Respuesta

Herramientas
Viejo 28/10/15, 13:47:53
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011

noticia La fabricación del chipset Exynos 8890 para el Samsung Galaxy S7 comenzará en diciembre

La fabricación del chipset Exynos 8890 para el Samsung Galaxy S7 comenzará en diciembre

Leemos en teknofilo.com

Hemos escuchado muchos rumores sobre el próximo procesador de Samsung, el Exynos 8890, que se enfrentará el año que viene a los mejores procesadores del momento como el Snapdragon 820 y el Apple A9X. Parece que Samsung está optimizando el chip para obtener un mayor rendimiento y una mejor eficiencia, y según hemos podido saber por la publicación Business Korea el gigante coreano espera comenzar la producción del Exynos 8890 para el Galaxy S7 en diciembre de 2015. El Exynos 8890 es un producto importante porque contará con un núcleo de CPU desarrollado por la compañía. Samsung lanzará diversas variantes del Galaxy S7, algunas de ellas con el Exynos 8890 y otras con el Snapdragon 820. Con este desarrollo, Samsung se convertirá en el tercer fabricante, tras Qualcomm y Apple, en crear su propios núcleos de CPU, lo que mejorará el posicionamiento de la compañía en este segmento. Hasta ahora Samsung utilizaba núcleos de CPU genéricos de ARM en los chips Exynos, pero a partir del Exynos 8890 utilizará sus propios núcleos M1 (también conocidos como Mongoose).

leer más: teknofilo.com
Responder Con Cita

Viejo 28/10/15, 13:48:06
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011

Responder Con Cita
Viejo 28/10/15, 14:02:51
Array

[xs_avatar]
darkjm93 darkjm93 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Motorola Moto G (2013)
Tu operador: Lowi
Pues seguirá siendo el soc Top de 2016, a espera del helio x20. Porque qualcomm no va a superarlo ni harto vino.
Responder Con Cita
Viejo 28/10/15, 14:19:53
Array

[xs_avatar]
Sr_Vash Sr_Vash no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (24)

Fecha de registro: dic 2011

Samsung y Mediatek se llevarán gran parte del pastel en 2016.
Responder Con Cita
Viejo 28/10/15, 14:22:50
Array

[xs_avatar]
DaSound DaSound no está en línea
Desarrollador
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: iPhone X 256GB / iPad Pro 10.5 / iPhone 6s Plus /
Tu operador: Movistar
Arranca la moto Manolo que nos vamos...
Viejo 28/10/15, 14:28:26
Array

[xs_avatar]
santinhos santinhos no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Samsung S24U/Ipad2018/GW5Pro
Tu operador: Orange
El monstruo del 2016 is coming...
Responder Con Cita
Viejo 28/10/15, 14:54:55
Array

[xs_avatar]
Xim0 Xim0 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Samsung S25+ Samsung A56 Samsung A35 Samsung A50
Tu operador: O2
Me parece genial, creo que Samsung está poniendo verdadero empeño en superarse y que va por el buen camino.
Ainssss....ese S7....loquito me tiene
Responder Con Cita
Viejo 28/10/15, 15:11:28
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
 Cita: Originalmente Escrito por Sr_Vash Ver Mensaje
Samsung y Mediatek se llevarán gran parte del pastel en 2016.
Yo no valoro marcas de microprocesadores del cerrojazo a los drivers.

Sin duda iré a por un móvil qualcomm con 820 si o si el próximo año , me da lo que otros no me pueden dar.

Y comer el pastel....esta por verlo , el mayor fabricante del mundo de semiconductores para móviles sigue siendo qualcomm.

""No querramos destronar al rey estando aún en el trono""
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Johny1979 su comentario:
Viejo 28/10/15, 15:51:43
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje

Sin duda iré a por un móvil qualcomm con 820 si o si el próximo año , me da lo que otros no me pueden dar.

Y comer el pastel....esta por verlo , el mayor fabricante del mundo de semiconductores para móviles sigue siendo qualcomm.

Estoy de acuerdo contigo, pero no somos mayoría.
Responder Con Cita
Viejo 28/10/15, 16:14:41
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Estoy de acuerdo contigo, pero no somos mayoría.
Es cierto , el 95% de la gente que compra un móvil no tiene ni puñetera idea de que microprocesador lleva su móvil y menos si tienes comunidad de desarrollo.

Pero los más geek la mayoría de ese 5% que nos encanta trastear con el móvil , creó a mi juicio que preferimos qualcomm.
Responder Con Cita
Viejo 28/10/15, 16:17:05
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Es cierto , el 95% de la gente que compra un móvil no tiene ni puñetera idea de que microprocesador lleva su móvil y menos si tienes comunidad de desarrollo.

Pero los más geek la mayoría de ese 5% que nos encanta trastear con el móvil , creó a mi juicio que preferimos qualcomm.
Exacto, yo no me voy de Qualcomm, para mí el desarrollo es fundamentalmente necesario.

Peeeero... La mayoría sólo saben si tienen un Samsung o un Sony. Tiene gracia. XDDD
Responder Con Cita
Viejo 28/10/15, 16:22:09
Array

[xs_avatar]
santinhos santinhos no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Samsung S24U/Ipad2018/GW5Pro
Por lo que se ve hay gente que aún estando en este foro se empeña en decir que Exynos no tiene cocina. Para flipar...
Responder Con Cita
Viejo 28/10/15, 16:39:19
Array

[xs_avatar]
juanche007 juanche007 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2007
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 10 pro (sweet)
 Cita: Originalmente Escrito por santinhos Ver Mensaje
Por lo que se ve hay gente que aún estando en este foro se empeña en decir que Exynos no tiene cocina. Para flipar...
No son comparable el mundo de desarrollo que hay detrás de los dispositivos con qualcomm que con Exynos.
Viejo 28/10/15, 16:41:49
Array

[xs_avatar]
htc4ever htc4ever no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: iPhone 11 Pro Max
Veremos que tal ese nuevo procesador de Samsung
Viejo 28/10/15, 16:49:29
Array

[xs_avatar]
rihval rihval no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (19)

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Oppo Reno 14 5G
Exacto, yo no me voy de Qualcomm, para mí el desarrollo es fundamentalmente necesario.

XDDD
 Cita: Originalmente Escrito por juanche007 Ver Mensaje
No son comparable el mundo de desarrollo que hay detrás de los dispositivos con qualcomm que con Exynos.
El S7 tendrá cocina monte el SD820, el Exynos o rita la cantaora.
El que no tendrá cocina será el móvil chino que monte el SD820 y que nos compraremos 4 gatos (mi Lenovo Vibe Z2 Pro tiene un SD801 y no tiene ABSOLUTAMENTE NADA de cocina)

Un saludo

-always full-wife™ does the trick-
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/10/15, 16:55:48
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por rihval Ver Mensaje
El S7 tendrá cocina monte el SD820, el Exynos o rita la cantaora.
El que no tendrá cocina será el móvil chino que monte el SD820 y que nos compraremos 4 gatos (mi Lenovo Vibe Z2 Pro tiene un SD801 y no tiene ABSOLUTAMENTE NADA de cocina)

Un saludo
Pasate por el foro del s6......y verás que desarrollo más inmenso.

No habló de móviles con ventas superficiales , hablamos de superventas globales , cualquier flagship que se venda con qualcomm su scene y desarrollo será inmenso ante el ridículo que tiene un exynos.

Y de esto no tiene la culpa la comunidad de desarrollo , pero entre la falta de liberación de drivers propietarios añadele el elemento coactivo que es el knox....te quedas sin nada.

Mirá el note 4 versión exynos , versión qualcomm....no hay más que hablar.

Galaxy s4 versión qualcomm....versión exynos.....ahí tendrás la respuesta.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/10/15, 17:18:27
Array

[xs_avatar]
jvpag jvpag no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S2>BQ X5>Samsung Galaxy A3 2017
Tu operador: Lowi

No habló de móviles con ventas superficiales , hablamos de superventas globales , cualquier flagship que se venda con qualcomm su scene y desarrollo será inmenso ante el ridículo que tiene un exynos.

Y de esto no tiene la culpa la comunidad de desarrollo , pero entre la falta de liberación de drivers propietarios añadele el elemento coactivo que es el knox....te quedas sin nada.

Tres cosas:

1- Como ya han comentado, si es un buque insignia, ya puede llevar mediatek, exynos, kirin, snapdragon o el chip mas cerrado que exista, que va a tener desarrollo para rato.

2- El Note 4 y el S4 version Snapdragon tienen mas desarrollo porque hay mas unidades vendidas, y por una cosa bastante clara, tienen modem LTE, cosa que los exynos (de antes) no, por lo tanto, menos exynos vendidos, menos desarrollo.

3- Soy propietario de un Galaxy S2, y llevo en el la ROM CyanogenMod 12.1 Oficial. El S2 salio en 2011, y a dia de hoy sigue teniendo desarrollo. Y que tiene que ver esto? Pues que lleva un Exynos 4210 en su interior y sigue dando guerra que tanto a nivel desarrollo como a nivel de potencia, esta a la par con un SnapDragon 410, sin fijarse en el 4g.

PD: Se me olvidaba! El S2, con procesador Exynos, tiene mas de 7000 posts en "ROMs y Desarrollo" de este foro, por lo que lo coloca en primera posicion en cuanto a desarrollo. Seguido de el S3 con mas de 5000 posts, ahi lo dejo. Ah y el S3 tambien lleva Exynos, el Exynos 4412 concretamente.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a jvpag su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 28/10/15, 17:19:50
Array

[xs_avatar]
Desarrollador

Cita: Originalmente Escrito por juanche007 Ver Mensaje
He tenido yo más cocina en el Note2 que la mitad de los terminales con Qualcomm de todo el mercado. Eso es totalmente falso, de hecho es completamente al contrario, los Exynos de momento solo lo llevan los terminales top de Samsung, y cualquiera de ellos tiene al menos igual o más cocina que cualquier modelo Qualcomm.
Viejo 28/10/15, 17:30:56
Array

[xs_avatar]
Desarrollador

Y tú miras aquí en HTCManía, que el 99% vive de que alguien venga y pegue los hilos de desarrollo de otros foros como HTCDevelopers, así que sí que hay mucho más que hablar. También deberías saber, que normalmente la cocina más profunda aparece cuando el móvil sobrepasa el año, ya que comienzan a necesitar sacarle más rendimiento o meter las novedades de terminales de años posteriores... al principio va excelentemente bien y no hay necesidad de meterle demasiada mano... comprarte un S6 para pretender meterle AOSP, sinceramente, es una absurdez profunda, al menos al principio.

No sé cuantas veces vas a decir lo mismo, y cuantas veces te vas a equivocar... Qualcomm no es fabricante, Qualcomm solo diseña y lo fabricaba en empresas como TSMC, y tampoco es el más grande, ayer mismo te puse el gráfico y es nada menos que la cuarta! Y otra cosa más... los semiconductores no solo son procesadores, la RAM y el almacenamiento también lo son, y casi todos los modelos desde hace años llevan almacenamiento y RAM Samsung.

No digo que no pueda ser mejor el 820 que el 8890, pero no tienes ni tú ni nadie absolutamente nada que echar en cara por el tema de los drivers, porque a tí, si no eres desarrollador, te da exactamente igual, si compras un tope de gama, tendrás cocina, y te da lo mismo, a no ser que tengas un efecto placebo profundo, porque otra razón no hay.

Cuando en las ROMs cocinadas de terminales con Qualcomm se incluyan cosas como el enfoque láser de LG, las funcionalidad del SPen para los Note, las salidas MHL, las cámaras a plena calidad u otras "features" que supuestamente brindan los códigos abiertos y que ninguna implementan, entonces hablaremos de una diferencia real, mientras tanto no.

Última edición por DaSound Día 28/10/15 a las 17:36:01.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a DaSound su comentario:

Viejo 28/10/15, 17:44:21
Array

[xs_avatar]
makinho05 makinho05 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: REALME GT2 PRO
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por jvpag Ver Mensaje
Tres cosas:

1- Como ya han comentado, si es un buque insignia, ya puede llevar mediatek, exynos, kirin, snapdragon o el chip mas cerrado que exista, que va a tener desarrollo para rato.

2- El Note 4 y el S4 version Snapdragon tienen mas desarrollo porque hay mas unidades vendidas, y por una cosa bastante clara, tienen modem LTE, cosa que los exynos (de antes) no, por lo tanto, menos exynos vendidos, menos desarrollo.

3- Soy propietario de un Galaxy S2, y llevo en el la ROM CyanogenMod 12.1 Oficial. El S2 salio en 2011, y a dia de hoy sigue teniendo desarrollo. Y que tiene que ver esto? Pues que lleva un Exynos 4210 en su interior y sigue dando guerra que tanto a nivel desarrollo como a nivel de potencia, esta a la par con un SnapDragon 410, sin fijarse en el 4g.

PD: Se me olvidaba! El S2, con procesador Exynos, tiene mas de 7000 posts en "ROMs y Desarrollo" de este foro, por lo que lo coloca en primera posicion en cuanto a desarrollo. Seguido de el S3 con mas de 5000 posts, ahi lo dejo. Ah y el S3 tambien lleva Exynos, el Exynos 4412 concretamente.

No te desgastes con alguien que está cerrado a entender la realidad,
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a makinho05 su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Noticias y comentarios sobre Samsung > Noticias del portal de Samsung

Hora actual: 05:18:26 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /