|
||
|
|
|
|||||||
| Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Me he comprado un Samsung Galaxy, nunca más un Sony Xperia!
¡Buenas gente!
Abro este debate porqué quiero saber vuestra opinión acerca de los Sony Xperia: Resulta que hasta ahora he tenido un Sony Xperia L comprado en Movistar España y he estado muy descontento con él. Primero de todo el tema de las Custom ROMS, para mi es el más importante, como muchos sabréis, los Sony Xperia tienen algo llamado Bootloader que es como un bloqueo que no te permite instalar ROMS como Cyanogenmod o otras que no estén basadas en el firmware de Xperia y ya sé que se puede abrir el bootloader pero en el mío salía not allowed, por tanto sólo pude ponerme Custom ROMS que estaban basadas en el firmware de Xperia que para mi son todas una porquería. . Todo este lio en los Samsung Galaxy no existe, Samsung no pone ningún tipo de bloqueo para instalar Custom ROMS y podemos tener mucha libertad para ponerle una ROM en un Samsung Galaxy. después otro punto negativo es la barra de toggles porqué era muy simple, sólo habian 4 o 5 opciones, cuando Samsung Galaxy lleva teniendo una barra con más toggles(más de 6) y unos toggles más grandes y bonitos desde la versión 4.1Por estas razones, me he comprado un nuevo móvil, es un Samsung Galaxy Grand Prime, aqui os dejo la ficha del smartphone de la página de movistar: http://www.movistar.es/particulares/...xy-grand-prime Cómo podréis ver es un smartphone que cuesta 170€ en Movistar España, tiene 5" contra las 4'3" del Sony Xperia L y es más elegante, pero eso es lo de menos, porqué ahora podré instalarme cualquier Custom ROM en este móvil, de momento no lo voy hacer, me voy a quedar unos meses en la ROM stock y más adelante ya le pondré una ROM que esté bien. Lo que no veo nada bien por parte de Sony es que ponga este tipo de bloqueo porqué si en sí la ROM Stock es un poco cutre. A parte de todo esto, opino que los precios de los Sony son más caros porqué el Sony Xperia L me costó 210€ con Movistar, y en cambio mi nuevo Galaxy Grand Prime 170€ y esto que es bastante más superior que el Xperia L. Así que nunca más voy a comprarme un Sony Xperia, a partir de a ahora Samsung. ¿Que opinais vosotros? Un saludo.
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Polémica ven a este hilo...
|
||||
|
||||
|
Que alguien saque palomitas
Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
|
|
||||
|
||||
|
Menos mal que no te has comprado un s5
.... Es cierto lo que dices en gran parte, sobre todo en la gama media-baja. Pero eso era antes,ahora sony te libera el bootloader y te manda a paseo la garantia y varias caracteristicas del telefono. Luego no puedes comparar la comunidad que tiene samsung de desarrollo con Sony , que no digo que sean malos terminales ,pero que cero en desarrollo . En samsung hay de todo para flasear, modems,kernels,bootloaders,roms,aosp etc... Aunque ya en los ultimos s6 hay una movida que no me gusta un pelo y es que no puedes volver a un firmware anteriorEnviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Forobardo Cosmico is coming.....
|
|
|
||||
|
||||
|
Menos mal que no te has comprado un s5
.... Es cierto lo que dices en gran parte, sobre todo en la gama media-baja. Pero eso era antes,ahora sony te libera el bootloader y te manda a paseo la garantia y varias caracteristicas del telefono. Luego no puedes comparar la comunidad que tiene samsung de desarrollo con Sony , que no digo que sean malos terminales ,pero que cero en desarrollo . En samsung hay de todo para flasear, modems,kernels,bootloaders,roms,aosp etc... Aunque ya en los ultimos s6 hay una movida que no me gusta un pelo y es que no puedes volver a un firmware anteriorEnviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk ![]() Saludos!!
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Quizás si que podrá haber polémica, ya que hay personas que les gustan los Sony y a otros los Samsung, pero he querido expresar mi opinión y mi experiencia propia sobre los Sony que como has podido ver mi satisfacción con los Sony es bastante mala.
Gracias por responder Saludos!!
|
|
|
||||
|
||||
![]() Fliparías para cambiarle la ROM a un Meizu.
|
||||
|
||||
|
Última edición por koala1995 Día 27/10/15 a las 22:09:58. |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por tu opinión, lo único que no entiendo es que porqué has dicho que menos mal que no me he comprado un s5. ¿Que trae de malo el s5? Se supone que el s5 es mejor que el Grand Prime ya que el Grand Prime es de gama media, en cambio el s5 es de gama alta. Eso es lo que no entiendo..
Saludos!! ![]() ![]() ha sido una ironia en plan si te has comprado el grand prime y has flipado ,no me quiero ni imaginar que cara hubieras puesto con un s5 en tus manos... . La verdad es que se estan poniendo las cosas chungas en el mundo android, casi todos los fabricantes estan tirando para el hermetismo de sus terminales y solo dan el bootloader a cambio de la garantia. Todavia no lo ha hecho samsung oficialmente,pero ha implementado el famoso Knox que queda marcado y anula la garantia en algunos comercios como the phone house al rootear ,cambiar el recovery o cambiar el kernelEnviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Enviado desde mi G620S-L01 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
ha sido una ironia en plan si te has comprado el grand prime y has flipado ,no me quiero ni imaginar que cara hubieras puesto con un s5 en tus manos... . La verdad es que se estan poniendo las cosas chungas en el mundo android, casi todos los fabricantes estan tirando para el hermetismo de sus terminales y solo dan el bootloader a cambio de la garantia. Todavia no lo ha hecho samsung oficialmente,pero ha implementado el famoso Knox que queda marcado y anula la garantia en algunos comercios como the phone house al rootear ,cambiar el recovery o cambiar el kernelEnviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mira que me parecen malos los Samsung en general, pero lo de dejar el bootloader abierto es genial, en eso lo hacen bien, para flashear Cyanogen 12 en mi Xperia M les tuve que mandar un mail y estar 1 mes sin el teléfono, ya que lo tuve que enviar al servicio técnico para que me pasaran el estado del bootloader de Not allowed a Allowed, vaya quebradero de cabeza. En cambio con un S4, descargar los archivos, flashear y listo.
Enviado desde mi G620S-L01 mediante Tapatalk ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues vaya.. Esto no lo sabía, por lo que he entendido es que con el Knox, si rooteas o instalas una ROM en el smartphone no puedes recuperar la garantia de ninguna de las formas, ¿cierto? Esque sé que en Youtube o en internet hay varios tutoriales que explican como devolver la garantia a nuestro smartphone en caso de estar rooteado o modificado. ¿Entonces con el Knox no nos servirian estos tutoriales?
![]() Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
El knox no se puede revertir , pero para mi es la tonteria mas grande del mundo. Siempre llevo el knox a 0x1 desde el minuto 1 . Muchos comercios no miran el knox , solo the phone house y el corte ingles son los mas tajantes en ese sentido y no te lo arreglan. Pero es que cualquier fabricante te invalida la garantia si le abres el bootloader... No me gusta un pelo el rumbo que está tomando android. Si se pone turbio el asunto me vuelvo a ios despues de 5 años
Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk ![]() |
|
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||