmente Escrito por marvinzpzpzp Ver Mensaje
Respondido por mp, pero lo digo también por aquí.

De este método solo se modifica la partición system, que nada tiene que ver en lo relacionado con las bandas

Responder Con Cita
Viejo 09/11/15, 20:11:40
Array

[xs_avatar]
Burgos93 Burgos93 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (18)

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi MI Note 3
Tu operador: Jazztel
Respondido por mp, pero lo digo también por aquí.

De este método solo se modifica la partición system, que nada tiene que ver en lo relacionado con las bandas

La versión m575 es china también o internacional?es que me han dicho que la m575 es internacional

Responder Con Cita
Viejo 10/11/15, 02:49:47
Array

[xs_avatar]
Superuser

Cita: Originalmente Escrito por Burgos93 Ver Mensaje
La versión m575 es china también o internacional?es que me han dicho que la m575 es internacional

Si siguen la misma nomenclatura que con los anteriores meizus, el número de la versión no tiene que indicar si es internacional o no. Puede tener el mismo número de versión pero ser chino o internacional.

来自我的 MX5 上的 Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 10/11/15, 10:01:07
Array

[xs_avatar]
Burgos93 Burgos93 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (18)

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi MI Note 3
Tu operador: Jazztel
Si siguen la misma nomenclatura que con los anteriores meizus, el número de la versión no tiene que indicar si es internacional o no. Puede tener el mismo número de versión pero ser chino o internacional.

来自我的 MX5 上的 Tapatalk
Entonces yo,para instalar la versión internacional, tendría que hacer este método también, no?

Responder Con Cita
Viejo 10/11/15, 16:22:55
Array

[xs_avatar]
gacama gacama no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: Honor 6 Plus
Bueno, viendo que este método funciona sin problemas, sería posible crear roms cocinadas basadas en Flyme, sin que el recovery de Flyme suponga ningún problema como ocurria antes..
Se podría casi que hacer un desarrollo paralelo.
El problema es que estoy viendo como hacer upgrades del Kernel, no sé si podríamos flashear el boot.img con el sistema corriendo.. Veo un riesgo de brick muy alto. A ver si hay otra forma.

Dentro de unos días empiezo con algunas pruebas

ni se te ocurra
Responder Con Cita
Viejo 11/11/15, 10:33:25
Array

[xs_avatar]
albertmaku77 albertmaku77 no está en línea
Usuario poco activo

Modelo de smartphone: meizu MX5
Tu operador: Orange
Hola, buenas.

He instalado en mi MX5 la flyme 5 y por el tema del idioma, la cámara y demás quiero volver a tener la 4.
Soy un poco novato en esto y nose como instalar versiones por método manual ni lo que es instalar en limpio, en sucio, etc... Si alguien me explicara paso a paso como instalarla se lo agradecería mucho.

Gracias de antemano
Responder Con Cita
Viejo 11/11/15, 19:36:27
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por albertmaku77 Ver Mensaje
Hola, buenas.

He instalado en mi MX5 la flyme 5 y por el tema del idioma, la cámara y demás quiero volver a tener la 4.
Soy un poco novato en esto y nose como instalar versiones por método manual ni lo que es instalar en limpio, en sucio, etc... Si alguien me explicara paso a paso como instalarla se lo agradecería mucho.

Gracias de antemano
En el primer post de este tema te ponen paso a paso como hacerlo, pero ya sabes que es una versión internacional, yo instalaría la versión 4.5.2.7 internacional, ya que la más avanzada a muchos nos está dando problemas.
Ten en cuenta que para poner en modo root el movil al tener la versión 5 de flyme, han cambiado el menu de configuración. Por lo que este es el paso que más te puede costar, te detallo lo que tienes que hacer:
Settings -> Flyme account. Asegurate de tener tu sesión iniciada, si no tienes cuenta, create una e inicia sesión.
Settings -> Fingerprint and security -> Root permission. Marcas accept y le das a OK, te pedirá una contraseña (la de tu cuenta flyme) y se reiniciará el movil siendo root. Ten en cuenta que esta opción de root permission SOLO te aparecerá si has iniciado sesión en tu cuenta flyme.

Si no te atreves a hacerlo de esa forma sólo te queda bajarte una versión anterior de la web oficial y hacerlo desde el recovery del movil.
1- Te bajas la versión de la web oficial: http://www.flyme.cn/en/firmware.html
2- Apagas el movil y lo arrancas en modo recovery (teniendo pulsado el boton de volumen+ y el de encendido a la vez)
3- Conectas el movil al pc y la carpeta que se te abra (creo que se llama recovery) metes el firmware que te has bajado de la web oficial.
4- En el movil puedes marcar la primera casilla o las dos, si marcas la segunda te eliminará todos tus datos y aplicaciones instaladas, cosa que te recomiendo ya que vas a instalar una versión anterior y puede ser que te fallen cosas más adelante y no sepas el por qué.

Espero que te haya sido de ayuda.

Última edición por DanDeker Día 11/11/15 a las 19:38:45.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a DanDeker su comentario:
Viejo 12/11/15, 10:31:15
Array

[xs_avatar]
albertmaku77 albertmaku77 no está en línea
Usuario poco activo

Modelo de smartphone: meizu MX5
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por DanDeker Ver Mensaje
En el primer post de este tema te ponen paso a paso como hacerlo, pero ya sabes que es una versión internacional, yo instalaría la versión 4.5.2.7 internacional, ya que la más avanzada a muchos nos está dando problemas.
Ten en cuenta que para poner en modo root el movil al tener la versión 5 de flyme, han cambiado el menu de configuración. Por lo que este es el paso que más te puede costar, te detallo lo que tienes que hacer:
Settings -> Flyme account. Asegurate de tener tu sesión iniciada, si no tienes cuenta, create una e inicia sesión.
Settings -> Fingerprint and security -> Root permission. Marcas accept y le das a OK, te pedirá una contraseña (la de tu cuenta flyme) y se reiniciará el movil siendo root. Ten en cuenta que esta opción de root permission SOLO te aparecerá si has iniciado sesión en tu cuenta flyme.

Si no te atreves a hacerlo de esa forma sólo te queda bajarte una versión anterior de la web oficial y hacerlo desde el recovery del movil.
1- Te bajas la versión de la web oficial: http://www.flyme.cn/en/firmware.html
2- Apagas el movil y lo arrancas en modo recovery (teniendo pulsado el boton de volumen+ y el de encendido a la vez)
3- Conectas el movil al pc y la carpeta que se te abra (creo que se llama recovery) metes el firmware que te has bajado de la web oficial.
4- En el movil puedes marcar la primera casilla o las dos, si marcas la segunda te eliminará todos tus datos y aplicaciones instaladas, cosa que te recomiendo ya que vas a instalar una versión anterior y puede ser que te fallen cosas más adelante y no sepas el por qué.

Espero que te haya sido de ayuda.
Muchisimas gracias amigo, me ha servido de gran ayuda.

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 12/11/15, 17:55:11
Array

[xs_avatar]
Rayden1980 Rayden1980 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (17)

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi redmi note
Tu operador: Vodafone
La versión internacional de flyme 5 está en español? se puede instalar esta versión en un mx5 con versión 4.5A? ?
Responder Con Cita

Viejo 12/11/15, 18:17:33
Array

[xs_avatar]
clementina268 clementina268 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Rayden1980 Ver Mensaje
La versión internacional de flyme 5 está en español? se puede instalar esta versión en un mx5 con versión 4.5A? ?
De momento Fly OS 5 Internacional no hay.

Idioma español en la Flyme OS 4.5I

Un saludo.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > Meizu > Meizu MX5 > ROMs y desarrollo Meizu MX5

Hora actual: 08:39:14 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /